Público
Público

Pulseras, corbatas, bolsos y muchos relojes

PÚBLICO.ES / EFE

250 pulseras valoradas en 2.900 euros, mantas, corbatas, puros y relojes. Sobre todo relojes.

Para el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, para el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, o para la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez (valorado en 2.400 euros). El mejor agasajo era un reloj. Y bolsos. Como el que presuntamente recibió  la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Era de marca estaba valorado en 815 euros.

Orange Market S.L., la empresa del supuesto responsable en Valencia de la trama de corrupción que se investiga en el caso Gürtel, Álvaro Pérez,  realizó numerosos regalos de Navidad a cargos públicos de esta Comunidad, según se desprende de la apertura del secreto del sumario de la trama de corrupción que gotea sobre el PP.

Así consta en varios informes policiales, fechados en julio de 2009 e incluidos en el sumario del caso Gürtel. En uno de ellos se detalla que las compras, efectuadas en varios establecimientos de Valencia, estaban destinadas a distintas personalidades y cargos públicos responsables en ocasiones de los organismos públicos que suministran 'una gran carga de trabajo' a la mercantil de Álvaro Pérez, El Bigotes.

Se trata, según indica, de la existencia de regalos para los responsables de los organismos con capacidad de adjudicación 'de un elevado importe económico'.

Entre las facturas halladas en la sede de Orange Market en Valencia se encuentra una compra en una joyería de  así como otra de según se desprende de una conversación telefónica entre 'El Bigotes' y un contable de la mercantil.

El texto recuerda que en la sede de Orange Market en Valencia se encontró en el interior del disco duro de un ordenador un archivo de Excel bajo el nombre 'Costes Regalos de Navidad', en el que se da cuenta del coste de una serie de regalos a distintas personalidades en las Navidades de 2005.

También recuerda que Orange Market ha sido adjudicataria desde el año 2005 hasta 2009 del diseño, montaje y desmontaje del stand ferial destinado a presentar la oferta turística de la Comunidad Valenciana en la Feria FITUR.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias