Público
Público

El Gobierno sobre la "rebeldía" de Aguirre: "Todos cumplirán la ley"

De la Vega acusa a Esperanza Aguirre de practicar el 'filibusterismo político'

PÚBLICO.ES

El Gobierno ha emitido sentencia sobre la campaña 'de rebelión' lanzada por Esperanza Aguirre por la subida del IVA, que se aplicará a partir del próximo junio.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, considera que la lideresa practica 'filibusterismo político' al llamar a la rebelión.

'Se están diciendo una serie de cosas completamente irresponsables porque no se corresponden con la realidad', ha criticado De la Vega, quien ha calificado la propuesta de 'irresponsable' ('No solo en contenido, sino en las actitudes a las que llama', ha abundado') porque reflejan 'una deslealtad institucional'.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha aprovechado para denunciar que no es la primera vez que Aguirre se opone a una medida del Ejecutivo 'cuando no le gustan': tabaco, educación a la ciudadanía y ahora la subida del IVA. 'No puede estar llamando a la insumisión cada vez que discrepa de una medida del Gobierno', ha abundado.

Por eso, y pese a las campañas lanzadas desde el PP, 'el Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley', ha zanjado.

Respecto al apoyo que dio ayer Rajoy a Aguirre en sus planes 'rebeldes', De la Vega considera que es un motivo más para creer que Rajoy carece de liderazgo dentro de su partido.

Además, estima que 'Rajoy tiene un problema' porque debe decidir si va a colocar a su partido en una posición de  insumisión a una ley aprobada en el Parlamento. 'Las leyes están para cumplise por parte de todos y Rajoy debería hacer tambien que la ley se cumpliera', ha concluido.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias