Público
Público

Al PP le sobra Igualdad, pero quiere crear un Ministerio de Familia

Los conservadores quieren eliminar también las carteras de Vivienda y Cultura

JESÚS MORENO

El PP considera innecesario un Ministerio de Igualdad, pero creará un Ministerio de la Familia si gana las elecciones generales. Lo ha anunciado hoy Ana Pastor, la coordinador de Participación Social de los conservadores, quien ha informado de que esta nueva cartera aglutinaría políticas tan dispares como dependencia, mujer, sanidad, familia o la igualdad de oportunidades.

Esta medida choca con la propuesta del PP de adelgazar la Administración para reducir el déficit público. El pasado 25 de febrero, los populares presentaron una moción en el Congreso de los Diputados donde abogaban por la eliminación del Ministerio de Igualdad y el de Vivienda, además de la supresión de la vicepresidencia tercera del Gobierno. Hace dos semanas, María Dolores de Cospedal, la secretaria general de los conservadores, apostó por ir más allá y suprimir también el Ministerio de Cultura.

La propuesta de crear este ministerio concreta el discurso de Mariano Rajoy sobre la necesidad de 'proteger a la familia', elaborado a raíz de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que permitió casarse a los homosexuales. El PP presentó un recurso de inconstitucionalidad ante esta ley.

Por otra parte, Ana Pastor, ha planteado la necesidad de debatir sobre la baja de paternidad obligatoria y la elaboración de una norma de protección a la maternidad.

Ha reivindicado la necesidad de realizar reformas en el ámbito de los derechos laborales para quienes tienen a su cargo hijos o personas dependientes, y ha resaltado el hecho de que España 'tiene uno de los índices más bajos en bajas por maternidad o paternidad'.

Otras propuestas del PP en esta matería son 'la creación de guarderías para niños de cero a tres años' y la flexibilidad en los horarios para poder conciliar la vida familiar y la laboral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias