Público
Público

Aguirre entra al juego: "Yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias"

La presidenta madrileña se suma a la broma que recorre Twitter desde que ayer aseguró que había destapado la trama Gürtel.

GUILLERMO RODRÍGUEZ

Esperanza Aguirre se ha sumado a través de su cuenta en Twitter a la broma que, desde ayer, recorre la red social después de que la presidenta de Comunidad de Madrid sentenciase: 'Yo destapé la trama Gürtel'.

A los pocos minutos se creó el tema 'Aguirre Facts', donde los usuarios incluían en tono humorístico frases similares a la de la 'lideresa'. Así, mystra74 sentenció: 'Yo parí a Chuck Norris'; daniglez aseguraba: 'Yo escribo la Wikipedia, toda' y planck desvelaba: 'Yo operé a Belen Esteban'

Vista la reacción de los usuarios y el tono humorístico, Esperanza Aguirre se ha sumado este jueves dejando dos perlas en su Twitter. Además del oficial (aunque más tarde matizado) 'yo destapé el caso Gürtel', hoy ha añadido 'Yo compuse la canción de cumpleaños feliz... y se la canté a Rubalcaba' y 'Yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias'.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han reconocido a Público.es que los tweets han partido de la sede del Gobierno madrileño, aunque han aclarado que Aguirre nunca escribe los mensajes en la red social. 'Es sólo una broma', han señalado.

En ambos casos, y al contrario del 'Yo destapé la trama Gürtel', hay vídeos e imágenes en los que se corrobora que Aguirre no exagera un ápice en cuanto a los calcetines y la sandalias y a que cantó el cumpleaños feliz al ministro del Interior. Lo de inventarlo es otra cosa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias