Estudiantes independentistas intentan boicotear la conferencia de Rosa Díez en la Universidad Autónoma de Barcelona

La líder de UPyD pronuncia una conferencia en medio de gritos, empujones y lanzamiento de pintura

EUROPA PRESS Barcelona 05/03/2010 15:49 Actualizado: 05/03/2010 16:15

La líder de UPyD, Rosa Díez, consiguió este viernes pronunciar la conferencia prevista en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) pese al intento de boicot de un centenar de independentistas.

La conferencia estaba prevista a las 12.15 horas bajo el título Una alternativa para Cataluña, pero la protesta del grupo en la sala de actos impidió que hablase en la sala elegida.

El grupo entró en la sala después de forcejear en la puerta con los cuatro vigilantes de seguridad privada que había, y, tras varios empujones y una pequeña avalancha, accedieron dentro al grito de "¡Rosa Díez, fuera de la UAB!" y consignas a favor de la independencia de CCataluña

Rodeada de guardaespaldas y seguridad privada, Díez intentó entrar en la sala 30 minutos después de la hora prevista para la conferencia, pero, tras unos instantes de tensión entre los partidarios de Díez y los independentistas, con algún intercambio de golpes incluido, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAB, Salvador Cardús, se subió a una mesa para anunciar el desalojo de la sala y la suspensión del acto.

"Nos gustaría garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Este decanato lamenta de forma profunda no poder garantizarlo. Sintiéndolo mucho, pero por razones de seguridad, nos vemos obligados a evacuar la sala", dijo Cardús.

Díez se desplazó, acompañada de los miembros de seguridad y algunos seguidores, hasta otra aula, y consiguió entrar para pronunciar la conferencia ante un reducido grupo de personas, mientras que los miembros de seguridad aguardaron en la puerta del aula para evitar la entrada de los independentistas, que lanzaron pintura roja con la que mancharon a Cardús, entre otros.

"Satisfecha"

Después de la conferencia, Díez salió del aula rodeada de guardaspaldas, y, ante una lluvia de papeles y objetos lanzados por una treintena de jóvenes, consiguió salir del edificio para dirigirse a su vehículo. Una vez dentro, el grupo siguió lanzando objetos de plástico y alguna piedra al coche, que arrancó a toda velocidad.

En declaraciones a Europa Press, dijo, en el recorrido hacia el coche que la esperaba, que estaba satisfecha por "haber pronunciado la conferencia", y señaló que había ido a la UAB porque en "España hay una democracia y libertad de expresión", añadió.

En el momento de arrancar el coche preparado para llevársela, el vehículo derribó a una agente de la seguridad privada, que cayó al suelo, aunque se pudo levantar.

Diversos estudiantes de la UAB que presenciaron los incidentes apuntaron a Europa Press que lamentaban lo ocurrido por la "mala imagen" que se había dado del conjunto de estudiantes de la facultad.

78 Comentarios
  • MaraudeR
    #1 Vota Vota

    108 i MaraudeR 05-03-2010 16:20

    Pues esperen que vaya a Galicia, esperen...

  • Columnista
    #2 Vota Vota

    -68 i Columnista 05-03-2010 16:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Así, así, respetando las ideas de los demás... y luego os quejareis.

  • oceano
    #3 Vota Vota

    40 i oceano 05-03-2010 16:39

    en galicia tenemos bastante mas educacion, por supuesto que me molesto y mucho su estupido comentario (hablo por mi solo) pero eso no es motivo para andar de salvaje donde valla la tia esta.

    aqui pienso que a perdido la posible simpatia que se le podia tener, y se a traducido en bajas en su partido, que es la mejor manera de demostrarle el desprecio y por supuesto si tenia un minimo de votos..... se le acabaron. un saudo e boas tardes

  • David M
    #4 Vota Vota

    35 i David M 05-03-2010 16:54

    La libertad de expresión es un derecho básico de cualquier democracia. Si al final se extienden este tipo de actos, los que se alegran ahora espero que tengan la dignidad de no ofenderse.

  • jorgeplaza
    #5 Vota Vota

    -64 i jorgeplaza 05-03-2010 16:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Grandes demócratas de toda la vida los nacionalistas, pues, como buenos fanáticos religiosos que son, saben que la verdad es sólo una y que, casualmente, coincide con su propia doctrina. La señora Díez, que les contradice a ellos, los elegidos poseedores de la única verdad revelada, no puede llevar razón, evidentemente,.

  • Marti Tonic
    #6 Vota Vota

    -68 i Marti Tonic 05-03-2010 17:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todo mi apoyo para Rosa y para UPyD

    Y nosotros a lo nuestro.

    Noticia de hace un rato:

    El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, podría ser el candidato de Unión Progreso y Democracia (UpyD) para las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011.

    Sumamos y seguimos.

  • Jota
    #7 Vota Vota

    55 i Jota 05-03-2010 17:05

    Ya no hace falta haber estudiado en la universidad para dar una conferencia en la misma...

  • RIODERRADEIRO
    #8 Vota Vota

    -30 i RIODERRADEIRO 05-03-2010 17:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sin paliativos, lo condeno sin reserva mental alguna. A doña Rosa Díez, debieran estarle destinados, por ley, plataformas y púlpitos a medida para expresar, "irbi et orbi", toda su experiencia y sabiduría política, que, desde luego, es mucha.

    Por la boca come y se pierde el pez. Y la Rosa.

  • insensato
    #9 Vota Vota

    -71 i insensato 05-03-2010 17:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De izquierdas y nacionalistas, no esperaba menos de vosotros

  • pabesap
    #10 Vota Vota

    29 i pabesap 05-03-2010 17:10

    Querido Jorge Plaza aplicate el cuento. Así también condenarás a estos mismos fanáticos nacionalistas que intentaron agredir al "lehendakari" Ibarretxe ante la pasividad del rector de la Universidad de Granada

  • Descartes
    #11 Vota Vota

    -48 i Descartes 05-03-2010 17:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este renovado totalitarismo nacionalista que campa por sus respetos en la España actual como si estuvieramos en pleno siglo XIX, es un anacronismo que las jóvenes generaciones van a pagar muy caro.

  • Lluis Valencia
    #12 Vota Vota

    12 i Lluis Valencia 05-03-2010 17:37

    Lamento el ataque a la libertad de expresión que ha sufrido esta mañana Rosa Diez en la UAB, pero con su verborrea simple y facilona de ataque constante a las diferentes sensibilidades e identidades nacionales que conformamos el estado español, no va precisamente ganando amigos, allá por donde va.......

    Su discurso social de antaño en el PSE, se ha transformado en una apología del españñññolismo más rancio y casposo, disputándole al PP los votos de la más cavernícola y ultra-nacionalista españñññola.....Bona vesprada desde València !!.

  • 0scar
    #13 Vota Vota

    47 i 0scar 05-03-2010 17:42

    Estaba más claro que el agua que después de la que lió con sus insultos a los gallegos iba a hacer un montaje de esos que tanto le gustan para quedar como víctima visitando un sitio en el que sabe que la van a recibir así.

  • guido
    #14 Vota Vota

    -26 i guido 05-03-2010 17:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No soy nada afín a esta señora y no comparto sus ideas, pero lo que ha sucedido me parece típico de un país sin democracia y sin libertad de expresión.

    En un país democrático todos tenemos derecho a poder decir lo que pensamos, y también a decidir si queremos escuchar o no, lo que nos quieran decir. Pero nunca impedir a alguien a que exprese su opinión y menos cuando es un político perteneciente a un partido legal.

  • Gabi Blanco
    #15 Vota Vota

    -68 i Gabi Blanco 05-03-2010 17:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay unos cuantos comentarios del estilo de: "sí, condeno lo de que la insulten y traten de agredirla, pero es que ella... sus ideas...", etc.

    Me sonáis exactamente igual que cuando el PNV condena los atentados de ETA, siempre con tibieza y con algún "pero". Tratando de igualar a víctimas y verdugos.

    Lo cierto es que la izquierda en España es cada vez más intolerante y menos democrática. Hoy ha sido Rosa Díez, hace dos días Esperanza Aguirre, hace un par de semanas Aznar (gesto del dedazo aparte). ¿Mañana a quién le toca?

    Si le hacen lo mismo a un cargo socialista yo, votante del PP, lo condenaré sin paliativos.

  • nachomad08
    #16 Vota Vota

    -37 i nachomad08 05-03-2010 17:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    vaya vaya con los fascistas, insultando e intimidando al que piensa diferente. lo mejor de todo es que ellos puedes opinar donde quieran que nadie les abuchea ni nada. sea en madrid (donde en la UCM por ejemplo es de sobra conocido los grupos a favor de los abertzales mas radicales entro otros) o en otras ciudades.

    encima los fascistas seremos los demas. viajen un poco por europa. vayan a alemania, reino unido, francia...y a ver que piensan ellos de estos individuos...les aseguro que pocos les daran la razon ya solo por sus ataques a la libertad de expresion.

  • riocruz
    #17 Vota Vota

    16 i riocruz 05-03-2010 17:54

    ¿que es la universidad? se supone que es el ámbito de mayor integración y respeto de nuestra sociedad. ¿que pasaría si fuese Laporta y nos encontrasemos con un grupo de fascistas haciendo lo mismo? se les defendería como leo aquí algunos comentarios?

    no se yo no se yo

  • Josip Broz
    #18 Vota Vota

    16 i Josip Broz 05-03-2010 18:03

    Hay gente que se solidariza con Diez o Aznar por las interrupciones en sus conferencias y los gritos e insultos, pero estaban de acuerdo cuando los de la asociación del Alcaraz llamaban asesino a Zapatero, Bono, Rubalcava y demás. es lo de la memoria histórica, debemos olvidar y perdonar, menos a De Juana y a Otegi, cadena perpetua para ambos. Los derechones travestidos de demócratas, en todos los países igual. pero España y los países nacional-católicos a la cabeza de tanta reacción.

  • Josip Broz
    #19 Vota Vota

    23 i Josip Broz 05-03-2010 18:03

    Hay gente que se solidariza con Diez o Aznar por las interrupciones en sus conferencias y los gritos e insultos, pero estaban de acuerdo cuando los de la asociación del Alcaraz llamaban asesino a Zapatero, Bono, Rubalcava y demás. es lo de la memoria histórica, debemos olvidar y perdonar, menos a De Juana y a Otegi, cadena perpetua para ambos. Los derechones travestidos de demócratas, en todos los países igual. pero España y los países nacional-católicos a la cabeza de tanta reacción.

  • fai
    #20 Vota Vota

    48 i fai 05-03-2010 18:04

    Titular tendencioso de portada, que no se produce en la noticia: "La Autónoma de Barcelona le canta las cuarenta a Rosa Díez". La UAB no le cantó las cuarenta a nadie, sino que algunos estudiantes no la dejaron hablar.

  • xoxa
    #21 Vota Vota

    19 i xoxa 05-03-2010 18:22

    Los gallegos no somos responsables de lo que pase en Barcelona. Y ejercemos nuestra libertad de expresión.Nos definimos claramente: Rosa Diez es una racista.

  • Wilde
    #22 Vota Vota

    -8 i Wilde 05-03-2010 18:24

    No se ha publicado mi anterior comentario, lo voy a intentar otra vez. Creo que lo que le ha pasado a esta señora es un ataque a la libertad de expresión, lo mismo que le ha pasado recientemente a Willy Toledo (con un linchamiento mediático, que ha incluido insultos y manipulaciones varias por decir lo que pensaba). Tengo una ideas políticas muy diferentes a las de R. Diez, pero como dijo Voltaire (una de las mejores frases sobre lo que debe ser de verdad la libertad de expresión en una sociedad democrática): "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". Saludos

  • bianchi
    #23 Vota Vota

    40 i bianchi 05-03-2010 18:24

    Hay cosas que por mucha libertad que dicen que hay no se deben de hacer simplemente por sentido común, por ejemplo: ¿A alguien se le ocurriría ir al Bernabeu a la zona de ultras del Real Madrid con una camiseta del Barcelona? ¿O acudir a una procesión de Semana Santa disfrazado de Jesucristo gay?

    Poder puede ir porqué es libre de hacerlo, pero sería provocar por gusto.

    Eso mismo pasa si vas a una Universidad a decir fascistadas, que te pueden reventar el acto.

    Y no os equivoqueis, nadie es libre de hacer lo que le plazca en ningún pais del mundo, simpre hay y habrán impedimentos

  • qp
    #24 Vota Vota

    11 i qp 05-03-2010 18:26

    Da gusto ver cómo se fomentan los valores y actitudes democráticas jaleando la agresión al opositor político. Cuidadín, que todavía no ha pasado ni un siglo desde la edad dorada de los fascismos europeos, de izquierdas y de derechas. Que nadie crea que la cosa está tan mal como para no ser susceptible de empeorar.

  • tndja
    #25 Vota Vota

    26 i tndja 05-03-2010 18:34

    Rosa Díez parece querer ser protagonista últimamente a costa de lo que sea.

    Con todos los respetos... ¿Cómo se sabe que eran todos "independentistas"? No hace falta serlo para abuchear a Rosa Díez, y precisamente en una de las universidades más prestigiosas de España.

    R.D. Está en contra del Estado de las Autonomías y de la Normalització Lingüística de Catalunya. Para abuchear a Rosa Díez solo hace falta ser progresista.

  • Liberal77
    #26 Vota Vota

    37 i Liberal77 05-03-2010 18:38

    ¿Es el primer regalo de Félix Monteira al gobierno de Rodríguez Zapatero desde su reciente traspaso desde la dirección de Público a la Secretaría de Estado de Comunicación? Es intolerable el titular de "La Universidad Autónoma le canta las cuarenta a Rosa Díez? Fomentáis e incitátis al linchamiento. Luego decís que si Garzón, que si Toledo.

  • subdito
    #27 Vota Vota

    27 i subdito 05-03-2010 18:41

    Los politicos (como diez) se llenan la boca de democracia y de libertad de expresion y de muchas frases gloriosas. La verdad es que ella se puede expresar en inumerables medios(aunque sea insultando a la gente) y la gente de a pie, el modo de expresion del pueblo son la manifestaciones, las huelgas...hoy se ha demostrado (de una manera que yo no hubiese optado)lo que piensa parte del estudiantado por el unico medio que puede: la accion directa. esta mujer va a una universidad publica para hacer campaña electoral, perfectamente conciente de que va a la facultad con mas izquierda independista, para provocar y para dar le razones para tildar estos 'rojos-separatistas' de anti-democraticos.

  • subdito
    #28 Vota Vota

    26 i subdito 05-03-2010 18:47

    ah, i no todos eran indpendentistas, lo que si que os aseguro es que la mas nacionalista en esa universidad en ese momento era la tal Rosa Diez.

  • Mulliner
    #29 Vota Vota

    28 i Mulliner 05-03-2010 18:58

    No puedo soportar a esa oportunista de la política y tengo que lamentar que la intolerancia de algunos esté produciendo el tipo de incidente que gente como Rosa Díez y el innombrable de los abdominales busca, impidiendo el libre ejercicio de la libertad de expresión, porque eso les da una resonancia que no merecen y parecen apuntar a las soluciones autoritarias que una y otro desearían.

  • tndja
    #30 Vota Vota

    28 i tndja 05-03-2010 18:59

    Si en Catalunya ya le cuesta al PP levantar cabeza... ¿Cree UPyD que si podrá hacerlo? Como bien dice alguien, ha ido a la UAB a hacer campaña electoral, y lo hace así porque aquí no se ha ganado aún el tener representación parlamentaria. ¿Sobre qué tema "versaba" su conferencia? Ya está bien de intentar tomar el pelo y manipular a la gente con este ultranacionalismo españolista que nos retrotrae a épocas anteriores a la supuesta Transición.

    Su aprobado pelado (5) de política mejor valorada nos lo tendrían que dar por CCAA y veríamos así cómo obtienen la media. Seguro que Madrid se lleva la palma!!

  • Fendetestas
    #31 Vota Vota

    36 i Fendetestas 05-03-2010 19:08

    Quien siembra vientos..... Y, a raiz de los últimos acontecimientos, os aseguro que estas tempestades las fue a recoger pero que muy gustosamente para pasar de verdugo a víctima (que tanto le gusta).

  • mileniarismo
    #32 Vota Vota

    17 i mileniarismo 05-03-2010 19:12

    Llibertat d'expresió fueron las primeras palabras que leí en catalán cuando era adolescente. Fue cuando encarcelaron a Albert Boadella en 1.977.

    Quien tiene miedo de la palabra no me inspira ninguna confianza.

    Llibertat d'expresió.

    Libertad de expresión.

  • LEHNH
    #33 Vota Vota

    52 i LEHNH 05-03-2010 19:13

    No me imagino a Laporta o Carod Rovira dando una conferencia en la universidad CEU de Madrid por ej.Les darian con el palo de la bandera como a Bono,o insultarian como a Zapatero en el desfile de la victoria o intentarian agredir como a carrillo en Crisol.

    La derecha de este pais tiene un desparpajo enorme .Podeis hablar de Cuba ,de Stalin,de Pol pot etc pero en este pais sois los herederos de unos de los regimenes mas tiranos del siglo xx

  • Smart
    #34 Vota Vota

    37 i Smart 05-03-2010 19:24

    Estos de UpyD hablan de respeto y de libertad de expresion, pero tenemos que recordarles que solo merece respeto quien respeta. Los demagogos, populistas y oportunistas como Rosa Diez desprecian e insultan, pero despues tienen la piel muy fina cuando alguien no se aguanta. Les esta bien empleado.

  • cmr
    #35 Vota Vota

    -7 i cmr 05-03-2010 19:30

    Cuando eso ocurra, LEHNH, lo denunciaremos. Entre tanto, hoy ha sido un mal día para la libertad de expresión y para Cataluña. No nos refugiemos en el "los otros son peores" para no condenar estas obscenidades.

  • BarcelonaisnotCat
    #36 Vota Vota

    -35 i BarcelonaisnotCat 05-03-2010 19:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por los comentarios que leo, ya está la extrema izquierda de este país dándole la razón a los que independentistas contrarios a la libertad de expresión. Queda en evidencia su concepto de democracia (Cuba).

  • Rascaypica
    #37 Vota Vota

    -37 i Rascaypica 05-03-2010 19:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jaajjaja, que bueno.. la izquierda boicoteando a la izquierda por ser mas menos de izquierdas unos que otros. Yo soy de derechas y no me molesta que opine zp, rosa diez o el politologo, geoestratega y esperto en politica internacional Willy Toledo, me parece bien que opinen lo que quieran, solo faltaba.. Y una verguenza que no dejen exponer sus ideas a rosa diez, rajoy, zapatero, laporta carod o quien sea.. vaya gentuza estamos criando.. Se nos llena la boca con la palabra democracia y realmente llebamos la opresion y el pensamiento unico por dentro. Sino mirad los comentarios..que deroche de libertad.

    Un saludo.

  • miloren
    #38 Vota Vota

    23 i miloren 05-03-2010 19:39

    Próxima parada: Galicia.

  • extranjero
    #39 Vota Vota

    -20 i extranjero 05-03-2010 19:46

    1. ¿Qué hace Rosita Díaz en la universidad de Barcelona?

    2. ¿Qué quedaría de Carod Rovira o de Ibarretxe al hacer lo mismo en Madrid, Salamanca o Valencia?

    3. ¿Guardaespaldas y seguridad privada? ¿No se trataría más bien de unos criminales encargados de "calentar" el acto?

  • fai
    #40 Vota Vota

    4 i fai 05-03-2010 19:48

    En e-notícies hay unos videos muy ilustrativos de la protesta. No dejar hablar es fascismo. Fascismo de los que no han dejado hablar a Rosa Díez en la UAB, a Carrillo en la UCM, a Aznar en Oviedo o a Ibarreche en Granada y en BCN el otro día. A todos ellos sólo se les puede decir precisamente eso: fuera fascistas de la Universidad.

  • Paco Jones
    #41 Vota Vota

    -44 i Paco Jones 05-03-2010 19:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa es todo un ejemplo de política, a pesar de lo que sufrió no hizo a nadie la peineta.

    Te esperan en galicia

  • Perseo
    #42 Vota Vota

    39 i Perseo 05-03-2010 20:01

    Eso lo dice todo de los estudiantes de esa institución y de la institución misma que lo permite, simplemente lamentable esta actitud represiva ante ideas distintas propia de repúblicas bananeras. La universidad está perdiendo los valores que le son propios.

  • melko
    #43 Vota Vota

    -2 i melko 05-03-2010 20:07

    Esta gente que pide libertad de opinión, de expresión, etc... No son el mejor ejemplo de tolerancia y de respeto a las ideas ajenas. Si no quieres escuchar a Rosa, pues no vayas y ya está. Por mucho que insultes o grites tus deplorables ideas no son mejores que ninguna otra

  • artabrico
    #44 Vota Vota

    -24 i artabrico 05-03-2010 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No creo que la posible concurrencia perdiese un gran discurso (es más de tan obvio como sería supongo que se trataría más de una omilia adoctinante -curioso en un partido que dice recoger las esecias de la revolución francesa- que de una palestra con ideas estimulantes para un público receptivo al pensamiento crítico -al que tanto temen los UPEyDOS). Es de agradecer que no hablase la Díez (su pensamiento es ULTRA), pero lo peor son sus efectos colaterales que su empresa de marketing tan bien sabe vender en este MUNDO

  • fai
    #45 Vota Vota

    42 i fai 05-03-2010 20:13

    Por cierto, hay que valorar la actitud del rector Salvador Cardús, conocido por su militancia independentista y que desde su responsabilidad institucional ha defendido personalmente el derecho de Rosa Díez a hablar en la Universidad enfrentándose a los reventadores.

  • trasmerano
    #46 Vota Vota

    43 i trasmerano 05-03-2010 20:18

    ¿que fue de esa universidad abierta al debate donde cualquier opinion tenia cabida?

    sean comunistas, socialistas, populares, nacionalistas, ecologistas, ...... se merecen la posibilidad de expresarse. luego ya se podra rebatir lo que digan. pero silenciarles lo que hace es darles la razon

    http://ahorcaperros.blogspot.com/

  • LEHNH
    #47 Vota Vota

    -51 i LEHNH 05-03-2010 20:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Querido cmr : eso ya ocurrio y como soy stalinista te puedo decir que veo como libertad de expresion abuchear a una persona que se rie de la cultura,sentimientos de los pueblos ,esta señora tiene todos los medios a su disposicion ,los otros no.

    Estas cosas siempre han pasado en las Universidades y no son sintomas de intolerancia sino de lucha y libertad .

    Rosa Diez ya sabemos lo que piensa (ella y su chiringuito).

  • Vacceo
    #48 Vota Vota

    -55 i Vacceo 05-03-2010 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi más respetuosa en hora buena Rosa; estarás muy satisfecha de lo conseguido hasta el momento, las fuerzas vivas de la nomenclatura te insultan, vilipendian, sienten peligrosas tus palabras hasta el punto en que mandan sus huestes de hooligans más fervientes, no sé si es cierto lo que me comentan: pero creo que has sido capaz de unir al bipartidismo, todo el unido contra ti, eso solo lo consiguió el PC en tiempos mejores. Lo dicho te felicito, eres una hacha.

  • Hefestion
    #49 Vota Vota

    -73 i Hefestion 05-03-2010 20:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que ha hecho esta mujer es provocar¡¡ las personas como Rosa Diez nunca serán bien vistas en las universidades y menos en las más progresistas; en un lugar donde la gente tiene intelecto y cultura sobran los cantos populacheros y demagógicos. Es como si Joan Saura fuera a dar lecciones a la escuela de la Guardia Civil; yo creo que lo mataban. Rosa Diez debería dar discursitos en plazas de toros, donde frecuentan gentes de su condición.

  • Hojas de acanto
    #50 Vota Vota

    2 i Hojas de acanto 05-03-2010 21:10

    Una vergüenza que los jóvenes que deberían estar más preparados que el resto, por su condición universitaria, acabo de verlos en la televisión, tirando objetos, botes de pintura, y ella refugiada bajo un paraguas. Aunque no me ha gustado nada su comparación de Zp con los gallegos ¡ya quisiera Zp¡, no por eso dejaré de defenderla, es vergonzoso. Lo que está claro que son siempre grupos de izquierda o nacionalistas los que se comportan salvajemente, a ver si estos partidos controlan al personal en vez de exacerbar a los jóvenes. Y me temo que cuanto más vayan perdiendo, más lo veremos actuando. ¡Mucho cuidado a encender hogueras¡. ¡Vergonzoso¡.

  • Enrage
    #51 Vota Vota

    70 i Enrage 05-03-2010 21:22

    Estoy en profundo desacuerdo con lo que piensa y hace la Sra. Rosa Diez. Pero tengo la gran satisfacción de manifestarlo porque existe la libertad de expresión. Derecho que asiste también, como no puede ser de otra manera, a la Sra. Diez, la cual tiene, en este caso, toda mi solidaridad y apoyo.

    A los intolerantes que le impidieron hablar, decirles que están muy lejos de ser demócratas y de izquierdas. ¡FUERA LA INTOLERANCIA!

  • madelman
    #52 Vota Vota

    -13 i madelman 05-03-2010 21:44

    ¿Que esperabas despues de tus meteduras de pata y las declaraciones de tus acolitos?. Creo que has llegado al final de tu pobre carrera politica. Chao bambina.

  • koldo es
    #53 Vota Vota

    12 i koldo es 05-03-2010 22:18

    Pues con las "perlas" que nos ofrece últimamente Rosa Díez cada vez que abre la boca me parece más subversivo y desde luego más inteligente dejarla hablar.

  • Belforad
    #54 Vota Vota

    7 i Belforad 05-03-2010 22:27

    No me entero de que va la cosa. ¿Que ha dicho exactamente esta señora para que la linches de esta manera?

  • ANTONY
    #55 Vota Vota

    -4 i ANTONY 05-03-2010 22:33

    El afán de protagonismo de la soberbia y egocéntrica MegaRosita Díez no la dejaba ser menos que Felipe y Aznar, y también ella quería jaleo en una Universidad.

  • Cercavores
    #56 Vota Vota

    14 i Cercavores 05-03-2010 22:34

    O sea que la pájara esta puede hablar en un lugar público, que funciona con dinero público y la gente que lo paga no puede decir nada... y encima el fascio nos da lecciones de libertad de expresión. Pues eso: podemos decir lo que queramos cuando queramos, hasta llamarle facista en una universidad pública.

    Por cierto Rosa, cada dia te pareces más al curandero de la princesa prometida.

  • Reno
    #57 Vota Vota

    34 i Reno 05-03-2010 23:33

    Esto es una muestra del falsa democracia de muchos progres; no se trata nada más que de un ataque a la libertad de expresión que nuestra constitución contempla como delito, por lo tanto se trata de delincuentes comunes y ese trato hay que darles. Es obligación del gobierno hacer cumplir las leyes por las que nos regimos en una democracia, permitir que unos cuantos fascistas e intolerantes no permitan ejercer la libertad primordial en la democracia, sencillamente no se puede permitir.

  • patufet
    #58 Vota Vota

    -14 i patufet 06-03-2010 00:12

    Hombre, ya se han sacado los liberados de la Faes la máquina de hacer votos, que la de los nicks ya la tenían a pleno rendimiento con la colaboración de PPúblico.

  • Eirene
    #59 Vota Vota

    -6 i Eirene 06-03-2010 00:17

    La Universidad debería invitar a sus aulas a gente que pueda dar lecciones de ciencia o de cultura, no a políticos que solo buscan sus votos. La Universidad ha de ser un lugar de investigación, de análisis, de estudio, y no deberían tener acceso los que solo buscan personalismos y, en definitiva, no se significan en nada, más que en la búsqueda de simpatizantes para sus partidos.

  • Sebastopol
    #60 Vota Vota

    -4 i Sebastopol 06-03-2010 00:31

    La verdad, no sé si este espectáculo perjudica o beneficia a UPyD en Catalunya; en mi opinión esta gente con actuaciones violentas moviliza a parte del electorado potencial de UPyD.

    http://pronosticoselectorales.blogspot.com/

  • SANBA
    #61 Vota Vota

    15 i SANBA 06-03-2010 01:16

    Se puede estar de acuerdo con el boicot y aplaudirlo o estar en contra y combatirlo lo que no es de recibo es que vuelva a repetirse. No es la primera vez que ocurre y no hacer lo suficiente para evitarlo parecen una dejadez de funciones.

    Los lamentos del rector suenan a las promesas del político oportunista.... falsedades.

  • burgundio
    #62 Vota Vota

    -2 i burgundio 06-03-2010 01:30

    Uffff... cuántos intolerantes hay en las universidades... a ver si firman pronto el pacto de la educación.

    Lo peor de todo, es que los que se indignaban tanto por la frase aquella sobre los gallegos, son casi los mismos que aplauden lo que ha ocurrido hoy. Demostrando así su profundo sentido de la democracia y su afinada ecuanimidad. "Yo puedo insultar pero no tolero que me insulten". "Yo puedo obligar a alguien a callarse, pero nadie conseguirá que yo me calle".

  • Radion
    #63 Vota Vota

    0 i Radion 06-03-2010 01:42

    Hauries de haver estat, tio, molt gran xD

    Te poso aquest link perque a altres llocs ens diuen "independentistes catalans" i realment allà hi havia de tot i em fot que em diguin aixo. Per altra banda, de tant en quant, m'agrada veure a nacionalistes tant espanyols com catalans dir-se feixistes els uns als altres xDDD

    http://www.3cat24.cat/noticia/556005/politica/Un-grup-de-joves-obliga-a-suspendre-un-acte-de-Rosa-Diez-a-la-UAB

    dicho por un amigo que estuvo ahí.

    Traducción:

    Tendrías que haber estado, tío,muy grande xD

    Te pongo este link porque en otros sitios nos dicen "independentistas catalanes" y realmente ahí había de todo y de jode que me digan eso.Por otro lado,de vez en cuando, me gusta ver a nacionalistas tanto Españoles como Catalanes decirse fascistas los unos a los otros xDDD

  • Radion
    #64 Vota Vota

    29 i Radion 06-03-2010 01:47

    En una democracia también se puede hacer sentir su malestar con los políticos ¿no?

  • raton2088
    #65 Vota Vota

    10 i raton2088 06-03-2010 01:47

    Muy bién por estos chicos estudiantes Catalanes, está visto que son gente mucho más cerca de la Europa civilizada, que a los que representa la Espe de Madrid, y lo son no solo en el Deporte, que sobresalen muchos de ellos, Gasol, Xavi, Puyol y otros. Y justo lo que dice la Vicepresidenta De La Vega, "respeta y serás respetado" y es que esta Señora, desde hace tiempo no es su costumbre respetar a quién no piensa como ella, empezó estando en el Partido PSOE saltandose las normas, Estatutos, a la torera y así continua teniendo "debates personales" tipo Rajoy contra Zapatero. Y no digamos entre sus militantes, yá ha expulsado a la mitad, por discrepar de sus "finas artes" Vamos parecidas a las de la Espe de Madrid. A esa si la pillan por Barcelona, también se llevaria de lo suyo, quiero decir, su merecido.

  • burgundio
    #66 Vota Vota

    -17 i burgundio 06-03-2010 02:27

    Radion, en una democracia se puede expresar el malestar con los políticos. Eso es libertad de expresión.

    Lo que no se debe hacer es intentar que un político no pueda pronunciar una conferencia, llegando a los golpes. Eso es un atentado contra la libertad de expresión del otro.

    La libertad de expresión, como la libertad a secas, acaba donde empieza la del otro.

    La situación de la libertad de expresión en cataluña es preocupante.

  • JeanJacques
    #67 Vota Vota

    -18 i JeanJacques 06-03-2010 02:58

    ¿¿¿¿????

    ¿Cómo que "Respeta y serás respetado"?,

    entonces: ¿asesina y serás asesinado?,

    o... "viola y serás violado".

    Ale, a la mierda los valores, cojamos los cuchillos y las mazas y a la ley del más fuerte... como la que aplican los que, agrupados, dicen "fuera de la universidad el que no piensa como yo".

    La universidad DEBE SER un espacio de diálogo, de intercambio de ideas, de argumentos... no de botes de pintura.

  • um
    #68 Vota Vota

    40 i um 06-03-2010 03:21

    Algunos se creen que la libertad de expresión es repartir el espacio radioléctrico público entre empresas privadas multimillonarias para que muchos digan siempre lo mismo.

    Algunos se creen que la libertad de prensa es que sólo los millonarios puedan montar sus periódicos, revistas, magazines y semanarios.

    Algunos se creen que como "esto es una democracia", yo tengo tanto espacio público en los medios como Botín.

    Algunos se creen que reventar un acto a Rosa Díez es atentar contra la democracia y la libertad de expresión.

  • togodumno
    #69 Vota Vota

    24 i togodumno 06-03-2010 04:09

    Pues si la solución a eso, um, es repartir golpes, insultos y bolas de pintura, mal vamos.

    En España hay muchos partidos políticos, de izquierda, centro, derecha, nacionalistas españoles, nacionalistas no españoles, muchos de ellos con mayor o menor representación en las instituciones. Hay organizaciones sindicales, religiosas, laicas, empresariales, ecologistas, de todo tipo. Hay medios de comunicación con tendencias muy diversas, con mayor o menor penetración en el mercado. Hay pluralidad, coño, la hay. No es una pluralidad perfecta, sin duda. Pero hayla. Todo el mundo puede tener voz, aunque no la misma voz todo el mundo.

    Yo quiero que un nacionalista español pueda dar una conferencia en Barcelona, y que un nacionalista catalán pueda darla en Madrid. Cuando esto sea normal, habremos mejorado un poco esa pluralidad imperfecta. Lo que querían hoy los reventadores era cargarse esa pluralidad. Ni más ni menos.

    No está UPyD, precisamente, entre los partidos políticos con más poder y acceso a los medios. La comparación con Botín no viene a cuento. ERC, por ejemplo, goza de más poder y publicidad que UPyD. Aun así, se le ha reventado el acto. No porque Rosa Díez sea poderosa (aunque con estas cosas lo será más), sino porque piensa diferente, muy diferente, que los reventadores.

    Si la manera de expresar tus ideas, um, es hacer el bestia, me puedo imaginar cuales son tus ideas.

  • erKarrion
    #70 Vota Vota

    21 i erKarrion 06-03-2010 10:09

    Esta criatura recoge lo que siembra

  • cheto
    #71 Vota Vota

    9 i cheto 06-03-2010 10:12

    En ese punto, el general José Millán-Astray (el cual sentía una profunda enemistad por Unamuno, que le había acusado inopinadamente de corrupción), empezó a gritar: «¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?». Su escolta presentó armas y alguien del público gritó: «¡Viva la muerte!». En lo que, según Ridruejo, fue un exhibicionismo fríamente calculado, Millán habló: «¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!». Se excitó sobremanera hasta tal punto que no pudo seguir hablando. Resollando, se cuadró mientras se oían gritos de «¡Viva España!». Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Unamuno, que dijo:

    Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de «¡Viva la muerte!». Esto me suena lo mismo que «¡Muera la vida!». Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. ¡Y otra cosa! El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente, hay hoy en día demasiados inválidos. Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu suele sentirse aliviado viendo cómo aumenta el número de mutilados alrededor de él. (...) El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada...

    Furioso, Millán gritó: «¡Muera la inteligencia!». En un intento de calmar los ánimos, el poeta José María Pemán exclamó: «¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!». Unamuno no se amilanó y concluyó: «¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España».

  • enrique2
    #72 Vota Vota

    -2 i enrique2 06-03-2010 10:14

    Para el mas votado:

    ¿quieres decir que cuando vaya Galicia será necesario formar grupos de autodefensa que la acompañen?

  • RACIONAL
    #73 Vota Vota

    -12 i RACIONAL 06-03-2010 10:16

    Cuanto más conozco a los autollamados progresistas más reaccionario me hago.Estos jóvenes universitarios?????? deben saber que la "universalidad" hace referencia todos los conciientos y libertad de expresarlos.Cunado algunos políticos catalanes dicen que en Cataluña no hay ningún problema de convivencia, a la vista de esto, se debe de entender que no lo hay...para ellos.¡Viva Rosa y viva la Libertad!

  • enrique2
    #74 Vota Vota

    -15 i enrique2 06-03-2010 10:29

    El SISTEMA ha resuelto que UPd es un partido nacionalista porque nace para combatir el poder de los nacionalismos separatistas y la cobardia del pp-Psoe que ha dejado sin defensa al ciudadano español.

    En cualquier parte del mundo las posiciones de UPyD e incluso del PP no son consideradas nacionalistas excepto en este sistema donde lo español tiene que esconderse y gran parte de la izquierda cree que para no ser acusados de nacionalistas españoles tiene que tener una posición de centralidad en un sistema escorado al nacionalismo perifererico por las leyes electorales y la falta de escrupulos de los partidos mayoritarios para mantenerse y conseguir el poder.

  • ElenaFrancis
    #75 Vota Vota

    11 i ElenaFrancis 06-03-2010 10:29

    Esque lo que no se puede hacer es ir a provocar, que es lo que esta mujer hace, y lo que la gusta. Y claro, si uno va a provocar al final suceden incidentes de este tipo que no gustan a nadie. Esta señora, debería pensar un poco sus actos, que se está embolsando el dinero de los españoles. Un poco de responsabilidad, y ya esta bien de populismo

  • enrique2
    #76 Vota Vota

    -8 i enrique2 06-03-2010 10:54

    Cheto: demuestras tu cultura y nos das un ejemplo de lo que pasó y no queremos que pase por la intransigencia y la violencia.

    Unamuno es un ejemplo de un español (vasco de nacimiento) que amaba profundamente a su pais y que vió como el nacionalismo (en este caso centrípeta) se convertía en fascismo y reacionó contra el sabiendo que su acción lo hundiría.

    La desgracia es que el punto que hemos llegado, aunque muy lejano de esa violencia, está muy cercano a aquella intransigencia aunque con posiciones cambiadas. La manipulación y el conductismo que ha practicado la clase política española hurtando las decisiones de lo que quiere ser al pueblo español con sus negociaciones de despachos y la utilización de prohibiciones y sancioes para crear privilegios han llevado a esta situación de forma inexorable.

    Estamos mucho mas cerca del precipio de lo que realmente se acepta y la crisis de este estado y de los valores democráticos es absoluta no habiendo ya estallado por encontrarnos en la UE. La solución pasa por cortes constituyentes y por no quitar a la soberania popular la solución de ningún tema. Posiblemente el tema catalan no tenga marcha atras pero si los derechos del 50 por ciento de catalanes castellano parlantes y de los que todavia se sienten y quieren ser españoles, ademas de territorios la nación española la forman realmente los ciudadanos españoles.

  • enrique2
    #77 Vota Vota

    -16 i enrique2 06-03-2010 11:20

    Elenaf:

    La provocación de Rosa Diez es que existe, que defenderá siempre sus posiciones en territorio comanche (no tomes esta expresión como insulto)y que no tiene complejos ni quiere hacerse perdonar nada. Representa el sentir, en los aspectos que decis que os provoca, de la mayoria de la ciudadania española que no se rinde y en esto es populista pero no en el sentido peyorativo del término. Lo que no es Rosa Diez es politicamente correcta en este sistema, para mi antidemocrático por sus desigualdades juridicas , discriminaciones y privilegios. Y evidentemente eso molesta. Tambien tiene a veces una forma vehemente de hablar que por otra parte es propia, y lógica, de representantes de grupos políticos fuera del poder cuando se expresan los puntos fundamentales de su ideologia(Fijate, por ejemplo, en Cayo Lara cuando defiende sus principios ante posiciones que sabe encontradas). Se suele conocer como autoafirmación

  • ElenaFrancis
    #78 Vota Vota

    16 i ElenaFrancis 06-03-2010 11:33

    No me digas Enrique2, ¿de verdad? Osea que Rosa Diez es coherente con sus ideas? Rosa Diez es muy coherente con su bolsillo, le gusta tenerlo lleno, de euros de los españoles, esa es la única coherencia de esta ex- "miembra", del PSOE, de donde fue echada por su ¿personalidad? y claro ahora la única forma de salir en la foto, es provocar. ¿y dónde puede provocar? pues eso. De todas formas se la va viendo el plumero incluso entre los más adictos a su ¿politica?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 15:25:24