Público
Público

Eduardo Tamayo, tras su reunión frustrada con Aguirre: "Esto no va a quedar así"

El tránsfuga pretendía hablar con la presidenta madrileña sobre 'temas colaterales con lo ocurrido en 2003'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Esperanza Aguirre no está ni se la espera para reunirse con Eduardo Tamayo, el tránsfuga del PSOE que en 2003 impidió con su ausencia en la votación que el socialista Rafael Simancas fuese investido presidente de la Comunidad de Madrid.

Tamayo  ha acudido a media mañana de hoy a la sede del Ejecutivo regional de la Puerta del Sol donde, ha asegurado, Aguirre le había citado después de que el ex diputado le enviase varias cartas, que no ha querido mostrar.

Una vez dentro del patio de la Real Casa de Correos -sede la Comunidad de Madrid-, los servicios de seguridad han comprobado que Tamayo no tenía ninguna cita concertada con la presidenta, por lo que han procedido a invitar al abogado a que abandonase la Real Casa de Correos. Tamayo ha asegurado sentirse 'vilipendiado' por Aguirre y advierte de que 'esto no va a quedar así'.

El tránsfuga se siente 'vilipendiado' por Aguirre y advierte de que 'esto no va a quedar así'.

Antes de su marcha, Tamayo ha asegurado que ha visitado en varias ocasiones en su despacho al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados para hablar con él de los mismos temas que hoy pretendía discutir con Aguirre: Que el 'tamayazo' fue 'una gran farsa', que él no ha 'tocado ni un euro' y que es una persona 'absolutamente limpia', según ha dicho.

Tamayo ha confesado que pretendía hablar con Aguirre de dos personas: el ex alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, a quien el  El PSOE acusó de estar detrás del Tamayazo, y de la diputada regional Carmen Rodríguez.

Respecto a la 'implicación' de ambos en los hechos, Tamayo no ha querido dar detalles y se ha limitado a decir que 'ya lo verán ustedes en los próximos días'. 

Del otro lado, la 'lideresa' se ha limitado a mostrar su sorpresa por la visita de Tamayo, alquien con quien asegura no haber cruzado palabra en su vida, y por el número de periodistas y cámaras de televisión que le rodeaban. 

Tamayo ha comentado a la salida de la frustrada cita con Aguirre que el PSOE 'cometió un error enorme' tras las elecciones de 2003 y que ese fallo lo 'aprovechó' el PP, tal y como, explicó en su día -ha indicado- ante la comisión de investigación que se constituyó en la Asamblea de Madrid a raíz del tamayazo.

Ha subrayado que ni en aquella ocasión ni en los siete años transcurridos desde entonces ha llegado 'a ningún acuerdo con ningún partido' político y que ya explicó en su día que se ausentó de la votación en la que se iba a proclamar presidente a Simancas por motivos 'exclusivamente políticos, de lucha política interna en el seno de la Federación Socialista Madrileña'.

Según Tamayo, Simancas 'cometió el gran error de no cumplir el pacto que tenía con el grupo Renovadores por la Base' que, según ha dicho, se fraguó 'en el despacho' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde, ha añadido, estaba presente 'como notario' el hoy ministro de Fomento, José Blanco, y el que ha calificado como 'el menos listo, el señor Simancas'

Tamayo 'por supuesto volvería a hacer' lo que hizo en 2003 porque 'los acuerdos están para cumplirlos y eso lo sabe el Gobierno y el presidente del Gobierno. Pregúntenle ustedes -ha recalcado- si es verdad lo que digo o no; el acuerdo se fraguó en su despacho'.

Según el diputado tránsfuga, Simancas perdió 'seguro' su oportuidad de ser presidente de la Comunidad en la anterior legislatura, aunque en ésta ha admitido: 'No sé si lo seguiría siendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias