Público
Público

José Blanco: "No me gustaría que los falangistas ganaran de nuevo la batalla"

Jaime Mayor Oreja señala que nadie puede ser 'inmune haga lo que haga'

AGENCIAS

El ministro de Fomento, José Blanco, ha declarado hoy, en relación al procesamiento del juez Baltasar Garzón, que respeta 'profundamente' a la Justicia, pero no le gustaría que 'los falangistas ganaran de nuevo la batalla'.

Falange Española de las JONS, junto al sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, es una de las entidades que se han querellado contra Garzón por haberse declarado competente para investigar los crímenes y desapariciones durante la Guerra Civil y la dictadura.

Opinión bien distinta tiene el eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien ha señalado que nadie puede ser 'inmune haga lo que haga' y menos si se ha alejado del 'cumplimiento de sus obligaciones' sólo por haber sido firme en la lucha contra la banda terrorista ETA.

El Gobierno pide no prejuzgar lo que va a suceder

Mayor Oreja ha hecho un comparación poniéndose de ejemplo en la que dijo que él fue ministro de Interior y fue 'tajante con ETA' pero que si 'después de haberlo sido, en otras actividades me alejo de lo que debe ser el cumplimiento de mis obligaciones pues es evidente que el haber sido tan tajante con ETA no debe significar una permanente posición en donde haga lo que haga soy inmune'.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy ser 'prudentes' y no 'prejuzgar en absoluto lo que va a suceder' en la causa y ha criticado que algunos tengan 'prisa para todo, menos para las decisiones políticas que les pueden afectar a ellos', en clara referencia al PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias