Ana Mato llama a rebelarse a las CCAA del PP

Los conservadores piden a sus gobiernos locales que no acepten recortes en sanidad y educación

EUROPA PRESS Madrid 22/03/2010 14:50 Actualizado: 22/03/2010 17:27

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pida "sacrificios" y "austeridad" a las Comunidades Autónomas pero él no los aplique en el Gobierno central. Además avisó que las comunidades autónomas gobernadas por el PP no aceptarán recortes en sanidad y educación. En este sentido, Mato señaló que la Ley de Economía Sostenible es "pura y dura" propaganda ya que, a su juicio, "no sirve" para salir de la crisis.

Mato hizo esta advertencia al jefe del Ejecutivo antes de la reunión que celebra esta tarde el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se debatirá el Plan de Estabilidad Financiera 2010-2013.

La responsable de Organización del PP indicó que su formación acude al CPFF con el "compromiso de austeridad" que ha adquirido con los ciudadanos y que seguirá aplicando en este momento de crisis. "Las comunidades del PP ya lo están haciendo y lo van a seguir haciendo pero vamos a exigirle al Gobierno que también lo haga él", afirmó.

A su entender, Zapatero debe "predicar con el ejemplo" porque "no tiene autoridad moral para pedir austeridad cuando él no está dispuesto a sacrificarse". Es más, subrayó que el 80% del déficit acumulado corresponde a la Administración Central del Estado y recalcó que es el Gobierno central el que, por lo tanto, debe recortar gastos "superfluos".

Ante las palabras del presidente del Gobierno reclamando pactos de Estado, Mato le recriminó que vuelva a hablar de propuestas pero "sin concretar". "El PP siempre estará en las reformas en profundidad, en las políticas de austeridad y en la bajada de impuestos; no en las fotos y la propaganda", avisó.

"Política trasnochada"

Además, Mato afirmó que la Ley de Economía Sostenible aprobada el pasado viernes en Sevilla en el Consejo de Ministros es "pura y dura propaganda", que "no sirve para salir de la crisis ni para devolver la esperanza a los ciudadanos".

Es más, dijo que el presidente del Gobierno se desplazó a la capital andaluza a "hacer política de partido trasnochada y antigua", "olvidándose" de lo importante, que es hacer "política para los ciudadanos".

34 Comentarios
  • mogonal
    #1 Vota Vota

    48 i mogonal 22-03-2010 15:28

    Por supuesto que no van a admitir recortes precisamente en Sanidad y educación. No podrían, los han dejado tan esquilmados que no habría de donde sacar mas. Eso si, de subvenciones a asociaciones afines y dinero a empresarios por no se sabe muy bien qué conceptos seguro que podríamos pagar el paro de todos los españoles unos cuantos años.

  • McCanan
    #2 Vota Vota

    26 i McCanan 22-03-2010 15:29

    El PP sigue sin dar una. ¿Cual es su credibilidad cara a la opinión pública, si quiere que bajen los gastos del Gobierno, pero no los de sus comunidades? Hay que llegar a un gran pacto nacional en torno a la situación economica. Ayudas a los parados sí, pero recortes creibles, en proyectos que no sean para crear riqueza. En Bruselas no se creen nada de nuestros programas de recortes y el palo que nos van a meter va a ser de órdago. La bolsa ya lo está adelantando, y me gustaría equivocarme.

  • incivilizado
    #3 Vota Vota

    35 i incivilizado 22-03-2010 15:39

    Pero ¿a quiénes pretende engañar esta señora? ellos que abogan por bajar impuestos, precisamente, menos ingresos públicos para gastar en asuntos sociales y ahora nos salen con que hay que rebelarse para que no se acepten recortes en educación y sanidad. Ellos, precisamente ellos, los campeones de la privatización de estos servicios públicos fundamentales, allí en las comunidades que gobiernan, dejando la sanidad pública y la educación pública, hechas unos zorros, como algo marginal y subsidiario. ¡Hay que joderse!

  • cort
    #4 Vota Vota

    50 i cort 22-03-2010 15:41

    SUPONGO QUE NO SE REFERIRA A AL AUSTERIDAD QUE HAN MOSTRADO LOS PEPEROS DE LA TRAMA GURTEL. CREO QUE ANA MATO TIENE COCHES DE LUJO EN SU GARAJE QUE NI ELLA MISMA SABE QUE EXISTEN

  • Carponio
    #5 Vota Vota

    29 i Carponio 22-03-2010 15:47

    Es totalmente inmoral pedir a las CCAA acciones que van en contra de la directriz general del estado, como si las CCAA no fueran parte de la administración del estado y con ellas no fueran los problemas económicos en los que nos ha metido el mundo financiero. Debe ser que el PP todavía no se ha enterado que todas y cada una de las personas que sufren la crisis viven en alguna de las 17 Comunidades Autónomas en las que se divide España, se deben pensar que los parados son entes flotantes dependientes de un ente llamado España que no tiene nada que ver con las CCAA.

  • Nanuchi
    #6 Vota Vota

    38 i Nanuchi 22-03-2010 15:58

    Anita mato y la revolución del jaguar

  • Caparra1
    #7 Vota Vota

    37 i Caparra1 22-03-2010 16:04

    Esto del PP parece una competición para ver quien es más destructivo e hipócrita y jamás la sociedad española conseguirá de ellos la mínima colaboración en la solución de los problemas.

    Conocen al adversario (PSOE) y son conscientes de que es débil y que el liberalismo lo tiene atrapado si quiere conservar el poder o recuperarlo si éste lo pierde. Son simples relaciones de poder.

    Por ello, exigir al Gobierno sacrificios y austeridad quienes gobiernan las Comunidades Autónomas más endeudadas del país y con las políticas más desastrosas de Sanidad y Educación como Madrid y Valencia, es un insulto a la inteligencia. Unas comunidades que encima se permiten el lujo de llamar a la rebelión por las disposiciones legales emanadas del poder central

  • Atalanta
    #8 Vota Vota

    46 i Atalanta 22-03-2010 16:20

    Las Comunidades gobernadas por el PP ya no pueden hacer más recortes en los gastos de sanidad porque no los tienen. Intentan privatizar la sanidad pública a base de no invertir y construir hospitales con dinero de todos para dar la gestión a una empresa privada. En educación idem de idem. Tendrían que retirar las subvenciones de los colegios concertados. Pero si pueden recortar otros muchos gastos.

  • alejandro dadas
    #9 Vota Vota

    38 i alejandro dadas 22-03-2010 16:41

    Feijoo gastó un millón de euros en armarios para "A cidade da Cultura" de Manuel Fraga.Mientras elimina la gratuidad universal de los libros de texto en préstamo.Tomad austeridad y los Audis sin vender

  • guineu
    #10 Vota Vota

    -43 i guineu 22-03-2010 17:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lógico si no hay sanidad para los españoles tampoco debe haber para los extrajeros ilegales , asi se empezaria a ahorrar. se estan dando casos ya de que al no cotizar los españoles no tienen derecho a medico , sin embargo los extranjeros si. ¿por que ? por cobardia a decir la cosas como son . PxC

  • JuanVK
    #11 Vota Vota

    28 i JuanVK 22-03-2010 17:26

    Que no aceptarán recortes en sanidad y educación????????????????

    O sea...te lo juro por snoopy, supermegafasión!!!!

    "senorita" (creo que se ha divorciado) mato, pués es justo, lo que lleva haciendo el pp, en todas las comunidades donde gobierna!!!

    Que pasa, como la "cospe" está "vilipendiando" al pais desde las Américas, le han dejado a la guarda del "cortijo" y ha soltado lo primero que se le ha venido a la boca, menuda tropa!!!!

  • LB
    #12 Vota Vota

    27 i LB 22-03-2010 17:28

    Te imaginas a Madrid y Valencia reduciendo el presupuesto para sanidad y educación,entonces seria una catástrofe,mas de lo que ya es.

  • Paco Reverte
    #13 Vota Vota

    31 i Paco Reverte 22-03-2010 18:12

    Pero .... ¿no era esta sra,la que decia quello de? ¡ no me consta,no me consta!,cuando le preguntaban sobre la procedencia de los coches de lujo,que aparecian en su garage ó sobre el pago de las facturas de las fiestas de comunión.¿Como se puede tener la cara tan dura?

  • y 2 huevos duros
    #14 Vota Vota

    28 i y 2 huevos duros 22-03-2010 18:17

    La iluxtre ex, del íntimo del Guerrero Peinetas Ladrillero.. el bueno de Jesús... Sepúlveda-Jaguars... "Y ella no quería ,oiga... ella no quería"... VAYA FARSA PARA MENTECATOS. EL SHOW PARTITOCRATICO IMPUNE.

    LA FARSA PARTITOCRATICA MANIPULADORA Y CORRUPTA. 32 AÑOS DE

  • Alarico el grande
    #15 Vota Vota

    36 i Alarico el grande 22-03-2010 18:18

    No he visto, en lo que va de Democracia, semejante boicot a un Gobierno, elegido democraticamente en las urnas, y tambien al Parlamento. Una falta de respeto a nuestra constitución, que se asemeja a un pseudo golpe de estado por medios de comunicación y algún que otra institución. Creo recordar que hace una semana, perdieron una votación por el tema del IVA. Nos pese o no a los ciudadanos, así lo ha decidido el Parlamento, y no hay más. No creo que estos franquistas, hubieran llevado siquiera el tema al parlamento, lo hubieran aprobado directamente. Esto es mas bien una insubordinación, y eso tiene reglamento para castigarse.

  • Pepepregunta
    #16 Vota Vota

    33 i Pepepregunta 22-03-2010 18:24

    ¡¡Hay que entender a ANA MATO!!!....¡¡TODAVÍA, ESTÁ BAJO LOS EFECTOS, DE QUE HAYA APARECIDO EN SU GARAJE, UN.......JAGUAR!!!!!

    ¡POR ESO, LOS PERIODISTAS PRESENTES EN LA RUEDA DE PRENSA, NO LE PREGUNTARON NADA DE NADA, SOBRE LUIS BÁRCENAS......!!!

  • Alarico el grande
    #17 Vota Vota

    27 i Alarico el grande 22-03-2010 18:26

    Aquí en Madrid, ya he visto 2 casos, de construir colegios privados concertados, religiosos, con dinero público (uno de ellos en Las Rosas, una Iglesia en La Vaguada de Vicálvaro, y ampliar al doble de edificios, otro colegio religioso en Moratalaz). No tengo nada en contra de la religión , si no acaba metiéndose en mi vida. Me han contado de subenciones sustanciosas, para arreglar el patio de un colegio religioso (en otro barrio), en el que la discusión es hacer una piscina cubierta de 20m en vez de 25m. Yo me pregunto:....Y que pasa con los medios y calidad de la escuela pública, que dinero reciben de la Cominidad, que supuestamente son fondos recibidos del Estado, para equipar colegios públicos, ante la cantidad de problemas que tienen???.

  • lucaspopeye
    #18 Vota Vota

    20 i lucaspopeye 22-03-2010 19:28

    señora mato, decirle dos cosas: que zapatero nunca ha exigido austeridad eso han sido los de su partido mientras el presidente aprobaba planes contra la crisis y es ahora cuando se reune con las comunidades para elaborar un plan comun. si habla de pedir y pedir austeridad y no predicar con el ejemplo hable con aguirre y camps. decirle tambien que dudo mucho que su partido tenga miedo de que el gobierno toque sanidad o educacion por dos cosas: la primera que el pp se alegraria tal y como ha demostrado el consejero de educacion de la com. de madrid y segundo porque el PSOE no creo ni que insinue tal propuesta.

  • Natural
    #19 Vota Vota

    16 i Natural 22-03-2010 19:37

    La Mato en su vida ha tenido ni tendrá una crisis económica ¡sabrá esta señora lo que es eso!, a lo sumo una crisis matrimonial pero como buena creyente será pasajera y la familia lo primero como los jaguars.

  • tuporaky
    #20 Vota Vota

    16 i tuporaky 22-03-2010 19:37

    Habría que crear un organismo que pudiera controlar, y en su caso castigar, los desmanes en los que pueden incurrir los gobiernos de las diferentes CCAA, porque si esto se convierte en costumbre siempre tendremos a media España enfrentada al gobierno central con razón o sin ella y boicoteando para muchos ciudadanos lo que para el resto puede ser una buena medida.

  • kaskandril
    #21 Vota Vota

    22 i kaskandril 22-03-2010 19:52

    Ya tengo ganas de ver el espectáculo, Rajoy faz al sol con la camisa nueva y Ana Mato cabellera al viento montados ambos en un jaguar de alto standing, gritando arengas a los parias de la tierra y pidiendo ponerse de pie a la famélica legión, adelante Mariano con los faroles, que tengo ganas de descojonarme de risa viendoos hacer el indio. Esto solo se puede explicar desde la desesperación de ver que ni España se hunde, ni se rompe, ni ETA echa una mano, de ver que falta mucho para las elecciones y España se mueve en positivo, no siempre acertarán pero se mueven y eso es su defunción segura, otro porrazo como los dos anteriores no lo perdonarán y la marea se llevará a la morena y a la rubia, de ahí estas huidas hacia adelante, hacia la nada, al abismo, es la antiespaña.

  • Pecidi
    #22 Vota Vota

    18 i Pecidi 22-03-2010 20:08

    ¿Y estos talibanes quieren gobernar Españpa? ¿Y, si llegando ese momento, dado el "buen" ejemplo "democrático" que nos dan decidimos los demás hacer lo mismo? No te preocupes, se habrán olvidado lo defendido y a otra cosa. Lo importante es MANDAR, que es lo suyo. ¿Para qué? Para emprender la marcha atrás.

  • y 2 huevos duros
    #23 Vota Vota

    7 i y 2 huevos duros 22-03-2010 20:12

    Y 2 huevos duros. REVOLUCION CIUDADANA--> "POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA" ¡¡UNIDAD DE LOS DEMOCRATAS FRENTE A LOS MANIPULADORES Y CORRUPTOS! REFERENDUM CIUDADANO ¡PAREMOS LA FARSA!

    --->"POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA"... ¡Por el ReInicio de Proceso Democrático usurpado!... D E M O C R A C I A

    PARTICIPACION Y CONTROL DE LA CIUDADANIA--- DEMOCRACIA CIUDADANA

    MAREA DEMOCRATICA--- M A S DEMOCRACIA (Movimiento Aambleario Socialista)

    ¡UNIDAD DEMOCRATA!

    "Los Ciudadanos, los únicos soberanos"... DEMOCRACIA CIUDADANA

    ---PAREMOS LA FARSA ---NO A LA INCOMPENTENCIA, LA MANIPULACION Y LA CORRUPCION ---NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS ---MOVILIZACION DEMOCRATA ---> "POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA"

  • Rafa AG
    #24 Vota Vota

    19 i Rafa AG 22-03-2010 20:15

    Para hombre y mujer austeros, Gallardón y Rita Barberá.

    Dos grandes ejemplos y modelos en la gestión del gasto.

  • juan antonio
    #25 Vota Vota

    25 i juan antonio 22-03-2010 20:24

    Esta sra. es como su partido, un desproposito, Haya donde gobiernan, privatizan la SANIDAD y LA EDUCACIÓN. Los servicios publicos estan bajo minimos,

    En Valencia miles de niños van en Barracones al colegio

    En Madrid, falsifican las listas de espera y en esta comnidad como el la Valenciana es donde menos se invierte en la SAnidad y educación publica

    Sr@s votantes del PP, cuanto tiempo vais ha aguantar este descaro, y estas mentiras

  • 0scar
    #26 Vota Vota

    21 i 0scar 22-03-2010 20:33

    Esta señora me suena.... Ana Mato... si, es esa que dijo que los niños andaluces son todos analfabetos. La que tuvo un coche de lujo regalado por la trama Gürtel a su ex marido en el garaje de su casa y primero dijo que no lo sabía, luego que sí, y al final ni lo uno ni lo otro..

    http://www.publico.es/espana/213495/mato/dice/conocia/jaguar/sepulveda/dicho/regalo

    De un personaje como Ana Mato llamando a la rebelión, la cosa solo puede terminar como lo que ocurrió en el botellón del pasado verano de Pozuelo de Alarcón. O sea.

  • enanucho
    #27 Vota Vota

    15 i enanucho 22-03-2010 21:09

    Esta sra. y sus compinches parece que habla para indocumentados, en el buen sentido de la palabra,que los hay.¿No están transferidas a las comunidades autonomas, la sanidad y la educacion?. entondes porquè acusa a Zapatero de los recortes en ambas materias?.Sobre lo de indocumentados "pasivos" creo que el gobierno debe de realizar una labor pedagogica importante, a efectos de informar a la poblacion sobre las competencias de las CCAA

  • Ore
    #28 Vota Vota

    17 i Ore 22-03-2010 21:24

    ¿Eso lo dice por la Espe, que todavía no ha dimitido a pesar de que prometió que lo haría si no reducía las listas de espera en la Comunidad de Madrid y no lo cumplió? Ah, no, que sólo es más de "agitprop".

  • Emmilio
    #29 Vota Vota

    18 i Emmilio 22-03-2010 22:00

    Ana Mato, pero si tu ni te das cuenta siquiera cuando os meten un nuevo Jaguard en el garaje, la que recorta en sanidad y educación es Esperanza Aguirre que quiere privatizarlas más aún de lo que están. En abril cuando se levante el secreto del sumario de la Gurtell, a ver si tu ex-esposo te explica de una vez el asunto del Jaguard y otras nimiedades.

  • LaMaga
    #30 Vota Vota

    15 i LaMaga 22-03-2010 22:28

    Sra. Mato, es una derechista y capitalista auténtica, llamémosla liberal si prefiere. Acaso no ve bien el recorte que se hizo contra la industria farmacéutica que beneficia al usuario, además, al incrementarse el consumo de genéricos.

    Debería usted de plantar estas sugerencias a su homónima en la Comunidad de Madrid.

    Claro que a ustedes que les importa una marca o un genérico, total se lo pueden permitir, pero no así las personas que hemos convivido con enfermos crónicos.

    Saben qué, que deberían tomar medidas aún más duras contra la industria y rebajar aún más del cuarto los gnéricos.

  • Xaro
    #31 Vota Vota

    12 i Xaro 22-03-2010 22:58

    El pp,sobre todo en madrid,lleva haciendo recortes en sanidad publica y educacion publica, mucho tiempo,pues todo el dinero que reciben para estas consejerias,como ellos dicen, lo emplean en lo que les da la gana.Asi que no venga esta señora diciendo que no aceptara recortes en sanidad y educacion, pues como digo, lo llevan haciendo mucho tiempo.

  • lalala
    #32 Vota Vota

    7 i lalala 22-03-2010 23:35

    caramba con l@s patriotas!

  • JECO
    #33 Vota Vota

    14 i JECO 22-03-2010 23:38

    Explique usted la quiebra tecnica en la que se encuentra la sanidad valenciana. o pidale explicaciones a su amigo Camps

  • mingui
    #34 Vota Vota

    9 i mingui 23-03-2010 01:10

    Que explique esta snoopy a que se refiere con los gastos "superfluos" del gobierno central. Que yo sepa no nos han regalado trajes, ni bolsos ni jaguar a los ciudadanos. Están manteniendo unos gastos sociales para los mas desprotegidos por la crisis. Como ellos no los necesitan. HIPÓCRITAS.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 19:07:11