Público
Público

Los Verdes piden rebelarse contra los impuestos destinados a los toros

Creen que deberían destinarse a otros fines en tiempos de crisis en lugar de fomentar un espectáculo basado 'en el maltrato animal'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Se ha puesto de moda proponer rebeliones contra los impuestos desde que lo hiciera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La Coordinadora Verde de Madrid copia a la 'lideresa' y pide rebelarse contra los gravámenes que se destinen a 'fomentar un espectáculo' como las corridas de toros, por estar basadas 'en el maltrato animal'. 

La Coordinadora asegura que estos impuestos deberían 'ser usados para otros fines y más en los momentos de tan fuerte crisis'. 'No habrá ningún problema para no pagar la parte madrileña de los impuestos, ya que es la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien esta promoviendo algo similar ante otro impuesto', asegura el comunicado de los Verdes en referencia al IVA.

La entidad considera una 'buena iniciativa que se permita la rebelión en los impuestos' y pide a Aguirre que cree una ley que permita a los madrileños no pagar impuestos cuando crean que éstos son injustos o que se van a usar para algo con lo que no estén de acuerdo.

'Creemos que los ciudadanos tenemos el de deber de pagar impuestos para mantener unos servicios públicos de calidad, como son los de la sanidad, educación, transporte publico, servicios sociales, etc, situación que no se está dando en la Comunidad de Madrid', concluyen. 

Los Verdes proponen esta nueva insumisión días después de que la propia presidenta regional hablase de declarar los toros como Bien de Interés Cultural, algo a lo que se añadieron otras comunidades gobernadas por el PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias