Público
Público

Abatidos tres tigres que se escaparon de un parque zoológico en Gran Canaria

Los dos animales habían vivido siempre en cautividad

PÚBLICO. ES

La Guardia Civil ha matado a tres de los siete tigres que, sobre las 10.00 horas (hora local) de este martes, se habían escapado del parque zoológico Cocodrilo Park, ubicado en Agüimes (Gran Canaria), por la 'negligencia' de un operario al limpiar la jaula de las fieras.

En la operación han participado 25 Agentes de la Guardia Civil y 5 de Policía Local, que se han visto obligados a abatir a los animales -con armas cortas y cetmes LC- después de que el director del parque reconociese que no disponía de los suficientes dardos sedantes.

Los animales, en cautiverio, han permanecido en todo momento en los alrededores del parque, sin abandonar el perímetro de seguridad.

Tras ser alertada, la Guardia Civil ha montado un cerco de seguridad a un kilómetro aproximado del zoológico y un dispositivo policial para evitar que los animales abandonasen el parque. 

Los animales se han escapado por la negligencia de un operario al limpiar las jaulas

Las labores de rescate se han complicado porque, a escasos cien metros , se encuentra el barrio de Corralillos, por lo que se ha tenido que recomendar a las personas que en ese momento se encontraban por la zona que se refugiaran en sus casa hasta tener controlada la situación.

En un primer momento, fuentes de Cocodrile Park rebajaron la cifra de fieras abatidas a dos. Las fuentes del parque han explicado que en el momento del suceso 'afortunadamente' no había clientes en el recinto, que permancerá cerrado durante todo el día de hoy, y que cinco miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron los que abatieron a las tres fieras, que estaban en las inmediaciones del parque.

El Cocodrilo Park está situado en la carretera general de Los Corralillos, en la Villa de Agüimes. Se trata de una zona rural, alejada del núcleo urbano, y es utilizado también por el Seprona para el cuidado de los animales que requisan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias