Público
Público

El PSOE considera una "victoria histórica" la ley del aborto

Bibiana Aído expresa su 'máximo respeto' por las manifestaciones del domingo pero que la que cuenta es la decisión del Parlamento

PÚBLICO / EFE

El PSOE ya ha respondido a las manifestaciones de este fin de semana contra el aborto. La respuesta ha llegado por boca de la secretaria de Igualdad del PSOE-Europa, Lola Sisternas, que considera una 'victoria histórica' la nueva norma aprobada recientemente. 

En un comunicado de la federación socialista del exterior con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Sisternas afirma que la ley del aborto otorga a la mujer la 'libertad de decidir' sobre sus vidas y sus cuerpos 'con dignidad y sin miedo de ir a prisión por ello'.

Sisternas defiende la interrupción voluntaria del embarazo y señala que las críticas del PP al Gobierno socialista por esta ley es 'la otra visión política involucionista de prohibir derechos y libertad a las mujeres'.

Esta mañana también ha hablado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre las manifestaciones del fin de semana en RNE. La ministra ha dicho que tiene el 'máximo respeto hacia las manifestaciones' pero que 'el Parlamento, que es el representante de la soberanía popular, también se ha manifestado, y lo ha hecho a favor' de la ley del aborto 'con un 'amplísimo acuerdo'

Aído considera que la del aborto es 'una ley más segura, que ofrece más garantías, tanto a las mujeres como a los profesionales, más parecida a las de los países de nuestro entorno, que pone un límite donde no lo había'.

Es una ley que 'apuesta por la prevención y la educación sexual con el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados y el numero de abortos', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias