Demagogia antiabortista para celebrar el día de la mujer
Los ultracatólicos salen a la calle para protestar contra el Gobierno por la nueva ley del aborto
Participantes en la manifestación contra la ley del aborto. MÓNICA PATXOT
Noticias relacionadas
Ministerio de Igualdad en Madrid, a las 12.30 de esta mañana, en la mitad del recorrido de la manifestación contra nueva Ley del Aborto, "¡Asesina!", "¡roja!", hija de puta!". "¿Por qué gritan papá?", pregunta un niño de apenas 10 años. Su padre, le rodea el hombro con la calidez de quien va a dar una enseñanza para toda la vida: "Hijo, en esa casa vive una mujer que promueve el aborto libre".
Cerca de 10.000 personas, según la empresa Lynce, acudieron hoy a la plaza de la Cibeles en Madrid para protestar contra el Gobierno por haber reformado la ley de interrupción voluntaria del embarazo. En la Puerta del Sol terminó la caravana que contó con una estrella invitada: Juan José Cortés, el padre de Mari Luz. La mediática víctima de un crimen salvaje convenció a los congregados al explicar su presencia: "Este Gobierno se echa las manos a la cabeza cuando yo pido la cadena perpetua revisable y sin embargo ha aprobado la pena de muerte contra los niños. Que dios os bendiga".
El aplauso generalizado que recibió el padre de Mari Luz dio a entender que la demagogia no iba a ser contestada por nadie en Madrid, en la víspera del día mundial de la mujer trabajadora. "No permitamos que destrocen la vida a las mujeres arrancando los niños de sus entrañas. No las dejemos solas", espetó la presidenta de Ginecólogos por la vida, Sonsoles Alonso. "Cuando iba a la universidad en los años 70 había manifestaciones todos los días, pero yo no iba, porque no se pedía lo verdaderamente importante. Que no asesinen a nuestros hijos", reclamó una manifestante.
Representantes del PP
El presentador del acto, el locutor Carlos Moreno ‘El Pulpo', pidió un minuto de silencio "por los no nacidos". El silencio permitió escuchar los gritos de la cola de la marcha que pedían: "¡Zapatero, dimisión" y otros cánticos también frecuentes en los mítines del PP. Los eslóganes fueron aplaudidos por destacados representantes del partido de los conservadores como el ex ministro de Justicia e Interior, Jaime Mayor Oreja, el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
Nadie les reprochó que durante sus ocho años de Gobierno no impulsaran ni una sola iniciativa contra la ley del aborto aprobada en 1985. "Pienso como miles de españoles y españolas que piensan que la vida es un derecho y hay que protegerlo", reflexionó la mujer del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. La portavoz de Política Social del PP, Ana Pastor, manifestó la intención de su partido de "derogar" la ley cuando lleguen al poder. En su opinión, se trata de una "reforma innecesaria". Argumento que refrendó el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en un entrevista al periódico La Gaceta: "La reforma no era una demanda social ni estaba en el programa del PSOE".
Demostración de fuerza
El acto fue organizado por la plataforma ultracatólica Hazte Oír, que repartió huchas a lo largo de toda la marcha para recabar financiación. En una publicación que repartían los voluntarios, este colectivo trató de hacer una demostración de fuerza al anunciar el amplio número de personalidades que apoyan su causa. Entre los firmantes del Manifiesto Ferrara, que exige a la ONU que "amplíe" el derecho a la vida desde "la concepción hasta la muerte natural" se encuentran el embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, el cineasta José Luis Garci o el futbolista Diego Forlán.
Hazte Oír no escatimó en usar el repertorio musical más variado. El Canto del loco, Nena Daconte, Diego Torres o Coldplay fueron utilizados sin pudor para animar el acto.
279 Comentarios
-
Claro que sí. En democracia se escucha al pueblo. Y por esa razón esta ley ha sido adoptada por la Mayoría de los Diputados de la Cámara, elegidos ellos por el Pueblo.
Si en democracia se escucha al pueblo...¿porqué no se le escuchó cuando se opuso contundentemente a la participación en la invasión de Irak?
Joer macho, sólo quereis que se le escuche cuando a vosotros os conviene.
La iglesia sigue teniendo demasiada influencia en este pais...y así nos va... y mientras el hermano del Papa pervirtiendo a jovenzuelos... Si es que son la hostia...
-
Si no hay vida no hay nada.
-
Condenais la guerra de Israel? Y la de Irak? Irán diputados que votaron a favor de la guerra de Irak en esta manifestación? Seguireis defendiendo la vida y tapando con mas tierra las fosas franquistas? Que tiene que ver la ley del aborto con las banderas preconstitucionales?
Si quereis hacer ruido para que gane el PP en 2012, manifestaos por lo que querais. Pero no sois NADIE para hablar de derecho a la vida.
-
Conviene hoy volver a recordar, una vez más, que la interrupción del embarazo (dentro de unos determinados supuestos legales), es UN DERECHO, y no una obligación.
Nadie, por mucha divinidad de la que se crea investido, puede imponer su concepción moral sectaria al resto de la sociedad. Para legislar, ya está el Parlamento.
¿Es tan difícil?.
-
El sr.Mayor Oreja -que definía la dictadura franquista como un periodo plácido de nuestra historia y en el que precisamente no se respetó la vida- va a tener un problema, como todo el PP. El día en que ganen las selecciones y tomen el poder veremos que hacen con esta ley. La derogarán o harán lo que Aznar con la anterior ley: dejarla; no hay que olvidar que, en su mandato, se realizaron 500.000 abortos en España.
Este problema lo hago extensivo a todas esas organizaciones y la propia iglesia: qué le dirán entonces al gobierno?.
El parlamento representa al pueblo que lo eligió y éste ha decidido y aprobado esta ley.
-
Es verdad... en democracia...esa misma que repudian la mayoria del pp y amigos, pués adoran al franquismo exento de ella, y por poner un ejemplo las palabras del tal oreja: porqué voy yo a condenar al franquismo, si hubo muchas familias que lo viviveron con naturalidad y normalidad? Era una situación de extraordinaria placidez... Entonces no se cometieron asesinatos de niños? de adolescentes? de mayores? Vayanse al carajo!!! Y por favor condenen de una vez también a los miles de pederastas que tienen en sus iglesias.
-
No hacen mas que expresar su opinion haciendo uso de un derecho democratico que los asiste
-
sin libertad no hay vida........ni hay nada
-
Y a los demás , ¿quién nos saca a la calle para apoyar esta Ley y a nuestro Gobierno?
-
La mayoría de estos son los que luego piden la pena de muerte.
-
Amigo INVICTUS, ¿ Donde dejas los derechos de los niños que se eliminan ? Por encima de lo que legislan los parlamentos democraticos estan los derechos humanos, por eso hay un tribunal supranacional que los ampara, mañana se puede hacer una ley que permita matar a nuestros hijos,o nuestros padres porque no tengamos medios para alimentarlos y de ahi a eliminar a los in validos y ancianos que sean una carga para la sociedad hay un paso, no creo que vayanos por buen camino
-
El hombre por más que avance nunca llegará a estar por encima de la Naturaleza. El hombre siempre avanzará por el camino que le marque ésta. Y si el hombre consigue la sabiduría y los medios para poder interrumpir la gestación de una nueva vida, no es si no una estrategia más de la evolución genética y la necesidad de seleccionar los genes más propicios para que la vida continúe de la mejor manera posible. Es una cuestión de supervivencia donde el gen más fuerte prevalece sobre el gen más débil. Unos podéis llamarlo que es un derecho de la mujer o un avance progresista de la sociedad, otros podéis gritar en pos de la razón, de la ética o de la moral. A los genes les da igual lo que digáis. Ellos van a lo suyo. Mas que nos pese, somos así. La Naturaleza siempre gana.
-
De igual manera la Naturaleza dota al hombre de sabiduría y medios para que por ejemplo en Alemania un bebé de 250 gramos y pocas semanas de vida pueda salir adelante y vivir. La selección le ha elegido.
-
Claro... si esta ley hubiese existido en tiempos anteriores muchos de estos manifestantes no hubiesen nacido. Cuanta hipocresía hay en este pais....
-
Para coluche: como siempre exageras en tus comentarios, y manipulas e inventas noticias.Por ejemplo, ¿dónde has leído que el hermano del Papa ha pervertido jovenzuelos? Yo he estado en esas manifestaciones encontra de la ley del aborto, y he estado en todas las manifestaciones en contra de la guerra de Irak, y también iría a las manifestaciones en contra de la de Afganistan, estoy en contra de la pena de muerte,, y he votado muchas veces a izquuierda unida, así que los que dicen que sólo están los integristas o derechones en las manifestaciones contra el aborto, no tienen ni idea.
-
Amigo Socrates: confundir un embrión con un niño es una trampa. Dicho más vulgarmente es como confundir una bellota con una encina. Fijaté en los anuncios antiabortistas. Siempre aparecen niños, no embriones.
Por otra parte, se trata de de una legislación extendida por los paises de nuestro entorno, nada peligrosos de izquierdismo. Además de una legislación que el PP con mayoria absoluta no quiso ni tocar. Y la Conferencia Episcopal tan calladita ella.
Y por supuesto que si a algún fanático se le ocurriera legislar para eliminar vidas humanas, seguro que tu y yo nos encontrariamos en su defensa, del mismo lado. Hay gente como Hitler, que ya lo hizo.
-
qué pena no poder quedarte con las caras de las niñitas y madrecitas que están hoy en esa manifestación, estoy segura de que muchas de ellas acabarán utilizando esta ley,porque van a esa manifestación unas porque las lleva su familia, algunas son tan pequeñas, y las mamás porque piensan que a ellas y a sus niñas no les va a pasar. lo dicho muchas de las que han ido hoy a la manifestación acabarán haciendo uso de esta ley.
-
Estos quieren que España se parezca a África o a algún país musulmán. Somos Europa, somos el mundo civilizado.
-
Pues va Mayor Oreja y el que quiera ir..Lo mismo que anoche fueron a cenar a Jaen otros..Cada cual tiene sus prioridades..Y ayer Zapatero estuvo plegandose a la dictadura Marroqui..Asi que no esta mal se manifieste como quiera..
-
Pues en Haití y en Chile (y en otros lugares olvidados por las Noticias de actualidad) están esperando una ayuda para seguir salvando vidas.
¿Por qué no van allí?
-
Cuanta menos gente va a sus manifestaciones MÁS GLOBOS llevan para hacer bulto y ENGAÑAR a los sistemas de medición.
-
A ver si estos defensores de la vida salen con sus obispos a excomulgar etarras y de paso al pederasta de mierda ese que abusaba de sus hijos. Ese que peretenece a la misma secta que Acebes y Michavila. Asi que defensores de la vida, nada.
-
A la caverna marxista le molesta que otros hagan uso de su derecho democratico a expresar sus ideas.
-
Estoy a favor de los anticonceptivos, aun incluso de los antiimplantantes, que en realidad son microabortivos.
También estoy a favor de la píldora postcoital, siempre y cuando se administre racionalmente, y no con la alegría que se le promociona (lo cual me induce a pensar que hay que se trata de un negocio que proporciona pingües beneficios a los de siempre).
Estoy a favor de la despenalización del aborto en los términos de la anterior ley.
Pero no apoyo una ley que, tal y como están los adelantos científicos hoy en día, podrían sacar adelante algunos de los casos que contempla la nueva ley, pues por esa misma razón, no merecerían castigo los que tiran a un recién nacido a un contenedor.
-
Por tercera vez, me repito: los que se manifiestan ante el aborto, como ley aprobada por el Parlamento español, ¿irán el día 8 de Marzo a defender la IGUALDAD como gran valor de la doctrina evangélica???
-
Si enterraran a los fetos en fosas comunes... la derecha no diria ni pio, y pediria que no se hablase del asunto.
-
El de la vida era mas placida con franco, este individuo siempre jodiendo y ademas cobrando, estas son carreras politicas lo demas es mendigar, de dondxe saca tanto dinero la extrema derecha y la deeecha para estar todos los dias de saraos, , mitines, panderetas y demas banderas, MAÑANA ME APUNTO COMO DICE EL TIO LA VARA MAÑANA, estos son los que provocaron la crisis, como politicamnete no se comen na , inspectores de hacienda, aqui estan los millones de la construccion, y algunos que han volao, para pagarse buenas clinicas en el extranjero, como en otros tiempos , esto es lo que les jode que se pueda hacer en España y gratis arriverdechi Maria y otro para el,mayor
-
aviavi. no sabes lo que dices. Mezclas churras con merinas. Tu comentario se descalifica por sí sólo. Espero que no lo digas en serio, que sea producto de algún resentimiento personal, lo cual es humanamente aceptable. De lo contrario, te aseguro que me das pena.
-
Estos curas no se cansan de hacer y decir lo que tenemos que hacer.
LIBERTAD DE CONCIENCIA PARA LOS CREYENTES Y NO CREYENTES
ESTOS PREFIEREN LO DE IR AL EXTRANJERO A ABORTAR, SOBRE TODO LOS PUDIENTES
-
Y digo yo, si al PP le molesta tanto el aborto, ¿por qué no lo prohibió cuando gobernaba? Oportunistas, que sois unos oportunistas.
-
Pero es que estos nostálgicos ya se han olvidado que estamos en Democracia y la Ley ya está aprobada?. Al igual que existía una similar durante las dos legislaturas del ínclito José María Aznar...
-
Es muy preocupante lo de esta gente. Por varios motivos:
1.- No estoy de acuerdo que comparen un feto con un ser humano. Eso es una trampa de muy mal gusto. Es como si comparamos una pipa con un girasol. Si nos ponemos al mismo nivel, comer huevos tendría que ser delito.
2.- Pq hacen creer que la ley da libertad de abortar cuando les de la gana. No señores, no se está hablando de abortar a los 7, 8 o 9 meses de gestación. Antes de criticar, que se lean bién la ley.
3.- Tergiversan indiscriminadamente su mensaje en sus anuncios, usando niños en vez de fetos. Con lo cual demuestran una falta de escrúpulos y dignidad preocupante.
4.- Intentan hacer ver que la mujer que aborta es una asesina, sin pensar en un solo momento en el pq del aborto. Si se piensan que se aborta así como así y que la decisión es fácil, van muy equivocados.
5.- Porque quienes han empezado todo esto, la Iglesia, prohibe ens sus votos tener hijos. Con lo cual defienden de forma cínica una idea que ellos mismos no practican: tener hijos. Me gustaría saber cuantos abortos se han producido en la Iglesia en secreto.
6.- Porque si tanto defienden la libertad a la vida, que defiendan también la libertad de decisión. La libertad va mucho más allá de lo que ellos defienden. Nosotros les damos libertad para potestar y ellos intentan hacer callar al pueblo que ha dicho que SÍ a esta ley. Y vuelvo a repetir, abortar no es una decisión fácil.
7.- Porque es importante que el aborto se haga en las mejores condiciones, con lo cual apoyo que entre en la seguridad social y lo paguemos todos, porque por mucho que se queje la gente, tenemos una de las mejores sanidades del mundo. Y igual que le tengo que pagar una operación a un borracho que ha atropellado a 5 personas matando a 4, también le tengo que pagar el aborto a un mujer que ha sido violada o simplemente, pq ha decidido que ese embarazo no deba continuar.
No más demagogia barata y más luchar por la libertad. Y gedeon la maquinaria marxista no se molesta pq portesten, la maquinaria marxista se molesta pq mienten e intentan convencer con falsos argumentos. La derecha lleva años así y hay que acabar con esta farsa.
-
Primero, que a esta manifestación ha ido quien a querido, faltaría más.
Segundo, a la manifestación han ido personas de toda condición política, no confundir con la condición moral, hasta ahí podíamos llegar.
Tercero,ya está bien de que determinados sectores se crean como dueños de lademocracia, por ahí es por donde hace agues este pais, mientras sigan con ese simplejo, aquí no hay nada que hacer.
-
Hoy he tenido la desgracia de toparme en la calle con esta concentración. Me ha llamdo la atención la cantidad de gente bien que había, todos muy arregladitos, como si fueran a misa, con sus visones, americanas y prendas varias sacadas de la calle Ortega y Gasset.
-
la ley de 1985 contempla tres supuestos para abortar: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada -para lo que NO HAY LÍMITE de semanas de gestación-; embarazo por violación -hasta las doce semanas-, y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto -hasta la semana 22-.
el primer supuesto es una auténtica aberración, entre 1996 y 2004 más de 500.000 mujeres se acogierón a esta BARRA LIBRE. TIENE QUÉ HABER UNA LEY DEL ABORTO, ESO SI SIN TRAMPA NI CARTÓN.
-
Anda progres hay os dejo un video-documental:
http://www.youtube.com/watch?v=H_IIIibwyXo
,para que aprendais un poquito,pk tela,tela marinera lo que hay que leer.
Casi me caigo de espaldas tras leer a un iluminao de estos decir:"Y gedeon la maquinaria marxista no se molesta pq portesten, la maquinaria marxista se molesta pq mienten e intentan convencer con falsos argumentos",esto despues de poner 7 puntos a los cual no hay manera de cojerlos por tamaña estup.d.z,joer,VIVIR para ver.
-
A los españoles siempre se nos ha hurtado el derecho democratico a decidir sobre esta trascendental cuestión. Se nos quitó con la primera ley y se nos ha vuelto a quitar ahora con la segunda. Las dos veces por el PSOE que se autobendice con el monopolio de lo democratico. ¿Que teme el PSOE? ¿Que el pueblo opine y decida?. Hasta Portugal hizo un referendum sobre el aborto. ¿Por qué el PSOE nos obliga a ejercer de ciudadanos europeos de segunda categoría tutelados por los intereses de partido?
-
Dim, así que piensas que si se adelanta un parto a las catorce semanas(que es el tope máximo, para abortar libremente), con los adelantos de hoy dìa podría salir un niño adelante?. Pués va a ser que no, que sí esto sucede de forma natural, en esas semanas de gestación, automaticamente se convierte en un aborto espontáneo, es decir, sería imposible que pudiera sobrevivir, ya que la mayoría de órganos no se han terminado de formar, y por lo tanto, no son autosuficientes.
-
A Gedeon.
No voi a defender al PSOE, voy a defender la ley. El PSOE sacó esta ley adelante con un apoyo mayoritario de la cámara, que representa a todos los españoles. Lo de los decretazos es mas propio de Aznar......
-
¿Alguien obliga a estas chicas a abortar?
¿Por qué quieren que yo haga lo que ell@s quieren?
LIBERTAD para tod@s
-
Cada vez que veo una manifestación de esta gente ( a parte de tener que contar hasta diez)..... voy entendiendo mejor la historia de este pais. Como la derecha siempre ha creido estar en posesión de la verdad absoluta sin respetar a nada ni a nadie (Ni siquiera los mas de 11 millones de votos que ha tenido el PSOE en las últimas elecciones).
Que yo sepa en los años de presidencia de Asnar había abortos y no vi a ninguno de estos en la calle.
No he visto a esta gente en la calle manifestandose por los bebes y niños que mueren diariamente por algo ten vergonzoso para nosotros como no tener nada que llevarse a la boca o no tener medicamentos que aqui se obtienen en cualquier farmacia.
Esta ley simplemente da cobertura legal a las mujeres que abortan. Todos los paises de nuestro entorno tienen una ley en este sentido.
-
SI puede haber derecho al aborto¿ por que no hay derecho a tirar a un bebe al vertedero de basura?.Que alguien me explique la diferencia.A los fetos abortados también los tiran a la basura.
-
helmholtz, al menos busca otros tópicos. visones no creo que hayas visto muchos esta mañana, con la temperatura que hacía!
No hay derecho a manifestarse? Pues dejemos que cada uno exprese su opinión!
-
Eomer:creo que en la foto hay más de diez personas.¿Sabes contar hasta 600.000?y ¿hasta 2.000.000 que hubo en la anterior manifa de Madrid?Hoy te recuerdo que había hasta 70 concentraciones en diferentes puntos de nuestro pais.
-
Yo pienso que temas que afectan un tanto a la moral de cada uno, o en el tema de la enseñanza deberiamos tratarlos en referndum. No es normal que un partido haga una cosa, cuando cambie el gobierno, cambie la ley y cuando vuelva se vuelva a cambiar.
Pero bueno, dicho esto, el gobierno esta en su derecho de aprobar esta ley ya que esta legitimado por las elecciones, igual que estaba aznar en su dia para aprobar las suyas. O creemos en la democracia o no creemos.
Un saludo.
P.D: A mi personalmente no me gusta. Ahh..y los decretos tambien son democracia, no se confundan.
-
Veamos: al margen de la hipocresía del PP en esta cuestión y de muchos de los que le apoyan y de la demagogia empleada por ellos que inevitablemente pervierte el legítimo debate, esta cuestión es muy controvertida. Pero en aquellos países donde los postulados religiosos no tienen tanta influencia en la vida pública como ocurre aquí en España o en otros países (los musulmanes, por ejemplo) hace ya bastantes años que se ha planteado la cuestión con parámetros científicos (tanto médicos, como biológicos, sociológicos, etc.) y las leyes que manejan se rigen por ello.
Es decir, si aquí no estuviera tan politizada la cuestión (y a la iglesia le interesa en este momento de forma evidente porque cuando gobernó Aznar no hizo la más mínima mención al asunto), estas manifestaciones tendrían una afluencia menor que la actual (por lo visto según mediciones más creíbles los manifestantes fueron unos 10000) porque las sociedades que han padecido la influencia de la religión en los ámbitos que no le corresponde termina quitándose de encima los lastres que ésta le impuso.
Eso ocurrió con el divorcio (que se atreva el PP o estas asociaciones a convocar una manifestación en su contra, iban a ser cuatro gatos), y terminará ocurriendo con esta cuestión.
Por supuesto es muy fácil hablar de "marxistas, genocidas rojos" y otras estupideces, cuando en la mayoría de europa ningún partido en el gobierno aunque fuera de derechas ha eliminado las leyes similares a la que aquí se aprobó; pero son etiquetas interesadas que no tienen ningún soporte.
-
Sr Pepito
Lo de contar hasta diez ....... no iba por ahi....Iba porque todas estas personas que que se han manifestado en la legislatura de Zapatero, estaban desaparecidas durante la legislatura de Asnar.Son así de oportunistas y demagogos. ¿o es que con Asnar no hubo abortos? Si quieres te contesto yo...... Si que los habia y ni el pp ni la iglesia movio un dedo. Te repito que esta ley solo da cobertura legal...NO obliga a abortar a nadie.
-
Son amigos de la vida aún no nacida, pero a la vez amigos de la violencia, lo que han demostrado hoy agrediendo a las mujeres ya nacidas que hoy manifestaban también su libre opinión.
-
Creo que para algunos comentaristas habría que aclarar que esta ley no ha tenido ningún tipo de refrendo en las urnas , ya que esta ley del aborto no iba en el programa del PSOE(ni en la primera ni en la segunda legislatura).Se la han sacado de la manga después de ganar las elecciones.
-
"Es tan claro como el día que el aborto es un crimen":Mahatma Gandhi.
-
Cuando Franco mandaba, y no teníamos ni democracia ni libertad, muchas mujeres abortaron a escondidas y cuantas murieron desangradas, todo el pueblo sabia quién realizaba abortos, muchas violadas por sus dueños (caciques).
-
Probablemente a ninguna de las mujeres que salieron coreando esloganes no se enfrrentaran a la encrucijada de ser violada y quedarse embarazada o estar en peligro de muerte si dan a luz o que el feto tenga defectos incompatibles con la vida. En ese momento se pensarian si abortan o no, mientras tanto vamos a evitar que las mujeres en esta situaion lo hagan. Eso se llama hipocresia e indignidad.
-
La ley del aborto, no es la ley de interrupción del embarazo, es la ley de eliminar el embarazo por medios nada recomendables de cara a la salud de la embarazada, la eliminación de un ser e ignorar a la mitad de la parte interesada. El padre.
La madre que no desee tener un hijo lo tiene muy fácil sin tener que recurrir a eliminar a un ser vivo. El preservativo, la
-
Eomer:Cuando estaba Aznar existía el aborto pero dentro de los 3 supuestos.Es verdad que el supuesto de daños psicológicos era un coladero(un fraude de ley)contra el que dicho gobierno no hizo nada(eso estoy dispuesto a aceptarlo).Eso no quita para que muchos de los que nos manifestamos en contra del derecho a abortar estuvieramos de acuerdo con aquello.También hay que decir que en España,en democracia ,ni una sola mujer ha ido a la carcel por abortar.En cuanto a hipocresía ,quiero decirte que de todos los que iban a las "manis" del no a la guerra no he visto a ninguno manifestarse en contra de la guerra de Afganistan(en la que ya tenemos 80 bajas)ni tampoco se manifestó ninguno en la 1ª guerra de Irak en la que si participamos de forma activa con tropas de reemplazo,en la época de González.
-
Una manifestacion asi queria yo ver contra los casos de pederastia dentro de la iglesia catolica.
Pero no, para eso no salen a la calle estas personos con
-
Si a esta gente no le gusta el aborto que no aborte, pero a los demás que los dejen en paz, que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero respetando a los demás cosa que no hacen los peperos y las beatas.
-
Entiendo lo que quieres decir Sr pepito, pero cuando se ganan elecciones se les da la capacidad de legislar y hacer estas cosas. Cierto es, que un tema tan delicado como este lo deberian de haber llevado en el programa (desconozco si lo llevaban), pero en cualquier caso en dos años tenemos la posibilidad de no votarle y quitarle de ahí, si es lo que quiere la mayoria.. Y a eso mismo iba, que si la mayoria legitima a unos tambien a los otros( lo decia por los que criticaban a aznar por no se que decretazo).
Un saludo.
-
MEJOR DABAN DE COMER A LOS QUE YA ESTAN EN EL MUNDO Y SE DEJABAN DE TANTA DEMAGOGIA BARATA, SEGURO QUE SI TUVIERAN QUE PONER DINERO PARA QUE LA GENTE NO ABORTARA NO HABIA NI UNO EN LA MANIFA
-
Yo cada vez que veo estas concentraciones me doy cuenta del mismo detalle: no hay juventud y el 80% son ancianos. Lo mismo pasa con los mitines y concentraciones del PP...¿que conclusion se saca de todo esto? que España sera muy distinta dentro de unos años.
-
No voy a entrar en la discusión de "aborto si, aborto no" pero me gustaría recalcar dos cosas:
- ¿Qué hacía ahí el padre de Mariluz? De acuerdo que como persona puede ir a la manifestación, pero ¿intervenir en ella? ¿Qué hace mezclando la pena de muerte con el aborto? No le encuentro el sentido. Sin embargo ellos son los que se ofenden cuando les dicen "padres espectáculos", cada día estoy más convencida de que es así. No sé, pero creo que alguien debería explicarle a este señor que las leyes NO las hace él, que deje a las autoridades competentes legislar.
- Y segundo, les diría a los mozos que hoy han apoyado esta manifestación que, afortunadamente, los jóvenes españoles NO somos así. Hay de todo, pero que no generalicen, por que sinceramente me ofende que me comparen con esta gente.
Por cierto, ¿estas agrupaciones "pro vida" (como si los demás estuviéramos en contra) dónde estaban hace diez años? Así, que en la época de Aznar vivíamos en una España bucólica donde éramos todos felices y no había abortos...
En fin.
-
Yo soy ateo y estoy en contra del Aborto. Esto no es una cuestion de catolicos. Es cuestion de humanidad y de etica. Si eso es ser ultra yo soy un ultra, ULTRAhumano
-
Los evangelicos, como los catolicos, stan en contra del aborto y por extension de la reproduccion asistida, del divorcio, del sexo antes de matrimonio, de los metodos anticonceptivos. Vedra, aqui esta la respuesta a tu primera pregunta. Por lo demas, en tiempos de Franco ya teniamos la moral que quieren imponer las organizaciones provida. Espero que los democratas sepan votar adecuadamete en el 2012.
-
ospedrer, hay muchas cosas que dices que no me cuadran mucho. Principalmente los cuatro primeros .
1. Hablas de que una pipa no es un girasol. Otros también han hablado de una bellota y una encina. Bien... de momento dejémoslo ahí.
2. Efectivamente, la ley te deja hasta las 14 semanas, no a los 7 u 8 meses. Por qué a las 14 semanas? quién ha decidido eso? Qué pasa, que a las 14 semanas exactas la pipa, ya no es pipa, es girasol. Justo en ese momento. O es a las 15 semnas 3horas y dos min 15 seg? O lo han dejado en 14 para redondear. También parece por cómo lo dices que 7 u 8 meses es una barbaridad, no me queda claro si es porque ya es un girasol adulto, una encina , un feto, un embrión un bosque o qué. Qué ha pasado con las semillas entre las 14 semanas y 7 meses...
3. Un feto, un embrión y un niño no tiene nada que ver. Ahí tienes razón. Es cómo la bellota y la encina. tu tienes una bellota en la mano y hay que tener cuidado porque en una milesima de segundo ZAS¡ se convierte en una encina y te puede aplastar. COn el embrión es igual, a las 14 semanas exactas ZAS¡ desaparece y aparece un feto que nada tiene que ver con el embrión. Y el feto y el niño recien nacido pues igual, como una piña y una pera, nada que ver.
4. Claro como el agua, mujer asesina? Por aplastar una pipa o una bellota? Si es que la gente no sabe lo que dice. Lo que no entiendo es por qué te parece una decisión difícil. Yo antes pensaba que embrión, feto, bebe, niño, hombre eran fases de nuestro crecimiento, pero ya he entendido que embrión y feto son bellotas, por lo que no entiendo la dificultad de la decisión....
En fin...
-
¿Dónde estaban estos "católicos" cuando Aznar de la mano de Bush y Blair invadieron Irak en la que, aún están muriendo miles de niños? Detrás de sus puertas blindadas no sea que la sangre de los inocentes les inunde el salón. Sinvergüenzas inmorales como los curas que los arrastran por las calles a gritar su rabia porque no pueden seguir mangoneando fuera de su corral.
-
digo yo, si al PP le molesta tanto el aborto, ¿por qué no lo prohibió cuando gobernaba? Oportunistas, que sois unos oportunistas.
-
Ospedrer, te voy adelantando antes de que entres en la demagogia barata de los abortistas que no soy del pp y que la iglesia me la pela. Yo creo que tendrían que modificar la ley y hacerla más restrictiva. que son 100.000 abortos al año que es una barbaridad. No me creo que haya tantas violaciones, ni malformaciones, lo que hay es una irresponsabilidad qeneral y una incapacidad general de asumir nuestras acciones. Abortar es la decisión fácil (y cuanto antes lo haga, antes dejo de pensar en ello y de sentirme culpable), lo que hay que hacer es apechugar.
Saludos
-
Hugo Rajoy,
entiendo que la temática de la manifestación esté amparada bajos distintas religiones y entiendo que el Sr. Cortés acuda a la manifestación, faltaría, pero lo que no entiendo es, bajo mi punto de vista, la demagogia de escoger a un personaje como es el Sr. Cortés para la causa y que encima en su intervención haga alusión a la cadena perpetua (otra vez). Es simplemente eso, que me parece demagogia barata y que luego se ofendan cuando determinada periodista le dice a la cara que es un padre espectáculo, pues para mí si lo parece.
-
La verdad es que me da asco que el hecho de que el padre de Mari Luz sea considerado como un padre mediático, sólo por el hecho de que quien cometió tan reprobable hecho no fue un cura, porque de haber sido así, ya lo veríamos en todos los medios de comunicación de la izquierda, como una víctima más de esos pérfidos católicos.
-
Numa, eres del PP y catolica, por eso lo de apechugar. Y digo yo, por que hemos de apechugar, por que hemos de sufrir cristianamente y aceptar algo que la razon humana puede resolver en beneficio del hombre (y mujer en este caso). Hay ser egoistas en beneficio propio y si es bueno para ti, con una moral basada en la razon y la inteligencia, sera bueno para los que amas.
-
Por que basamos el anti abortismo en la iglesia o en los que como numa no son del pp ni de la iglesia pero creen que solo se puede abortar en ciertos casos. Lo que hay que hacer es basar el tema en la moral dictada por la razon inteligente del hombre, no en la moral de las religiones o los dogmatismos. Demos libertad a los hombres a decidir lo que quieren hacer pero legislemos basados en el ser humano. Aplaudo esta ley, la mas humana que tenemos. Ahora queda la eutanasia, ley mas basado aun en la razon.
-
Sigo interpelando a los fariseos del derecho a la vida: ¿cuantas campañas organizasteis durante el gobierno con mayoria absoluta del hombrecillo del dedo incorrupto?; ¿cuantos obispos promovieron la derogación de la ley?. Lo teníais a huevo, a pipa y a bellota. Pero entónces estábais en el poder, y ahora se trata de volver a recuperarlo.
-
Por que los provida quieren que seamos más una teocracia catolica_islamica_evangelica alejada de Europa y unida al magreb_vaticano que una democracia moderna basada en la razon, ilustrada y humana.
-
Esta es la Paña de cante y de guitarra de toros y de cultura, donde se asoma la fe de nuestra tradición y se dice a la gente del pueblo llano que cree saber y criticar que lo mejor es hacer lo que les guste escuchar y empezando por aquí el PP y la iglesia ya saben con quien tratan, pero que suerte que todo el personal del país no piensa lo mismo, así que con todo, que siga la guerra que seguimos sin arreglar nada.
-
Me parece que hay un error en el titular: ¿dónde está la demagogia? ¿No se pueden manifestar los ciudadanos exponiendo su opinión?
Y además, ¿por qué ese empeño en decir que son ultracatólicos los que se oponen al aborto? Me parece que no han esgrimido argumentos religiosos sino de razón natural y elemental.
Siempre he pensado que lo progresista es defender al desvalido: en el drama del aborto quien sale siempre perdiendo, el más inocente y desprotegido es siempre el niño.
-
Estos del PP, ¿no son los que tanto enarbolan la bandera de la libertad?
Ahora lo entiendo, enarbolan la bandera de la libertad de transgredir los derechos, ya se trate del derecho a la salud (privatización sanitaria), del derecho al trabajo (flexibilidad laboral), del derecho al medio ambiente, del derecho a una muerte digna (oposición a la eutanasia) o del derecho a una paternidad deseada (aborto).
Mucha libertad pero ni siquiera son capaces de respetar a quienes no creemos en dioses que se hacen a sí mismos (tremendo disparate) o en embriones con alma (sin conexiones neurales en el cerebro, somos tan simples como un vegetal). La misma libertad que disfrutan otros ciudadanos de la UE bajo gobiernos conservadores.
Si ni siquiera son capaces de condenar el franquismo ni las políticas neoliberales que sentencian a muerte a millones de personas por hambre, enfermedades evitables o guerras injustas.
-
No soy del pp ni del psoe. Y hay una cosa que me cabrea profundamente, y es la ignorancia o la mentira deliberada en la prensa.
"Cerca de 10.000 personas, según Lynce, acudieron hoy ...para protestar contra el Gobierno por haber reformado la ley de interrupción voluntaria del embarazo".
El Gobierno NO HA REFORMADO NINGUNA LEY, HA CREADO UNA NUEVA LEY DONDE SE DESTIPIFICA EL DELITO DE ABORTO recogido antes en el CP exceptuado en 3 supuestos y LO HA CONVERTIDO EN DERECHO. Es decir, ha convertido un DELITO, EN DERECHO.
Y, ¿sabeis cuál es la pena para una mujer que aborte por encima de los plazos permitidos...? MULTA DE 6 A 24 MESES. Es decir, si yo aborto a un niño de 8 meses y medio (y ahora que alguien me diga que eso es muy distinto de matar a un niño de 9meses recien nacido), mi pena será una multa de 6 meses. Olé los bemoles de la Aido.
A mi no me gusta que NADIE imponga su moral o sus convicciones: ni la iglesia, ni los obispos, ni los políticos...Pero esta ley es, absolutamente, una ley ideológica ( y si no, leeros la Exposicion de Motivos de la misma); porque desde el punto de vista jurídico, científico y humano, es una ABERRACIÓN.
-
Si el PP no hizo nada contra el aborto desde 1985 era por mantener un statu quo y no romper la convivencia con otros partidos más de izquierda.
Os echáis las manos a la cabeza por que no hizo nada, me gustaría saber qué hubierais hecho en el lugar de derogar la ley en su momento o mostrarse en contra.
-
A parte, me gustaría saber cuantas mujeres han sido encarceladas en españa por abortar, si es hay alguna.
-
Ferdi, cuando hablas de razon natural y elemental lo haces desde un punto de vista religioso y sobre todo dogmatico, ya que crees que es elemental la razon natural que tu defiendes. La razon que realmente se ocupa del hombre es la que proviene del hombre, de su inteligencia, nada que ver con la razon natural. Respecto a la ultima frase tienes razon en que lo progresista es defender al desvalido, pero no en que el niño pierde en el aborto, ya que no es un niño lo que se aborta, es un feto, o un embrion, no un niño. Es muy importante la semantica para no confundir aquien se deja manipular facilmente y basa su vida en dogmas y razon natural elemental.
-
La Demagogia radica en que el Día de la Mujer Trabajadora no es el día más propicio para manifestarse en contra de los derechos de la mujer embarazada. La Demagogia radica en Defender el Derecho a la vida del No Nato, mientras se apoya la encarcelación de menores y la pena de Muerte. Podría seguir...Pero creo que ya está rebatido con creces.
-
Piluca, no abortas un niño, abortas un feto o un embrion.
No hace falta, como dices, ser del PP o del PSOE para entender que si una ley delimita que es delito o no, a partir de ese momento deja de ser delito o empieza a serlo.
-
MeestroTherion, esa patetica explicacion la daras cuando no la deroguen cuando esten el poder de nuevo? Con gente que se cree estas explicaciones, como puede un pais como España avanzar y equipararse a Europa?
-
Estos grupos han mandado una indirecta muy directa al PP diciendo que no apoyarán a ningún partido que quiera llegar al poder que no defiendan la vida.
¿Creéis que el PP en su próxima campaña contemplará la derogación de la ley y del aborto?
Yo sinceramente creo que no, que esto es una cortina de humo hoy, dentro de dos años será otra cosa y ya no nos acordaremos del aborto, al igual que pasó con la ley de matrimonios homosexuales, se hicieron manifestaciones pero luego el PP no llevaba en campaña derogar ninguna ley.
-
Maestro Therlon, eso que dices, os lo creeis solo tú, Mariano Rajoy y su niña.
El PP no hizo nada por derogar la ley, por un simple cálculo electoralísta, que es a lo que se viene dedicando desde su refundación.
-
¿Hablas de equipararse a Europa? Mientras que ZP estaba inaugurando la Primera (primera=invención suya) Cumbre hispano-marroquí el presidente francés estaba dando explicaciones sobre la crisis económica y el papel de Grecia.
-
La mayoría de los países europeos permite el aborto libre en las primeras 12 semanas de gestación. Es el caso de Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania y República Checa.
Durante las primeras 14 semanas se puede abortar en Alemania, Francia, Bélgica y Rumanía.
En otros países los plazos son diferentes, como en Italia, donde se puede interrumpir el embarazo sin esgrimir ningún motivo durante los 90 primeros días de gestación; y en Portugal, donde el aborto es decisión exclusiva de la mujer durante las primeras 10 semanas, según la última ley que entró en vigor en julio de 2007.
La leyes de plazos más flexibles son la de Holanda, que permite la interrupción del embarazo libre durante 24 semanas y la de Suecia, durante las 18 primeras semanas.
Estos países con leyes de plazos permiten además abortar en caso de violación en las 12 primeras semanas. Grecia amplia ese plazo hasta las 19 semanas, Rumanía hasta las 14, y Holanda hasta las 24.
-
Etoy completamente seguro que si se combocase una manifestacion para protestar.cotra la iglesia por dejar que millones de niños mueran de hambre todas los dias.mientras ellos hacen gala de una ostentacion fuera de lo comun,ellos que predican la palabra de quien segun ellos dio la vida por todos nosotros,a ellos no le pedimos que den su vida,tan solo les pedimos justicia y no divina sino de lo mas terrenal y que repartan sus riquezas entre los mas necisitados,que vivan umildes y asi quizas podremos creer en ellos.pues seguro que a esa manifestacion no irian dos o tres de esos diezmil por alli gritavan,en defensa de la vida.
-
Hugo Rajoy, lo puedes denominar como quieras, pero un "embrión de 9 meses", para mi es un niño, aunque todavía no haya salido del vientre de su madre...No entiendo cómo civilmente se le conceden derechos al no nato, y sin embargo se pena tan ridículamente su eliminación. Me parece una incongruencia.
Soy jurista, y entiendo que si una ley tipifica como delito una determinada conducta, a partir de la entrada en vigor de la ley, empieza a serlo. Pero antes que jurista, soy persona. Y si mañana publican una ley que garantiza el derecho a la esclavitud, para mi, la esclavitud seguirá sin serlo; y no podré más que revelarme contra ella.
Creo que es importante encontrar el término medio entre el acatamiento de nuestras leyes que como ciudadanos debemos asumir; y la consideración de que los políticos no son más que eso, políticos, gente que ha decidido dedicar su vida a perseguir el poder para "mejorar", cada uno a su manera, nuestra sociedad, gente que en muchas ocasiones está menos formada que ciudadanos de a pie...Pero me niego a aceptar que porque un político, sea del signo que sea, me diga lo que es derecho y lo que es delito, lo que está bien y lo que está mal; yo tenga que agachar la cabeza y asumirlo como propio.
-
Una pregunta.
Que significa realmente ultracatolicos?
Ultra es más alla. Que significa ser más alla de los catolicos?
Porque tenemos miedo las izquierdas en decir integristas catolicos?
Creo que el termino ultracatolico no tiene sentido.
-
La Defensa de la Vida es un argumento muy ambiguo.
La vida solo tiene sentido si es Digna
Eso pienso yo. Y la que prefiera no abortar , que no lo haga. La ley no le obliga. Pero basta ya de pasar pon encima de los derechos de los demás. Que parece mentira que vivamos en una Democracia...
-
Mi hija nacio SIETEMESINA eso es 28 semanas, pero en el mismo hospital y el mismo dia nacieron unos gemelos de 20 semanas, hoy en dia tienen 9 años y son la alegria de su casa.
Con la ley en la mano ambos casos podrian aber sido abortados, segun AIDO no son seres vivos, sino otras cosas.
Pues eso, ustedes sigan defendiendo la vida de los toros, que estos de los niños son tonterias de ULTRA-padres y cosas asi.
-
Por las imágenes de la minimanifestación se ve que a las chicas jóvenes no les ha interesado mucho.
-
Con todos mis respetos para quienes dicen lo contrario, pero sin ningún respeto hacia la mentira que difunden, la nueva Ley del Aborto no obliga a nadie a actuar contra su voluntad.
Quienes no aceptan el aborto por razones religiosas, o cualquiera otras, tienen perfectamente preservado su derecho a vivir de acuerdo a su conciencia. Se trata de que en España vivimos personas con diferentes formas de ver la vida y de que todas las personas que piensan y viven de acuerdo a sus posiciones tengan derecho a vivirla de acuerdo con su conciencia. No hay Una Sola Conciencia (por ejemplo, la que proclama, con todo derecho, la Iglesia Católica), sino muchas conciencias, todas iguales ante la Ley y el Estado de Derecho.
En cuanto a la Educación para la Ciudadanía, cualquiera de quienes fuimos "educados" en el Pensamiento Único del nacional-catolicismo sabemos comparar entre aquella "doctrina" excluyente e insultante para con cualquier otra forma de pensar y los planteamientos democráticos de esa asignatura.
¿Por qué no reeditan los textos fascistas de "Formación del Espíritu Nacional" de los años sesenta, o los libros de sacerdotes católicos sobre la "Cruzada"? La gente joven de hoy podría comparar.
-
Con todos mis respetos para quienes dicen lo contrario, pero sin ningún respeto hacia la mentira que dicen, la nueva Ley del Aborto no obliga a nadie a actuar contra su voluntad.
Quienes no aceptan el aborto por razones religiosas, o cualquiera otras, tienen perfectamente preservado su derecho a vivir de acuerdo a su conciencia. Se trata de que en España vivimos personas con diferentes formas de ver la vida y de que todas las personas que piensan y viven de acuerdo a sus posiciones tengan derecho a vivirla de acuerdo con su conciencia. No hay Una Sola Conciencia (por ejemplo, la que proclama, con todo derecho, la Iglesia Católica), sino muchas conciencias, todas iguales ante la Ley y el Estado de Derecho.
En cuanto a la Educación para la Ciudadanía, cualquiera de quienes fuimos "educados" en el Pensamiento Único del nacional-catolicismo sabemos comparar entre aquella "doctrina" excluyente e insultante para con cualquier otra forma de pensar y los planteamientos democráticos de esa asignatura.
¿Por qué no reeditan, si están tan seguros de sus ideas, los textos fascistas de "Formación del Espíritu Nacional" de los años sesenta, o los libros de sacerdotes católicos sobre la "Cruzada"? La gente joven de hoy podría comparar.
-
A mi me parece mal que sea solo la madre la que elija si quiere o no abortar. Por que de esa forma si el padre quiere que el niño nazca y hacerse cargo de él y la madre no, pues no hay niño. Y si resulta que el padre no quiere que nazca y la madre si, el niño nace y el padre tendría que pasar la pension del niño (si la madre quiere). Este proyecto de ley lo presentó en su dia la ministra de igualdad. Y se aprecia claramente en la misma la intencion de tratar del mismo modo al hombre y a la mujer, jejej.
Un saludo.
-
Vamos a ver..., que parece que estamos poseídos por el espiritu del Opus. No tergiversemos..., 'NADIE' está a favor del aborto en si, ya que sabemos que es un solución final drástica. Tan sólo se está a favor de su despenalización y ordenación jurídica para. Hasta ahí todo correcto, lo comprendéis, ¿no...?.
Ahora, si entre todos queremos evitar la mayoría de los abortos de nuestra sociedad, solo tenemos una solución que es la educación sexual y, acceso a los métodos anticonceptivos.
-
Hugo Rajoy dice: "Piluca, no abortas un niño, abortas un feto o un embrion".Ale,toma del frasco carrasco.
Claro Hugo,ni tu ni nadie a sido aqui, un embrion y despues un feto,la verdad esque a los niños los trae una cigüeña de Paris,sin espera de meses(vamos aparecen los niños espontaneamente)y ademas con un pan debajo el brazo.
Una pregunta Hugo,¿cuando en un atentado terrorista,mat.n a un niño,a un adulto y a un anciano,han mta.o entonces a seres humanos,o por estar en diferentes etapas de la vida,ha dejado alguno de ellos de ser seres humanos o vidas humanas?
-
¡¡OJALA SE PREOCUPARAN CON TANTA FUERZA POR LOS NIÑOS YA NACIDOS Y POBRES DE ESTE MUNDO, QUE HABERLOS HAYLOS.!!
-
la foto lo dice todo por si misma .
-
El que tiene, convicciones, religiosas, con todo respeto, que haga lo que le dictamine su conciencia.Los que,no tenemos el típico lavado de cerebro, con detergentes como, el catolicismo, islamismo etc y además no queremos que, nos salve nadie, deberíamos, hacernos mas de respetar, creo que esta basura de religiosos lo contaminan, todo, y en realidad, somos demasiado tolerantes con ellos
-
Está claro que es anterior el derecho a la vida que el derecho a desacerte de un hijo.
-
Entiendo el lío mediático e ideológico. Pero lo que realmente comprendo es que la Iglesia prohíba de forma tan tajante procrear a seres humanos de la calaña del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que pronunció pasados unos domingos una homilía en la Catedral en la que dio a entender que la mujer que aborta
-
SEÑORES DE PÚBLICO:
No sé si solamente me pasará a mí, pero desde hace ya un par de días, es imposible ver los comentarios de las noticias por orden en cuanto a su valoración. Cuando se pincha en la pestaña "+Valorados" la página carga, pero vuelve a mostrar los comentarios por orden cronológico.
¿Podrían arreglar ese detalle? GRACIAS.
-
Sniper, yo no defino dogmaticamente y basadas en la moral catolica quien es un ser humano y quien no como pareces hacer tu. Un feto o un embrion no es un niño ni un ser humano como tu o como yo. Mezclar a los seres humanos nacidos con los no nacidos llegara hasta el paroxismo y pronto la gente como tu los equiparara a los no muertos, que probablemente ya sabes quienes son, porque como tu te investas quien es ser humano y quien no, tambien sabras quienes son los seres humanos no muertos.
-
Curiosa foto. Todo lleno de gente menos un pasillo para que el fotógrafo de Público o de otro medio haga la foto.
-
Y los legionarios de Cristo qu?... ¿campeones de Europa?
-
solo la mujer puede decidir lo que hace con su cuerpo, lo demas es tonteria.
-
Mientras sean los ultracatólicos los que salen a la calle a protestar ... vamos bien.
-
FLIPADITO:tienes razón, el que no tiene ética puede hacer lo que le de la gana.Siempre es una ventaja.A Hitler y a Stalin les pasaba lo mismo.
-
Perdón, ahora si. Entiendo el lío mediático e ideológico. Pero lo que realmente comprendo es que la Iglesia prohiba de forma tajante procrear a seres humanos de la calaña del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que pronunció pasados unos domingos una homilía en la Catedral en la que dio a entender que la mujer que aborta
-
A veces lo mejor para un niño puede ser no nacer. Esta sociedad no te da garantia de vivir decentemente. A veces una madre puede cuestionar si merece la pena que su hijo venga a este mundo. Y cuantos de los que se han manifestado hoy ayudarian a solucionarle la vida a un niño que vive en la miseria?.
-
De nuevo aparecen los que dicen que a nadie le obligan a abortar. Por favor, no utilicéis ese estúpido argumento, porque os pueden contestar que por la misma razón se podría despenalizar matar a tus hijos, porque a nadie le obligan. No es eso. El único argumento es que un embrión NO ES UN SER HUMANO que merezca la misma protección que un niño ya nacido, y por tanto la gran mayoría de españoles (y de europeos, por cierto) NO QUEREMOS QUE SE ENCARCELE A LAS MUJERES QUE SE VEN OBLIGADAS A INTERRUMPIR SU EMBARAZO. Que es algo que ninguna mujer hace con gusto, sino con gran angustia y tristeza.
-
Cada vez comprendo menos a la gente de este país. 1. El gobierno ha dicho por activa y por pasiva que su intención es que disminuya el número de abortos en este país. Hasta ahora, el supuesto de salud mental de la madre era un auténtico coladero para realizar abortos en embarazos ya avanzados. 2. Se pretende, dicen, no criminalizar a la mujer y a los médicos, pero ¿cuántas mujeres y cuántos médicos hay en las cárceles por realizar abortos en este país? Es que yo creo que no hay ninguno. 3. No soy médico pero ¿cuándo podemos considera a un feto ya un ser humano? No lo sé, lo desconozco, pero cuando eso ocurra, la madre ya no solo está decidiendo sobre su cuerpo sino también sobre el de otra persona. Yo, lo reconozco, tengo una opinión ya formada, no soy objetivo -creo que nadie lo es-. A mí el aborto no me gusta, se debería fomentar y ayudar a las madres para que, si no pueden tener a los niños, que los pudieran dar en adopción.
-
Es curioso ver como la gente equipara derecho a obligación. Hay gente que quiere que nadie aborte, hay gente que quiere que todos hagan lo que dicte su moral dogmatica, hay gente, basicamente, que ha dejado de comportarse como seres inteligentes para convertirse en masa que oprime a los seres humanos que no piensan igual y les obligan a aceptar sus normas. Como dije antes, los pro vida confunden derecho y obligacion, y esto es muy grave, lleva a la destruccion de la moral inteligente y al triunfo de la imposición dogmática de la injusticia.
-
Juanillo:con su cuerpo quizá ,pero no con el de su hijo.
-
Si los pobres fetillos vieran a ese personal ultrafacistoide se preguntarían: ¿con esa gente tan rancia, castiza y repugnante quieren mis progenitores que pase yo mi vida? ¡Anda ya! ¿Para estar con esa gentuza? ¡Mejor no nazco! ¡Qué asco!
-
Que significa ultra catolico?
Mas alla del catolicismo?
Que sentido tiene eso?
No seria mas correcto, integristas catolicos?
-
Un grupo de mujeres se acercó a la manifestación a mostrar su punto de vista, por el derecho a decidir, y sufrieron en sus carnes lo "democraticos" que eran esos que claman por la vida con banderas franquistas. Más info y fotos:
http://fotograccion.org/wp/2010/03/accion-nosotras-parimos-nosotras-decidimos/
-
Primero hacen leyes para ir contra la mitad de la poblacion y luego piden que arrimen el hombro.
Si les gusta la politica sectaria fichen a Chavez, pero lo ultras como ustedes llaman a los que queremos vivir en paz "Dejennos en PAZ".
-
Si en España se supieran los nombres de los ricos, supuestamente cristianos y catolicos, que han mandado a sus criadas, a sus queridas, preñadas por sus puterias,a sus hijas preñadas de algun chico que no es rico, o a las chicas pobres preñadas por sus ricos hijos, a abortar, otro gallo cantaria.Pero esa gente sabe que ellos siempre tendran ese derecho, cuando lo necesiten lo compraran, en secreto, con parte del dinero que nos roban a todos.Y esa hipocrita jerarquia de la Iglesia que ahora les presta la cruz de Jesucristo a los ricos para hacer campaña electoral a favor de los especuladores y abusadores, les absolvera de sus pecados a cambio de lo que lo han hecho siempre, a cambio de dinero y de poder.
-
Si a la vida de los NINOS y NIÑAS que viven en los bientres de sus madres.
-
Osea, que si la madre decide terminar con la vida de su hijo, la ley le ampara.
-
SI A LA VIDA
-
Pues yo lo siento mucho, pero me da que el Padre de Mari Luz, le está gustando muxo esto de las camaras y la prensa. Para mi k se estan aprovechando de él, pero en fin si lo permite
-
Lo que queremos no es impedir que la persona que quiera aborte, sino que no haya una ley que considere matar a un niño no nacido un DERECHO. Y también que el gobierno ante un embarazo no deseado además de ofrecer la muerte, ofrezca ayuda para las madres con problemas que quieran seguir adelante con su embarazo.
-
¿Cuando esos fascistas se manifestarán para pedir que sus colegas ricos, no nos roben a todos los españoles?.¿Cuantos de ellos intentarian obligar a una hija suya pasar por nueve meses de embarazo, parto, y posterior crianza, del hijo "fruto" de una violación de algun desconocido o de un novio maltratador?.Igual mas de uno está tan tarado que lo haria.Y despues critican a los Testigos de Jehova porque no se dejan hacer transfusiones de sangre, o al resto de religiones por tener otras creencias, ellos son una secta.
-
Princess:te agradezco la participación por que eres la primera proabortista ,que conozco,que piensa un poquito.Ahora bien.¿me puedes aclarar a que especie pertenece un embrión humano,y cuál es el preciso instante que pasa de ser "no se sabe el que" a ser humano?.Eso quien lo determina:¿Zapatero,Aido?Por que te puedo decir que para la ciencia en el momento de la fecundación del óvulo ,ese ya es un ser único,irrepetible,y con un mapa genético único hasta el momento y por siempre.
-
Dia a dia vemos ¿Quien es la izquierda?
Llama ULTRAS a padres de familia, niños y abuelos y luego saca grandes portadas resaltando como democratas a los que trataban de apalear a Rosa Diez.
-
No vuelvo a escuchar un dicos mas de Nena Daconte, de Diego Torres, ni del Canto del Loco.
-
Pues si el grupo ese al que se alude acude a una manifestación con la que no está de acuerdo y empiezan a dar la vara, lo menos que les puede pasar es que les corran a gorrazos. A ver si ya no se va a poder uno manifestar pacíficamente sin tener que aguantar el rollo progre.¿Que se creerán que son?. Hala, hala a contarle a la Bibiana que os han echado de la mani por fascistas. Ah, que eran de la sección masoca del feminismo...pues empezar por ahí.
-
Joer Hugo vaya cacao m.tal que tienes muchacho,deja de ver tantas peliculas,del amanecer de los muertos o similares.
A ver Hugo otra pregunta:¿es dogmatico decir que una piedra es un ser inanimado?,¿y se realmente es inanimada,entonces estara bien ese dogma o no?
Esto no es solo por creencias religiosas de ningun tipo,es por simple sentido comun,si tu madre te hubiera abortado siendo TU un feto o un embrion,tu no estarias aqui definiendo cuando un niño es un niño o deja de serlo segun tu razonamiento.
-
"pena de muerte contra los niños" ... se puede ser más bajuno y demagógico?.
-
No soy ultracatolico ,nisiquiera creyente pero recientemente he sido padre y no estoy de acuerdo con que mi hija, en el futuro siendo menor de 16 años aborte sin tener yo nada que decir.
Y discrepo con algún comentario sobre la madre,el padre tambien deberia tener algo que decir, igualdad ante todo
-
Son tan sumamente sectarios, que si un dia Zapatero les pide que asesinen a un familiar, estoy seguro que lo harian.
-
¿Y la banderita esa de la foto, con la gallina, no es capaz de sugeriros a los rojos y homosexuales, un tierno polluelo que grita no ser asesinado por el frenesí abortista?.
-
PRINCESS. Estando de acuerdo en parte contigo. ¿EL embrión solo es un ser humano con todos sus derechos cuando nace a los 9 meses? Creo que esta es una cuestión científica. Debe haber un momento en el proceso de gestación que el feto se convierta en un ser humano, en un niño. Cuando eso sucede, el aborto creo que debería ser ilegal. Además, con la antigua ley, ninguna mujer a entrado en la cárcel.
-
Sr. Gallardon, el que ustedes, el Partido Popular, privatizara en favor de sus amigotes, nuestras mejores y mas rentables empresas publicas,Endesa, Iberia, y Telefonica,¿"era una demanda social"?, ¿"estaba en su programa electoral"?. Sr. Gallardón, trampas dialecticas,las justas.A ver si usted también ha terminado por creerse que todo el monte es oregano, y que, por habernos dejado robar durante tantos años, por los espabilados y especuladores, además somos tontos. Ya solo le falta salir en defensa del linchamiento contra el juez Garzón para proteger a los imputados por corrupción del Partido Popular, y así ya nadie le encontrará esas presuntas diferencias que algunos se empeñan en encontrarles cuando le comparan con el resto de ultraderechistas cargos de la dirección del PP.A proposito Sr. Gallardón, putear aun mas a los parados, y joder aun mas a los trabajadores, ¿es, "una demanda social"?.Entonces, ¿porque lo llevan ustedes, en clave oculta, en todas sus propuestas y declaraciones?
-
Aqui los únicos que pretenden imponer su moralina son estos integristas católicos, buena apreciación, que no llegan a entender que la mayoría no queremos saber nada de su alienante religión. Qué se preocupen se "salvarse" ellos y nos dejen a los demas caminar felices y contentos a los "infiernos". Digo yo que ya que estaban todos podían hacer una colecta para pagar las futuras visitas de su querido Papa, que al final nos tocara pagarla entre todos ...
-
La izquierda lleva años engañándose asimisma minusvalorando las manifestaciones de los que ellos llaman "fachas". Pues son muchos millones de "fachas", y cada vez más chiquitines, los que llenan las calles de ESPAÑA. Recomiendo una vuelta por otros medios digitales y vean las fotos para que se hagan una idea de lo que de verdad está pasando en las calles españolas. ¡Si acritud, oiga!
-
¿QUE DEFIENDEN LA VIDA? ME RIO YO DE TOD@AS ESAS PERSONAS QUE VAN "DEFENDIENDO LA VIDA", ¿A CUANTAS DE ELLAS HEMOS VISTO EN MANIFESTACIONES O CONCENTRACIONES CUANDO ETA HA ASESINADO A ALGUN CONCEJAL?, O EN LA MANIFESTACION DE SANDRA PALO O MARTA DEL CASTILLO, DEBE SER QUE COMO YA HAN SIDO ASESINADAS "NO MERECE LA PENA LUCHAR POR SU VIDA", ES DE VERGUENZA VER COMO AQUI SE CONCENTRAN MILES DE PERSONAS Y EN OTRAS MAS IMPORTANTES NO LEVANTAN EL TRASERO DE SU SILLON...
-
Me pregunto.
¿Que tendran los progres contra la democracia?.
Que tanto daño le hacen, cada vez que gobiernan.
-
La foto es muy curiosa, tal vez MÓNICA PATXOT la pueda explicar. Un tío al que no se le ve la cara, vestido de paramilitar con la única bandera del aguilucho que se ha visto...y encima le dejan un pasillo en medio de la multitud para que la fotógrafa haga bien su "trabajo"...¿Lo habrá aprendido del Plural?. En fin, siendo inocentes, lo dejaremos en anécdota.
-
¿Porque la izquierda solo se didica a enfrentar a hermanos contra hermanos?.
-
Sniper, eres tu el primero que ve peliculas de no nacidos. No es cuestion de peliculas y menos aun de preguntas infantiles, es el momento de decidir si tu moral basada en dogmas religiosos o de "tu" sentido comun se debe imponer a la moral basada en la inteligencia y en el hombre, donde la religion no tiene sentido, y donde el hombre esta por encima de tu pseudo altruista idea de hacer supuestamente el bien prohibiendo el aborto. Numeritos, seguro que tu corrias a gorrazos a los que se manifestaban contra la guerra de Irak, vaya hipocresia.
-
Que me gustaria a mi que los cargos publicos y organicos del Partido Popular pusieran tanto enfasis, interes, y organizaran manifestaciones, para protestar ENERGICAMENTE, por los casos de pederastia protagonizados por sacerdotes y obispos catolicos.Y en contra de las actitudes de muchos de las autoridades eclesiasticas que, en vez de denunciar esos casos, los ocultaron y protegieron a los pederastas.Lo habrán hecho por "piedad catolica", porque, claro, pensar que lo hicieron porque las victimas de esos abusos eran, en su gran mayoria, niños huerfanos y/o pobres, no cro que sea el caso. ¿O si?.Me resisto a pensar que, el que los partidos ultracatolicos y defensores de los privilegios de los ricos mas abusadores, aborden ese tema con tibieza, e incluso con casi indiferencia a veces, sea porque las victimas fueran unos niños pobres sin dinero ni nadie que les defienda.Sr. Gallardón, condene usted, sin paliativos ni comparación, los crimenes del franquismo y los abusos de esa dictadura, condene los pasados y actuales abusos de los ricos contra los pobres, condene a los curas catolicos que sean pedofilos y pederastas, y pida acabar antes con esas injusticias. Igual evitaria así usted muchos casos de aborto.
-
¿Porque si no estamos de acuerdo con la ley del Aborto en los terminos que se ha empeñado el gobierno en hacerla soy de antiabortista , de los ultracatolicos y franquista ? que este periodico no puede entender que hay mas opiniones , que queremos bajo el respeto y la democracia que se nos oiga nuestra voz y sobre todo que discrepar no me hace menos democratico que los que quereis confundir con unas cronicas que para algunos ,cuando ve a la iglesia o banderas franquistas , podra pensar que es eso , pero la realidad es otra , yo soy agnostico y vote a Rosa Diaz , que es de izquierdas
-
¿Sabías que la Santa Sede, e incluso el Opus Dei no solo permite, sino obliga a abortar en algunos casos traumáticos (claro, pero solo para la Iglesia...)?
Se han remitido al Vaticano al menos 5 informes en que la Santa Sede ha confirmado que estaba al corriente de la existencia de casos de abusos sexuales y violación de mujeres, incluidas monjas, por parte de sacerdotes católicos. Según esos Informes, varias de las monjas violadas habrían sido obligadas a abortar o, en caso negativo, a abandonar su vida religiosa. El entonces portavoz del Vaticano, el opusdeísta Joaquín Navarro Valls, había admitido conocer el problema, que no se ceñía solo al continente africano. El Parlamento pedía también en la citada Resolución que el Vaticano reintegrara a las monjas apartadas de sus puestos en relación a tales abusos y las protegiera y compensara por los daños sufridos. No se sabe que lo hicieran.
-
¿Han visto como se destruye un feto?.
Primero introducen una gran aguja con la que pinchar su pequeño corazon y luego le inyectan un liquido para que su pequeño cuerpecito se desaga y ....
-
Soy una mujer. Tengo dos hijas, la primera la tuve a los 18 años porque si bien es cierto que cometí un fallo y quedé embarazada, también es cierto que mis padres tenían cinco hijos y no me pudieron pagar un aborto. En esos días una amiga mía con bastante dinero también se quedó embarazada, pero ella sí que se lo pudo pagar. Mi amiga hizo su carrera, tiene un puesto de trabajo relacionado con lo que estudió, y también tuvo su familiar. Yo anduve de trabajo en trabajo precario, y cuando ya era mayorcita me saqué la carrera trabajando y con mis hijos a cuestas. Nunca he conseguido un trabajo relacionado con mi curriculum académico. Bien, hay gente que me felicita, yo estoy contenta de tener a mi primer hijo al que quiero con locura, pero también a veces me pregunto cómo hubiera sido mi vida. No es justo, mi amiga es de las de misa semanal, y su gran "pecado" está ya perdonado con la confesión. Yo ya no soy católica, ni siquiera creyente, la vida va dando palos a quién menos se lo merece. Repito: Soy una mujer, quiero ser libre, estoy harta de tener la culpa de haber mordido la manzana y de parir los hijos con dolor siendo que hay anestesia para los ricos. Dejad de intentar que los pobres desgraciados tengamos hijos para que vosotros tengáis mano de obra barata y llevar a vuestras hijas a Londres o a clínicas privadas. Yo, como mujer, y con todo el derecho del mundo, ME NIEGO.
-
Para Derek:
Tú a Democracia te debes referir a la bandera con el águila de San Juan que aparece en la foto de la manifestación ¿no?
-
Si, los de la bandera franquista, los ultracatólicos, nostágicos del nacional-catolicismo, auéllos que vivían con extrema plcidez el franquismo, etc, tan en contra están contra de esta ley que vayan a paraísos donde se respeta la vida del nasciturus, les recomiendo países tan notablemente democráticos y respetuosos con los derechos humanos como Arabia Saudí, Sudán, Marruecos, Irán... no me cabe la menor duda de que vivirán un nuevo renacimiento de aquella placidez franquista. Es llamativo ver luego, la nula sensibilidad que muestran contra la pobreza, la pena de muerte, la mortalidad infantil en el tercer mundo, su silencio e indiferencia hacia los casos de miles de pederastia de eclesiástico etc, etc... no van a poder con la mayoría de los españoles demócratas y amantes de la libertad, no nos volverán a imponer sus creencias.
-
Vamos a ver, si se prohibe otra vez, ¿qué pasara? Pues que las nenas ricas se irán otra vez fuera a hacerlo. ¿No es mejor regularlo y tratar de dar apoyo a esas mujeres que tienen que pasar un trago tan horrible? Y no me refiero a dar apoyo abortando, sino explicandole todas las opciones y posibilidades, y si aun asi decide abortar, pues ayudarla a que sea lo menos traumática y pueda continuar con su vida. Y yo estoy personalmente en contra del aborto, pero es que absurdo negarlo, hay que regularlo y tratar que con el tiempo el número de abortos baje, con educación sexual y ayuda.
Ver esos niños usados como si de pancartas se tratasen, sí que da asco.
Por cierto, lo de que las menores aborten ya se cambió para que fueran en casos extraordinarios, no la regla.
-
El Hugo no se entera de que la manifestación contra la guerra de Irak fue la última manifestación decente de la izquierda, y tampoco se quiere enterar de que a nadie entonces se le ocurrió acercarse por allí a dar la charla de lo bueno que era que España mandase soldados a Iraq...los hubieran linchado...y con razón.
-
Para la izquierda los unicos que no son sectarios son ese tipo de jovenes que intentan agredir a personas que quieren hablar pacificamente.
Si eres agresor la izquierda te llamara democrata, si intentas defender algo contrario a la doctrina progre, entoceres eres un ULTRA, facha, perro judio, antidemocrata y todos los adjetivos que siempre repiten los radicales.
-
derek: ¿Por qué la derecha pretende siempre reprimir y sojuzgar al hermano que piensa de forma distinta?
-
Es muy fácil y muy sencillo decir lo que a uno le parece bien, ¿por qué es tan complicado dejar de meter las narices, entonces, en lo que el otro quiere?
Es efectivamente un derecho, que una mujer tiene alegando su propio motivo, el cual, a los demás, ni les va ni les viene. El tener un derecho no significa que se use, sino que te ampara. ¿Creéis que abortar es agradable? ¿De verdad creéis que se puede hacer "por gusto"? Eso sí que es tontuna pura y dura. Es traumático y doloroso, así que precisamente quien lo hace no sale de rositas.
Y, además, como se ha dicho, no es un ser humano, ¿alguna vez habéis visto fetos de hasta 3 meses? No esos muñecos que enseñan los ultracatólicos, no, sino reales. Pues yo sí, y, sinceramente, de igual forma se podría decir que "posibles niños" ya desechamos día a día TODOS, usando el mismo paradigma.
Como siempre, el PP, en contra de cualquier avance cuando la oposición rige. Ahora, sus años con una ley de aborto pasaron sin un ruido. Hay que ver.
-
Los progres y los bolcheviques en general, estamos tan manipulados que no nos queremos enterar de que unos siete, ocho o diez millones (o quince), de buenos spañoles, es decir, el ppueblo ppoppular, han desfilado prietas las filas por las calles de Madrid en defensa de la vida del embrión.
-
Hugo Rajoy;pero puedes decirme tu donde le ves la inteligencia al asesinar a un hijo tuyo?Llevas toda la tarde diciendo semejante barbaridad.Por favor,vale ya,no es cuestión de religión.Hay gente atea ,pero con un mínimo de etica humana , te está diciendo que el matar a tu hijo ,nos acerca a la barbarie,Nunca matar a un hijo puede ser un derecho.¿Lo entiendes,o no puedes llegar a entender algo tan elemental?
-
PERO SI ABORTAR NO OBLIGAN A NADIE. ESTOS SON LOS MISMOS QUE DICEN QUE A LOS TOROS NO OBLIGAN A IR A NADIE LO DE SIEMPRE LO ANCHO PARA MI Y LO ESTRECHO PARA LOS DEMAS. AL PADRE DE MARI LUZ RECORDARLE LO BIEN QUE ESTABAN LOS GITANOS CON ESOS DE LA BANDERA DE LA GALLINA. QUE PRONTO SE NOS OLVIDA CUANDO TENEMOS EL ESTOMAGO LLENO. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
-
Ana7, casi lloro...esa historia...no te la crees ni tú.
-
En España hay problemas serios, entre ellos la mentalidad borreguil de Derek o numeritos, que no aceptan la democracia ni lo más importante, la pluralidad. La inteligencia ha muerto en ciertos ambitos entre ellos los provida. Allá ellos, pero la democracia se resiente.
-
Esa bandera tiene más de 300 años, pero si SOPENA coloca a un tonto el haba con dicha foto, para intentar desacreditar algo, no deja de ser las maniobras que el tal SOPENA aprendio durante su epoca Franquista.
Cosa que la mayoria de los que escribimos aqui rechazamos a Franquistas como Sopena, Cebrian, Bono, De lA vega, Etc.
-
Esta derecha es de lo más cínica e hipócrita en cuanto al tema del aborto. Durante 8 años que gobernaron hubo más de 500 mil abortos y nadie salió a la calle. Con esta nueva ley lo que se hace es homologarnos a los países de nuestro entorno político y social. La misma ley de plazos es la que rige en la mayoría de países democráticos de la UE.
-
Si a Miguel Hernández le hubieran dicho que en el 2010 la bandera de la izquierda es el ABORTO y la desaparición de los TOROS, ni habría escrito. Se hubiera quedado, con los ojos enfebrecidos, apoyada la cabeza contra la pared de la celda, cantando la nana...
-
numeritos, eres un ignorante. Esa es la historia de mi vida, pero no sólo de la mía sino de la de muchas chicas más nacidas antes de los 70. Es una realidad de la que puedes apartar la vista, pero es MI realidad, y porque no te sigo contando bonito, si sigo, lloras a moco tendido. Aunque tampoco quiero hacerme la mártir, ya te digo que a mi hijo no lo cambio por nada y a lo mejor no abortaría pero quiero tener la oportunidad de decidir porque el padre de mi hijo desapareció sin dejar huella y mucho menos pensión de alimentos. Un saludo de todos modos
-
Si yo me creyera esta noticia, también me escandalizaría. Pero me escandalizo al leer esta noticia y compararla con la realidad, porque yo estuve allí, y fue todo muy pacífico, nadie insultó, no hubo conversaciones padre-hija como la que se inventa el redactor, ni banderas como las de la foto. Enhorabuena al fotógrafo, porque habrá tenido que rebuscar y mucho para encontrar una foto así. Es una pena que se recurra a la mentira. Gente como la que acudimos a la manifestación, atendemos a mujeres que han pasado por el aborto, y su testimonio convencería mucho más, si no fuera porque no quieren revivir esa experiencia, les aterra siquiera recordarla y sufren el síndrome post-aborto, del que nadie habla, pero está muy presente en cada mujer que aborta, muchas veces, de por vida.
-
Entiendo que haya personas que estén contra el aborto. Y que estén contra un gobierno que lo legaliza. Entiendo que esas personas voten a un partido que proponga ilegalizar el aborto.
Lo que no entiendo es que se ataque a un gobierno por legalizarlo y se vote a un partido que no se compeomete a prohibirlo.
¿O es que no se trata del aborto?
-
Mientras que los ignorantes, creen que estas manifestaciones contra el aborto promovidas por los Peperos son inteligentes, las personas inteligentes piensan que en realidad, ellos son los ignorantes. Así lo creo yo tambien.
Decía Calvin Hobbes.... La indicación más clara que la vida inteligente existe en otro sitio del universo es que nunca ha intentado establecer contacto con nosotros.....Esta reflexión creo que da mucho de sí.
-
Cuando se hace una ley de aborto libre como esta y se vota en contra como hizo el PSOE del Plan de Ayuda a la Mujer Embarazada, se está imponiendo de forma indirecta el aborto a las mujeres que tienen un embarazo imprevisto, por la falta de alternativas. Para decidir libremente, primero tendrá que haber diferentes opciones donde escoger en igualdad de oportunidades, pero solo hay una, el aborto.
-
Llevan seis años haciendo leyes para enfrentar a hermanos contra hermanos y de esa manera ellos campear sobre nuestras cabezas.
Una feroz crisis nos debora y ellos ERRE con ERRE, mejor tenernos peleados unos contra otros, que hacer cosas para asegurar nuestro negro futuro.
-
Legalizar algo por el simple hecho de que se lleva produciendo muchísimos años, es algo tan estúpido como legalizar el asesinato, las violaciones o la esclavitud que subsiste en muchas partes del mundo. Contra el mal, se lucha y se denuncia, no se legaliza, a no ser que seamos unos cínicos y unos egoístas que prefiramos ver como más de 120.000 mujeres sufren al año el síndrome post-aborto que las deja destrozadas por dentro de por vida, o prefiramos ver como 120.000 niños cuyos corazones ya laten desde el día 21 después de la fecundación, acaben en los desagües de los multimillonarios centros abortistas.
-
sr Pepito, no ha entendido que lo importante es tener una razon y unos valores basados en la inteligencia, no en los dogmatismos ni en la religion. En este caso, tanto los ateos como los religiosos que basan sus criticas al aborto lo hacen desde un ideal pseudo altruista dogmatico. Esto no parece muy dificil de entender.
-
Lo único que hay de demagogia es toda esta noticia. Ni hubo agresiones ni hubo nada más, sólo un grito claro y alto de SÍ A LA VIDA. ¿Tan difícil es de entender?
-
Bueno, más bien serán católicos y no ultra-católicos.
Que yo sepa no existe nadie en la iglesia católica que apruebe el aborto.
Es más, a algunos ateos el asunto del aborto tampoco nos parece una solución muy social para los embarazos no deseados. Una ayuda más efectiva desde instituciones estatales a las mujeres que van a ser madres sería un buen paliativo de este drama absurdo de nuestra especie.
-
Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pacificamente. Pero no debemos olvidarnos de la corrupción que puudre el PP: caso Gurtel
-
Derek, la hipocresia, la deformacion de la realidad, el borreguismo intelectual es el claro signo de la debilidad y de los complejos de inferioridad que tienen los que piensan como tu.
-
La extrema derecha (apoyada por el PP), sigue manifstándose en este país sin pudor de reconocer su pasado franquista. Cualquier excusa es buena, en este caso el aborto.
Lo que no es de recibo es que a estas manifestaciones sigan asomando los símbolos represores y asesinos del franquismo, hay se demuestra quien se encuentra detrás de las mismas.
La extrema derecha no aceptó la II REPÚBLICA, y no acepta cualquier ideología de izquierdas o progresista que se encuentre en el poder.
Es necesario desenmascarar quien se encuentra detrás de todo esto y si el PP, presume de ser un "partido democrático", ¿porque acude a estas manifestaciones extremistas?.
¿Que diría el PP, si el PSOE se pusiera en manifestaciones al lado de la extrema izquierda?.
-
Los que apoyaron la ilegal guerra de iraq, los que justifican la sangrienta dictadura franquista, los que no denuncian la pobreza, las hambruna y los millones de niños muertos de hambre, los que ven necesaria la pena de muerte, los que callan ante los miles de casos de pederastia por parte de miembros de la iglesia católica a lo largo y ancho del planeta, los que por sus creencias consideran normal abusar de la naturaleza, de otras civilizaciones (a las que consideran inferiores) y de los recursos del planeta porque somos los elegidos de su dios, los que se oponen a que los demás podamos decidir libremente cómo queremos que sea nuestra propia, vida, nuestra propio tipo de familia, nuestra sexualidad, nuestra muerte, porque su dios les dice que nos han de imponer sus creencias a sangre y fuego, ahora, esos fanáticos , ... pretenden imponer de nuevo sus creencias para que la mujer que decida interrumpir libremente su embarazo, así como el facultativo que la intervenga, vayan a la cárcel, no nos engañemos es lo que pretenden, igual que ocurre en países islamistas teocráticos, no hay ninguna diferencia entre ellos. Áh! y que tampoco nadie les hable de educación para sus hijos, hijas, eso es patrimonio divino.
-
Ana7, esa historia no es tuya, nadie ya maduro, se preguntaría con cierta tristeza cuánto mejor habría sido su vida si hubiera abortado.Por lo demás, ¡¡¡Claro que la vida es dura!!!
-
Jesvelasco, muchas gracias por preocuparte de nuestro posible síndrome post aborto, pero ya somos mayorcitas para preocuparnos, o tenemos quién se preocupe. Tanto paternalismo apesta!!
-
¡Qué cenizos son y que manía tienen en entrometerse en la vida de los demás! No se han enterado -no les gusta para los demás- lo que significa LIBERTAD.
-
¡Qué bonito! la fotografía los retrata tal y como son. Gente amante de la vida rodeados de signos de muerte, por encima de todos las botas y pantalones militares de quien porta orgulloso la bandera con el pajarraco
-
¡DEMOCRACIA! Que bonita palabra y que lejos estamos de ellas.
Democracia sera el dia que los partidos se atrevan a hacer listas abiertas y que tú y yo podamos votar a nuestro representante y no el que el partido imponga.
EjemplO; El dia que tu votes a fulanico de tal por tu provincia, el defendera tu voto, mientras eso nos sea asi el defendera al que lo ha elegido para estar en esa listas y luego pasa lo que pasa que los diputados no votan con la cabeza, sino con el estomago.
-
El Partido Popular, y los empresarios que les apoyan, llevan 6 años ERE que ERE, despidiendo trabajadores, intentando hundir a España y a los españoles, enfrentandonos a todos con cualquier excusa, para intentar recuperar el poder que les permita impunidad para sus imputados por corrupción. Desde Francia y Alemania se ve con muchas preocupación el intento del Partrido Popular y sus medios de comunicación, que son la mayoria, de "balcanizar" la Justicia española en favor de los cargos publicos y organicos del Partido Popular imputados por corrupción y de los cabecillas de la trama corrupta descubierta en la Operación Gürtel que asistieron a la boda de la hija de Aznar, y con los cuales diferentes facciones del Partido Popular tuvieron fluidas y excelentes relaciones, como lo demuestra la asistencia misma a aquella boda.El ultraderechista Partido Popular, y los medios filofascistas, llevan mas de 6 años intentando enfrentar a los españoles unos contra otros, hermanos contra hermanos, para lograr sus oscuros propositos politicos. El PP lleva mas de 6 años intentando enfrentar a la mayoria de los españoles contra Calaluña y los catalanes, y contra cualquier comunidad autonoma que no se rinda a sus pretenciones, y a sus intereses partidarios y sectarios.
-
La doble moral y la hipocresia son marca de la casa de la derecha española. Mientras sus abuelos franquistas prohibieron el aborto las clinicas de Londres estaban llenas de españolas...de las mejores familias. Las pobres se desangraban abortando en condiciones lamentables con curanderas. Lastima que la memoria de algunos sea tan fragil como la verguenza torera de la iglesia y el PP
-
La historia de la bandera de la foto data del 1519 durante el reinado de los reyes catolicos, asi que yo la acepto como parte de mi historia de este pais.
Lo que no puedo aceptar es una bandera del 2010 con un feto atravesado por una pequeña agüja.
-
¡¡cuanto "Mauricio/a" por metro cuadrado reunido!!
-
Dónde estaba esta gente los 8 años de gobierno del pp? no saben que en este país se puede abortar desde 1985?
-
Descartes, pocos catolicos conoces. Nuncas digas eso de "de este agua no bebere" o "ese cura no es mi padre", porque te puedes llevar alguna sorpresa.
-
En este pais seremos democraticos de verdad el dia que podamos elegir a nuestros representantes como hacen los americanos.
Mientras los diputados a los que elegimos sean colocados a dedo por un manda superior, no tendremos democracia. Porque ese diputado no se debe al pueblo qu lo vota, mas bien se debe al que lo coloco en esa lista.
-
Hugo Rajoy:Unos valores?una razón?¿Cuál?la de asesinar a tu propio hijo?Aqui no se habla de dogmatigmos ,sino de ética humana ,de valores fundamentales.Te dejo por imposible,por que no entiendes nada.Tienes el cerebro formateado ,y sólo sabes repetir palabras huecas que no significan nada y que en medios radicales te han adoctrinado.
-
Esta gente no sabe que no es obligatorio abortar? que es una ley por la libertad de la que quiera hacerlo?
-
Por si todavía está por ahí un tal Pepito que me preguntaba en qué momento exacto el embrión pasa a ser un ser humano. Pues no, no hay momentos exactos, todo es un continuo. También resulta que una persona que tiene 17 años 11 meses y 28 días no puede conducir un coche. La naturaleza es un continuo, pero las leyes humanas tienen que establecer límites, a veces arbitrarios.
De todos modos, para límite arbitrario, el de la especie: la frontera que ponemos entre el homo sapiens y las otras especies, algunas no tan lejanas y con bastante más capacidad de sufrimiento que un no nacido. A lo mejor va y un toro al que torturan públicamente sufre más que el feto al que abortan.
-
¿Os gusta Nena Daconte? ¿Su tema "En qué cielo estará"? Pues está dedicado al hijo que tuvo y no llegó a nacer a causa de un aborto espontáneo. Ese y otro tema están dedicados a ese hijo. Si tanto la marcó un aborto no provocado ¿Como marcará a una mujer un aborto provocado?
-
"numeritos", la bandera de la izquierda NO es el aboroto, (de hecho durante el "reinado" de Aznar y el Partido Popular se cometieron mas de medio millon de abortos, y Aznar, que se sepa, no es de izqierdas). Si fuera así no te molestaria tanto a ti ni al resto de fascistas, porque vosotros siempre habeis llevado a abortar a vuestras queridas y vuestras criadas cuando las dejabais preñadas, y a vuestros hijos e hijas cuando preñaban o se preñaban de algun novio o novia, "inconveniente" por no ser de familia de dinero, (aunque fueran muy catolicos). Lo que os molesta a vosotros, es que, a pesar de tener comprada a la mayor parte de la prensa, y se sospecha que a un monton de autoridades y jueces en el mundo entero, se os está acabando el cuento, y cada vez teneis menos sitio para la impunidad de vuestras trampas, crimenes, y corruptelas.Estabais acostumbrados a robar y matar impunemente, ( a los SI nacidos), y se os acaba el cuento de la impunidad.Lo siento por vosotros.
-
Parece que había unos cuantos fachillas en la mani. jolín, jolín, parece que el de la banderita les ha aguado la fiestecilla, jajajaja
-
Joer,Hugo veo que no has comprendido la pregunta que te he hecho pero bueno da igual aunque la comprendieses daria lo mismo,pk resulta que tu ya estas dogmatizado(casualmente es lo que dices que estan los demas,cuando te refieres a los que estan en contra del aborto),estas erre que erre con la razon y/o inteligencia,quizas algun dia comprendas(o kizas no)que,dejar vivir a un ser-humano no se mide por la inteligencia que tengas o dejes de tener,sino por lo buena o mala persona que puedes ser.
La ciencia no te dice donde esta el bien o el mal(eso es adsurdo),la ciencia te da hechos,por ejemplo:si la razon te dice que mat.ndo aun poblado de 500 personas puedes parar un virus mortal en extension ¿tu que harias?.
-
Hablando de demagogia, acabo de ver Salvados. Impagable el reportaje de Jordi al alcalde de VIC. El alcalde (que había militado en FN) llegó a decir a un paralítico "oye, camina, camina". Y concluyó con un "yo no amo a los musulmanes". Perdió los papeles y mostró su verdadera cara, que por otro lado, ya se le ve a las leguas.
-
ana7: totalmente de acuerdo contigo, yo he conocido, por mi edad, varios casos de amigas que fueron a abortar a Londres, eso sí, iban de compras de fin de semana. Del aeropuerto de Sondica en Bilbao, salían todos los fines de semana varios aviones de la British Airways llenos de mujeres jóvenes y no tan jóvenes, con el dinero suficiente para interrumpir su embarazo en Inglaterra. Muchas de ellas, la inmensa mayoría pertenecían a familias católicas y de misa semanal, cn un estatus económico holgado. Las que no podían pagárselo o practicaban el aborto clandestino en España en condiciones sanitarias deplorables o tenían que tener obligatoriamente el hijo que no deseaban, con 16 ó 17 años y muchas veces en unas condiciones familiares y económicos que las marcó de por vida. Pero claro, eso es lo que conlleva ser pobre, o hija de familia trabajadora Totalmente de acuerdo contigo ana7, tu historia no sólo es tu historia, es la historia de cientos de miles de mujeres españolas de nuestra generación. A esa época y a esa situación nos quieren, de nuevo, conducir los intolerantes y fanáticos que no aceptan las leyes democráticas.
-
Esa es la bandera de los criminales de la dictadura fascista, de los que instauraron en España un regimen de terror para robar a la mayor parte de los ciudadanos sus derechos, y gobernar corruptamente en favor de 4 abusdores sin escrupulos que nos robaron nuestra identidad, nuestra verdadera historia y nuestro derecho a prosperar junto al resto de paises de Europa. Y, por supesto, no me extraña nada, mas bien al contrario, de que a Derek, y al resto de fascistas, les guste esa bandera.
-
Dime una cosa srPepito, en caso de violacion, graves deformaciones del feto incompatibles con la vida fuera del seno materno, peligro de muerte para la mujer (muerte en el parto, a quien salvas, al feto o a la madre), o en caso de niñas de 10 años embarazadas, estarías a favor del aborto en algún caso? Si en un sólo caso dices si, eres un hipocrita.
-
El comienzo de la vida humana y por tanto estar contra el aborto no es un tema político, ni religioso, sino humano, médico y científico. Es una evidencia científica que a partir de los 21 días desde la concepción, al niño no nacido le late el corazón y bombea su propia sangre. Y a partir de las 12 semanas, ya tiene uñas, está complemente formado. Es una miniatura, pero completa. Una niña nació a las 21 semanas y 6 días, tenía el tamaño de un boli. El aborto va a seguir produciéndose sin ningún problema hasta la semana 22 porque se acoge al supuesto de grave peligro psíquico para la madre, que en la práctica es abortar porque nadie las ofrece otras alternativas. Cero ayudas públicas da el Gobierno a las mujeres embarazadas.
-
Derek, me parece bonito tu discurso a favor de la democracia y de las listas abiertas. Ahora bien, yo no soy partidario de los distritos uninominales propios de los sistemas electorales mayoritarios (EEUU, Reino Unido). Me parece mejor el sistema proporcional.
Por otro lado, EEUU, al margen de su enorme tradición, es un país menos democrático de lo que suponemos, dado que los procesos electorales se han "privatizado" en buena medida: las grandes corporaciones multinacionales y los lobbis invierten mucho en las campañas, de forma que los los represantantes, especialmente del senado, defienden más los intereses de estas organizaciones que los de la gente de a pie.
-
¡Coño! Un chaval con la bandera de los reyes catolicos, ¿Sabra el chaval quienes eran?.
Quizas ese chico este defendiendo la reconquista de Granada o algo similar y porque se enfadan tanto los progres ante una bandera que data del 1516.
-
Tienes razón Derek, poco importaria que, por ejemplo, algun diputado o diputada del Partido Popular hubiera hecho uso del aborto, seguirian votando a favor del PP para seguir mamando del bote.
-
Me gustaria saber ¿Que opinan sobre el aborto de humanos los hoy tan de moda defensores de los animales?
-
Ahora comprendo el odio de la izquierda a la bandera del Aguila bicefala. Con esa bandera los reyes catolicos unieron al reino de Aragon y el de Castilla, saliendo de tal union España a la que ellos tanto odian.
-
Sniper, crees que el dogmatizado es el que te acusa de dogmatico? Suele pasar, pero no es un buen argumento si quieres rebatir una idea. Ahora pregunto yo, ¿quien te dice quien es una buena o mala persona más que tu razón basada en creencias religiosas o morales?
-
A Princess, buen comentario; algo conozco del tema y estoy de acuerdo contigo la vida es un "todo continuo" con fronteras muy difusas y el hombre un sistematizador (necesario para su comprensión) de lo que nos rodea.
No obstante, la diferenciación de especies, en general, es un abrupto necesario... y en nuestra especie bastante acusado respecto a la más cer cana (tal vez el Colobo?). No compares sufrimientos, no tiene sentido real.
-
Por mucho que se manifiesten, que en su derecho están (faltaría más), no quita que la mayoría opinemos lo contrario.
-
Derek, en la democracia que adoras, en el Reino Unido, el segundo partido más votado puede tener más escaños y por lo tanto representates en el parlamento que el partido más votado.
-
Que nadie se confunda . Esos mismos son los que tanto respetan la vida en Honduras, en Colombia, en Irak, en Afganistán ,en Palestina, en Darfur o en África...... les habéis oído alguna vez a defender " la vida " refiriéndose a alguno de estos lugares ???
Quizá lo primer lo que deberían explicar primero es a qué tipo de vida ( extraterrestre se refieren y de que sistema galáctico ) .....
-
Derek, la bandera franquista que lleva ese amigo tuyo de la foto representa tus ideales democraticos, menos mal que hay mucha gente que no ha sido manipulada tan burdamente como tu. Hay mucha gente libre en este pais que sabe que representa la bandera franquista. Pero en fin, la memoria olvidadiza es el cancer de esta sociedad.
-
Derek, otra vez tú. ¿por qué reclamas democracia y estás a favor de una bandaera de los reyes católicos, una bandera fascista? quisiera ser amable, porque tengo un día "peaceful".
-
Debe haber un error en el enlace porque pinchando en "agresiones a grupos feministas" me lleva a la misma noticia y no se dice nada de que haya habido estas agresiones. De la noticia en sí no comento nada porque ya hay más de 20 páginas de comentarios.
-
La doble moral pepera no les impide usar lo que quieren prohibir a los que no compartimos su moral trasnochada. Tengo amigos votantes del PP que van por el tercer divorcio, y ahi les tiene, con un par, votando PP!
-
El PP nos quiere equiparar con lo mas "granado" del fundamentalismo catolico: Irlanda, Polonia e Italia. Vivan las caenas
-
Esos supuestos que tu dices ya estan legalizados desde el año 85,nadie está hablando de eso.Yo no soy ningún hipócrita ,pero tu eres casi tan demagogo como tu amigo el Zapatillas.
-
Un señor mayor preguntó en uno de los pasillos del centro comercial, ¿"que hubiera hecho el padre de Mary Luz, y todos los padres que fueron a esa manifestación si cuando su hija hubiera tenido 16, o 17 años, hubiera quedado preñada de una horrible violación de un hijo de puta"?. ¿"hubieran obligado a sus hijas a retener ese embrion y llevar en su vientre, durante nueve meses, y parir despues, el "fruto" de esa horrible violación que probablemente no olvidarán el resto de sus vidas"?.¿Hubieran obligado a sus propias hijas a considerar, "un hijo suyo" a esa infame consecuencia?, Y, despues del doloroso parto, ¿obligarian a sus hijas a criar, y educarian ellos mismos, y considerarian su nieto, al hijo del violador?.Yo es que no se que pensar, leyendo el odio que resuman los gritos de muchos de esos manifestantes, y las cartas de muchos de los que aqui escriben, no me extrañaria nada que muchos y muchas fueran capaces de cometer semejante infamia.
-
Mis respetos Basileus, pero para su caso no es necesaria ley alguna del aborto, desde siempre en la práctica médica pública española su caso se habría resuelto de la misma forma.
-
Descartes, sí que hay que comparar sufrimientos, es lo único en lo que nos podemos basar para determinar los derechos. Yo estoy por la despenalización del aborto porque es mucho mayor el sufrimiento de la mujer a la que no le permiten abortar que el sufrimiento del embrión (o feto) al que se mata. Y afirmo además una cosa que a muchos les desagradará: un mamífero no humano (un toro, un perro, un cerdo) tiene una capacidad de sufrimiento de la que carece el neonato. No hay por tanto contradicción alguna entre estar a favor de la despenalización del aborto y también a favor de las leyes de protección de los animales. Mi única norma moral es minimizar el sufrimiento y maximizar el bienestar de todos los seres sensibles. El sufrimiento es sufrimiento, lo sienta el humano o el toro (por ejemplo)
-
Gracias a los muchos PACO VAZQUEZ anonimos que hay en la izquierda, seguimos dandole un puntillo escaso de partido democratico al PSOE.
-
Impresionado por la contundencia del comentario de BASILEUS. Y es que hay tanto cínico que lo que dice en público se lo traga cuando el asunto le concierne a él y a los suyos, que no puedo por menos de compartir su hervor visceral. Comentario con muy buena punteria.
-
El articulo 15 de la CE dice que todos tienen derecho a la vida y a la integridad fisica y moral, como muy bien sabeis los derechos fundamentales se dirijen a personas fisicas que tal y como define en art 25 Para los efectos civiles, solo se reputara nacido el feto que tuviere figura humana y viviere 24 horas enteramente desprendido del seno materno.
Asi es como actua la legislación de nuestro pais, señores demagogos,una gran parte de Europa tienen un sistema de plazos ya adoptado, Holanda o paises muy desarrollados la utilizan, es hora de que España este con los paises mas desarrollados que deje de estar anclada en el pasado y sobre todo que se deje decidir libremente a la mujer que hace o deja de hacer con su cuerpo.
Por favor un debate de estas caracteristicas no lo politicen y afrontenlo desde el tema que se tiene que afrontar, solo decirles que el Congreso y el Senado lo han aprobado y que asi es la democracia os guste o no...
-
Tu conciencia Hugo,si sk la tienes claro.Pk puede llegar a un punto enque la calles,a base de repetirte la misma mentira una y otra vez,argumentando cual robot,el cual no distingue entre bien o mal pk no tiene capacidad para ello.
Estaria bien que respondieses a alguna pregunta que te he hecho,simplemente por curiosidad.
-
Princess, esta usted en su perfecto derecho a creer lo que estime oportuno y además me parece bastante racional su argumentación; sólo le hacía notar que la medida (volvemos a la sistematización que hacemos de todo, incluído lo que no la tiene) del sufrimiento es algo que carece de medida científica, nos basamos en la casuística.
-
Amigo Derek, estoy fascinado por saber de tu autoridad para conceder puntitos democráticos. Me imagino tu vasto curriculum en defensa de las libertades en este pais, que probablemente te enfrentarían al franquismo y a sus herederos ideológicos. Eso si, procura explicarte como si no fueras de estos, porque a veces confundes. Ribaspaña.
-
me parece un poco demagogica la foto del articulo, no todo el mundo que habia en la concentracion era como esos cuatro nostalgicos que se apuntan a un bombarde
-
El debate no da para mas, probablemente nunca llegaremos a un acuerdo entre los que quieren prohibir y negar la libertad con dogmas materialistas fundados en la ignorancia frente a los democratas que anteponen el hombre y la razon a la absurda religiosidad y el falso ateismo pseudo liberal.
-
Hugo Rajoy; comprendo que este debate le moleste y prefiera tener el asunto en la trastienda, pero me parece que no va a ser posible; este debate trascenderá más allá de nuestra generación.
-
para nickerback:
La ley anterior ya permitia abortar en el caso de violación con que no seas demagogico.
En España abortan 100.000 mujeres al año y obviamente ninguna fue a la carcel y muchisimas de ellas lo hicieron "porque no las venia bien" y ahí está la cuestión. Puede una madre abortar "si no la viene bien"? Donde empiezan los derechos del no nacido?. En que semana? En la 12 en la 14 en la 22? Tienes menos derechos si tienes sindrome de down?
Lo unico que se ha hecho con esta ley es dar carta blanca a las clinicas abortistas (que obviamente son un negocio como otro cualquiera) y sino date cuenta que esta ley surgio a raiz de caso de las clinicas isadora.
Por cierto tu no gritas cuando ves una injusticia?
-
Me sorprenden las ganas de estas asociaciones catolicas de manifestarse constantemente. El por qué creo que ni lo saben ni les interesa. En las iglesias se les ve mucho menos y en las clinicas abortistas inglesas, de un tiempo a esta parte, nada.Gracias a Dios.
-
Uff!; que mal les está sentando a los defensores del que todo siga iguál el hecho de que este pais se equipare al resto de los países modernos que nos rodean.
Se me pone una sonrisa de oreja a oreja (jeje) cada vez que recuerdo las reacciones de éstos mismos cuando se aprovó la ley del "destape". Según ellos, era el fin de la civilización... No hace falta profundizar mas porque aquí estamos y no hemos sucumbido.
Recientemente han admitido sus "ideólogos" que por fin la Tierra no era plana. Con este leve retraso científico que arrastran, y los esperpénticos argumentos ideológicos que lo adornan, calculo que en unos mil años aceptarán esto que en privado llevan haciendo desde siempre, por cierto.
Tambien me extraña sobremanera, que a estos defensores de la "vida" tan a ultranza no se les vea jamás en las manis antiguerras, ni digan mu ante los miles de crios que mueren a diario por hambre y falta de lo más elemental (por culpa principañmente de paises en los que los aludidos fijan su panacea de existencia)... Para qué seguir.
Los que ganan con todo esto, son los turistas japoneses, alemanes, etc.; que sacarán sus fotos para documentar el folklore español que aún perdura...
Ojalá existiera el dios que adoran. Tendrían una existencia horrible esperando el dia que su dios le pasara factura por su hipocresía.
-
Lo que sí está claro es quienes intentan obligar a los demás a seguir sus oscurantistas y poco científicas tesis sobre la vida.
Y quienes defendemos el bienestar,la libertad, la democracia y la cordura para que las mujeres - todas ellas- decidan si quieren o no abortar.
-
Se ve que el nacionalcatolicismo español no parará hasta volver a imponer su particular totalitarismo teocrático cutrecañí. Cómo detestan la libertad.
-
¿Los de la bandera del fascismo franquista que se ven en la foto son los defensores de la vida? Ya, y yo soy ET.
Que sigan insultando vociferando y desgañitándose los ultraderechistas todo lo que quieran, no vamos a cambiar esta ley progresista ni por las buenas ni por las malas...¿queda claro?
-
¿Cerca de 10.000 individuos se han reunido en Madrid para vociferar disparates y destilar odio y rencor? Con estas cifras fracaso absoluto de la concentración.
Mis felicitaciones al ministerio de igualdad por llevar a buen término esta ley progresista, lógica y razonable.
-
Algunos no entienden, creen que la gente aborta por vicio, creen que la mujer que pasa por ello lo hace para poder seguir entregándose a una vida de fornicio y desenfreno. Algunos no se enteran de la misa a la media y creen que están en gracia de Dios por lavarse las manos.
Hay ocasiones en que hay que asumir responsabilidades terriblemente dolorosas. Si está en nuestras manos evitar sufrimientos terribles a inocentes que no lo merecen, hay que hacerlo dejando a un lado el miedo a la condenación. El aborto no es un medio de contracepción, ni siquiera un derecho. Es una acción médica terriblemente dolorosa para quien se somete a ella, es una decisión abrumadora. Quienes pasan por ello lo saben; pero en ocasiones hay que hacerlo. La inteligencia es un don divino que hay que utilizar, porque para eso está ahí y cualquier otra consideración moral o religiosa es omisión, falta de caridad y cobardía.Dios perdone a los cobardes.
-
Pero qué sarta de paridas decís todos a la vez. Siempre saltáis con lo mismo, que si han llevado a sus hijas a abortar a Londres, los curas pederastas, la intransigencia, la hipocresía, que no vamos a las manifestaciones contra la guerra, hay uno que menciona hasta cuando se aprobó (no aprovó, como pone él, el inculto) la ley del destape...
Yo no he ido a abortar a Londres, soy muy tolerante, me he manifestado contra la guerra, me la suda lo del destape y por supuesto espero que encarcelen a los curas pederastas. ¿Qué pasa, no puedo pensar que un feto es una vida humana? No sabéis defender vuestro argumento porque es indefendible, sólo sabéis insultar y recurrir a gilipolleces como las anteriores.
-
--NO HACE MUCHO TIEMPO EN UNA TERTULIA POLÍTICA TELEVISIVA, UNA COMENTARISTA DIJO: NO ME GUSTAN LOS PERSONAJES QUE DESPUES DE PERDER UNA HIJA A MANOS DE UN ASESINO, CON EL DOLOR QUE TIENE QUE LLEVAR, SE CONVIERTEN EN PERSONAJES MEDIATICOS....LO COMENTO POR LA ASISTENCIA EN LA MANISFESTACIÓN CONTRA EL ABORTO Y DE PASO CONTRA EL GOBIERNO Y EN PARTICULAR CONTRA NUESTRO PRESIDENTE AL QUE LE DEDICARÓN TODAS CLASE DE LINDEZAS...NO SERA QUE SE ESTA SITUANDO DE CARA A ALGUNACONFRONTACIÓN ELECTORAL. CRE QUE EN SU CIUDAD NO ANDAN NADA SOBRAOS.
-
Espero y conmino a la SGAE a que cobre los correspondientes cánones correspondientes, más que nada por el daño moral a los artistas por verse relacionados con acciones de este tipo
-
Derek, mientes más que hablas, la foto no muestra el águila bicéfala, muestra la bandera usada por el régimen de franquista entre el año 1945 y 1977. El águila bicéfala de la que hablas es el escudo adoptado por Carlos I (nieto de los reyes católicos) como escudo por ser Emperador del Sacro Imperio Romano y lo mantiene la casa de Austria y los Hausburgo en el posterior imperio Austrohúngaro. No tienes ni idea de historia y por lo que veo debes de ser un niñato subproducto de las FAES.
-
Ante la acción feminista del 7 de marzo de 2010 en Madrid
http://www.centrodemedios.org/Accion-Nosotras-parimos-nosotras.html
Distintos colectivos y mujeres que defendemos nuestro derecho a elegir (sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestras relaciones), que reivindicamos un aborto libre y gratuito, así como libertad sexual, hemos querido llevar a cabo una acción simbólica que visibilice estas ideas y que de una respuesta a la convocatoria anti-elección que tenía lugar esta mañana de Cibeles a Sol, un día antes del 8 de Marzo, día de las mujeres en lucha.
La acción simbólica se ha podido llevar a cabo a pesar de las provocaciones y agresiones físicas y verbales de los anti-elección, que iban dirigidas sobre todo hacia las mujeres, a quienes nos han dirigido frases como:
-
Como el PP amague con derogar la ley si llega al gobierno se van a enterar de lo que es salir a la calle por millones, no creo que lo hagan
-
-
Algunos siguen sin saber diferenciar un huevo de una gallina.
Son los mismos que estaban muy calladitos en la época Aznar con la vigente ley del aborto, son la carne de cañón de la derecha que los convierte en sus títeres naturales.
-
Sí a la vida, sí al amor, no a la muerte, no al aborto.
-
Si a la vida, Perseo. Si al amor. Pero también si a la libertad y a los derechos civiles. No al aborto, si al derecho a abortar.
-
Para: Perseo
Sí a la vida, sí al amor, no a la muerte, si al aborto, si a la libre decisión de la mujer. Cuando entenderán que las mujeres somos libres y decidimos por nosotras mismas y que esa es la cuestión, no si aborto si o aborto no. Nosotras parimos y nosotras decidimos. ¿entendido?
-
ferdi! que no es un niño ni una niña! que es un trozo de feto, hostia!
-
os doy permiso para que me mateis si veis un tipo o una tipa menor de 60 años en estas glamourosas "pasarelas blobiferas y todo. si es que estas "manifestas"...
-
¡SÍ A LA LIBERTAD, NO A LA INQUISICIÓN!, ¡SÍ AL DERECHO A ABORTAR, NO A LA IGNORANCIA!!!
y que se dejen de movilizar a menores de edad en un tema tan serio!, rodeados de banderas franquistas. Dios los da y ellos se juntan...
-
Publico dixit más arriba... "¿Por qué gritan papá?", pregunta un niño de apenas 10 años. Su padre, le rodea el hombro con la calidez de quien va a dar una enseñanza para toda la vida: "Hijo, en esa casa..."
¿Se puede comenzar de manera más demagógica y panfletaria un artículo? Me temo que dificilmente. Toda una lección de anti-periodismo.
Bueno, hablemos de cosas serias, ¿abortar? Que cada madre/padre decida libremente, sin prohibiciones, ni imposiciones, ni condicionantes. Solo uno sabe cual es su situación y que vida va a regalar a aquel que está por llegar.
-
soy mayor de edad Publico.es y escribo lo que yo crea conveniente.
-
Que coincidencias, cada vez que se destapan mas casos de pederastas y abusos sexuales protagonizados por curas catolicos, en España se monta una manifestación por algo que culpe al gobierno.
-
En serio, ¿ donde estaba esta gente durante las legislaturas Aznar ?. No les puedo tomar en serio mientras actuen con esta hipocresia enfermiza.
Parece que esta porción de población, religiosa o no, se rasga las vestiduras con los no nacidos, pero no los he visto gritar ante la perdida de vidas de los ya nacidos en Irak ( niños muchos de ellos ).
Para esta gente si no has nacido lo tienes todo pero si ya has nacido estas solo.
Hagan el favor de dejar a las mujeres elegir libremente lo que quieren hacer.
-
hoy es el dia de la mujer trabajadora, dela mujer independiente, dela mujer liberada. ¿quien se creen esos intransigentes que son para imponer a la sociedad sus ideas ipoqritas y fariseas ?
-
Sí al aborto.
-
permitiendo que les represente ese banderin de enganche comprendo toda la parafernalia vociferante
-
Estas personas no basan su protesta en creencias religiosas. La basan en el más absoluto egoísmo. Como ellos pueden recurrir a la medicina privada, le están diciendo a las chicas de familia trabajadora: Como tu no tienes pasta, si te quedas embarazada te arruinas la vida y ya está.Así siguen ampliando la diferencia entre clases.
-
viendo la foto se ve quienes estan detras de los antiabortistas ,lo que no me entra en la cabeza es ver al padre de mari luz , haciendo de portavoz y haciendose ver en algo asi, la verdad una cosa es perder a una hija y otra que te pongas tu solito en la picota con bandera de pollo incluida , esta gente que se manifiesta en contra del aborto no son sino ultras tipo hooligans o lo que es lo mismo islamistas radicales de la religion catolica, puede que sus convinciones tengan sus principios , pero pierden todo viendolos manifestarse tipo viva chavez y con ese fanatismo, ademas si tanto quieren a los niños porque en el seno de la iglesia ultra catolica ultra conservadora hay los mayores pederastas ,acaso quieren que no abortemos ,para ellos tener de quien abusar? SOLO QUIERO DECIR QUE SOMOS LAS MUJERES LAS QUE TENEMOS Y PODEMOS DECICIR LO QUE QUEREMOS O NO Y QUE POR ENCIMA DE CUALQUIER RADICALISMO DE CUALQUIER TIPO ESTAN LOS DERECHO QUE TENEMOS COMO MUJERES ,PARA HACER Y DESHACER LO QUE QUERAMOS DE MUESTRA VIDA Y QUE SI TANTO QUIEREN A LOS NO NACIDOS , QUE MIREN PARA LOS QUE YA ESTAN EN EL MUNDO PASANDO HAMBRE Y QUE DEJEN DE DAR DINERO A SUS ASOCIACIONES DE POLITIQUEO BARATO Y QUE SE LO DEN A LAS FAMILIAS NECESITADAS , ADEMAS PIENSO QUE SI TUVIERAN QUE DAR DINERO A ALGUN PERSONA PARA QUE TU VIERA A SU HIJO , NO SE MANIFESTARIAN TANTO Y SI NO LES PAGARAN EL DESPLAZAMIENTO Y LA FIESTA DE LA MANIFESTACION TAMPOCO, QUE CON ESE DINERO SE MANTENIAN A UNOS CUANTOS NIÑOS YA NACIDOS QUE NO TIENEN QUE ACHARSE A LA BOCA
-
¿ Es el asesinato de un ser indefenso sinónimo de progreso ? ¿ es la defensa de un ser humano indefenso un rasgo de intolerancia fascista ? ¿ son los buenos los que matan y los malos los que luchan por el derecho a vivir de los seres humanos? . Allá cada uno con su conciencia , pero esta nueva ley que otorga categoría de derecho el asesinato de un semejante y que además , lo puede hacer una menor sin el consentimiento de los padres en mi opinión es una ley como mínimo injusta
-
Confundir LIBERTAD, con asesinar un ser indefenso es lo mismo que confundir la velocidad con el tocino.
-
Ya se cansarán de salir a la calle.
Lo que está claro es que la ley está aprobada, y NADIE la va a cambiar o quitar
-
Lo mejor lo de la huchas para conseguir financiación, todo se reduce siempre a lo mismo, el dinero
-
¡Pero es que tengo que avisar a toda esta gentuza que hoy es el día de la MUJER TRABAJADORA!!! Mucho "No permitamos que destrocen la vida a las mujeres arrancando los niños de sus entrañas
-
Es muy gracioso, estos señores y señoras que se manifiestan por la vida no tuvieron ningún problema en agredir tanto verbal como físicamente a mujeres que se manifestaban por la libertad de decidir.
La verdad es que es vergonzoso que elijan una fecha como esta para hacer su campaña de siempre. Sólo espero que si esta gente sube al poder no puedan deshacer lo conseguido.
¡VIVA EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES!¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS!
-
Jejejeje ... cuando veo a las niñas pijas hanna montana de 18 añitos en la cabecera de la manifestación y pienso en mis tiempos de solterón ... aaaaaahy madre que me río ... las pijas son muy castas muy castas y puras sí sí ... cualquiera que haya salido por la noche lo sabe.
Saludos.
-
No estoy de acuerdo con las posturas fanaticas de la derecha, pero tampoco con el fanatismo de izquierdas. La unión de un ovulo con un espermatozoide NO es un bebe. Pero a las 14 semanas tiene todos los organos formados (hasta se hace pis) y solo falta madurarlos.
Abortar por capricho (sin ninguna causa medica) a las 14 semanas es indefendible, se mire por donde se mire.
-
que hipocritas, siempre han habido abortos y los habrán ,lo unico que ahora ya es legal, por fin un derecho de la mujer, es un derecho y quien no lo quiera que no lo haga, pero que nos dejen a las mujeres a decidir por nosotras que ya era hora.
-
¿Los manifestantes están en contra de que las mujeres musulmanas puedan abortar?
No se lo creen ni ellos.
-
1- Un feto no es un ser humano ni una persona. Una persona es aquella que ha nacido y tiene una vida autónoma e independiente de la madre. Si una gestante muere, el "nasciturus" muere con ella, por tanto no es un ser vivo ni una persona autónoma.
2- La mujer es dueña de su cuerpo y tiene derecho a las relaciones sexuales libres y a la contracepción (algo que los antiabortistas tambien niegan). La mujer es libre de decidir si tiene hijos o no incluso en el caso de embarazos no deseados por descuido, violación, malformaciones, accidente o cualquier otra causa, siendo la fundamental, el deseo de la mujer.
3- La ley de despenalización del aborto no impone a ninguna mujer que no quiera hacerlo interrumpir su embarazo, incluso aunque quiera tener hijos malformados o con deficiencias.
4- Los antiabortistas son unos fanáticos que quieren imponer a las mujeres su fundamentalismo religioso. Para ello manipulan el lenguaje y la libertad de los demás de forma indecente, intentando imponer su credo religioso.
-
Están , en su derecho de manifestarse como y cuando quieran, pero, politizar los derechos ajenos en beneficio de causas propias, me parece demencial e impresentable. Esta gente, o sigue sin entender, que NADIE ESTA OBLIGADO A ABORTAR, NADIE, o bien, que es mucho peor, pretenden conculcar los derechos ajenos, a través de imposiciones propias, que a nadie le interesan, salvo a ellos. Esta es la única realidad. Cuando les vemos, con banderas pre-constitucionales, y con los slogans que exponen, podemos , facilmente, llegar a la conclusión, que esta gente, lo que pretende, es imponer su DICTADURA a todos, prescindiendo de cualquier consideración. Claroestá, que cuando una de sus niñas de familia bien y biempensante, caiga en un desliz, volvemos a la época, de viaje a Londres, para adelgazamientos urgentes, y aqui no ha pasado nada, bueno, que las otras, pues a cargar con el mochuelo y con el estigma de pecadoras, irresponsables y putas, que es algo que a esa derecha cavernícola, siempre se le ha dado muy bien en calificar a los otros. Como siempre , en su linea, hipocresía y fundamentalismo. NI MAS NI MENOS.
-
Vale de sandeces. Gracias a la ciencia, no a dios, sabemos que un embrión es un ser vivo en gestación, y es por tanto en la ciencia en lo que debemos basarnos para establecer su viabilidad. La ciencia ya ha hablado, definiendo "el tercer trimestre
-
Esta gente que se manifiesta en contra de una ley ya aprobada (por qué no han sido más insistentes antes de?!?!?!) y que ahora pide al gobierno que se escuche al pueblo lo que pide de forma "mayoritaria" y democráticamente, ¿fueron la misma que en época del Sr. Ansar dijeron no a la guerra de forma democrática y mayoritaria y tampoco fueron escuchadas? Feliz dia de la mujer a todas y todos.
-
Para demagogia la del Gobierno que pregona una igualdad que no practica en el sector público, de hecho solo uno de cada tres empleados de la administración son mujeres.
-
Al fin y al cabo, me hacen gracia.
Y como no hay mayor desprecio que no dar aprecio, hoy felicito a las mujeres porque por fin pueden ocupar en esta sociedad el mismo papel que el hombre. Así mismo, felicitarlas por esta nueva ley del aborto, y porque hoy se cumplen 100 años del acceso de la mujer a la universidad española.
-
¿Porqué no utilizan estas asociaciones el dinero para alimentar a los niños que de verdad están vivos y pasan hambre en lugar de tocar los huevos con manifestaciones de leyes aprobadas?
Las personas que están ahí solo dan una muestra de cultura e intolerancia precisamente hacia las mujeres que tienen derecho de elegir cuando y como tener hijos y no tenerlos si no los pueden mantener, no como algunas que conozco del tipo; "No puedo mantenerlo pero lo tengo y lo hago pasar penalidades toda su vida, pasando hambre, viviendo en una chabola y sin poder pagarle los libros para ir al colegio" ¿De verdad es eso mejor? las mujeres no abortan porque quieren, abortan porque no les queda más remedio, nadie hace eso por gusto ¿Que parte es la que estas personas (por llamarlos algo) no entienden?.
-
Un detalle más a los ignorantes.
las pástillas anticonceptivas, las del día después o las otras NO SON ABORTIVAS.
No puedo creer que sea capaz de afirmar tal cosa nadie con estudios básicos de biología, eso demuestra que a más de uno le debieron de regalar el graduado escolar.

Cargando...