Aguirre reescribe la historia: "Yo destapé la trama Gürtel"

Se jacta de haber frenado una venta validada por su número dos

A. G. Madrid 08/04/2010 16:35 Actualizado: 09/04/2010 01:26

La audacia política de Esperanza Aguirre coronó ayer una nueva cima cuando la presidenta de Madrid y líder regional del PP se proclamóimpulsora del caso Gürtel."Yo destapé la trama", dijo.

Según Aguirre, su contribución decisiva a la desarticulación de la trama corrupta que medró en la Comunidad de Madrid y otras administraciones del PP se produjo en 2005. Y se produjo argumentó cuando se "opuso" a la venta de una parcela municipal en Majadahonda "con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama". En realidad, el precio de venta de esa parcela, que ni siquiera alcanzaba el 50% de la tasación original, había sido expresamente autorizado por su vicepresidente y mano derecha, Ignacio González.

Aguirre lleva un año desacreditando el caso y hablando de persecución

La paralización del concurso para la enajenación de ese suelo llegó tras estallar la guerra interna en el PP de Majadahonda. José Luis Peñas, entonces concejal del PP en ese municipio y luego denunciante del caso Gürtel, había redactado los pliegos que luego validó González. El asunto le costó el puesto al alcalde de la localidad, Guillermo Ortega, uno de los primeros imputados en la Gürtel. Pero Ortega encontró refugio en un puesto de alta dirección de la Comunidad: la presidencia del Mercado Puerta de Toledo. El PSOE denunció lo ocurrido, como Aguirre recordó ayer: "Lo llevaron a la Fiscalía Anticorrupción", aunque esa denuncia "menos mal que se archivó".

Desde que, en febrero de 2009, el juez Garzón lanzó la operación que ha puesto contra las cuerdas al PP y ha hecho aflorar no sólo sobornos a altos cargos del PP sino la financiación ilegal del propio partido en Madrid y Valencia, la dirigente conservadora no ha cesado de presentar el caso como una "vergonzosa" persecución política destinada a "desprestigiar" a su organización.

Ayer, Aguirre escenificó su giro copernicano ante los periodistas que aguardaban su llegada a la Asamblea de Madrid: "Yo dijo a los informadores me siento especialmente satisfecha de que este caso se destapara cuando me opuse a que se vendiera, con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama, por menos de la mitad de su precio una parcela enMajadahonda".

Su viraje desató la bronca en la Asamblea, donde hay tres imputados

"Váyase, señora Aguirre"

Ya en el interior del salón de plenos, la presidenta reiteró su nuevo argumentario: "Yo destapé la trama Gürtel". Las bancadas de PSOE e IU recibieron su afirmación con protestas.

Parafraseando el lema contra Felipe González que el PP convirtió en grito de guerra en la primera mitad de los noventa, la portavoz parlamentaria del PSOE, Maru Menéndez, replicó a Aguirrecon tres palabras: "Váyase, señora Aguirre".

Desde Izquierda Unida, su portavoz parlamentario en la Asamblea, Gregorio Gordo, espetó a la líder del PP cuál es la situación de los tres diputados elegidos en sus listas y que permanecen imputados en el caso Gürtel: "Todavía se sientan en el Parlamento autonómico, votan a dos manos con el PP y ni siquiera se siente un mal rollo con el resto del Grupo Parlamentario Popular". Gordo lo dijo en alusión directa a Alberto López Viejo, consejero de Deportes hasta que fue imputado en febrero de 2009; Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch. La presidenta contestó alegando que el escaño no pertenece a los partidos. Y que los tres ya fueron expulsados del grupo parlamentario conservador.

Pero el PSOE insiste en que, lo mismo que Aguirre pide que Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, deje su escaño, debe librarse ella misma de los tres diputados madrileños imputados. En rueda de prensa, Maru Menéndez exigió al PP que eche a los tres diputados, informa Europa Press. "Los datos expuso la diputada son suficientemente claros como para que Aguirre pida la devolución del acta a Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo".

81 Comentarios
  • encarna
    #1 Vota Vota

    66 i encarna 08-04-2010 17:09

    ¿Entonces por que le da Contratos a sus Empresas?

    ¿Por que mantiene sentado en la Asamblea a 3 diputados.Imputados por el Juez?

    ¿Por que hay 45 Imputados en Gurtell de la Comunidad de Madrid de la ella es la Presidenta, del PP?

    ¡¡Demasiados ""por ques"" y Cero Verguenza!!.

  • Osmonic
    #2 Vota Vota

    49 i Osmonic 08-04-2010 17:30

    Sería más creíble si confesase el asesinato de John Lennon.

    O el descubrimiento de la rueda.

  • General Lee
    #3 Vota Vota

    41 i General Lee 08-04-2010 17:31

    la niña en el bautizo, la novia en la boda, ¿también serás la muerta en el entierro? Vaya Esperanza, te apuntas todos los tantos, sean tuyos o no.

  • Autillo
    #4 Vota Vota

    28 i Autillo 08-04-2010 17:33

    Fundescam tiene las claves, por mucho que cambie ahora de presidenta.

    Hasta los sobacos esta pringá, los veo en el talego diciendo que disfrutan de un merecido y voluntario retiro por voluntad propia.... Tendrá algún nombre y estará identificada esta dolencia de negar la realidad, por muy tozuda que sea, en el Gregorio Marañón la pueden atender gustosamente.

  • Tasius
    #5 Vota Vota

    29 i Tasius 08-04-2010 17:47

    Esta tiene más miedo que otra cosa. Sabe que tiene mucho que esconder y que se le puede acabar el chollo de la CM. Lo malo es que es la gran esperanza blanca de la derecha más casposa de este país y va a costar tumbarla, por el apoyo en los medios afines (que hoy son legión). No hay más que ver en cualquier debate como los de derechas defienden la contundencia de su actuación o niegan la existencia de novedades en Madrid. Lastima que no exista una derecha mediática moderada que apoye a gente como Oyarzabal o Basagoiti como los candidatos a liderar el cambio necesario en esa casa de... perdón, en ese partido

  • Nano47
    #6 Vota Vota

    13 i Nano47 08-04-2010 17:56

    Puede que la "Espe"destapara le trama pero se olvido de tirar de la cadena

  • redfigue
    #7 Vota Vota

    33 i redfigue 08-04-2010 18:12

    Es decir; conocia el delito y no denunció......entonces es culpable por complicidad, no la va a denunciar nadie?

  • atenhea
    #8 Vota Vota

    37 i atenhea 08-04-2010 18:15

    TU ESTAS METIDA HASTA EL CUELLO,FUNDESCAM ES TU PECADO Y LA PRESIDENCIA DE MADRID Y LA JUSTICIA VA A SER TU PENITENCIA

  • GeorgeKaplan
    #9 Vota Vota

    17 i GeorgeKaplan 08-04-2010 18:16

    Es cierto, ella destapó el Gürtel con el Tamayazo, cuyos detalles conocen Camps y Bárcenas y que obligan al PP a cuidarles bien para que no saquen a la luz lo que saben.

  • Andresrq
    #10 Vota Vota

    17 i Andresrq 08-04-2010 18:20

    Increíble el cinismo, la hipocresía y el oportunismo de esta mujer, me da pánico que consiga la presidencia de la nación que es a lo que aspira. Puestos a destapar, que destape el tamayazo, que ahí seguro que tiene mucho que decir...

  • nand2
    #11 Vota Vota

    8 i nand2 08-04-2010 18:21

    Tanta culpa tiene el que carda como el que vende la lana.

  • MilagrosDiaz
    #12 Vota Vota

    17 i MilagrosDiaz 08-04-2010 18:28

    ¡¡JAJAJAJAJA!!.

    Mira que uno NO quiere, pero con ésta señora,al final tienes que acabar riéndote.

    ¡Ahora resulta que garcias a ella se ha destapado "la trama Gürtel"!

    ¡Pues que se ande con cuidadito, que todavía queda mucho por deshilvanar, no vaya a ser que ella también forme parte del embrollo!

  • Obduliano66
    #13 Vota Vota

    11 i Obduliano66 08-04-2010 18:43

    Y a mí que me da que esta está preparando, en connivencia con los medios afines, un golpe de mano dentro del partido, para convertirse en candidata y defenestrar a Rajoy.

  • El Noi del Sucre
    #14 Vota Vota

    25 i El Noi del Sucre 08-04-2010 18:53

    Desde la periferia, entre el Mediterráneo, los Pirineos y el Ebro, me pregunto preocupado: ¿tanto ha desmantelado esta mujer la sanidad pública en la CAM que nadie puede diagnosticar lo suyo y medicarla como mejor convenga a su salud?

  • atenhea
    #15 Vota Vota

    16 i atenhea 08-04-2010 18:54

    MAS BIEN CREO QUE LA GURTTEL LA DESTAPÓ A ELLA

    El Gobierno de Aguirre contó de forma habitual con las empresas del entramado de corrupción vinculada al PP entre los años 2004 y 2008. Les encargaban eventos de todo tipo, desde galas a comparecencias públicas de la presidenta. Durante ese periodo se cerraron 367 operaciones por 3.189.565 euros.

    Un informe de la Unidad de Auxilio Judicial, incluido entre los 50.000 folios del sumario desclasificados ayer, determina que hubo al menos 105 contratos, por un montante de 1.154.606, 39 euros, que no se ajustaron a la ley. Entre otros motivos, porque troceaban facturas sin necesidad, se otorgaban a dedo cuando debían ir por concurso o se ofrecían a empresas del grupo de Correa como si fueran entidades diferentes para simular un concurso negociado sin publicidad en los que se llama a distintas firmas elegidas por la Administración. Todo un abanico de triquiñuelas para garantizar un jugoso negocio a la red corrupta dirigida por Francisco Correa.

    El informe remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revisa la documentación que la Comunidad de Madrid presentó ante el tribunal y que incluye facturas a cuatro empresas de la red (Diseño Asimétrico, SL; Good & Better, SL; Easy Concept Comunicación, SL, y Servimadrid, SL). El técnico judicial estudió si la tramitación de expedientes se realizó de acuerdo a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Y llegó a la conclusión de que casi un tercio de los casos no respetaron los principios de publicidad, concurrencia y transparencia exigibles a una Administración pública

  • numeritos
    #16 Vota Vota

    -16 i numeritos 08-04-2010 18:58

    La ESPE es un lujo en la mediocridad de la clase política española.¡¡¡AÚPA ESPE!!!. Ah, echó de manera expeditiva a todos los corruptos que querían vender una parcela en Majadahonda a mitad de su precio. ¡¡¡A ver si cunde el ejemplo!!!!

  • maglo
    #17 Vota Vota

    15 i maglo 08-04-2010 19:02

    Lo de esta mujer es mucho, pero no nos cuenta porque no lo denuncio, no hace mucho decía que existía una trama contra el Partido Popular y sabia todo esto, tendrá delito, los jueces o los fiscales deberían llamarla a declarar.

  • Ana Lista
    #18 Vota Vota

    15 i Ana Lista 08-04-2010 19:04

    Me mondo y me parto, genial lo de la lideresa, pordiós.

    Ella destapó la Gurtel, claro, y yo pispa destapé la conjura de Catilina, no te jode. ¿Y lo de Fundescam, Esperanza, quién lo destapó, bonita?

    Menos mal que a estas alturas de la vida ya he aprendido que quien ríe el último ríe mejor, aunque a veces se tarda tantoooo.

  • atenhea
    #19 Vota Vota

    13 i atenhea 08-04-2010 19:05

    La segunda parte del sumario hecho público ayer deja de nuevo en evidencia al Gobierno regional. La presidenta Esperanza Aguirre hizo unas declaraciones que se contradicen con lo que luego han dejado al descubierto los tomos del sumario.

    Siete meses después, con la fase instruida por el juez Baltasar Garzón libre del secreto de sumario, la documentación evidenció que todas las consejerías de la Comunidad habían cerrado tratos con las empresas de Correa. Ahora, la nueva documentación constata un paso más en esa relación: no sólo contrataron a las empresas de la red de Correa, sino que en un centenar de casos ni siquiera lo hicieron de forma limpia.

    El informe, que el técnico judicial remitió el pasado junio al TSJM, separa los contratos por consejerías y, dentro de estas, selecciona por áreas técnicas y organismos autónomos. Una de las más prolíficas en su relación con la red es la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Alberto López Viejo estuvo al frente de esta área desde 2007 hasta su marcha, tras hacerse cargo de la viceconsejería de Presidencia y figurar como el gran escenógrafo electoral de la presidenta Aguirre.

    López Viejo, actualmente diputado no adscrito en la Asamblea de Madrid, fue definido por los miembros de la trama como "el muñidor de toda la operativa" en el Gobierno regional, la persona que manejaba la agenda de la presidenta Aguirre. El contable de la red creó un archivo personal para él, con su nombre, donde apuntaba meticulosamente los pagos en negro que cobraba en mano. La peculiar actividad de este diputado se remonta a su época de concejal del Ayuntamiento de Madrid, donde contrató con algunas empresas reservándose una comisión del 3%.

    En el informe del técnico judicial vuelve a aparecer su nombre. Sólo una vez. Al perito le llama la atención que en uno de los contratos de un acto organizado por la Consejería de Transportes, el expediente incluye de forma textual: "Se contrata por indicación de Don Alberto López Viejo". Son los actos de presentación de la Cumbre Flamenca (2006). La gala costó 21.480 euros y fue otorgada a dedo a la empresa Servimadrid. La adjudicación, según el técnico judicial, no estaba justificada.

    El perito judicial incluye observaciones a dos de los contratos más cuantiosos entre el Gobierno regional y las empresas de la red. No los tilda de irregulares, no vulneran ningún principio. Pero incluye una advertencia. Se trata de la Gala de los Premios de la Cultura y la Medalla Internacional de las Artes, que una de las firmas de la trama organizó dos años seguidos.

    En 2005, la empresa Servimadrid ganó el concurso porque presentó la oferta más barata (162.000 euros). El segundo año concurrió en solitario y organiza el acto por 177.570 euros. El informe llama la atención sobre los criterios de valoración del concurso. Le extraña el poco peso que otorgan a la propuesta económica "respecto de criterios objetivos no cuantificables", como la calidad y creatividad de la propuesta y las mejoras, que tienen un "elevado carácter subjetivo" y para las que no especifican qué elementos concretos son los que suman puntos.

    Otro truco: llamar a tres empresas con el mismo dueño. La Consejería de Inmigración sacó a concurso restringido en 2008 el montaje del stand de la Feria Integra Madrid de 2008. Invitó a tres empresas (Diseño Asimétrico, Easy Concept Comunicación y Servimadrid Integral). Sólo la primera presentó una oferta y se le adjudicó el contrato por 60.020 euros. La trampa es que todas eran del mismo grupo. De nuevo se vulneraron los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

  • xicu
    #20 Vota Vota

    14 i xicu 08-04-2010 19:06

    esta acaba en la noria,¿que no?,al tiempo.

  • atenhea
    #21 Vota Vota

    14 i atenhea 08-04-2010 19:06

    ESTO ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA ESPECULACION DE LA LIDERESA DE SU PODERIO Y SOBRE TODO DE SU IMPUNIDAD

  • Poligoneric
    #22 Vota Vota

    14 i Poligoneric 08-04-2010 19:08

    Yo me voy a ir haciendo unas palomitas...que esto cada vez está más interesante.

  • Mar I
    #23 Vota Vota

    10 i Mar I 08-04-2010 19:13

    Ya es lo que nos faltaba por oír Espe. Y el "Tamayazo", también fuiste tú eh bribonona? Y qué "callao" que lo llevas; no seas tan discreta y humilde mujer, di que también te pertenece.

  • atenhea
    #24 Vota Vota

    17 i atenhea 08-04-2010 19:14

    UNO DE LOS JUECES ENCARGADO DE LAS ESCUCHAS DEL CASO GÜRTEL SE NEGÓ A INVESTIGAR UNA ADJUDICACIÓN A LAS EMPRESAS DE LA TRAMA

    La empresa UFC es propiedad de José Luis Ulibarri, uno de los imputados en este asunto. Su abogado fue el que interpuso la querella que investiga el TS contra Garzón por autorizar las escuchas

    Emilio Fernández de Castro archivó en 2007 una querella contra el Ayuntamiento de Boadilla que concedió una parcela para construir 140 viviendas a la empresa UFC. El Tribunal de Justicia de Madrid reanuda hoy las deliberaciones para decidir sobre la validez de las escuchas abogado - cliente en prisión que autorizó el juez Garzón

    Emilio Fernández de Castro conoció las irregularidades urbanísticas que ha destapado la investigación del caso gürtel en el municipio madrileño de Boadilla. Hace tres años, redactó un auto para archivar una querella del grupo municipal Alternativa por Boadilla contra la adjudicación a la empresa UFC de una parcela para construir 140 viviendas. Este es uno de los principales contratos de las empresas de la trama que investiga la Fiscalía en el marco de este caso de corrupción que salpica al PP.

    El archivo no fue fácil. Salió adelante en una ajustada votación: dos a uno. El juez Antonio Pedreira, que actualmente investiga la rama principal del caso gürtel, emitió un voto particular a favor de que el asunto se investigara.

    La empresa UFC es propiedad de José Luis Ulibarri, uno de los imputados en este asunto. Su abogado, Ignacio Peláez, fue el que interpuso la querella que investiga el Tribunal Supremo contra Garzón por haber autorizado las escuchas en prisión de los abogados con los presuntos cabecillas de la trama.

    El ariete del 'caso Gürtel'

    Los magistrados que componen la sala que debe decidir sobre la validez de las intervenciones entre abogado y cliente en prisión son el presidente Francisco Javier Vieira, Emilio Fernández de Castro y el ponente, José Manuel Suárez Robledano. Según fuentes jurídicas, Suárez Robledano es partidario de su legalidad. Los otros dos magistrados, sin embargo, tienen muchas dudas de su encaje legal, especialmente, Emilio Fernández de Castro que apuesta por anular la práctica totalidad de las escuchas

  • benru25
    #25 Vota Vota

    27 i benru25 08-04-2010 19:14

    se ha equivocado de verbo, lo que queria decir es "yo gesté el caso GÜRTEL"....Esto es de risa...

  • ObiWhan
    #26 Vota Vota

    31 i ObiWhan 08-04-2010 19:15

    Recordais cuano Aguirre aseguraba que la trama Gurtels era una "invención" de la prensa para desprestigiar al PP ante la proximidad de las elecciones en Galicia y Pais Vasco ... pues eso.

  • POCSUC
    #27 Vota Vota

    3 i POCSUC 08-04-2010 19:24

    Mi asombro no tiene límites. JE JE ¡RAJOY TE QUEDA MENOS QUE UN CARAMELO A LA PUERTA DE UN COLEGIO!

  • POCSUC
    #28 Vota Vota

    1 i POCSUC 08-04-2010 19:25

    Esto se pone interesante. Estas maniobras orquestales en la obscuridad me fascinan ¡Esperaremos el desenlace!

  • atenhea
    #29 Vota Vota

    5 i atenhea 08-04-2010 19:26

    VAMOS A POR UN POCO MAS

    El Gobierno de Aguirre vulneró las normas de contratación para beneficiar a Correa

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid podría haber vulnerado las normas de contratación pública a favor de las empresas de Francisco Correa. El sumario del que el juez del TSJM, Antonio Pedreira, acaba de levantar el secreto, corrobora que, además de trocear los contratos, Esperanza Aguirre habría elaborado una lista de empresas, entre las que figuraban las filiales de la trama Gürtel, que eran las únicas a las que se adjudicaban contratos.

    Así lo reconoció ante el juez el ex viceconsejero de Aguirre, Carlos Clemente Aguado, imputado en la trama por blanqueo de dinero, delito fiscal, asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Según adelanta la Cadena SER, Clemente afirmó durante su declaración que "había un listado de empresas con las que solía trabajar el Gobierno regional y las consejerías". "Cogíamos ese listado y se iba llamando a esas empresas", matizó.

    "Presidencia" hizo las listas

    A la pregunta de quién fue la persona o departamento que adoptó la decisión de elaborar esta lista, en la que figuraban varias empresas de Correa como Diseño Asimétrico o Servimadrid, Clemente aseguró que las órdenes partían de "presidencia". El ex viceconsejero reconoció abiertamente que las adjudicaciones siempre se basaban en esta lista, y que las empresas que no estaban en ella, no recibían adjudicaciones públicas.

    Vulneraron los principios de contratación

    Al mismo tiempo, el diario El País recoge que el sumario apunta a una vulneración de todas las normas de contratación pública para beneficiar al entramado de la Gürtel, y destaca que "no está justificada la imperiosa urgencia de seleccionar a un solo proveedor [una empresa de la trama corrupta], por lo que se vulneran los principios de publicidad, concurrencia y transparencia".

    Fraccionamiento de contratos

    El sumario también hace referencia a fraccionamiento de los contratos para adjudicarlos directamente a las empresas de Correa sin necesidad de convocar concursos. "Ha habido un fraccionamiento intencionado del objeto del contrato, tramitando al menos 15 contratos menores por razón de su cuantía con el fin de no utilizar los procedimientos de contratación", resume el texto.

    10% de los contratos

    El nombre de Clemente Aguado se citaba en una de las conversaciones grabadas que obran en poder de la Justicia sobre la trama y a la que tuvo acceso El Plural. En ella, otra de las imputadas, Isabel Jordán, dijo que se llevaba un 10% de todos los actos que adjudicaba a las empresas de la trama. Él nego posteriormente haber cobrado ni un solo euro de la red corrupta.

    Cercano a Michavila

    El ex viceconsejero está vinculado, además, con el ex ministro de Justicia, José María Michavila, que fue su mentor político. Tras su marcha del Gobierno regional, se trasladó a Colombia, donde dirige la Fundación Alas, organización sin ánimo de lucro que, según su ideario, intenta reducir la pobreza, la desigualdad y la marginación que sufren millones de niños en Latinoamérica. Michavila -cuyo despacho, Eius Abogados, se ha visto vinculado con varios de los imputados en la operación Gürtel y que se hizo cargo de la defensa jurídica del Ayuntamiento de Boadilla, epicentro de la trama corrupta-, es secretario general de la organización benéfica.

  • Yarya
    #30 Vota Vota

    9 i Yarya 08-04-2010 19:28

    Yo me acuerdo cuando dijo que podía meter su mano, o las dos manos, en el fuego por sus consejeros. Por todos. ¿Cuántos han caído? Debe tener sus manos quemados hasta el codo.

  • casti
    #31 Vota Vota

    13 i casti 08-04-2010 19:30

    ¡¡¡¡ Hala doña marquesa!!!! ¿Y porque no destapas tambien EL TAMAYAZO,maja? algo tiene que ver contigo no?

  • libreasupesar
    #32 Vota Vota

    -1 i libreasupesar 08-04-2010 19:32

    Si no pasa nada raro yo apoyaré en las Generales a Rajoy (en andalucia a Arenas ni borracho). Si el PP no quiere que le vote que ponga a la perfecta Aguirre al frente. Recuerden, ella no perdio las generales (se postulo para presindenta del partido), ella es la salvadora del caso Gurtel, ella, siempre ella. A cobos lo sancionan por la mitad de lo que ha dicho ella.

  • atenhea
    #33 Vota Vota

    4 i atenhea 08-04-2010 19:33

    ALGUNOS DE LOS REGALITOS A LOS QUE ESTA GENTE ESTABA ACOSTUMBRADA

    JOYAS, ARMAS Y DINERO EN LAS CASAS DE CORREA Y CRESPO

    Gemelos Bulgari y Loewe, plumas Cartier, dos Rolex, un mechero Dupont, monedas de coleccionista, 2.825 euros y 1.725 dólares en efectivo, una pistola, una escopeta, cajas de munición, dos revólveres... Los registros en los domicilios del cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa , de su segundo, Pablo Crespo, y en la sede social de algunas de las empresas de la red reflejan un elevado tren de vida y una cierta afición por las armas, que se encontraban incluso en los edificios societarios.

    En el piso de la madrileña calle de Serrano que hacía de domicilio social de Rialgreen, Special Events, FCS, Estudios Vesubio y Forever Tracer la policía encontró un revólver detonador de doble acción Blow 38 Magnum y un ME 38 Compact calibre Kal 380/91000 Rkanll, junto a cuatro relojes de lujo. Pablo Crespo también tenía armas en su domicilio de Madrid: una escopeta -con permiso y licencia-, una pistola de fogueo y una Derringer de nueve milímetros.

    No menos aficionados eran los miembros de la trama a todo tipo de vehículos, especialmente de lujo. Un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales refleja que entre el material bloqueado figura una embarcación de marca Astonda y modelo AS39GL, bautizada como Parapipi, 18 turismos y dos motocicletas. A nombre de María del Carmen Rodríguez, esposa de Correa, figuraban dos Land Rover Range Rover, un Chrysler Jeep Wrangler y un Suzuki Chrysler Leep Wrang.

    Otro informe de la misma unidad policial enumera un total de 113 cuentas bancarias bloqueadas, con unos fondos totales de 4.180.792 euros y 3.496 dólares. La esposa de Correa disponía, entre otras muchas, de una cuenta en el Banco de Santander con 246.900 euros de saldo, mientras que la empresa Artas Consulting tenía un depósito en Caja Madrid con dos millones de euros. La firma Osiris Patrimonial disponía de 492.061 euros en una cuenta del Barclays.

    EL LUJO LA OPULENCIA LA ILEGALIDAD Y LA IMPUNIDAD CON LA QUE ESTA GENTE SE MOVIA NO TIENE PRECIO

  • mostolense
    #34 Vota Vota

    7 i mostolense 08-04-2010 19:37

    yo con esta tia cada día flipo más!!! pero cómo puede tener semejante caradura la marquesa de madrid? y seguro q hay madrileños q le siguen besando los pies o las pisadas q vaya dejando, esto es mentirte, se lo cree ella y el populacho tras ella coreándola, pues hija, aquí un mostoleño q de tí pasa, aunque te tenga q tragar hasta en la sopa diaria.....

  • atenhea
    #35 Vota Vota

    7 i atenhea 08-04-2010 19:38

    CONVERSACION DE FRANCIASCO CORREO Y PABLO COLLADO SERRA

    CORREA: "CUANDO REGISTRARON EL DESPACHO DE RAMÓN, ENTRÉ EN UN INFIERNO; ERA MI ASESOR"

    El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, mantuvo una conversación el 3 de enero de 2009 con Pablo [Pau] Collado Serra, su hombre al frente de la empresa Easy Concept Comunicación, una de las sociedades de la trama que Correa utilizaba para captar contratas de Administraciones públicas gobernadas por el PP tras colmar de regalos y sobornos a sus dirigentes.

    En esa conversación, Correa habla a su subordinado del "infierno" que vive desde que la policía registró el despacho de Ramón Blanco Balín, a quien el cabecilla de la red Gürtel utilizó como administrador de sus empresas y asesor para que colocase su enorme fortuna en paraísos fiscales. Correa comenta a Pau que ha pagado un dineral para conseguir un permiso de residencia en Panamá y deja entrever su intención de huir allí si la situación se le complica a raíz del registro policial.

    Correa. "(...) Escúchame, Pablo, lo que no es normal es que este verano, cuando yo tuve la movida gorda, cuando pasó eso en el despacho de Ramón... ¿Te enteraste de lo que pasó en el despacho de Ramón o no?".

    Pau. "Sé por Pablo que ha habido movida, que Ramón está teniendo mucho lío y tal...".

    Correa. "Entró la policía en el despacho (...) y se llevaron los ordenadores. A partir de ahí yo entré en un infierno, porque, claro, inmediatamente se llevaron todos mis temas. Date cuenta de que Ramón es mi administrador, ¿entiendes? (...) Entonces me fui a Montecarlo y allí conocí a una persona que me ha estafado una millonada, porque me iba a arreglar unos papeles en Panamá; esa persona es una cónsul de Panamá en Montecarlo y es íntima amiga de la que tú tienes ahí".

    Pau. "Sí, sí, lo sé".

    Correa. "Pero espera, es que en Montecarlo estaba el amigo de Román Villaescusa, que es Javier Tudela, el que me ha comprado el barco, que me debe ciento y pico millones del barco, que no me lo ha pagado, y resulta que mi amigo Javier Tudela ha invitado a navegar en el barco a Adriana, a su hija, a la madre... Fíjate, tío, si el mundo era grande que yo aterrizo en Montecarlo para conocer a esta hija de puta de la cónsul que me ha robado, que me ha estafado, y esta cónsul es amiga intima de ella macho, de la madre [parece que se refiere a Adriana]".

  • dozacru
    #36 Vota Vota

    14 i dozacru 08-04-2010 19:42

    ¿Pero el responsable del acoso al PP no era ZP? ¿Cómo es que ahora es usted la responsable de que se destapara todo? ¿En qué quedamos? ¿Nos quieren volver locos? Ahora que yo ya había asumido que el responsable de todo era ZP, viene usted y lo perdona autoinculpándose. ¡Voy acabar en un manicomio como los ciudadanos de bien sigan votando a estos que no se aclaran!

  • Commandos de Cotonou
    #37 Vota Vota

    6 i Commandos de Cotonou 08-04-2010 19:44

    Ella también destapó....ala!!!en el mismo banquillo que Garzón

  • POCSUC
    #38 Vota Vota

    10 i POCSUC 08-04-2010 19:44

    ¿Esta señora no dijo que dimitiría en 6 meses si no ponía solución a las listas de espera en la sanidad madrileña ? ¿Lo resolvió? Soy valenciano y desconozco el tema; pero estoy intrigado la verdad.

  • gregorix
    #39 Vota Vota

    2 i gregorix 08-04-2010 19:46

    ¡ Que se le ha ido la olla a la Espe ¡.No hay mas que ver la gente que sale detrás de ella en las fotos (asamblea, actos y ruedas de prensa ) sospechosos ,salpicados e imputados, amparados por ella. Mientras tanto tiene la cara dura de exigir a Rajoy mano dura con la corrupción.

    Eso si siempre con su SONRISITA

  • XAQUINDASHERBAS
    #40 Vota Vota

    11 i XAQUINDASHERBAS 08-04-2010 19:47

    Leyendo la memeces de esta señora y las tonterías del líder(?) de su partido entro en trance metafísico y me pregunto: ¿Quién gasta más en tinte para el pelo?

  • gregorix
    #41 Vota Vota

    10 i gregorix 08-04-2010 19:53

    Ya no valen mas cortinas de humo "Espe"

    Debes empezar a preocuparte por tí.Estas metida en muchos asuntos turbios de los que te va costar salir.Teniendo en cuenta tu trayectoria(trapicheos, mentiras, gestapillos)y de la gente que te rodea

  • numeritos
    #42 Vota Vota

    -15 i numeritos 08-04-2010 19:54

    Es curioso, pero cierto, que cualquiera de los comentarios que ponen a parir a la ESPE podría haber salido de la mano de Correa.

    Espe, cuídate a tres días de las elecciones, no sea que le carguen el atentado a la trama Gurtel.

  • gregorix
    #43 Vota Vota

    5 i gregorix 08-04-2010 19:55

    POc Suc. No solo no arregló las listas de espera si no que ha aumentado el tiempo de espera.Después prometió tropecientos hospitales, q

  • POCSUC
    #44 Vota Vota

    9 i POCSUC 08-04-2010 19:56

    ! Ahora lo entiendo todo !

    Todo esto del Gürtel lo ha destapado Esperanza para echar a Mariano Rajoy y hacerse ella la lideresa del PP

  • alf1967
    #45 Vota Vota

    15 i alf1967 08-04-2010 19:57

    ESAS DECLARACIONES LA CONVIERTEN EN CÓMPLICE NO EN HEROINA.

    EL PAVONEO, LAS ANSIAS DE PODER Y EL DESEO DE PROTAGONISMO HARÁN CAER

    A LA LIDERESA

  • mostolense
    #46 Vota Vota

    7 i mostolense 08-04-2010 19:57

    POCSUC, listas de espera en madrid? jajajajaja pero si vas a q te miren los ojos, y te dan para siete u ocho meses más tarde, jajajajajajajaajaj

  • mostolense
    #47 Vota Vota

    11 i mostolense 08-04-2010 19:58

    POCSUC, mira, un ejemplo cerca de mí tengo, un compañero de trabajo tiene un problema con un ligamento en la rodilla, han de operarle, lleva ya de baja, 4 meses, y aún no le ham diagnostigado, lo prometo por mi familia q esto es cierto, no por hablar

  • manu67
    #48 Vota Vota

    11 i manu67 08-04-2010 20:02

    "es curioso que casi todas las empresas implicadas en la investigación judicial de Gürtel hayan sido adjudicatarias de hospitales públicos de gestión privada en Madrid. Ese ha sido el caso de Begar, Sufi, FCC y Constructora Hispánica. Esta última, por ejemplo, ganó a pesar de que la candidatura de la que formaba parte tenía otras dos por delante que la aventajaban en oferta económica, según la documentación obtenida por la diputada socialista en el Parlamento madrileño Livia Castillo. "

    extraido de la red)

  • atenhea
    #49 Vota Vota

    8 i atenhea 08-04-2010 20:03

    TODO LO QUE HE PUESTO AQUI ES UN ESTRACTO DE LO QUE HOY PUDE LEER DE LOS 50.000 FOLIOS DEL SUMARIO REPARTIDOS EN DIVERSOS DIARIOS , COMO ME DUELEN LOS OJOS MAÑANA PONDRE MAS DE LO QUE VAYA LEYENDO HABER SI ENTRE TODOS NOS ENTERAMOS Y SABEMOS HASTA DONDE ESTAN IMPLICADOS Y HASTA DONDE MIENTEN TODOS ELLOS

  • mostolense
    #50 Vota Vota

    9 i mostolense 08-04-2010 20:03

    numeritos, me parece a mí, q la q menos mira por ella misma y se insulta, intentando tomarnos el pelo es ella misma, no sé el global, y no por muchas mayorías q saque la marquesa, no dejará de ser una ladrona, desde allá por el 2003 hasta la fecha no ha parado

  • POCSUC
    #51 Vota Vota

    14 i POCSUC 08-04-2010 20:05

    Pues entonces Esperanza no ha cumplido lo que prometió en su día a los votantes madrileños. Deduzco entonces que es una mentirosa y poco de fiar. No entiendo como los madrileños le siguen votando (Aunque tampoco entiendo como nosotros los valencianos seguimos votando al PP)

  • la jujana
    #52 Vota Vota

    16 i la jujana 08-04-2010 20:10

    Ay lideresa, que tu siempre quieres ser la novia en la boda y el niño en el bautizo.

    Ay lideresa que suerte tienes; no vendiste una parcela por la mitad de su valor. Si te hubiesen ofrecido el doble estarias diciendo lo contrario.

  • Commandos de Cotonou
    #53 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 08-04-2010 20:26

    Y por qué mira la paja que está en el ojo de su amigo del alma???

  • matonkiki
    #54 Vota Vota

    16 i matonkiki 08-04-2010 20:46

    ¡Jó! ....esto empieza a parecerse a un episodio de "Perdidos"...Yo ya no entiendo nada. El mundo al revés

  • Klingon
    #55 Vota Vota

    11 i Klingon 08-04-2010 20:50

    Esta vió en semana santa "Espartaco" y se emocionó y claro ahora vana a salir todos como hongos diciendo lo mismo, yo me apunto: "No! FUÍ YO EL QUE DESTAPÉ LA TRAMA GÜRTEL!"

    ¿Alguien más?

  • juan antonio
    #56 Vota Vota

    18 i juan antonio 08-04-2010 20:57

    Las listas de espera en madrid, no existen, porque te empiezan acontar cuando estas el quirofano

    Pero desde que te ve el medico de cabecera y te envía al especialista pueden pasar años

    yo llevo 7 años esperando, me han sacado 5 veces de la lista de espera

    Esta es la sanidad de la Espe, PURO NEGOCIO Y PROPAGANDA

  • ContaMina
    #57 Vota Vota

    12 i ContaMina 08-04-2010 21:08

    Premio Nobel para la Ligeresa. Rajoy-hilillo tendra que esperar

  • ObiWhan
    #58 Vota Vota

    22 i ObiWhan 08-04-2010 21:19

    Esta pobre ... en Madrid será la "lider esa" pero en el resto de España no pasa de una caricatura de si misma, un esperpento decimonónico atrapada por sus propias mentiras, si ella sabía de los gurtels, cómo es que no los denuncio en los juzgados y permitió que saquearan impunemente los dineros públicos?. Nos engaño Aguirre cuando afirmo que toda la trama era una "invención" periodistica?. Sabe Aguirre que encubrir un delito, es delito.

  • Ka
    #59 Vota Vota

    18 i Ka 08-04-2010 21:34

    y con esto ke kiere decir exactamente? ke fue ella la ke le facilitó el soplo al "juez socialista" para ke comenzara con la investigación? ke ella es la garganta profunda? ke ha sido ella la ke ha hecho las filtraciones del sumario al diario el pais? ke lio tengo madre mía, ahora yo ya no se ke es peor si el silencio de rajoy o soportar oir lo ke se le vaya a ir ocurriendo decir a la lideresa_ad-hoc. voy a empezar con los trámites para solicitar la doble nacionalidad con Marruecos.

  • Mari7
    #60 Vota Vota

    19 i Mari7 08-04-2010 21:39

    "Me siento muy satisfecha de haber sido yo la causante de que Gürtel se destapara"... pues permití, alenté y encubrí la corrupción en todos los niveles de gobierno de la Comunidad de Madrid. Si no fuera así, no habría ningun imputado bajo mi cargo.

  • allendelosmares
    #61 Vota Vota

    19 i allendelosmares 08-04-2010 21:46

    A la Sra. Aguirre hay que conservarla en formol, es única es su especie

  • Mauro
    #62 Vota Vota

    11 i Mauro 08-04-2010 21:57

    Vaya tela... a ver cuando damos el puñetazo en la mesa a ésta señora...

  • Tom
    #63 Vota Vota

    16 i Tom 08-04-2010 22:04

    Que le den el Oscar,a ella y asus asesores.

  • Brick
    #64 Vota Vota

    -23 i Brick 08-04-2010 22:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Psiquiatra se ofrece para curar la esperancitis, también conocida como aguirritis, enfermedad mental que ataca con especial virulencia al progre español.

  • allendelosmares
    #65 Vota Vota

    -2 i allendelosmares 08-04-2010 22:39

    ja,ja,ja,ja,Brick,le podemos hacer una trepanación,yo quiero saber lo que tiene ese cerebro tan robotizado

  • ObiWhan
    #66 Vota Vota

    21 i ObiWhan 08-04-2010 22:50

    Atención pregunta, alguien sabe porque la estacion del AVE esta a 14 kilometros de Guadalajara?, de quién eran los terrenos?

  • juanbece
    #67 Vota Vota

    7 i juanbece 08-04-2010 23:15

    Si Sra Aguirre la destapo usted, y usted la tapo.

    ¿ Por algún motivo, que no conocemos?

    ¡No me haga reír, que ya no tengo ni lágrimas!

  • Osmonic
    #68 Vota Vota

    14 i Osmonic 08-04-2010 23:16

    Se acaba el día y aunque la jornada no ha sido tan divertida como prometía hay que decir que ha tenido momentos memorables como ver a Aznar con Rajoy hablando del tiempo o al cesado Bárcenas dimitiendo a medias y contar, como siempre, con la actuación estelar de las inimitables Cospe y Soraya con esas cosas tan sorprendentes que dicen.

    Todo un espectáculo.

    Aún así, para mi, lo mejor con diferencia ha sido lo de Doña Esperanza adjudicándose haber destapado la Gürtel.

    La doña, como siempre, genial. ¡Que sketch! ¡Que risas!

    Y lo decía toda seria.

  • lainter
    #69 Vota Vota

    13 i lainter 08-04-2010 23:34

    Por favor hagamos los madrileños lo posible y lo imposible porque esta señora, no salga mas de presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Concentremos el voto de izquierdas en IU, que esta haciendo con muy pocos medios una oposición ejemplar y es la mejor garantia para que no pueda repetir el PP otros cuatro años.

    La inmensa mayoria de los trabajadores madrileños no nos merecemos tener semejante gobierno de la derecha mas rancia de Europa.

  • Inframentis
    #70 Vota Vota

    21 i Inframentis 08-04-2010 23:46

    ¡Cómo la entiendo, Sra. Aguirre!, yo llevo años diciendo que fui el que descubrí la Ley de la Gravedad, y que si quieres arroz, Catalina, que ni caso. Y mire que doy datos, eh, y muy concretos, vaya... Por ejemplo: si veo que un político compra un palacete de casi 400 millones de euros por 60, digo oño', esto es muy grave. Lo que le digo, la Ley de la Gravedad, y perdone que insista. Otro ejemplo: si unos señores de un partido son espiados por otros del mismo, pienso, joer, ¡qué grave es esto! Insisto, la Ley de la gravedad, Doña Esperanza. Y éste, éste sí que le va a gustar: si porque una señora tiene unos terrenitos, y la estación del AVE de Guadalajara va en éstos, claro, que se encuentran en Yebes, como quien dice, ¡me cago en diez!, esto ya sí que es grave, grave, grave. Por la Ley de la Gravedad, ya sabe usted. ¿Y que me se hace caso?, pues no señora, no, que me se toma por ido. Así que ya le digo, que la comprendo, y que sí, que yo estoy seguro de fue usted la que descubrió la trama Gürtel esa, que medios no le faltan. Qué digo, voy a ir más allá, hasta estoy casi segurísimo de que es muy posible que usted la inventara, y que por humilde y lozana le da reparo reconocerlo. ¿Ah, que no?

  • JuanVK
    #71 Vota Vota

    9 i JuanVK 08-04-2010 23:48

    Es más, se comenta que destapó tambien muchas alcantarillas, cloacas y pozos negros y embadurnó gran parte de la Comunidad de Madrid, de ahi el olor.

  • matisse
    #72 Vota Vota

    15 i matisse 08-04-2010 23:52

    Preguntar el por qué de algo, lo que sea, a Esperanza Aguirre... no tiene ningún sentido. Yo creo que ni siquiera entiende eso del fin justifica los medios, aunque lo aplique instintivamente... pero de razonar: Nada de nada. Eso lo hace (si se le puede llamar así...)quien le escriba los guiones, que por lo visto, hoy ha tenido trabajo extra.

    Me pregunto qué pensaran sus hijos, si es que alguno le ha salido inteligente. ¡Qué verguenza...!

    Viendo lo que ocurre en Madrid, se hace algo más comprensible lo que está ocurriendo con Garzón... por lo esperpéntico que resulta.

  • juanbece
    #73 Vota Vota

    14 i juanbece 08-04-2010 23:57

    Para ObiWhan | 08-04-2010 22:50:00

    ¿ Alguien sabe por que los terrenos de algún "FAMILIAR" muy cercano se "REVALORIZARÓN" con ese acercamiento?

    Pues anteriormente no valian una Mierd.............

    jajajajajaja ¡ Es lo que hay !

  • juanbece
    #74 Vota Vota

    -18 i juanbece 09-04-2010 00:00

    ¿ Ande estas ZP ?

    Nos ganaran por goleada con corrupción y sin ella, y tu en las Batuecas.

    ¿ No sabes decir algo ?

  • DanielErrece
    #75 Vota Vota

    5 i DanielErrece 09-04-2010 01:23

    Esperancita destapó la Gürtel... Rajoy está tomando medidas contra la corrupción en el PP, no lo volverán a hacer más, la culpa de todo la tiene ZP, Ansar dio un ejemplo ejemplar contra los corruptos... y la crisis financiera mundial la provocó mi sobrina que se exilió económicamente a la city londinese para limpiar letrinas... Cara sí que tiene(n), oiga.

  • salud y republica
    #76 Vota Vota

    11 i salud y republica 09-04-2010 01:38

    Perdón, señora marque,SA, señora lidere,SA, el concejal de majadahonda, ex del pp, que destapó toda la trama, lo grabó y lo presentó a la policía, es quien ha descubierto la trama.. y sabe vd. lo que ha dicho de su señoría, pues ha dicho que "Gürtell es usted".

  • isturgitano
    #77 Vota Vota

    5 i isturgitano 09-04-2010 01:49

    La señora esa cuyo afán de protagonismo le lleva a decir tantas sandecas a diario, ahora se jazta de haber sido la descubridora de GÜRTEL...JA.JA.JA. Menos solucionar los grandes problemas de la Comunidad, lo protagoniza todo. Cuando en la Asamblea de la Comunidad aplastó toda discusión y cerró de mala manera el tema, eso no fue porque que`´ia que se supiese la verdad. Y los tres diputados implicados ahí siguen que se sepa.

  • Elgatoconbotas
    #78 Vota Vota

    9 i Elgatoconbotas 09-04-2010 13:04

    Srª Aguirtel, definitivamente debe abandonar su peculiar lucha por el poder. La encumbró televisimamente un programa de pitorreo (CQC), y se lo creyó de tal manera, que se ha convertido Vd. en la Belén Esteban de la política. Cada día se supera más. Solo le falta decir aquello de " Por el poder yo....... Y para no llevarle la contraria, pues a ciertas mentes no se le puede hacer, GRACIAS por descubrir el pastel, solo le falta decir, que realmente es quien lo horneó.

  • Doraemon
    #79 Vota Vota

    10 i Doraemon 09-04-2010 13:17

    Sí, y tu detuviste al asesino de Kennedy, destapaste el Watergate, y salvaste a 40 niños a lo rambo en bombay, no te jode...

  • nador
    #80 Vota Vota

    9 i nador 09-04-2010 13:47

    Ciudadanos:

    Por salud mental, compartid, como diría un argentino lo de que no gastéis pólvora en chimango.

    La jugada de AGUIRRE y GIL DE BIEDMA es muy clara, Hacernos perder el norte, que no es otro que con ella y el PP,

    Madrid no va a ningún sitio.

    Dejadla que se empozoñe con sus propias mentiras. Que no os despiste. Salud y suerte

  • nand2
    #81 Vota Vota

    1 i nand2 09-04-2010 17:33

    Espe si la levantaste , vuelve a tapar, que huele mucho a mier.....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 07:51:49