Público
Público

Trinidad Jiménez asegura que la nueva ley antitabaco no perjudicará la economía

La ministra de Sanidad asegura que en otros países donde se ha implantado no ha tenido ningún efecto negativo

PÚBLICO / EP

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que leyes antitabaco similares a las que propone el Gobierno y que se han aprobado  otros países -Italia, Reino Unido, Turquía, México, Argentina, Chile o Uruguay- no han perjudicado ni a los sectores hosteleros ni a sus economías.

A comienzos de año, la Federación Española de Hostelería (FEHR) cifró en 70.000 establecimientos hosteleros cerrados y la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo las consecuencias inmediatas de la nueva ley. 

La titular de Sanidad, que ha inaugurado hoy el Centro de Día de Alzheimer en Onda (Castellón), ha recordado el interés del Gobierno en hacer una reforma de la actual Ley Antitabaco 'para que cumpla los objetivos para los que fue promulgada', y en 'conseguir que haya espacios libres de humo que no perjudiquen al conjunto de la población'.

'Hoy en día ya sabemos que perjudica gravemente a la salud no solamente el hecho de fumar, sino que el humo ambiental es gravemente prejudicial', ha subrayado para agregar que su 'obligación como ministra de Sanidad y Política Social es proteger la salud de toda la ciudadanía'.

'Tomaremos la decisión en el momento oportuno, que será cuando lleguemos a un acuerdo y a un consenso básico con todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados', ha aventurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias