Mayor Oreja: "El aborto, cosa de bolcheviques"

El vicepresidente del PP europeo considera que forma partie de las "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa"

EFE Madrid 07/03/2010 14:39 Actualizado: 07/03/2010 21:23

El vicepresidente del PP europeo, Jaime Mayor Oreja ha calificado hoy el aborto como "algo propio de los bolcheviques". Para Mayor Oreja, quien ha acudido hoy a la manifestación antibortista celebrada en Madrid, el aborto, junto con la eutanasia, forma parte de las "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa". Mayor Oreja se refiere al aborto como "algo de bolcheviques" y a la eutanasia como fruto del nazismo. Por ello, ha apuntado a que si el PP accede al Gobierno estaría dispuesto a cambiar la ley, porque "mantenerla sería engañarse a sí mismo".

"Que el aborto sea un derecho es un salto que el PP no puede asumir"

Porque para Mayor Oreja "que el aborto sea un derecho es un salto que un partido" como el PP "no puede asumir". También ha reconocido que "estar en contra del aborto no es políticamente correcto", pero que él está dispuesto a salir a la calle cada vez que sea necesario para defender el derecho a la vida.

Quien también ha hablado desde las calles de Madrid ha sido la teniente alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella. La esposa de José María Aznar considera que esta ley es un fracaso para la persona que lo sufre y para la sociedad en conjunto. "El aborto no es un derecho, lo que es un derecho es la vida", ha concluido.

53 Comentarios
  • Wally
    #1 Vota Vota

    25 i Wally 07-03-2010 15:02

    Mayor Oreja: "El aborto, cosa de bolcheviques",¿Pero de que siglo es este hombre?

  • ferscu
    #2 Vota Vota

    17 i ferscu 07-03-2010 15:11

    SERA MEJOR SER PARTE DE LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE.

    LOS PAISES DE EUROPA DEMOCRATICA, EN LA QUE PARECE QUE NO ESTAN ESTOS, REGULAN CON LEYES COMO LA NUESTRA ELABORTO.

    SERA MEJOR COMO ENLA EPOCA DE fRANCO ABORTAR EN EL EXTRANJERO Y A ESCONDIDAS

  • FernandoFF
    #3 Vota Vota

    18 i FernandoFF 07-03-2010 15:23

    Por lo que dice Mayor Oreja, entonces incluye la gobierno totalitaria de Francisco Franco que mantuvo a España bajo una dictadura desde 1939 a 1975. ¿O es qué ahora me dirá que Franco no fue totalitario?

  • Cristian
    #4 Vota Vota

    15 i Cristian 07-03-2010 15:35

    Convertir al rival de izquierdas en un ''bolchevique'' y relacioar la eutanasia con el nazismo es falta de argumentos y de sentido común en general.Y como comunista me siento insultado por este sujeto por compararme con el gobierno socialchovinista de ZP,pero no se puede esperar menos de la derecha retrógrada anclada en el XVIII

  • alexiza
    #5 Vota Vota

    25 i alexiza 07-03-2010 15:44

    Tendrá que ilustrarnos el señor Mayor Oreja para que podamos distinguir entre los totalitarismos que "asolaron Europa" y los que constituyeron "situaciones de extraordinaria placidez".

  • irma
    #6 Vota Vota

    20 i irma 07-03-2010 16:00

    entonces ellos también son bolchevikeus por tener una ley kue permitia el aborto durante el mandato de Aznar

  • Bolchevique
    #7 Vota Vota

    27 i Bolchevique 07-03-2010 16:03

    Los bolcheviques legalizaron el aborto, pero fue precisamente Stalin quien en los años 30 prohibió el aborto. Eso por no hablar de la Alemania Nazi, donde estaba prohibidísimo y hacía lo imposible para que las mujeres tuvieran el mayor número de hijos como si de úteros andantes se tratase.Los totalitarismos han sido enemigos de los derechos del individuo y todavía más de los de las mujeres.

    Como siempre la derecha demostrando ignorancia a raudales. Hasta que esta gente no sea ilegalizada, la democracia no será posible, una cosa es pensar diferente y otra cosa es basar tu política en mentiras y barbaridades.

  • mac1703
    #8 Vota Vota

    17 i mac1703 07-03-2010 16:05

    Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria , Dinamarca, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Todos bajo el influjo bolche?

  • ciceron nieve
    #9 Vota Vota

    16 i ciceron nieve 07-03-2010 16:24

    Pero tiene un fallo, en la europa del este el aborto estaba prohibido, las mujeres lo realizaban de modo clandestino, cualquiera decia que podia ayudarte, las consecuencias solian ser, ademas de la muerte del feto, la muerte de la madre.

  • Eirene
    #10 Vota Vota

    34 i Eirene 07-03-2010 16:39

    Y al régimen que asesinó a las 4.000 personas encontradas estos días en la fosa de Málaga ¿cómo le llama el señor Oreja? ¿No le llamaba época de placidez? ¿O es que los comunistas asesinados no eran seres humanos?

  • Man
    #11 Vota Vota

    27 i Man 07-03-2010 16:51

    ¿Hay alguna manera de hacerle llegar al señor Oreja por donde me paso yo lo que él piense del aborto?

  • qp
    #12 Vota Vota

    -9 i qp 07-03-2010 16:57

    El aborto es cosa de la devaluación de la vida por inflación demográfica.

  • Pacorbe2
    #13 Vota Vota

    29 i Pacorbe2 07-03-2010 16:57

    Dice que el aborto es cosa de bolcheviques. Entonces muchos bolcheviques hay en su propio partido el pp cuando son los primeros en abortar. Hasta incluso cuando era ilegal y se iban a hacerlo a Inglaterra. Hipocritas que dicen una cosa y hacen lo contrario.

  • Gilberta
    #14 Vota Vota

    37 i Gilberta 07-03-2010 17:10

    Stalin, a quien seguramente quiso hacer referencia el señor Oreja, ilegalizó el aborto en 1936. O sea que sería pro-vida. Si vamos más allá en la mente del señor Oreja, digamos que Hugo Chávez, a quien seguramente ese señor también demoniza, es personalmente contrario al aborto, aunque está debatiéndose en su país la despenalización en determinados casos.

    Por otra parte, Hitler aborrecía el aborto, de tal modo que estaba penalizado para las mujeres alemanas. O sea que debía ser pro-vida también. (¡Ironías de la historia!) Sin embargo el 9 de marzo de 1943 lo legalizó solo para las mujeres polacas.

    Quiero decir que, el señor Oreja ha buscado argumentos que se deshacen, porque no son ciertos. Más vale que se vaya buscando otros, porque los españoles ya no somos tan ignorantes como para creernos la base cultural que los políticos demuestran, que suele ser casi siempre errónea o malintencionada.

  • Andresito
    #15 Vota Vota

    30 i Andresito 07-03-2010 17:16

    Este señor me parece que vive en la Edad Media, oponerse al aborto en pleno siglo XXI es algo así como aplaudir la Santa Inquisición. Cada día entiendo más al alcalde de Getafe

  • rhibran
    #16 Vota Vota

    24 i rhibran 07-03-2010 17:37

    Nada que añadir al comentario de Gilberta. De tan ridículos que son la mayoría de los comentarios de las cabezas "pensantes" de la caverna, se hace innecesario casi ni esforzarse para responderlos. Contradicciones absurdas como alinearse con la Alemania nazi y autodenominarse "Provida" son, a estas alturas, de lo más habitual en el partido que representa a todas las derechas de este país.

    Igual que ha pasado con la Constitución o con el divorcio, dentro de 20 años la derecha hará suyo el aborto, por supuesto. Casi todas las abortistas serán hijas de papá adineradas. Y ni se acordarán de que, en un tiempo, abortar fue "cosa de bolcheviques".

    Pero bueno, la verdad es que para unas risas sí que dan.

  • el paletillo
    #17 Vota Vota

    33 i el paletillo 07-03-2010 17:51

    considero que como los librepensadores de estos tiempos no le harán ni puñetero caso,este señor, por decirle algo, considera a sus votantes como unos analfabetos ignorantes, porque los bolcheviques lo tenían prohibido y además, los países tenidos por los mas cultos de Europa tienen autorizado en sus leyes, países quizás mas sinceramente mas religiosos que España, que somos unos formidables hipócritas religiosos, y, una cosa, como llama Vd. los miles de asesinatos, porque otra cosa no se puede llamar, hechos por su admirado Franco después de ganar la guerra con la bendición se su amada, hipócrita Iglesia, después de decir que "el que no hubiese las manos de llenas sangre, no tenían nada que temer". ¿Es que los cientos de miles que apareciendo todos eran unos criminales comunistas y masones?

  • Extremeño Sexy
    #18 Vota Vota

    37 i Extremeño Sexy 07-03-2010 18:08

    ¿Y esto lo dice el que calificaba al franquismo de "epoca de extraordinaria placidez"? Este tio es un carca,un ajado senescente sin remedio.

  • PereUbu
    #19 Vota Vota

    17 i PereUbu 07-03-2010 18:28

    Qué pesados. Se supone que aspiran a gobernar de nuevo dentro de dos años, pues que se esperen y deroguen la ley, y que dejen de dar la vara.

  • zenplus
    #20 Vota Vota

    45 i zenplus 07-03-2010 18:35

    Nosotros es que en Holanda somos muy 'bolcheviques', y por eso tenemos un jefe de gobierno, Jan Balkenende, -conservador y cristiano demócrata para más señas (líder del CDA)-, que defiende la actual ley, que rige desde hace decenios, por la que aquí la mujer puede abortar hasta la semana 24, sin tener que dar explicaciones a nadie de porqué toma su decisión.

    Claro que también nuestro primer ministro, dice cosas en su mensaje del estado de la nación como: La tolerancia y la aceptación de la cultura y costumbres de los que se han quedado a vivir entre nosotros, no es simplemente una virtud; es un deber nacional que nos enriquece.

    Por su parte, el líder del partido neofascista PVV, Wilder, invitado en dos ocasiones a actos del PP, e investigado en la actualidad como presunto delincuente por la corte de Amsterdam, propone la derogación de la ley del aborto, la expulsión de todos los residentes extranjeros que no sean de la UE o EE.UU, y la creación de 'comandos' de espontáneos en las calles.

    Adivinanza: ¿A quién se parece más cada uno de los dos partidos españoles -PP y PPsoE (con su actual Ministerio de Paro y Xenofobia)-, a los cristianodemócratas, o a las neofascistas holandeses?

  • Josemanuelmadrid
    #21 Vota Vota

    60 i Josemanuelmadrid 07-03-2010 18:41

    Estremecen las declaraciones y consignas de estos perfectísimos de encumbrados valores y cristianas raíces. Ahora dice "bolchevique" y dicen "roaj " a Aído como insulto, como dijeron aquellos que en el 1936 salvaron a España del comunismo, lo que volvemos a oír de nuevo.

    Da miedo ver cómo parecen estar preparando el terreno, justificándose, para pasar a un plan más tenebroso si las urnas no les son favorables. Creen que desde 2004 todo el tiempo no hay gobierno en España y cuando vuelvan acabarán con todo lo hecho esta legislaturas, con el desprecio que están mostrando.

    Miedo dan, sí, como lo han dado siempre a los que no estamos con ellos, pero no me callaré, y seguiré estando orgulloso de promover leyes de derecho en las que quepamos todos, la solidaridad, la conciencia social , la empatía y la lucha contra la pobreza, seguiré defendiendo los principios básicos de la dignidad humana, de la convivencia, de la igualdad de oportunidades ... seguiré siendo, con orgullo... un rojo.

  • JineteRojo
    #22 Vota Vota

    33 i JineteRojo 07-03-2010 19:05

    Parece que he sido demasiado duro antes y no han considerado útil mi comentario así que,lo suavizaré. Y diré que la ley no obliga a nadie a abortar, "pequeña consideración " que parece no impòrtar a ninguno de estos meapilas a los que en realidad la vida les importa poco más que un pimiento cuando se trata de mandar ciudadanos a la guerra, o cuando se trata de "depurar" a los rojos, como hizo el criminal Franco en la guerra y en la posguerra.

  • Columela
    #23 Vota Vota

    30 i Columela 07-03-2010 19:26

    Ahora entiendo por qué Mayor Oreja no ha condenado todavía al franquismo: sigue instalado en él, considerando el reconocimiento de derechos a los ciudadanos como el producto de un contubernio judeo-masónico o bolchevigue.

    Alguien debería informar a este pobre hombre que el aborto y la eutanasia ya son derechos consumados dentro de la UE (sobre todo el primero), inclusive bajo gobiernos conservadores.

    También se le debería informar que el no reconocimiento de estos derechos a los ciudadanos es producto del totalitarismo presente todavía en las falsas democracias, esas que reconocen la libertad como uno de los valores supremos pero que ni siquiera permiten a sus ciudadanos decidir en algo tan personal e indelegable como es la propia muerte. Que este totalitario nos aclare a los ciudadanos quién es nuestro dueño en democracia para no poder decidir sobre un asunto tan personal.

  • Juan Andaluz
    #24 Vota Vota

    7 i Juan Andaluz 07-03-2010 19:29

    No, si ya decía yo que la momia de Lenin era para engañar al personal que diablo rojo anda suelto por ahí.

  • HORTOPU
    #25 Vota Vota

    44 i HORTOPU 07-03-2010 19:49

    Sr. Oreja, un consejo, repase un poco la historia cuando quiera poner ejemplitos baratos para que le entienda la gente inculta. Me estoy refiriendo a su cita de Stalin.

    Ustedes a lo suyo, como siempre: En su momento criticaron el Divorcio y luego se divorcian ustedes con una facilidad pasmosa, supongo que con la Ley del aborto pasará lo mismo. Su hipocresía no tiene limites. La afirmación de que derogarán esta Ley cuando ganen las elecciones es un vigoroso argumento para que cualquier español, sea de izquierdas o de derechas, no les vote pues sería triste que volviésemos a la España de sacristía y pandereta que es donde parece que quieren ustedes llegar. A la Sra. Botella me gustaría oírla decir algo sobre su líder espiritual y religioso, me refiero al pederasta de Maciel fundador de los Legionarios de Cristo, y no tanto esas clases de moral que de vez en cuando nos da sobre el asunto del aborto o de los homosexuales, etc. Para los dos (Mayor y Botella) es una lástima que sus familias les llevaran a tan buenos colegios, pues para lo que les ha servido, ha sido todo un despilfarro.

  • cleto
    #26 Vota Vota

    13 i cleto 07-03-2010 20:17

    OTRO QUE CUANDO HABLA PIERDE UNA OPORTUNIDAD DE ESTRA CALLADO Y QUE NO LE SALTE A LA CARA LO QUE DICE.SI TUVIERA VERGUENZA,SI MIRARA HACIA ATRAS ,TAL VEZ OPTARIA POR ESO,CALLAR Y EVITAR RECAR EN ERRORES.Y QUE PROCURE ESTAR DONDE DEBE,CUANDO DEBE Y NO DAR CON SU FALTA ALIENTO AL CONTRARIO, EN FORMA DE VOTACIONES GANADAS POR SU NO VOTO.NO SE OLVIDA.

  • atenhea
    #27 Vota Vota

    12 i atenhea 07-03-2010 20:26

    QUE ESTA EMBARAZADO MAYOR OREJA? PUES COMO NO LO CAGUE QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER, CAGARLA ,NO SE POR DONDE VA A PARIR

  • Croniamental
    #28 Vota Vota

    8 i Croniamental 07-03-2010 20:26

    La prueba irrefutable de que Jaime Mayor se equivoca es que él mismo no es bolchevique.

  • Moratilla
    #29 Vota Vota

    30 i Moratilla 07-03-2010 20:34

    Esta derecha extrema da realmente miedo. Como los de izquierdas no nos pongamos las pilas ¡qué mal lo vamos a pasar y cuánto logros y derechos sociales vamos a perder!

  • nikerback
    #30 Vota Vota

    41 i nikerback 07-03-2010 20:40

    ¿Se refiere el Sr. Oreja que los ricos catolicos, que, durante decadas en España, han mandado y obligado a abortar a las catolicas criadas que ellos o sus hijos dejaban preñadas son bolcheviques?, ¿Se refiere el Sr. Oreja que las queridas y amantes que los ricos catolicos mandaban a abortar para que sus catolicas esposas no se enteraran de lo puteros que eran, son bolcheviques?. ¿Se refiere el Sr. Oreja que esas catolicas muchachas que han ido a abortar por haber quedado preñadas de un catolico niño rico cuyos catolicos padres juzgaban ese embarazo como "inconveniente" para la familia porque la nena no era de familia rica, (era catolica, pero pobre), son bolcheviques?. ¿Se refiere el Sr. Oreja que las catolicas muchachas ricas que han abortado porque habian quedado preñadas por un chico cuyas catolica familia no tenia dinero suficiente como para ser "interesante", o, peor aun, que no recordaban que catolico , mulsuman, induista, budista, agnostico o ateo chico las preñó, porque estaban borrachas en medio de una verbena, son bolcheviques?. Madre mia, el mundo de los ricos está lleno de bolcheviques.

  • nikerback
    #31 Vota Vota

    21 i nikerback 07-03-2010 20:44

    ¿Ahora?, despues de haber permitido mas de medio millon, (mas de 500.000), de, segun los manifestantes ultracatolicos, "asesinatos" durante el mandato del Partido Popular Aznar, el PP ahora quiere mandar a parar?. ¿que pasa, que ya todos los ricos compraron condones?

  • Rafkka
    #32 Vota Vota

    27 i Rafkka 07-03-2010 21:03

    Igual que el cavernícola Pablo Már..., perdón Mayor Oreja, afirma que el aborto es cosa de bolchevique, se podría afirmar igualmete que EL ABUSO DE MENORES ES COSA DE LOS CURAS con LOS LEGIONARIOS DE CRISTO a la cabeza.

  • PCEIUVIVA
    #33 Vota Vota

    26 i PCEIUVIVA 07-03-2010 21:07

    Pobre del pueblo trabajador si esto del PP ganan las proximas elecciones,habra despido libre ya lo pide el ultraderechista rajoy, la cospedal y su jefe, el impresentable aznar,estos neoliberales amigos de un fascista bush,esta gentuza que quiere al capitalismo por encima y aplastando los derechos sociales, que en este pais no hemos conseguido aun,como lo han conseguido los paises del norte de europa.Trabajadores si no estais satisfechos con el PSOE, votar a la verdadera izquierda, votar a IU,por que si no volveran a gobernar estos facista con piel de corderos centristas que son los del PP.

  • mrdanger37
    #34 Vota Vota

    19 i mrdanger37 07-03-2010 21:25

    que se puede esperar de un franquista converso a democrata. llamemos a cada uno por lo que ES

  • Sinner
    #35 Vota Vota

    28 i Sinner 07-03-2010 21:41

    La hipocresía del fundamentalismo cristiano.

    Cospedal debería estar excomulgada por casarse con hombre que anteriormente estuvo casado por la iglesia. Rato convive con una "compañera sentimental". ¿Solamente ellos?

    No, todos conocemos muchísimos católicos fundamentalistas de boca que están en pecado mortal para la santa iglesia y este comportamiento privado para el resto de los ciudadanos libres ni siquiera lo tendríamos en cuenta a no ser por esta cristiana manipulación que nos quieren imponer. ¿Dónde están todas esas chicas que en un pasado se fueron a Londres para abortar y más tarde a Nueva York porque su posición económica se lo permitía?, quizás estén escondidas detrás de alguna pancarta...

  • germanbcn
    #36 Vota Vota

    22 i germanbcn 07-03-2010 21:44

    Oreja, cuando estabas en el gobierno se abortaba. Qué callado estabas, "carasiesta".

  • JK
    #37 Vota Vota

    23 i JK 07-03-2010 21:44

    Qué quiere decir Mayor Oreja, ¿que solo abortan las bolcheviques? Todos sabemos, y él también, que esto no es verdad. Además, no debería confundir el asesinato, que es lo que practicaban los nazis, con la eutanasia. Los nazis le quitaban la vida a la gente en contra de su voluntad, la eutanasia, para que realmente lo sea, es un acto voluntario de la persona que quiere morir y necesita ayuda. Me cuesta creer en la estulticia del Sr. Mayor Oreja.

  • Horac
    #38 Vota Vota

    3 i Horac 07-03-2010 22:37

    ANTES QUE DEMÓCRATAS O CRISTIANOS ¿NO SERÁN

  • Radion
    #39 Vota Vota

    16 i Radion 07-03-2010 23:59

    Pues viva el Bolchevismo!! que pueblo más digno el ruso, o al menos que digno que era.

  • CLARIONFOCUS
    #40 Vota Vota

    4 i CLARIONFOCUS 08-03-2010 00:10

    EDUCACION MARIANISTA. ASOCIACIONES CATOLICAS Y DEL PP, SOLO LE FALTA EL CRUCIFIJO A MONSEÑOR OREJA...???

  • Baron Munchausen
    #41 Vota Vota

    15 i Baron Munchausen 08-03-2010 00:38

    eh!, Sr. Orejas. No indage Ud. demasiado en sus filas, on vaya a ser que se encuentre con demasiados "bolcheviques" entre sus filas...

    Este tio es genial!! jejeje

  • enriqueb
    #42 Vota Vota

    16 i enriqueb 08-03-2010 08:58

    Pues yo estoy de acuerdo. Sin la revolución de Octubre no tendríamos este derecho ni muchos otros.

  • womanwithframe
    #43 Vota Vota

    17 i womanwithframe 08-03-2010 11:40

    El sr Mayor Oreja, es descollante, por su ignorancia, acerca de como funcionaban los regímenes comunistas de la Europa oriental. Tanto los anti-conceptivos, como el mismo aborto, estaban penalizados , por AQUELLOS REGÍMENES, SALVO, EN CASOS MUY CONCRETAMENTE INDICADOS. Y nada más. A su edad, este señor, debería saber un poco más lo que dice. En este sentido, aquellos regímenes y el franquismo, paradójicamente coincidían. Mal, muy mal escogida la frase, y peor, muchoi peor, el copntexto. Infórmese mejos, para la próxima.

  • JOFEN
    #44 Vota Vota

    10 i JOFEN 08-03-2010 12:53

    PRIMERO LA LEY DEL DIVORCIO ROMPIA LA FAMILIA, LUEGO LE SACARON EL GUSTO -RATO, A. CASCOS DOS VECES, MONTORO,.....-. MAS TARDE LA 1ª LEY DEL ABORTO, ESTUVIERON EN EL GOBIERNO OCHO AÑOS Y NI LA TOCARON MIRANDO PARA OTRO LADO; LA IGLESIA NI MU.

    ALGUIEN DICE POR AHÍ QUE MUCHAS DE LAS MANIFESTANTES (AHORA SESENTONAS CON COLLAR DE PERLAS Y VISÓN) PUEDEN SER DE LAS QUE IBAN A LONDRES A ABORTAR; NIÑAS DE PAPA CON MEDIOS ECONÓMICOS. ESTOY DE ACUERDO.

  • VRVMED
    #45 Vota Vota

    18 i VRVMED 08-03-2010 13:05

    Y me pregunto yo : ¿ seguirían en contra del aborto estos individuos, si hubiese una forma de determinar durante el embarazo si el futuro ser humano va a ser homosexual o franmasón o bolchevique o musulman ( o cualquier otro subgrupo denostado por ellos ) ?.

    Es coña, lo que quiero decir es que me asombra la ardiente defensa ( como me gustaría que se quemaran a los gonzo como hacian los monjes vietnamitas para protestar ) que hacen de los no nacidos y como luego dan muestra de su más ferviente intolerancia para algunos nacidos ( que ya he mencioando anteriormente ).

  • pueblosenlucha
    #46 Vota Vota

    8 i pueblosenlucha 08-03-2010 13:14

    Para "Sinner | 07-03-2010 21:41:33"

    Dices: Cospedal debería estar excomulgada por casarse con hombre que anteriormente estuvo casado por la iglesia. Rato convive con una "compañera sentimental". ¿Solamente ellos?

    --- Cospedal se ha casado por lo civil, con lo que a efectos religiosos es como si no estuviese casada. Su señor marido no está excomulgado, está en pecado mortal que es muy distinto. Por cierto, que ni Cospedal ni Rato son católicos.

  • Mayvar
    #47 Vota Vota

    9 i Mayvar 08-03-2010 14:33

    Que daño ha hecho la propaganda anticomunista de la guerra fria, ahora resulta que la palabra bolchevique tiene significado peyorativo "Abortar es de bolcheviques" el tio lo dice como si la palabra fuera sinonimo de "Barbaros" o algo parecido.

    Pues sim el derecho a abortar es de Bolcheviques, porque es propio de una vision progresista de la vida, sin prejuicios ni absurdas costumbres religiosas, ya lo creo que es muy de bolcheviques, a mucha honra.

  • Enri
    #48 Vota Vota

    8 i Enri 08-03-2010 14:39

    Otra vez, con Aznar había aborto y nada dijo este parlamentario. Ahora arremete como un fiera el señor Mayor Oreja contra una ley aprobada por el PARLAMENTO ESPAÑOL. ¿IRÁ HOY A LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA igualdad, término muy querido en el evangelio?

  • AGAETE TAMADABA
    #49 Vota Vota

    9 i AGAETE TAMADABA 08-03-2010 15:36

    Hombre, don Plácido Franquist, en todo caso será cosa de "bolchevicas". Ay, si algún desgraciado le diera por cometer el tremendo delito de publicar los registros de determinadas clínicas londinenses correspondientes a los veinte años previos a la aprobación en España de la ley reguladora de la interrupción del embarazo.

    Mucho se iba a sorprender don Plácido por la infiltración bolchevique en las filas populares...o no (que diría Rajoy)

  • AGAETE TAMADABA
    #50 Vota Vota

    3 i AGAETE TAMADABA 08-03-2010 15:42

    Item más digo, amadísimo hermano Plácido, siendo así que las bolcheviques

    alumbran volcheviquitos, es obvio que la divina providencia ha liberado al pueblo elegido de ser poblado por elementos disolventes que luego los hijos de la verdadera fe tendrían que alojar en las cunetas para volver a salvar la civilización occidental.

  • Patata83
    #51 Vota Vota

    0 i Patata83 09-03-2010 12:17

    pues si defender el derecho de la mujer a planificar su vida y a disponer de su própio cuerpo es ser bolchebique, ¡soy bolchebique!

  • Antares
    #52 Vota Vota

    1 i Antares 07-06-2010 18:35

    No entiendo que le pasa a esta gente del PP, no le importan las personas que lo están pasando mal, los niños nacidos que sus padres no tienen trabajo y que carecen de muchas cosas, no les importa los niños que han sufrido los abusos de personajes de la iglesia católica, nunca se han manifestado para protestar por dichos abusos, pero se preocupa de los no nacidos... ¡que bueno es este Sr! me ha convencido, especialmente, después de saber que cada domingo va a misa en coche oficial pagado por todos.

  • altoya
    #53 Vota Vota

    0 i altoya 25-12-2010 15:17

    Mayor, estás muy consumido. ETA ya termina y a ti ya no te queda nada.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:50:58