Público
Público

La menor detenida por la muerte de Cristina pasará un máximo cinco años internada

Según determina el artículo 10.2 de la Ley reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores

La chica de 14 años detenida en Seseña (Toledo) por la muerte de Cristina Martín de la Sierra pasará, en el caso de ser encontrada culpable, un máximo de cinco años en un centro de internamiento y otros tres en régimen de libertad vigilada.

Así lo determina el artículo 10.2 de la Ley reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, conocida como Ley del Menor.

Dicha norma establece que a quienes cometan delitos de homicidio o asesinato con 14 o 15 años se les podrá imponer una medida de internamiento en régimen cerrado de uno a cinco años de duración, complementada en su caso por otra medida de libertad vigilada de hasta tres años.

En el caso de que al cometer los hechos el menor tuviera 16 o 17, se le puede aplicar una medida de internamiento en régimen cerrado de uno a ocho años de duración, complementada en su caso por otra de libertad vigilada con asistencia educativa de hasta cinco años.

El fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, ha comentado hoy en rueda de prensa que la Fiscalía perseguirá la rigurosa aplicación de la ley, pero ha dejado claro: 'no corresponde al fiscal delimitar cuál es la legislación adecuada, sino aplicarla en los términos que la ley del menor permite'.

En su comparecencia ante los periodistas, también ha indicado que la Fiscalía exigirá 'las responsabilidades penales y civiles que procedan', pero 'sin ningún acaloramiento y sin ninguna precipitación', para no 'dar pie a ninguna idea de venganza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias