Público
Público

Caamaño ve "extravagante" la querella de Correa contra Garzón

El ministro considera que se levanta mucho 'ruido mediático y político' en torno al magistrado

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La ola de noticias en torno al juez Baltasar Garzón comienza a dejar su resaca. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha sido el primero en hablar sobre la querella presentada por Correa contra el magistrado que le investiga por las presuntas irregularidades del caso Gürtel. 

El ministro considera que es 'un tanto extravagante' que el imputado cuente con el permiso del Tribunal Supremo para querellarse contra el juez. Así ha reaccionado en una entrevista a Onda Cero a la decisión del Tribunal de admitir a Correa como acusación particular contra Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios imputados en el caso y sus letrados. 

Sin embargo, Caamaño ha asegurado que la Justicia española es 'independiente y muy profesional' y ha destacado que 'todos debemos respetar' la presunción de inocencia del magistrado. El titular de Justicia considera que 'se levanta muchísimo ruido mediático y valoraciones políticas', al ser preguntado por la denuncia hecha el viernes por el juez, en la que acusa al PP de estar detrás de una 'cruel campaña' contra él. 

Aún así, el ministro ha querido dejar claro que 'si dejamos trabajar a la Justicia, resolverá en cada momento lo que corresponda conforme y con arreglo a Derecho'. 'Cada uno se verá y se colocará en su lugar', ha concluido. 

Los que sí que expresan su apoyo al juez son los integrantes de la Plataforma de Apoyo a Baltasar Garzón, que celebra este sábado a partir de las 19.30 horas una concentración en Jaén para mostrar su respaldo al magistrado. El acto tendrá lugar en la Institución Ferial de la capital y durante el mismo está prevista la intervención de numerosas personalidades políticas, literarias e intelectuales, amén de la lectura de un manifiesto de apoyo al juez. 

El abogado Marcos Gutiérrez destacó que la manifestación está organizada para respaldar 'el trabajo por la libertad, la democracia y la justicia' llevado a cabo por Garzón. A Gutiérrez le 'causa perplejidad' la admisión de la querella de Correa, aunque admite que es 'jurídicamente correcto', pero asegura que 'cuando no tiene el informe favorable del fiscal es difícil en la práctica habitual'. Además considera que siente estupor al 'ver peligrar el principio de autonomía de los jueces'. 

Al acto está previsto que acudan los escritores Ana Rossetti, Juana Vázquez, Manuel Rivas y Fanny Rubio; los actores, Juan Diego, Juan Diego Botto, Viki Peña, Pilar Bardem, María Barranco y Jordi Dauder; Jaime Ruiz, Matías Alonso Blasco y Emilio Silva, de Asociaciones por la Memoria Histórica; los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y Eligio Hernández, y el rector de la Universidad de Madrid, Carlos Berzosa.

También se han adherido al manifiesto José María Manzanares, David Fandila 'El Fandi', José Padilla, Curro Díaz, Curro Martínez, David Gil, José Fuentes, Pasión Vega, Enrique Morente, Aurora Vargas, Paco Ibáñez, Manuel Moreno 'El Pele', Juan Peña 'El Lebrijano', David Navarro Cruz, Julián Estrada, Guillermo Cano, Gema Jiménez, Antonio Montoya o el empresario taurino Toño Matilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias