Público
Público

La Casa del Rey confirma que Juan Carlos usa audífono

El monarca lleva el aparato desde 'hace unos diez años', y 'como tantísimos españoles'

PÚBLICO.ES

La noticia es cierta. El rey Juan Carlos usa audífono debido a una 'leve pérdida de audición'. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real a Público esta tarde. 

Hoy, el programa Sálvame de Telecinco relató que tras haber visto unas imágenes del monarca saliendo de una tienda de audífonos, llamó a la Casa Real. Lo que no contaba la cadena de Fuencarral es que el rey lleva utilizando audífonos 'desde hace diez años, más o menos'. Es decir, que no es ninguna novedad, aunque no hubiera trascendido. 'Su Majestad lo usa como tantísimos españoles; unas veces se lo pone, otras no... lo normal', subrayan desde la Zarzuela. 

'Ninguna relación' tienen las deficiencias auditivas del jefe del Estado con la imagen que captaron las cámaras el lunes en Málaga: el rey iba a pronunciar su discurso de inauguración de la terminal T3 y justo al subir el último peldaño, tropezó, pero estuvo lejos de caerse. En la Casa Real niegan que la falta leve de audición le acarree a Juan Carlos una pérdida de equilibrio. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias