Aznar se enorgullece de haber hecho la 'peineta'

El ex presidente asegura que no se arrepiente:  "Me río de ellos, con las personas descaradas la respuesta debe ser descarada".

PUBLICO. ES / EFE Madrid 09/03/2010 14:13 Actualizado: 09/03/2010 15:14

José María Aznar se muestra orgulloso de la peineta que realizó a un grupo de estudiantes de la Universidad de Oviedo. El ex presidente del Gobierno asegura que no se arrepiente: "No, para nada. Me río de ellos, con las personas descaradas la respuesta debe de ser descarada".

Aznar ha repasado la actualidad política en una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale. Considera que la actual política económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero "es suicida. Ha incrementado el gasto y la deuda. Ahora son los españoles los que deben de pagar todo esto, y sobre todo, los jóvenes que ven el futuro desilusionados".

El que fuera líder del Partido Popular (PP) considera que el error de Zapatero "ha sido frenar las reformas económicas que habían convertido a España en el país más dinámico de Europa". "Existió el milagro económico -explica-, y fue fruto de un trabajo transformado en éxito".

"Zapatero intenta camuflar su incompetencia", dice Aznar

Aznar compara ahora al presidente socialista con un boxeador, "está contra las cuerdas" -refiere-, "espera el gong".

"Tras frenar las reformas económicas -dice Aznar- Zapatero ha metido la cabeza dentro de la arena. En 2004 negó la crisis que ha embestido nuestra economía como una fiebre de malaria". Sin embargo, el ex líder del PP opina que la recuperación de España es posible.

"Creo que mi país tiene todavía los papeles en regla para superar la crisis. España puede volver a volar, pero primero se necesitan reformas que el Gobierno está obstinadamente evitando aplicar".

"Zapatero busca ganar tiempo"

Y subraya que "la política de éste Gobierno se basa en ganar tiempo. Zapatero espera, está convencido de que tarde o temprano la tempestad pasará".

Tampoco considera que la situación de España sea la de Grecia "pero estamos en seria dificultad. El problema es que existe la tentación de aumentar el déficit y esto produce tensiones en la zona euro".

En cuanto a aplazar la edad de jubilación de 65 a 67 años, Aznar comenta que "con una sola reforma no se combate la crisis.

España (..) necesita hoy aumentar la competitividad, por ello es necesario un sistema completo de reformas profundas que conviertan a España en flexible y competitiva".

"De la cultura de izquierda quedará poco, el orgullo gay y el aborto libre"

Preguntado sobre lo que quedará de la cultura de la izquierda: "Muy poco, la cultura del orgullo gay y el aborto libre para los adolescentes. No son éstos los problemas principales de un país".

Preguntado si el actual Gobierno terminará la legislatura, Aznar mantiene: "Zapatero no tiene ninguna intención de abreviar su mandato porque pierde las elecciones. Pero si no cambia el Gobierno quedaremos empantanados en la crisis".

Del modelo social de Zapatero dice que "sus batallas están hechas de retórica, basadas en golpes de escena. Es su estrategia para esconder su incapacidad, su incompetencia.

Sobre el aborto, se inquiere: "¿Cómo se hace para sostener que el aborto es un derecho natural para las adolescentes?. Además se subraya que una intervención de los padres es una injerencia inadmisible. Esta es la moral de Zapatero?. Digo a los padres y a las madres, aquí están vuestras hijas menores que se desembarazan de un feto sin decir siquiera estoy embarazada".

101 Comentarios
  • Sigma
    #1 Vota Vota

    22 i Sigma 09-03-2010 14:38

    Cómo se va a arrepentir si es no igual, no ... ¡ peor ! que ellos !

  • ObiWhan
    #2 Vota Vota

    56 i ObiWhan 09-03-2010 14:39

    Pues si el se rie, imaginate los demás cómo lo pasamos viéndole hacer el ridículo en medio mundo ... curioso como Aznar en apenas cuatro años se ha convertido en un ser anacrónico que parece sacado de las páginas mas negras de la Historia de España.

  • fergape
    #3 Vota Vota

    27 i fergape 09-03-2010 14:39

    Para empezar no es propio que un expresidente del gobierno realice estos gestos. Después censurar a estos enemigos de la libertad que en todos sitios, digo que en todos sitios, hay. Me da que estamos muy pocos demócratas a la hora de la verdad.

  • Bedri
    #4 Vota Vota

    44 i Bedri 09-03-2010 14:40

    Entiende ahora, señor Aznar, de acuerdo con sus propias palabras, el porqué de la reacción de los señores estudiantes. Que por cierto, no le insultaron y a los cuales quiero manifestar, está vez en Público (juego de palabras) mi solidaridad.

  • Artabro
    #5 Vota Vota

    43 i Artabro 09-03-2010 14:41

    Ya. Y si te enseñan el culo, te bajas los pantalones tu también ¿no?. Este es el que tuvimos de presidente. ¿Pero en que conio estarán pensando quienes le votan? ¿en los abdominales?.Lárgate ya a hacer el payaso a las Caimán.

  • psicomoro
    #6 Vota Vota

    49 i psicomoro 09-03-2010 14:42

    Sigo pensando que Asnal representa la Extrema Drecha

  • que ironia
    #7 Vota Vota

    35 i que ironia 09-03-2010 14:43

    Tengo unos cuantos adjetivos más para tu descaro y falsedad, en la cantidad de eufemismos que utilizas para explicarnos tus planes para España... y ninguno bueno, te lo aseguro. Peinetas y guardaespaldas contra zapatos y verdades creo que es lo más justo.

  • camus
    #8 Vota Vota

    42 i camus 09-03-2010 14:45

    La preotencia de la derecha.Y es normal,solo de pensar que hay gente que prefiere que España se convierta en Taiwan con sus trabajadores a cambio de que se acabe el paro,pues pasa esto.No hay peor cosa que un trabajador que vote al PP.

  • Ore
    #9 Vota Vota

    32 i Ore 09-03-2010 14:54

    Por supuesto que se enorgullece; es su carácter "sin complejos" (que ocultan su auténtico complejo de inferioridad) y que aprendió en el rancho de Bush poniendo las patitas encima de la mesa.

    Y si gracias a él se produjo el "milagro económico" como dice... ¿cómo hemos llegado a esta crisis precisamente con ese modelo? ¿quién se deshizo de las únicas empresas públicas que resultaban rentables a España? Es que siguen negando la evidencia.

  • Rufus969
    #10 Vota Vota

    31 i Rufus969 09-03-2010 14:55

    Como siempre, Sr. Aznar, ha estado a la altura que se esperaba de usted: magnífica demostración de cómo hablar sin decir nada importante...

  • manu67
    #11 Vota Vota

    24 i manu67 09-03-2010 14:56

    alguien ke representa de una manera u otra a un partido politico con opcion a gobernar no se puede permitir el lujo de "demostrar simpatias" de esa forma ante NADIE.......entre otras cosas porke si un dia llegan a gobernar tambien tendrán ke hacerlo para ellos, les guste o no, pero en este caso, sé a ciencia cierta ke solo gobiernan para los suyos

    y estas cosas lo demuestran

  • salma
    #12 Vota Vota

    39 i salma 09-03-2010 14:59

    Cada vez que leo algo de este elemento se me revuelven las tripas...

    Qué poca vergüenza!!! qué poca clase y educación.

    ¿Y la crisis? No la generó él y sus amigos que provocaron el boom inmobiliario, especularon y se hicieron de oro. Una vez las arcas llenas... se fueron a descansar!!! Y a reírse del que viniera después...

  • JuanVK
    #13 Vota Vota

    29 i JuanVK 09-03-2010 14:59

    Estamos trabajando el ellooouuuuuuuuu, siga así...cada vez que sale a la palestra la izquierda gana votos, gracias.

  • Nefertiti
    #14 Vota Vota

    35 i Nefertiti 09-03-2010 14:59

    Lamentable el tipo este que tuvimos, por desgracia, como presidente. Sino fuera porque le considero mala persona diría de él que es un bobo de solemnidad.

  • Klinfran
    #15 Vota Vota

    32 i Klinfran 09-03-2010 15:02

    Si señor, no esperaba menos del energumeno que nos metio de patitas en la guerra de Irak, hincho la burbuja del ladrillo hasta donde pudo y mas, asfalto la costa gallega gratuitamente y metio a los soldados españoles en ataudes volantes.

    Como alguien tan canijo puede tener tantisimo ego...

  • FernandoFF
    #16 Vota Vota

    25 i FernandoFF 09-03-2010 15:03

    Nadie tiene derecho de reirse de otro si primero no es capaz de reírse de sí mismo. Este sujeto es de la calaña de un Chávez en su egocentrismo y megalomanía. ¡Patético!

  • Burn
    #17 Vota Vota

    -30 i Burn 09-03-2010 15:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mí no me gusta este señor pero lo que le hicieron y lo que hacen a Esperanza Aguirre en cada aparición pública me recuerda a los alcachoferos de la prensa del corazón (buena, prensa de tripas): vamos a provocar que un día revientan y tenemos notición.

  • McCanan
    #18 Vota Vota

    -36 i McCanan 09-03-2010 15:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Realmente yo esperaba más de la conducta y de la educación de un Ex-Presidente del Gobierno. Rebajarse si te rebajan , no creo que sea un buen hábito de conducta. Aznar hizo cosas buenas en materia economica durante su mandato, pero solo tiene razón, en que de este Gobierno quedarán las reformas en materia sexual y libertades de los gays, pero en el tema económico, los millones de parados no le tendrán precisamente en sus oraciones. Zapatero quiere que pase el tiempo y que el panaroma mundial se aclare y sea este, el que nos saque de la crisis, pero esta, está tan enraizadas y la deuda es tan grande, que los españoles tendremos que hacer muchos esfuerzos y sacrifios para salir. Y desgraciadamente creo, que el ataque grande al euro y a España, vendrá pronto, si España no hace, lo que Bruselas crea que debemos hacer.

  • Lataylor
    #19 Vota Vota

    32 i Lataylor 09-03-2010 15:09

    no me sorprende, pero más me hubiera gustado que se arrepintiera de meternos en la guerra ilegal de Irak y su consecuencia del 11-M, que parece que para este hombrecillo no existen sus víctimas. Y no se equivoque el dia del orgullo gay es una manifestación de personas que muy probablemente haya afiliados a su partido y lo de aborto libre, no te equivoques se trata de LIBERTAD PARA DECIDIR SI QUIERO ABORTAR O NO, haber si nos enteramos. Y de la cultura que representa a este hombrecillo mejor no hablar, más que nada por que no hay nada de que hablar

  • luchi
    #20 Vota Vota

    35 i luchi 09-03-2010 15:14

    y qué podemos esperar de este hombrecillo innombrable, pues eso, para que luego tenga que salir en su defensa Zapatero.

  • asaagon
    #21 Vota Vota

    43 i asaagon 09-03-2010 15:15

    ¿Este señor ignorante no va a callarse nunca?. ¡Qué alguien con cabeza en su partido le tape la boca de una vez para que no siga haciendo el ridículo!

  • blas57
    #22 Vota Vota

    -4 i blas57 09-03-2010 15:19

    de la cultura de la derecha queda el mejor presidente del pp o lo que es lo mismo ,el unico

  • Nicodemo
    #23 Vota Vota

    -71 i Nicodemo 09-03-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estimados progres hay una realidad que por mucho que os empeñeis no podeis borrar: Los gobiernos socialistas no han conseguido bajar el paro. El del PP si.

    Guste ó no, esa es la realidad.

    Si luego teneis que estar todo el día con el estribillo de Irak, Prestige, etc, es que teneis pocos argumentos

  • ContaMina
    #24 Vota Vota

    57 i ContaMina 09-03-2010 15:28

    Al Tribunal Internacional con el.

  • Donalbam
    #25 Vota Vota

    35 i Donalbam 09-03-2010 15:41

    El gobierno que presidio este señor vendio, las mejores y rentables empresas que tenia su ESPAÑA, a la que el quiere tanto, bien definido aquello: Quien mas te quiere, te hara sufrir

  • ObiWhan
    #26 Vota Vota

    50 i ObiWhan 09-03-2010 15:43

    Nico, en la primera legislatura de Zapatero se creo mas empleo, bajo mas el paro, que el la segunda de Aznar, la de la mayoria absoluta, revisa los datos. Lo que si creció bajo los gobiernos de Aznar fueron los especuladores, los mangantes y la corrupción política.

  • JOFEN
    #27 Vota Vota

    43 i JOFEN 09-03-2010 15:48

    LLEVA RAZÓN EL MINISTRO DE VENEZUELA SOBRE LO QUE HA DICHO DE ESTE PERSONAJILLO, VAYA UN NIVEL DE ESTADISTA.

  • Fendetestas
    #28 Vota Vota

    46 i Fendetestas 09-03-2010 16:00

    Si se rió de medio mundo con el asunto de la guerra de Irak y sus consecuencias (11 M y YAK 42), ¿qué no hará con cuatro manifestantes?. Si estuviera en la cárcel, que es dónde debería estar, no tendríamos que aguantar sus estupideces cada dos por tres

  • harto de caciques
    #29 Vota Vota

    26 i harto de caciques 09-03-2010 16:08

    hay quien se empeña en afirmar que fue el mejor presidente. Menudo nivelón

  • Quin
    #30 Vota Vota

    37 i Quin 09-03-2010 16:09

    Ya sabíamos que no te arrepentías de la "peineta". Como te vas a arrepentir, si no lo haces del genocidio iraquí, ni de tu descarada ideología ultraderechista.

    Nosotros tampoco nos vamos a arrepentir nunca de decirle al universo entero lo que eres en realidad durante toda la eternidad.

  • Malu
    #31 Vota Vota

    23 i Malu 09-03-2010 16:10

    Estimado Nicodemo, la única realidad es, que por mucho que se empeñe no podrá borrar: LA PEINETA de ASNAR, pues por mucho que diga el ex presidente que no se arrepiente y que se ríe de los que le insultaron, el que hizo el ridículo más espantoso fue él y el país entero se ha reído de ASNAR y del ridículo que hizo y sigue haciendo con sus comentarios, al querer arreglar lo que no tienen arreglo. Esto si que es la realidad, le guste ó no. Y por ultimo, me refiero a lo del estribillo, hay un refrán que dice

  • Otro Rafa
    #32 Vota Vota

    45 i Otro Rafa 09-03-2010 16:10

    Ansar "el Estadista", no tiene altura de ex Presidente, porque no la tuvo de Presidente. Muchos españoles, entre los que me cuento, pasamos mucha vergüenza ajena viendo a este personaje babear detrás de Bush, o de Blair o de cualquiera que le diera un poco del reflejo de su luz. Es y fue un patético representante de la cutrederecha, hoy representada por Esperanza Aguirre y sus rebaños.

    Trajo a España descapitalización; vendió, a sus amigos, claro (Vilallonga y otros), las mejores compañías y las mas rentables, especulación; infló la burbuja del ladrillo que tarde o temprano explotaría, (ya lo ha hecho), trajo corrupción; Gürtel no es ajena a su gestión y trajo lo peor de todo; la vergüenza de la guerra injusta, del crimen genocida y de la complicidad en ello, por la soberbia y la vanidad de creerse alguien siendo el ayudante de Bush, por un pobre premio de una vergonzante foto en las Azores. Una repugnante herencia para los españoles o al menos para cierta sensibilidad de ciudadanos, que afortunadamente somos mayoría.

    Yo ni siquiera le haría la peineta... no vale la pena!

  • Otro Rafa
    #33 Vota Vota

    37 i Otro Rafa 09-03-2010 16:13

    Una reflexión:

    Como es posible que haya quien diga que fue el mejor Presidente de la Democracia?

    Los que lo dicen lo hacen por fanatismo ciego?

    Lo dicen convencidos?

    Me cuesta creer que hay quien ve tan poco...

  • Fendetestas
    #34 Vota Vota

    47 i Fendetestas 09-03-2010 16:14

    Como herencia de la derecha nos queda un país plagado de chorizos, sin apenas beneficios de las grandes empresas estatales y los jóvenes con el futuro totalmente roto por los sueldos de miseria y la archifamosa "ley del suelo". Y que tengamos un incidente diplomático con Venezuela o con quien sea por culpa de energúmenos como éste.... es de chiste

  • PJMalo
    #35 Vota Vota

    23 i PJMalo 09-03-2010 16:17

    No hay problema con ello, Sr. Aznar. Usted olvídese de nosotros, dedíquese a los negocios que montó durante su mandato y no solvidamos mútuamente y permanentemente.

    En cuanto a palabras groseras, respuestas groseras, la buena educación y la sensibilidad de la dirección de este periódico, le sirven a usted para que no podamos decirle en público y en "

  • nserrano1
    #36 Vota Vota

    32 i nserrano1 09-03-2010 16:52

    El expresidente de España, gracias a Díos, lo que hizo fue decirnos por donde nos habia estado dando durante 8 interminables años, y por donde nos daran si vuelven a gobernar. Así, que vale más que nos espabilemos.

  • bogart2
    #37 Vota Vota

    21 i bogart2 09-03-2010 16:59

    ¡Si no se arrepiente de los cientos de miles de muertos de Irak ni de los doscientos españoles!¿Porqué esperais que se arrepienta de una más de sus bobas groserías?

  • womanwithframe
    #38 Vota Vota

    29 i womanwithframe 09-03-2010 17:10

    El sr Aznar, lo cierto, es que se rie de todo, y de todos, Su descaro, es proverbial, desde lo de IRAK,es decir, meter a un país, en un conflicto internacional, pese a la opinión de 85% de los españoles, no tiene freno. Lo demostró, cuando el 11-M, y lo ha demostrado despues. Sus bravatas, sus insultos, sus agresiones, contra todos aquellos que no le bailan el agua, incluidos los de su partido, el partido peor, gracias a él, son incontables. Y ahora, para más desfachatez, nos habla de reformas. El y su gente, con sus reformas ,llevaron a este pais , donde esta hoy, a beneficio de los suyos, y luego se queja, que le afeen la conducta. Más cinismo y más mala leche, imposible, que ni él, ni los suyos, vuelvan a gobernar este pais.Para políticas suicidas, las suyas, el 11-M, dá plena fe de ello.

  • luis pedro
    #39 Vota Vota

    24 i luis pedro 09-03-2010 17:15

    ¿A qué reformas se refiere el impresentable hombrecillo de la libreta azul?, ¿a la privatización de empresas públicas, colocando a sus amiguetes al frente de las mismas, o a la desastrosa ley del suelo que contribuyó a gestar la colosal burbuja inmobiliaria que enriqueció a sus amigos y cuyas funestas consecuencias hoy pagamos entre todos?. Mire Sr. Aznar, peinetas aparte, Vd. sabe que durante su mandato contribuyó con su política exterior, subalterna de la del presidente Bush, a consumar una guerra ilegal de consecuencias trágicas y catastróficas, que ha devastado un pais y ha producido cientos de miles de víctimas. Si aún le queda un mínimo de dignidad y conciencia recapacite y obre en consecuencia.

  • Nicodemo
    #40 Vota Vota

    -33 i Nicodemo 09-03-2010 17:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    womanwithframe-El 90% de los españoles está en contra de la subida del IVA. Que crees que va a pasar?

    Y me gustaría que alguien me explicara como el PP puede ser culpable de una crisis que no existía?

  • dignidad
    #41 Vota Vota

    17 i dignidad 09-03-2010 17:25

    las peloteras que cogen algunos aqui buscando culpables de la crisi,que aznar es un energumeno como algunos dicen aqui,pues si,pero que la culpa de la situacion actual la tienen estos dos personajes, les duela a quien les duela,el gran problema de zapatero es que ya queda poco por vender que sino salia tan airoso como aznar o mas

    AZNAR PRIVATIZO 48 EMPRESAS PUBLICAS POR DEBAJO DE SU COSTO REAL

    PERO FUE FELIPE QUIEN COMENZO CON LA VENTA DE EMPRESAS PUBLICAS

    Un informe del Tribunal de Cuentas considera que durante los gobiernos de Jose María Aznar se vendieron en España 48 empresas públicas por debajo de su valor real, entre ellas IBERIA, Red Eléctrica de España (REE) y la siderurgia estatal ENSIDESA. Según el documento aprobado por el pleno del Tribunal de Cuentas para su elevación al parlamento, el precio por el que el estado vendió parte o la totalidad de sus empresas fue "sensiblemente inferior" al establecido en las valoraciones independientes. El informe también señala que, si bien los procesos de venta contaron "al menos con una valoración externa", fue "frecuente" que el responsable de la auditoría "fuese también el asesor de la operación de privatización", circunstancia que, a juicio del Tribunal de cuentas, pudo "influir en la objetividad de la operación". Asi por ejemplo, la Oferta Pública de Venta (OPV) de ENDESA en 1997, fue coordinada, entre otros, por dos bancos de negocios con participaciones en la compañ ía eléctrica. Algo parecido sucedió con REPSOL también en 1997, pués dos de los bancos que actuaron como asesor y coordinaror global de la venta, respectivamente, eran accionistas de la petrolera.

    Recordemos que durante el periodo 1996-2002 España vivió un frenesí privatizador en el que se culminó el proceso iniciado en los 80 por los gobiernos de Felipe González. Los gobiernos del PSOE no sólo fueron los pioneros en la desmantelación del sector público industrial, sino que también prepararon muchas empresas para la venta en años posteriores, asumiendo para ello grandes costes económicos y sociales. Este fue el caso de la siderurgia pública ENSIDESA. Si bien los altos hornos asturianos no se privatizaron hasta 1997, es decir, con el PP, los gobiernos de Felipe González se encargaron de hacer la venta atractiva a los inversores privados. Para ello el estado realizó fuertes inversiones tecnológicas en la renovación de las instalaciones, así como asumió los costes económicos acarreados por la reducción de la plantilla laboral en 13.000 trabajadores: indemnizaciones, subsidios de desempleo, prejubilaciones, etc... Una vez hechas estas costosas inversiones y ajuste s laborales, la empresa estuvo en condiciones de ser vendida, ahora se descubre que por debajo de su valor real.

  • BroxCJ
    #42 Vota Vota

    -47 i BroxCJ 09-03-2010 17:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los pijo-progres sólo os queda la guerra de irak.

    Pero creo que en 2004 teníamos un 10% de paro, y las cuentas saneadas. España entro en el Euro en 2002, gracias a las políticas de la izquierda revanchista del 36?. No, creo que no.

    Ahora estamos mejor que en 2004, verdad pijo-progres?

  • jorgeplaza
    #43 Vota Vota

    17 i jorgeplaza 09-03-2010 17:28

    Pues, para estarse riendo de ellos, tiene el grandioso estadista una jeta de haberse olvidado los antiácidos encima del piano que no puede con ella.

  • jorgeplaza
    #44 Vota Vota

    29 i jorgeplaza 09-03-2010 17:30

    Otra cosa: la política de este gobierno consiste en ganar tiempo. La de los gobiernos del PP, en ganar dinero. Voilà la différence|

  • Donalbam
    #45 Vota Vota

    18 i Donalbam 09-03-2010 17:30

    Intentare comprender a este ex-presidente que algunos sufrimos, y no por la gracia de dios, fue elevado por los votos de los egpanholes

  • Joarome
    #46 Vota Vota

    37 i Joarome 09-03-2010 17:49

    Ningun politico dijo tanta mentira en tampoco tiempo,Aznar, fracasado politico.

  • Sniper
    #47 Vota Vota

    -56 i Sniper 09-03-2010 17:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tranqui progres,ya protestareis con tambores,pancartitas y al grito de fach.s(como tanto os gusta hacer),cuando en las elecciones gane el pp,reservar esas fuerzas,que queda menos de 2 años,no seais impacientes.

    Vais a protestar en el primer mes,mas que en toda la legislatura zapateril.

  • sacuL
    #48 Vota Vota

    27 i sacuL 09-03-2010 17:59

    Claro que te ríe de ellos, como te reíste de España entera engañándola con lágrimas de cocodrilo malo. No te dedico ni una palabra más, pues no mereces la pena.

  • Mancuso
    #49 Vota Vota

    24 i Mancuso 09-03-2010 17:59

    Buf! Aznar es como ese cuñado insufrible con el que tienes que sentarte a la mesa de vez en cuando.

  • Smart
    #50 Vota Vota

    36 i Smart 09-03-2010 18:01

    Este personaje, Aznar, no tiene ninguna talla personal ni politica. Solo destila odio, resentimiento, mala fe y mala leche. Casi diria que a imagen y semejanza de buena parte de los votantes del PP.

  • unicobet1
    #51 Vota Vota

    23 i unicobet1 09-03-2010 18:08

    mire ,por suerte,ha gobernado el partido socialista durante la crisis,si hubiese sido el pp .ya veriamos como estabamos" los trabajadores sobre todo".de la cultura de la izquierda quedara mucho mas que el orgullo gay ,y el aborto libre

  • ANTONY
    #52 Vota Vota

    18 i ANTONY 09-03-2010 18:09

    A este hombre el estoicismo que debe tener un ex alto cargo le viene al pairo. Ni soporta ni renuncia, ni puede pedir que le respeten.

  • ANTONY
    #53 Vota Vota

    29 i ANTONY 09-03-2010 18:14

    A mí, que me considero de centro-izquierda, este hombrecillo me está haciendo escorar a posiciones más radicales y más reivindicativas de izquierda.

  • ANTONY
    #54 Vota Vota

    29 i ANTONY 09-03-2010 18:19

    Aznar ha sido un mal Presidente, y está siendo un pésimo ex-Presidente.

  • ANTONY
    #55 Vota Vota

    -3 i ANTONY 09-03-2010 18:19

    Aznar ha sido un discreto Presidente, y está siendo un pésimo ex-Presidente.

  • roi
    #56 Vota Vota

    25 i roi 09-03-2010 18:28

    Imagino que todos sabemos que Aznar es presidente de honor del PP y presidente de las FAES. Pero muchos parecen olvidar que es miembro del Consejo de Estado. No se puede permitir que un miembro de dicho Consejo haga semejantes gestos. Alguien debe recordarselo y Aznar debe pedir disculpas o abandonar dicho cargo.

  • paulauster
    #57 Vota Vota

    24 i paulauster 09-03-2010 18:40

    Que se lleva riendo de todos los españoles desde hace muchos años es un hecho. Anda que lo que nos vamos a reir cuando le explique a un tribunal internacional eso de que el no sabia que no habia armas de destrucción masiva y el resto de los españoles tampoco...

  • varadelrey
    #58 Vota Vota

    21 i varadelrey 09-03-2010 18:42

    NICODEMO, Nicodemo,que no te enteras regadera,la crisis no la ha provocado Zapatero,las crisis la provocan los grandes capitales,las multinacionales ylos banqueros y estos algunos quizas muchos militan en el pp y si no militan,son simpatizantes de este tu partido por eso tu los defiendes, aunque perjudique a España;porque no se si sabras,que si que lo sabes, esto los trabajadores españoles lo sabemos porque ¿quien tiene el dinero? ¿porque cuando han ganado tanto con las especulaciones no lo han invertido aqui? a pero no segun esos amigorros vuestros lo prefieren tener en las islas caimnes o en SUIZA o Gibraltar. que alli no pagan impuestos y les dan buenos beneficios invirtiendolos en armas odestruccion de bosques ydel medio ambiente etc etc etc.Asi que Nicodemo se te ha visto el plumero.Que a las gentes como tu ya las conocemos.NICODEMO NICODEMO que eres mas falso que el alma de Judas,MICODEMO

  • ppgotera
    #59 Vota Vota

    21 i ppgotera 09-03-2010 18:44

    Para roi.

    Afortunademente este personaje dimitió como Asesor del Consejo de Estado. Él hasta para eso se cree superior. Es un impresentable y sólo verlo produce arcadas.

  • RACIONAL
    #60 Vota Vota

    -23 i RACIONAL 09-03-2010 18:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde luego Smart tu destilas amor, reconciliación, buena fe y leche Pascual, casi diría que como todos los progresitas. Será que vemos en los demás lo que nos falta a nosotros, ¿o era que veíamos en los demás nuestra imagen?

  • roi
    #61 Vota Vota

    18 i roi 09-03-2010 18:46

    (Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril). El Consejo de Estado ha de procurar la armonía del sistema, el rigor de la técnica normativa y el buen hacer de la Administración, para reducir al mínimo la conflictividad con los ciudadanos.

    A mi no me parece que Aznar haga mucho por reducir la conflictividad con los ciudadanos. O pide disculpas o debe irse.

  • ObiWhan
    #62 Vota Vota

    23 i ObiWhan 09-03-2010 18:46

    Tranquilo skife, aún te quedan dos años para soltar baba. Por cierto, a la luz de las encuestas el PP no tiene mayoria suficiente para gobernar, una simple alianza de PSOE e IU, le daria la mayoria a la izquierda, y es que mas que le pese a algunos este país sigue siendo mayoritariamente de izquierdas. Ajo y agua.

  • Yogi
    #63 Vota Vota

    -45 i Yogi 09-03-2010 18:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para los que seguís con el temita de Irak: Como no lo habréis leido aquí, ni visto en Buenafuente o en GolTV (vuestras fuentes favoritas) os comunico que por primera vez se están celebrando allí elecciones DEMOCRÁTICAS tras la caída del dictador islamista.

    Ya, ya sé que esto último os dió pena como os dará pena que termine la de Fidel.

    Pero bueno, creo que es bueno que lo sépáis: que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

  • GORRION
    #64 Vota Vota

    -7 i GORRION 09-03-2010 18:51

    En España debería de existir una residencia a modo de retiro donde los ex-presidentes españoles se retiren a dormitar y si este ex-presidente resulta ser este personaje con más motivo aún.

  • xicu
    #65 Vota Vota

    26 i xicu 09-03-2010 19:00

    un dato objetivo:desde el "advenimiento" de este sujeto a la política,la extrema derecha de este país ha "florecido" cual margarita en primavera,¿que extraño?,¿tendrá algo que ver la faes de las jons en esto?

  • RACIONAL
    #66 Vota Vota

    -58 i RACIONAL 09-03-2010 19:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar cuando fue un presidente de Gobierno que tuvo sentido de estado, para combatir el terrorismo no cogió ningún atajo, la riqueza nacional aumento considerablenente, y tuvo la caballerosidad de dejar el poder voluntariamente. ¡Casi lo mismo que tenemos ahora!

  • ayecora
    #67 Vota Vota

    20 i ayecora 09-03-2010 19:06

    Por el amor de Dios¡ Es el, es el mismo, no ha cambiado, su soberbia es la misma de cuando era el presidente de todos los españoles, no mio, porqué la verdad es que ese tipo "pequeño y con bigote" me recuerda a alguien, y la verdad es que yo que soy más respetuosa que el ya que me manifesté contra la guerra en el Paseo de Gracia de Barcelona y sin ser catalana, lo he respetado como la figura del presidente del país, pero ni de coña es, ha sido o sera mi presidente.

    Un saludo a la peña.

    PD

    Pero tampoco el que tenemos ahora y el futuro que parece que nos espera con el otro pepero no mata.

  • DAYLIGHT107
    #68 Vota Vota

    21 i DAYLIGHT107 09-03-2010 19:07

    PUÉS A MI PLIN, PERO VAMOS, QUE MUCHO COLEGIO PRIVADO PERO NO LE HA SERVIDO D MUCHO.

  • ObiWhan
    #69 Vota Vota

    9 i ObiWhan 09-03-2010 19:12

    Una investigación que publicó ayer la revista británica especializada en Medicina

  • denko
    #70 Vota Vota

    38 i denko 09-03-2010 19:16

    Si no se ha arrepentido de la guerra de Irak, ¿cómo queréis que se arrepienta de una tontería como esa?

    Saludos

  • tuporaky
    #71 Vota Vota

    30 i tuporaky 09-03-2010 19:25

    Tienes razón Jose Mari, es lo que decía aquel: para que vamos a perder el tiempo discutiendo pudiendo resolver esto a hostias.

  • Eirene
    #72 Vota Vota

    32 i Eirene 09-03-2010 19:40

    Levantar el dedo en la forma en la que lo levantó ese señor, simboliza la exhibición de una dudosa virilidad. (Lo dice Freud)

  • lukis3
    #73 Vota Vota

    30 i lukis3 09-03-2010 19:47

    si ese mismo gesto tubo con los españoles durante 8 años como lo va a tener un día con los estudiantes

  • Rock and Troll
    #74 Vota Vota

    -38 i Rock and Troll 09-03-2010 20:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar simplemente tiene el detalle de ponerse al nivel de quienes le imprecan, para mantener un diálogo con comunicación gestual, que dichos individuos puedan entender. En efecto, es todo un detalle por parte del ex-presidente.

  • Nicodemo
    #75 Vota Vota

    -37 i Nicodemo 09-03-2010 20:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eirene-Siguiendo tu peculiar análisis freudiano, cuando uno no se levanta al paso de una bandera, es símbolo de impotencia?

  • numeritos
    #76 Vota Vota

    -47 i numeritos 09-03-2010 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahí, ahí, sin complejos. ¡¡¡Es un crack!!!

  • boeta
    #77 Vota Vota

    19 i boeta 09-03-2010 20:45

    Este y toda la patrulla del pp siempre llevan la razón, manda huevos. No se si la bufanda es una xxl o es el una talla menor.

  • Derek
    #78 Vota Vota

    -84 i Derek 09-03-2010 21:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡AZNAR! Cuanta envidia te tienen estos desastrosos gobernantes.

    Sin duda, has sido el mejor presidente que ha tenido España.

  • Mancuso
    #79 Vota Vota

    28 i Mancuso 09-03-2010 21:50

    Éstos que jalean al hombrecillo insufrible como si se tratara de un equipo de fútbol o un boxeador se retratan a si mismos.

    Qué malas son las adhesiones inquebrantables que hacen perder el criterio! Lo que no está bien no está bien y punto.

  • Carolu
    #80 Vota Vota

    25 i Carolu 09-03-2010 22:30

    Tanto la acción como su argumentación, dan la justa medida del personaje o, para ser más correctos, del personajillo.

    La acción, habla por si misma. Su justificación, ponerse a la altura de quien te agrede de alguna manera respondiéndole en la misma medida, además de colocarte en el mismo nivel moral, como mucho, del agresor, es poco inteligente y, sobre todo, inmaduro. Esto no es solo una opinión, es algo que puede corroborar cualquier psicólogo.

    Pero todo esto tiene algo que me pone la piel de gallina y es que un indivíduo de esta jaez haya tenido en sus manos, sus obscenas manos según muestra la foto, los destinos de España. Ahora se entiende que termináramos metidos en una guerra ilegal y (censored) y en el punto de mira del (censored) con el terrible resultado que todos conocen.

  • Donalbam
    #81 Vota Vota

    24 i Donalbam 09-03-2010 22:39

    No me interesa lo que diga, mas lo que genera este que de pequeño queria ser mayor, y para aparecerlo puso los pies donde no debia

  • RGP
    #82 Vota Vota

    19 i RGP 09-03-2010 22:59

    Quien se pica ajos come.

    La verdad ofende.

    Hay verdades que son incomodas

    y se podría seguir con más dichos para caracterizar a este individuo

  • Eirene
    #83 Vota Vota

    15 i Eirene 09-03-2010 23:54

    Nicodemo: Los símbolos externos a nuestro cuerpo exclavizan, sobre todo a los que se dejan arrastrar por el fanatismo. Recuerda que sólo somos hombres, es decir "lo peor que se puede ser en esta tierra", como decía Mark Twain. Y recuerda que nacemos desnudos, sin banderas, sin medallas, sin galones. Lo único que tenemos es el cuerpo y con él nos expresamos y nos comunicamos. Detrás de las banderas, a veces, muchas veces, sólo hay alguna mente dirigida por un cúmulo de ideas interesadas para otros. La única bandera que sirve es la de la libertad, la de la justicia igualitaria, cuyo color puede ser el de la sangre de los que murieron luchando por conseguir algo de dignidad para los humanos.

  • Emmilio
    #84 Vota Vota

    -1 i Emmilio 10-03-2010 00:31

    Y

  • tigresiberiano
    #85 Vota Vota

    13 i tigresiberiano 10-03-2010 00:49

    demosle la vuelta a la tortilla, española para que no se ofendan los españoles unicos, grandes y libres, de lo que dice el personajillo. A expresidentes descarados, la respuesta debe ser descarada. Y ya llevamos unos cuantos años aguantando el descaro de este personaje.

    O sea que no le viene mal que tome de su misma medicina.

  • Eirene
    #86 Vota Vota

    1 i Eirene 10-03-2010 00:59

    Además de la explicación de Freud, si acudimos a los tiempos de la Grecia y de Roma clásicas, comprobamos que la imitación que el gesto de levantar el dedo corazón o "impudicus", hace del órgano sexual masculino, al que se le suponía un poder apotropaico, explica que tuviera también el poder de alejar los efectos de algún mal de ojo contra la virilidad, al igual que el

  • atenhea
    #87 Vota Vota

    0 i atenhea 10-03-2010 08:22

    Fue un atentado muy curioso, por el que jamás se detuvo a ningún miembro de ETA ... ni de ninguna otra organización terrorista. La carga usada contra el coche, hiperblindado, no causó grandes daños materiales en la estructura del vehículo. ¿Realmente pretendían matar a Aznar?. En aquellos tiempos el PP andaba pidiendo desaforadamente elecciones anticipadas ("¡váyase, señor González!"). El presunto atentado aumentó hasta límites insoportables la presión sobre el Gobierno socialista y sobre todo, sobre sus apoyos y simpatizantes. A raíz del presunto atentado, Aznar pasó inmediatamente a ser un héroe protegido por Dios e investido con la misión de salvar a España del terrorismo; además tenía "baraka", la suerte de los elegidos. Todas esas tonterías y aún mayores fueron escritas en aquellos días por la prensa lacaya de la derecha española.Como botón de muestra de las sospechas, vean a continuación lo que escribía ¡El Mundo! año y medio después, cuando el PP ya había logrado reconquistar el gobierno para la derecha. Y fíjense, a Baltasar Garzón, que pretendía meter la nariz en el asunto, ya entonces le sacudieron un buen papirotazo

  • atenhea
    #88 Vota Vota

    10 i atenhea 10-03-2010 08:23

    PUBLICADO EN AQUELLA EPOCA EN EL MUNDO La fiscal de la Audiencia Nacional María Dolores Márquez pidió ayer al juez que reabra el sumario sobre el atentado que perpetró ETA contra José María Aznar, el 19 de abril del año pasado. Quiere investigar si existe algún dato de interés sobre este caso en los documentos hallados en un piso abandonado por el «comando Madrid». La investigación sobre ese atentado la llevó a cabo el juez Manuel García-Castellón, quien hace unos meses decidió concluir y sobreseer ese sumario por no haber encontrado a ningún presunto autor material de dicha acción terrorista.Precisamente el lunes último la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia confirmó esa decisión del juez, en contra de lo que habían pedido la fiscal Márquez de Prado y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Ese tribunal consideró que haber encontrado un año antes de esos hechos huellas del etarra Mikel Azurmendi, «Hankas», en un coche aparcado en las cercanías del lugar del atentado, no es suficiente para concluir que recogía información para, posteriormente, atentar contra Aznar, que entonces lideraba la oposición. El lunes pasado la Policía localizó en Madrid un piso que había abandonado el «comando Madrid». Los agentes encontraron en él numerosas armas y explosivos, así como diversos documentos entre los que figuraba un plano de la zona donde ETA atentó contra Aznar.Este hecho ha llevado a la fiscal Márquez de Prado a pedir ayer la reapertura del caso, para practicar las investigaciones pertinentes. El juez García-Castellón solicitará ese plano a su colega de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que es el que autorizó la entrada y registro en ese piso, porque se encontraba de guardia, y después decidirá sobre la petición de la fiscal.Algunas fuentes judiciales manifestaron ayer que en el juzgado de Garzón existía cierto malestar por el hecho de que, después de la discreción con que se ha llevado a cabo la entrada y registro en ese piso abandonado por los etarras, se han enterado por los medios de comunicación de que la Policía ha encontrado numerosas armas y documentos, que mostró a los periodistas antes de comunicarlo al juez el director general de la Policía, Juan Cotino. En la imagen, un combinado de informaciones de diversos diarios sobre aspectos de la negociación entre el Gobierno Aznar y la organización ETA. Un diario colombiano titulaba: "Gran gesto de paz de Aznar a Eta en España"(sic). No se pierdan las declaraciones de Rosa Díez, entonces plenamente de acuerdo con la negociación entre el Gobierno y los terroristas.

  • MarSeo
    #89 Vota Vota

    11 i MarSeo 10-03-2010 08:33

    Efectivamente, por eso yo hace muchos años que le he perdido totalmente el respeto...

  • atenhea
    #90 Vota Vota

    9 i atenhea 10-03-2010 08:51

    Fue un atentado muy curioso, por el que jamás se detuvo a ningún miembro de ETA ... ni de ninguna otra organización terrorista. La carga usada contra el coche, hiperblindado, no causó grandes daños materiales en la estructura del vehículo. ¿Realmente pretendían matar a Aznar?.

    En aquellos tiempos el PP andaba pidiendo desaforadamente elecciones anticipadas ("¡váyase, señor González!"). El presunto atentado aumentó hasta límites insoportables la presión sobre el Gobierno socialista y sobre todo, sobre sus apoyos y simpatizantes.

    A raíz del presunto atentado, Aznar pasó inmediatamente a ser un héroe protegido por Dios e investido con la misión de salvar a España del terrorismo; además tenía "baraka", la suerte de los elegidos. Todas esas tonterías y aún mayores fueron escritas en aquellos días por la prensa lacaya de la derecha española.

    Como botón de muestra de las sospechas, vean a continuación lo que escribía ¡El Mundo! año y medio después, cuando el PP ya había logrado reconquistar el gobierno para la derecha.

    Y fíjense, a Baltasar Garzón, que pretendía meter la nariz en el asunto, ya entonces le sacudieron un buen CAPIROTAZO

  • Diablillo
    #91 Vota Vota

    -16 i Diablillo 10-03-2010 09:18

    Pues yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, que a los energumenos hay que responderles con su mismo idioma.

  • Javier8523
    #92 Vota Vota

    2 i Javier8523 10-03-2010 10:46

    De VERGÜENZA para alguien que ha sido presidente del gobierno y está cobrando una pensión vitalicia (a costa de los impuestos de todos los españoles) por estar sólo unos años en sus cargos... que no sea ahora hipócrita, pues cuando estaba "ejerciendo" siempre mostró también un radicalismo y desprecio por sus sus contrarios... que ha ROBADO al Estado para comprar un diploma en USA de un millón de euros para que se lo dieran en las elecciones (acto en el que tuvieron que sentar a los propios trabajadores para llenar hueco porque no fue nadie más). Qué pronto olvidamos. Y luego nos quejamos.

    Y no me digan que soy del PSOE pues ni pienso votar al PSOE ni a ningún otro, son todos iguales. MI VOTO EN BLANCO !

  • RicardoM
    #93 Vota Vota

    -1 i RicardoM 10-03-2010 11:10

    Me gusta mas cuando habla en tejano, pero estuvo graciosillo, en su estilo.

  • XAQUINDASHERBAS
    #94 Vota Vota

    4 i XAQUINDASHERBAS 10-03-2010 11:17

    El Sr. Vigoréxico y su partido=dividido PP, presumen de sus logros económicos, pero nunca explican cómo lo lograron. La especulación del ladrillo, enriqueciendo a sus adláteres y a muchos de ellos, y la obtención de fondos por la venta de las empresas públicas, a la cabeza de las que cuales colocaron a los suyos, así fue su política.

    Hay que reconocerles su sapiencia: Primero tenemos que hacernos con el poder económico, lo demás se nos dará por añadidura.

    ¡Lo hicieron! Su rabia actual se basa en la incomprensible pérdida del poder político.

  • Porropompero
    #95 Vota Vota

    1 i Porropompero 10-03-2010 11:27

    Javier, NO TODOS SON IGUALES, YO SOY VOTANTE DEL PSOE Y NO ROBO A NADIE Y SI HAY CORRUPCION EN MI PARTIDO, LA CONDENO.

    Diablillo: Si te insultan y tu le respondes con lo mismo, no acabará bien la cosa

  • Macizo Galaico
    #96 Vota Vota

    -3 i Macizo Galaico 10-03-2010 11:46

    Es muy lamentable el comportamiento del señor Aznar, pero lo que me llama la antención es la sorpresa de los comentaristas. Es Aznar. Esa actitud arrogante, grosera y chulesca es muy de él. Recuerden la postura de las piernas en la foto de Las Azores. Recuerden sus contestaciones cuando le preguntan algo delicado, su metida de bolígrafo en el escote de la reportera de televisión. Este hombre es una joya, y su partido tiene a un montón como él: Zaplana, Trillo, Arenas, etc.

  • RicardoM
    #97 Vota Vota

    7 i RicardoM 10-03-2010 11:54

    Yo también soy votante del PSOE y aunque hay ciertos matices que se podrían mejorar, repetiré.

    Los peperos pretenden estigmatizar a los que votamos PSOE, que forma de subestimar a la gente, creen que a fuerza de repetir sus consignas -tan originales y creativas- van a transformar la realidad.

    La realidad es que en todas las comunidades que gobiernan suele haber un atajo de chorizos que hacen lo que les da la gana. Prevarican, gastan el dinero público y dan ejemplo ...

    Lo de Aznar, matizo, sería gracioso si no fuera patético.

    Anoche tuve un sueño que no acababa, una voz repetía : "Hay que apoyar las mujeres emprendedoras, porque : emprenden !!!

  • Crash Bandicoot
    #98 Vota Vota

    8 i Crash Bandicoot 10-03-2010 11:57

    Y yo me enorgullezco de no haberle votado nunca.

  • rluna11
    #99 Vota Vota

    8 i rluna11 10-03-2010 12:06

    Como siempre penoso y fuera de lugar. Me produce verguenza y me escandaliza.

  • PijusMagnificus
    #100 Vota Vota

    10 i PijusMagnificus 10-03-2010 12:27

    La pena es que gracias a su gesto, la opinión pública desvió su atención del auténtico detonante de este asunto. Estos muchacho se atrevieron a decirle a la cara lo que muchos españoles (y no españoles) pensamos: el sr. Aznar debe responder ante la justicia por sus mentiras sobre la guerra de Irak, su responsabilidad ante los miles de civiles asesinados por su culpa, su apoyo y colaboración en golpes de estado fascistas frente a gobiernos elegidos democráticamente.

    Señores, es comprensible el revuelo generado por el gesto de este déspota maleducado (reflejo al fin y al cabo del carácter general de la derecha española), pero también es de justicia recordar que ese gesto no iba sólo dirigido a personas, sino también a las reivindicaciones que sostenian en sus pancartas.

  • Antisupersticion
    #101 Vota Vota

    7 i Antisupersticion 10-03-2010 12:55

    El siempre ha presumido de tener unos principios muy firmes (en eso se parece a los integristas de todos los colores), por lo tanto no nos debe extrañar que mantenga sus posiciones hasta el final, vamos que es lo que la gente llamaría un ....... (no pongo el insulto para que lo publiqueis)

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 04:25:18