Público
Público

Aguirre señala a Bosé y Losantos dispara

Miguel Bosé recibe duros ataques de Aguirre y Losantos por comparar Cuba con la retirada de una fotos de la 'Gürtel' en una exposición en Valencia

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Miguel Bosé ha tomado el relevo de Willy Toledo como objetivo de los ataques y críticas más mordaces de la derecha tras comparar ayer, lunes, el régimen de Fidel Castro con el Gobierno de Camps y defender al actor de los duros ataques que sufrió la semana pasada.

Esperanza Aguirre señaló hoy en una entrevista en la cadena COPE que a Bosé 'habría que descalificarlo'. Dicho y hecho: en la tertulia del programa Es la mañana de Federico, su conductor, Jiménez Losantos y varios de sus contertulios han cargado con dureza contra el cantante, al que le han llovido descalificaciones de todo tipo. 

'En Cuba siempre ha pasado de todo, y no se sabe cuánto hay de verdad y cuánto no. Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel, o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión...', dijo Miguel Bosé en la presentación de su último disco. 

Palabras que molestaron mucho a Esperanza Aguirre, quien confesó en la cadena de los obispos que estaba indignada. '¿Cómo no se puede condenar la dictadura cubana que en estos momentos lleva ya 51 años?', se cuestionó la presidenta.

'Uno de mis primeros actos políticos fue una manifestación, que éramos cuatro gatos, con los 25 años de la dictadura de Fidel. Pues ya lleva 51 y ahí sigue la izquierda española, protegiéndole y entendiendo que lo mismo da quitar unas fotografías de una exposición que torturar a todos aquellos disidentes y dejar morir a un pobre albañil (Orlando Zapata) al que le han privado de agua durante 15 días, según dice su madre', sentenció Aguirre.

Desde su punto de vista, esto es algo 'intolerable', por lo que aseveró que Miguel Bosé 'tendría que ser descalificado'. 'El además, que ha tenido todas las posibilidades del mundo siendo hijo de Luis Miguel Dominguín y de Lucía Bosé', agregó.

El argumento de que Bosé procede de buena cuna también fue utilizado por Losantos en su tertulia con Carmen Tomás, Víctor de la Serna y Cayetano González aunque con más crueldad, sobre todo por parte de Carmen Tomás. Las críticas contra Bosé empezaron por un ataque a su aspecto físico. 'Se ha puesto pelo y se ha tocado una neurona', afirmó Tomás. 'No, no, este es la maldad. Hay gente que con los años es mala', replicó Losantos.

'Pensé que era más inteligente, pero como ya no se parece en nada al que apareció ayer, que ahora se parece a su sobrina Bimba, Bimbo o Bimbe, ya no sé, me molesta... porque cuando uno ha nacido rodeado del mimo, del poder, del dinero, de la mejor educación, y llega a la cincuentena para comparar el encarcelamiento, la tortura y la muerte de miles y miles de personas con la retirada de cuatro fotografías de una exposición mugrienta, uno se pregunta ¿cómo es posible?', afirmó Losantos.

Carmen Tomás tomó la palabra para responder: 'Es la confusión del que tiene todo y tiene esa especie de cerebro de mosquito y se cree que siendo así es progre. Él siempre ha tenido esa idea de que siendo rico, él tenía que ser progre', afirmó Tomás.

'Quiere hacerse perdonar los pecados de nacimiento', terció Víctor de la Serna. 'Lo de hacerse perdonar montando una ONG y saliendo en el ¡Hola! con ocho negritos es una mamarrachada, pero esto es un crimen, una apología del asesinato', intervinó de nuevo Losantos.

'Se ha perdido en los mismos vericuetos de Toledo', concluyó Losantos antes de que la tertulia derivara hacia lo que son los 'progres', 'este tipo de gente' a los que definieron como 'sectarios, intelectualmente nada honestos y mentirosos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias