Público
Público

Matas vuelve a los juzgados de Palma para declarar

Tras aplazarse ayer su comparecencia después de que fueran conocidas nuevas pruebas incriminatorias en el 'caso Palma Arena'

PÚBLICO / EFE

Mismo lugar, mismo acusado y nuevo abucheo. Jaume Matas, ex presidente del Govern balear, tal y como sucedió ayer, volvió a ser abucheado por un grupo de personas a su llegada a los Juzgados de Palma para declarar en el caso Palma Arena, en el que está acusado de corrupción. Una escena que se ha repetido por el el aplazamiento ayer de su comparecencia después de que fueran conocidas nuevas pruebas incriminatorias.

Aunque hoy la Policía cortó la calle trasera de los Juzgados de la Vía Alemania para evitar que la gente se manifestara frente a la misma entrada como ayer, se pudieron oír de nuevo gritos de manifestantes que reclamaron a Matas que devuelva el dinero.

Jaume Matas, que fue presidente balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007, llegó de nuevo acompañado de su mujer, Maite Areal, también imputada en el caso, y de su abogado. El ex presidente balear llegó pocos minutos después de que lo hiciera el tercer acusado que declara hoy, su testaferro Bartomey Reus.

A partir de las nueve de la mañana está previsto que declaren el supuesto testaferro de Matas, Bartomeu Reus, amigo del ex político del PP y ex presidente de Gesa-Endesa, y la mujer de Matas, Maite Areal, mientras que el ex presidente balear será el último en hacerlo.

El juez del caso Palma Arena, José Castro, aplazó ayer, martes, la declaración del ex presidente de Baleares Jaume Matas ante la presentación durante la comparecencia de su cuñado, Fernando Areal, de unas grabaciones telefónicas que podrían incriminarlo.

Areal, ex gerente del PP balear y hermano de la mujer de Matas, Maite Areal, fue el único que declaró ayer ante el juez Castro en relación a este caso, en el que se investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento de Matas y la supuesta financiación ilegal del PP, todo ello durante la legislatura pasada.

Durante la comparecencia de Fernando Areal, el juez ha citado unas conversaciones telefónicas grabadas por orden judicial que no estaban en el sumario, ante lo cual el abogado de Matas y de los Areal, Rafael Perera, solicitó la suspensión de las declaraciones del resto de imputados citados ayer para poder analizar estas nuevas pruebas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias