Público
Público

El rey acorta la distancia con el suelo

Don Juan Carlos sufre un tropezón al inaugurar la T3 del aeropuerto de Málaga

AGENCIAS

Los reyes de España han presidido la inauguración de la T3 del aeropuerto de Málaga. Antes de su intervención, cuando se dirigía hacia el estrado, el rey se ha tropezado hasta prácticamente darse de bruces contra el suelo.

Una vez repuesto del susto, el rey has destacado que la nueva infraestructura 'hace justicia al indudable peso y solera' del aeródromo malagueño.

Esta nueva terminal permitirá, según Don Juan Carlos, 'dinamizar la actividad económica y comercial, en particular, el sector turístico de Málaga y del conjunto de Andalucía'.

El monarca señaló durante su intervención, ante más de 500 personas, que su importancia trasciende el ámbito regional para inscribirse en 'la amplia y profunda modernización' de las infraestucturas aeroportuarias ejecutadas en España en las últimas décadas.

Así, mostraron su alegría por la inauguración de una terminal 'moderna y espléndida', que refuerza su posición dentro de la red de aeropuertos españoles.

'La modernización que supone la nueva infraestructura nos debe llenar de orgullo en la medida en que nos ofrece las herramientas necesarias para estimular la actividad del tejido productivo y asegurar mayor movilidad y mejor interconexión internacional', manifestó el Rey quien, junto a la Reina doña Sofía, agradeció el trabajo desarrollado por los empleados que han hecho posible la nueva terminal aeroportuaria.

Antes de la intervención de don Juan Carlos, el ministro de Fomento, José Blanco, subrayó que será 'un referente' y destacó el 'salto de gigante' que han dado Málaga y Andalucía en los últimos años. 'No es casualidad el progreso de esta tierra', precisó Blanco, quien añadió que 'miles de personas han puesto lo mejor de sí' para que la terminal sea una realidad.

A ella se sumarán la llegada del Cercanías en 2010 a su estación, que también servirá para acoger en un futuro el AVE; y la segunda pista del aeropuerto, que estará operativa el próximo año, aclaró el responsable de Fomento, quien subrayó que se trata de una terminal 'sólida, dinámica, avanzada y abierta al exterior'.

El eje intermodal que supone el aeródromo permitirá 'acercar aún más el mundo a Málaga y Málaga al mundo'. 'Será un referente entre los principales aeropuertos turísticos del Mediterráneo', manifestó, al tiempo que explicó que en el edificio se han invertido casi 410 millones de euros, cantidad que se eleva hasta 1.800 millones en el conjunto del Plan Málaga hasta el año 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias