Público
Público

Granados se adelanta al sumario y niega la financiación irregular

Asegura que se han producido 'actuaciones irregulares' pero por parte de personas que no pertenecen al PP

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Por si el sumario dijera lo contrario, Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, ha negado que su formación 'en ningún momento se ha financiado de manera irregular' y ha afirmado que no tiene 'ningún miedo ni ninguna preocupación' ante el levantamiento del secreto sumarial del caso Gürtel. 

Granados celebra que 'se levante el secreto del sumario', aunque considera que los 50.000 folios no van a probar que el PP se haya financiado de forma irregular. Sin embargo, el conservador se ha declarado ignorante con respecto a su contenido. 'Yo hablo de lo que conozco, evidentemente. Hablo del PP de Madrid, que es lo que me compete', asegura. 'Lo que sí puedo asegurar es que el PP en ningún momento se ha financiado de manera irregular', añadió.

'Parece que sí hay actuaciones irregulares de personas concretas' que no pertenecen al partido, según Granados, pero que 'de ahí a una financiación irregular o a una corrupción generalizada, desde luego nada que ver'.

El secretario general de los conservadores madrileños ha respaldado la gestión que su partido ha hecho del caso Gürtel al afirmar que el PP 'desde el primer momento, ha actuado con contundencia, incluso a riesgo de ser injusto con algunas personas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias