Público
Público

Pedreira permite a Manos Limpias ser acusación popular

El sindicato ultra tendrá acceso a las actuaciones del caso Gürtel tras abonar los 1.500 euros de fianza impuestos por el juez

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

El juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha aceptado que el sindicato ultra Manos Limpias se persone como acusación popular. El magistrado admite la solicitud llevada a cabo por el sindicato después de que éstos abonaran una fianza de 1.500 euros. 

Este gesto del juez permitirá a Manos Limpias tener acceso a las actuaciones del magistrado. Su secretario general, Miguel Bernad, se atribuye el descubrimiento del caso a raíz de una denuncia presentada hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción contra Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte e imputado por su relación con la trama Gürtel. 

El sindicato dirigido por Bernad se ha caracterizado por su persecución al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por su investigación de los crímenes cometidos durante el franquismo.

Precisamente en la web del sindicato se puede leer aún la información sobre la desestimación del recurso presentado por el juez ante el Supremo, tras la denuncia en la que Manos Limpias acusaba a Garzón de prevaricar. 'Ha triunfado el Estado de Derecho', se congratula el sindicato, cuya fijación con el magistrado llego hasta el punto de incriminar al juez por investigar al dictador Pinochet.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias