Público
Público

Fianza de 200 millones de euros para Correa y sus colaboradores

Correa y Crespo deberán abonar 85 millones cada uno bajo amenaza de embargo de sus bienes

EFE

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, exige una fianza de 201.450.000 euros en concepto de responsabilidad civil al supuesto líder de la trama de corrupción ligada a cargos del PP, Francisco Correa, y a sus principales colaboradores.

En varios autos notificados en los últimos días, el magistrado impone a Correa y al ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, una fianza de 85 millones de euros a cada uno; a las que se suma la fianza de 30 millones exigida al abogado y ex vicepresidente de Repsol YPF, Ramón Blanco Balín.

El magistrado también ha fijado una fianza de 800.000 euros para la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano; y de 650.000 euros para el supuesto responsable de la trama en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, 'El Bigotes'.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que para asegurar la responsabilidad pecuniaria que pueda declararse respecto de una persona se le impondrá una fianza que 'no podrá bajar de la tercera parte más de todo el importe probable' del que se le considere responsable.

Si los imputados no satisfacen la fianza, el magistrado procederá al embargo de sus bienes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias