Público
Público

Toxo saca la cara por Garzón

El secretario general de CCOO asegura que el juez es 'perseguido por su defensa de la memoria histórica'

PUBLICO. ES / AGENCIAS

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha salido hoy en defensa del juez Baltasar Garzón, al estimar que está 'siendo perseguido por su actitud en defensa de la memoria histórica de este país'.

Toxo hizo estas declaraciones este mediodía durante la inauguración de una plaza en recuerdo del sindicalista ferrolano Manuel Amor Deus, que lideró el movimiento obrero en la comarca ferrolana, se significó contra el franquismo y fue encarcelado.

El líder de CC.OO. señaló que a Ferrol, su ciudad natal, 'le está costando reconciliarse con su pasado', y abordó la recuperación de la memoria histórica.

En este punto, y aunque reconoció que 'se alejaba del guión', elogió al juez Garzón por su trabajo en defensa de 'la recuperación de la memoria histórica de este país', por el que está 'siendo perseguido', lo que fue contestado con un aplauso por los asistentes.

Los sindicalistas y políticos de la corporación ferrolana asistentes al acto reaccionaron a las palabras de Toxo con un sonoro aplauso.

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha mostrado hoy su agradecimiento al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón 'por su compromiso en la lucha antiterrorista'.

En un comunicado hecho público cuando el Tribunal Supremo tramita tres querellas contra el magistrado y el Consejo General del Poder Judicial estudia su suspensión cautelar, ACVOT recuerda el 'papel trascendental' de Garzón en el fin del grupo terrorista Terra Lliure y en la ilegalización de Batasuna y otras organizaciones de su entorno, 'decisiones fundamentales en la lucha antiterrorista'.

ACVOT señala que ha decidido hacer público su agradecimiento 'sin entrar en el fondo de otros aspectos que pudieran afectar' a Garzón, y 'desde la más absoluta confianza y respeto al Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias