Público
Público

"Sentar en el banquillo a Garzón es una afrenta"

Reacciones al juez del Supremo Luciano Varela

AGENCIAS

La decisión del Tribunal Supremo de sentar en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha suscitado todo tipo de reacciones:

Cayo Lara, coordinador general de IU: 'Sentar en el banquillo a Garzón es una afrenta a las víctimas, a los familiares y a las asociaciones en defensa de la memoria histórica de nuestro país'. 'España es un país de paradojas, donde hay muchos chorizos acusados de corrupción paseándose por la calle y un juez que, por luchar contra los crímenes del franquismo, está en el banquillo'.

Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias: 'Es algo muy bueno para la credibilidad del sistema, de nuestro Estado de Derecho y de las instituciones', pues significa que 'nadie está por encima de la ley'.

Francisco Caamaño, ministro de Justicia: 'Confío en la presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario, de todas las personas encausadas, también cuando éstas son jueces. A la vez, también creo y confío en la Justicia y, por tanto, en el Supremo'.

Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE: 'Garzón es uno de los jueces españoles que más ha hecho en la lucha contra el terrorismo, en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la delincuencia organizada y en la lucha contra la corrupción'

Joan Josep Nuet, senador de Izquierda Unida: 'La derecha judicial echa una mano a la derecha políticapara que no se siga hablando del caso Gürtel'.

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España: 'El caso de Garzón es insólito en la lucha por la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias