Público
Público

Rajoy muestra su apoyo al derribo del Cabanyal

Asegura que los planes del Ayuntamiento y Generalitat son 'de sentido común' pese a la decisión del Constitucional

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su apoyo al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat en la defensa del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio del Cabanyal, paralizado por el Ministerio de Cultura.

Rajoy ha expresado su respaldo a este plan durante su intervención en la clausura de la convención nacional que el PP ha celebrado sobre empleo este fin de semana en Feria Valencia, donde también han acudido el president de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En este contexto ha querido manifestar su respaldo a ambas instituciones porque sus actuaciones en este asunto son 'justas, razonables y de sentido común'.

Ayuntamiento y Generalitat han recurrido la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso que el Gobierno interpuso contra el decreto ley del Ejecutivo valenciano que permite los derribos del barrio del Cabanyal.

Rajoy también ha aprovechado la clausura de esta convención sobre empleo para afirmar que se siente 'muy bien tratado' en la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que cuando llegue al Gobierno de España estará 'a la altura' con esta autonomía.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió hoy al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que, una vez finalice la Presidencia española de la Unión Europea, convoque elecciones generales, y le dijo que, 'en el momento que los ciudadanos sepan' que se van a celebrar estos comicios 'subirá la bolsa y la confianza' en la economía nacional.

'Le pido que por una sola vez tenga la altura de un patriota y convoque las elecciones'

Camps se pronunció en estos términos en su intervención en la clausura de la convención 'Ahora Empleo' que los populares celebran este fin de semana en Feria Valencia, y en la que participron, entre otros, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

 

'Le pido que por una sola vez tenga la altura de un patriota y convoque las elecciones que le pide el pueblo español', reclamó el jefe del Consell a Zapatero. Asimismo, auguró que en los próximos comicios autonómicos y municipales el PP 'va a ganar' en los Ayuntamientos en los que no gobierna -entre los que citó Elche, Benidorm o Gandia- pero también en las autonomías en las que no tiene el poder, como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias