Público
Público

Del lince a "la voluntad creadora de Dios"

Los obispos lanzan nueva campaña para denunciar la ley del aborto, aprobada por el Congreso de los Diputados

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Los obispos han dejado atrás al lince (la polémica campaña en la que compararon al animal con un bebé) para lanzar una nueva campaña contra la Ley del Aborto-que entrará en vigor el próximo 5 de julio-, de menor presupuesto, en la que se vuelve a utilizar la imagen de un bebé entre las manos de sus padres.

En el díptico, se recuerda que 'el origen del hombre no se debe sólo a leyes de la biología sino a la voluntad creadora de Dios'. Se trata de la continuidad de la campaña lanzada el año pasado por los obispos en la que se consideraba que especies animales, como la del lince ibérico, gozan de mayor protección que los no nacidos.

Con el lema '¡Es mi vida!... Está en tus manos', la campaña muestra un bebé sobre las manos de su padre y su madre. Acompañando la imágen principal, al igual que en la pasada campaña, otras secundarias en las que se muestra 'la vida' en los primeros estadios.

Para el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, la nueva ley del aborto, lejos de suponer un avance en materia de derechos, tal y como ha respaldado el Congreso con su voto, supone un 'serio retroceso' en la protección de la vida pero también 'un mayor abandono de las madres gestantes.  En opinión de Martínez Camino 'al padre no se le debe de marginar' del debate existente sobre el aborto y 'la ley no les tiene en cuenta'.

También ha opinado que la ley del aborto debe ser derogada 'cuanto antes y cuanto menos esté en vigencia mejor', y ha considerado que 'el Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana y, si lo hace, deja de ser garante del bien común y su tutela queda deteriorada'.

Tras reiterar que 'no está todo perdido' ha insistido en que la ley del aborto 'debe ser sustituida por una legislación justa' y ha mostrado su esperanza en que 'ojalá' se cuelguen carteles de la campaña cerca de clínicas que llevan a cabo abortos.

'El Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana', denuncia Camino

Por último, se ha referido a la manifestación contra el aborto celebrada el pasado domingo y ha considerado que se trata de 'un signo de salud' de un amplísimo segmento de la sociedad que expresa su desacuerdo con una ley 'dramáticamente injusta'.

Desde el 15 al 30 de marzo se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas y, según el portavoz de la CEE, ya que los precios de la publicidad 'son más bajos este año la inversión (monetaria) en la campaña ha sido algo inferior al 2009, pero será más intensa', adelantan.

El PP cree que el Tribunal Constitucional, en su sentencia sobre el recurso contra la nueva ley del aborto que en breve presentarán los populares, podría anular los aspectos más conflictivos de la norma, han informado a Efe fuentes del grupo parlamentario.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado en conferencia de prensa que en el recurso que interponga su grupo quedará claro que la interpretación de la Constitución la hace sólo el alto tribunal, que en su momento ya declaró que la ley de plazos contraviene el texto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias