Público
Público

El padre de Mari Luz asesorará al PP en materia penal

Juan José Cortés se ha reunido esta mañana con Rajoy para tomar la decisión

RAÚL BOCANEGRA

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz violada y asesinada supuestamente por el pederasta Santiago del Valle que estuvo afiliado al PSOE hasta la semana pasada, asesorará ahora al PP en la reforma del Código Penal que se tramita en el Congreso de los Diputados. Cortés, según manifestó a Europa Press, no se sumará por el momento a las filas del partido conservador, sino que colaborará como 'independiente', según sus propias palabras.

El padre de Mari Luz reclamó ayer, después de que el PP anunciara el fichaje en un comunicado, que no se utilice el caso de su hija 'para nada'. 'Es independiente -agregó-, una cosa es Juan José Cortés y el caso de mi hija es otra', dijo. El PSOE respetó ayer su deseo: 'El destino que le dé a su vida o a qué actividad se quiera dedicar sólo le concierne a él', manifestó Mario Jiménez, secretario general en Huelva, quien además mostró 'su afecto y consideración' hacia Cortés.

Tras la conmoción social que causó la muerte de Mari Luz asunto que está en el origen y el espíritu de la actual reforma, que prevé penas mayores, Cortés se embarcó en una cruzada a favor de la cadena perpetua. Recorrió España en busca de firmas y llegó a reunirse con el propio presidente del Gobierno, además de con Mariano Rajoy y el presidente del Tribunal Supremo, entonces Francisco José Hernando. El PP, tras el caso Mari Luz y ladesaparición y muerte de Marta del Castillo, se subió al carro de la cadena perpetua, que los demás partidos al igual que la mayoría de juristas rechazan por inconstitucional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias