Público
Público

Aznar: "El PP era y debe seguir siendo incompatible con la corrupción"

Cree que los socialistas 'quieren que seamos todos y iguales y no podemos tolerarlo'

PÚBLICO.ES

El Partido Popular conmemora en Sevilla el vigésimo aniversario del X Congreso Nacional que el PP celebró en la capital hispalense, del que salió el primer Comité ejecutivo del PP presidido por Aznar. 

El homenaje se celebra en un partido enfangado por el caso Gürtel, la investigación de la trama de financiación irregular del PP y que ha salpicado a su tesorero.

Con un Mariano Rajoy especialista en refugiarse en el silencio cuando cae un chaparrón, que hoy ha eludido aclarar si el PP seguirá costeando la defensa de Bárcenas tras solicitar su baja temporal del partido, ha tenido que ser el 'líder espiritual' de los conservadores el que levante la voz sobre la corrupción que asedia a su partido: 'El PP era y debe seguir siendo incompatible con la corrupción', ha dicho José María Aznar. 

'Los españoles no entenderían que el PP no fuera incompatible con la corrupción'

Y, ya de paso, ha echado la culpa al PSOE de corromper a su partido: 'Los españoles no entenderían que el PP no fuera incompatible con la corrupción, los socialistas quieren que deje de serlo, quieren que seamos todos y iguales y no podemos tolerarlo'.

Para añadir: 'El PP que surgió del Congreso de Sevilla fue implacable contra la corrupción y creo que nuestro militantes nos exigen que así siendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias