Público
Público

Aguirre niega la mayor sobre la financiación ilegal del PP en Madrid

La presidenta de PP madrileño asegura que en el sumario del caso Gürtel 'no hay nada nuevo'

PUBLICO.ES / EFE

La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que 'no hay nada nuevo' en la parte del sumario del 'caso Gürtel' que se conoció ayer y ha negado que en esta formación haya habido financiación ilegal.

Aguirre se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras el acto de presentación del Festival de Otoño de teatro, al levantamiento ayer del secreto del sumario del 'caso Gürtel', sobre el que ha hecho unas breves declaraciones.

Aguirre consideró que 'no hay nada nuevo en ese sumario, El País ya lo ha revelado todo'. Además, la presidenta ha afirmado que 'entonces las decisiones se tendrán que tomar a la vista de las novedades'.

A la pregunta de si mantiene que en el PP de Madrid no ha habido financiación ilegal, a través de Fundescan, Aguirre ha dicho: 'niego la mayor'.

En este sentido, el sumario sobre el caso Gürtel incluye, en su tomo 60, las pruebas que permiten concluir que el PP de Madrid falsificó facturas para financiar las campañas electorales de 2003. Y que lo hizo a través de Fundescam, una fundación del propio partido. Los datos que demuestran el maquillaje de facturas a fin de burlar la Ley Electoral, que fija un límite de gastos a los partidos políticos, figuran en un informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía incluido en el sumario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias