Público
Público

Fallece la principal acusada del caso Faycán

Toñi Torres (PP) cayó desde un edificio en la capital grancanaria. Estaba acusada de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias entre otros delitos

PÚBLICO

La principal imputada por el caso Faycán, Toñi Torres (PP), falleció este jueves tras caer de un edificio en la capital grancanaria. El caso investigó la presunta corrupción del gobierno municipal del PP en Telde (Gran Canaria).

La operación estalló en julio de 2005, tras la denuncia de una empresaria, que afirmó que la Concejalía de Obras Públicas que dirigía Torres, le había exigido el pago de una comisión del 20% del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Torres fue detenida, y permaneció en prisión durante 62 días acusada de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas y revelación de secreto.

En noviembre de 2006 fueron arrestados, además, el alcalde, Francisco Valido, y cinco concejales conservadores acusados de cohecho. Quedaron en libertad provisional con cargos, pero el PP les suspendió de militancia y los imputados renunciaron en sus respectivos cargos. Torres estaba a la espera de juicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias