Público
Público

"Un buen profesor lo es con ordenador o sin él"

Aunque su marido y colega de profesión está muy puesto en nuevas tecnologías, Carmen Suárez no ha querido aún integrarlas en sus clases, en la misma línea que la mayoría de docentes en toda España. Después de muchos años formando a sus alumnos con metodología analógica, cuesta cambiar el hábito. Sencillamente, no se ve cómoda en ese terreno.

Al menos, no es vagancia: 'Los profesores somos un colectivo acostumbrado a realizar cursos de formación fuera de nuestro horario laboral, algo que no ocurre en otras profesiones'. Esta maestra extremeña reconoce que la brecha digital existe y que la ley los obliga a formar tecnológicamente a sus alumnos, pero lamenta que 'desgraciadamente, lo que se ve en el aula es mucho destrozo de equipos' informáticos por parte de los chavales.

Carmen, como la mayor parte de los profesores que muestra recelo hacia las TIC, hace referencia al copia-pega y a páginas como El Rincón del Vago, en la que los alumnos intercambian trabajos, como ejemplos del uso que los escolares hacen de la Red en la actualidad. 'Un buen profesor lo es con o sin un ordenador y su uso tampoco garantiza una enseñanza de calidad', concluye Carmen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias