Público
Público

Aguirre no se entera ni del No-Do

Las juventudes socialistas de Madrid lanzan una campaña contra el boicot de la 'lideresa' al plan 'Escuela 2.0'

PÚBLICO.ES

Humor para combatir el 'ridículo' del Gobierno madrileño. La sintonía del No-Do, el informativo franquista, como hilo musical. Y un final al más rabioso estilo Benny Hill.

Las Juventudes Socialistas de Madrid han lanzado el vídeo de la campaña Estos retrógrados sí que tienen miopía, en el que recurren al humor para denunciar el boicot del Gobierno de Esperanza Aguirre al programa 'Escuela 2.0 '.

El Secretario General de JSM, Daniel Méndez, asegura que la finalidad consiste en poner 'negro sobre blanco' la política educativa defendida por Aguirre, basada, a su juicio, en 'volver a poner tarimas en los centros y pedir a los alumnos que se pongan de pie cuando entra el profesor', al tiempo que se rechazan 11 millones de euros para que cada estudiante tenga un ordenador portátil 'amparándose en una supuesta miopía que no tiene ningún fundamento científico'.

'Madrid no puede permitirse unos gobernantes anclados en los años 40'

La falta de rigor a la que alude el dirigente es la supuesta miopía que, por ejemplo el conseller de Educación de la Generalitat valenciana, Alejandro Font de Mora, mencionó a la hora de rechazar el Plan 2.0.

'Madrid no puede permitirse que unos gobernantes anclados en los años 40 gestionen el futuro de la región, que son sus estudiantes', defiende Méndez, quien reclama a Aguirre de forma escéptica 'que pida perdón por la vergüenza ajena que ha hecho pasar a los madrileños y acepte los fondos del Ministerio de Educación'.

Porque una cosa es pedir y otra bien diferente conseguir. Méndez está seguro de que la 'lideresa' no se va a retractar: 'En absoluto, ni me lo imagino', reconoce a Público.es.

 A tal efecto, ha recordado que Madrid es la región que menos porcentaje del PIB dedica a educación: apenas un 2,69 % frente al 4,40 % de media nacional.

'No resulta comprensible', agrega Méndez, que 'la Comunidad de Madrid tenga un ratio de 9,3 alumnos por ordenador y aula frente a los 2,3 que tiene Extremadura, y no sólo baje el presupuesto en el capitulo de inversiones en educación un 22%, sino que además se permita el lujo de rechazar dinero para mejorar la educación'

Las Juventudes Socialistas de Madrid iniciarán una recogida de firmas en diferentes lugares de la comunidad, que posteriormente enviarán al Ejecutivo autonómico para que rectifique su actitud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias