Público
Público

El juez cambia de sala para interrogar a Matas ante la posibilidad de que haya micrófonos ocultos

Esta hipótesis explicaría la publicación de parte de las declaraciones que se produjeron el miércoles

EP

El juez José Castro ha ordenado el cambio de sala en la que se está llevando a cabo el interrogatorio del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, al sospechar la existencia de micrófonos distribuidos en la habitación, lo que explicaría la publicación este jueves en la prensa de parte de las declaraciones que se produjeron el miércoles.

Así lo explicaron fuentes judiciales, que señalaron que debido a este hecho el interrogatorio se retrasa durante media hora, a fin de habilitar otra sala, de forma que todos los abogados, los fiscales anticorrupción y el juez, José Castro, se trasladarán de la sala 5 a la número 6, en la segunda planta de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

La decisión del juez se ha producido pasadas las 9.30 horas cuando el ex presidente balear aún no había empezado a declarar, pese a que a las 9.00 horas ya se había personado en los juzgados. En la primera jornada de declaraciones, el pasado martes, el juez ya expresó su enfado a los numerosos abogados presentes en la vista debido a que algún letrado mantuvo el teléfono móvil conectado con el exterior de la sala, lo que permitió la filtración a tiempo real de las declaraciones.

Se prevé que sobre las 10.30 horas se reanude la declaración del ex presidente, quien ayer ya prestó declaración durante seis horas en calidad de imputado en el caso Palma Arena, que investiga el elevado desvío de fondos en la construcción del velódromo.

El ex presidente asumió este miércoles toda responsabilidad política pero se desvinculó totalmente de las presuntas irregularidades administrativas, de las que responsabilizó al ex director general de Deportes, Pepote Ballester.

El abogado del ex presidente, Jaume Matas, señaló que al inicio de la vista comunicó al juez su protesta por 'haberse vulnerado de manera intolerable su derecho a la defensa tras haberse filtrado las conversaciones telefónicas entre él y su cliente en los medios de comunicación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias