Cospedal tacha el acto en favor de Garzón de "disparate" y Trillo de "algarada"

La secretaria general del PP cree se "trata" de presionar al juez Varela, instructor de la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional. Fotogalería: En defensa de Garzón

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 13/04/2010 15:02 Actualizado: 13/04/2010 21:11

79 Comentarios

 

Media: 3.35

Votos: 26

El acto de homenaje celebrado esta mañana en Madrid en apoyo al juez Baltasar Garzón, que se sentará en el banquillo de los acusados por tratar de investigar los crímenes cometidos durante el franquismo, ha suscitado todas las suspicacias en el PP (ver fotogalería).

Para la secretaria general de los conservadores, Maria Dolores de Cospedal, el acto representa un "atentado a la democracia", "un disparate" con el que se pretende presionar al juez Varela, instructor de la causa contra Garzón.

"Es un atentado clarísimo contra la democracia, contra el Estado de Derecho y hacen muy poco favor a la democracia y a la independencia del poder judicial con estas actuaciones", declaró a Telemadrid.

Cospedal se amparó en el supuesto "orgullo" que sienten los españoles hacía la Transición. Pero no sólo eso, y añadió que la Ley de Amnistía de 1977, con la que se trató de que los crímenes franquistas no pudieran ser juzgados, también es un "tema de orgullo para muchos españoles".

Trillo critica la "algarada"

Y del orgullo ha pasado a la vergüenza: según dijo, si estuviera afiliada a una organización sindical se sentiría "avergonzada" ante este tipo de actuaciones. "Si estuviera afiliada a un sindicato para mí sería una vergüenza que mis representantes se dedicaran a actuar contra la democracia de esta manera tan absolutamente disparatada", añadió. "Hemos oído al presidente del Gobierno y a Blanco —ministro de Fomento— decir que el juez Garzón debe estar por encima de la Ley", reprobó la conservadora.

Tras indicar que casi todos "tenemos recuerdos familiares de la Guerra Civil y de la dictadura en un sitio o en el otro, o en los dos", señaló que su generación no ha aprendido a "odiar" ni a reeditar "las dos Españas" ni tampoco a hablar "permanentemente" sobre la Memoria Histórica.

Cospedal no ha estado sola en sus diatribas: el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha tildado el acto de "algarada" y "espectáculo vergonzoso".

Preguntado por las continuas alusiones al caso "Gürtel" que han podido escucharse en el acto en la Universidad Complutense, el dirigente 'popular' ha eludido responder a "los gritos y las algaradas de un espectáculo vergonzoso".

"Tengo suficiente respeto por el Supremo y por los tribunales para no entrar a polemizar con este tipo de zarandajas", ha concluido.

  • La Paqui
    #1 Vota Vota

    30 i La Paqui 13-04-2010 15:28

    ¿Qué es disparate? --dices mientras clavas en mi pupila tu pupila caca de gato.¿Qué es atentado? ¿Y tú me lo preguntas? Atentado... eres tú

  • JuanVK
    #2 Vota Vota

    23 i JuanVK 13-04-2010 15:49

    Disparate y atentado a la democracia.. pp.. RIP, GAME OVER, OUT, KAKA DE LA VACA, ESPERO QUE NO SE VAYAN , ESPERO QUE LOS ECHÉN!!!

  • JesusPR
    #3 Vota Vota

    43 i JesusPR 13-04-2010 15:51

    iba a escribir respecto a esto pero... no merece la pena malgastar mis palabras en una sabandija como esta Sra.

  • womanwithframe
    #4 Vota Vota

    24 i womanwithframe 13-04-2010 16:14

    Sra Cospedal, ¡que drama el suyo¡, defendiendo , hora si y hora tambien, desasstres como los que defiende. Por bien pagada que este, espero, que le aproveche, porque malos ratos peores que los que se lleva, no se si le compensan. En fin, peor para vd, a fin de cuentas , no es muy bueno para nadie, estar y dirigir el partido peor.

  • lamejordemiportal
    #5 Vota Vota

    29 i lamejordemiportal 13-04-2010 16:31

    ¿atentado para la democracia ? y desde cuando los que ni son, ni serán demócratas, les preocupa tanto.

    Cuando se habla con alguna persona mayor, que ha vivido la guerra del 36 inevitablemente siempre dicen "le llaman democracia y no lo es" de tanto manipular y emponzoñarla por parte de estos individu@s

  • Alpiste
    #6 Vota Vota

    53 i Alpiste 13-04-2010 16:37

    Creo que las nuevas generaciones de españoles deberiamos plantearnos si fue una buena idea la ley de amnistia. No creo que ningun delito, sea de quien sea, cuando sea y donde sea, quede impune. Eso si es una agresion a la democracia.

  • Fr4n
    #7 Vota Vota

    48 i Fr4n 13-04-2010 16:53

    Vale, que es un atentnado, sí, y acusar a la policía de falsificar pruebas para perjudicar al pp en la trama gurtel qué es?

  • Artabro
    #8 Vota Vota

    61 i Artabro 13-04-2010 16:55

    Para lamejordemiportal : No hace falta haber vivido la guerra. Quienes crecimos en el franquismo teníamos muchísimas ilusiones y esperanzas en que a la muerte de éste viniese la democracia.Una democracia real al estilo de las europeas.Pronto vimos que pocas cosas iban a cambiar y que el muerto iba a dejar todo "atado y bien atado" para que los suyos siguieran en el poder.Y así ha sido, aunque de vez en cuando consientan que en el gobierno esté el PSOE, la derecha franquista es la que mueve siempre los hilos.Y si alguien les toca el chiringuito de la pasta son capaces de cualquier treta o golpe, ojo.

  • cayena
    #9 Vota Vota

    105 i cayena 13-04-2010 17:07

    Aplicación de la Ley de partidos al PP ya, o condenan los asesinatos del franquismo ó ilegalizados, no piden lo mismo a Batasuna, ¿entonces? si quieren entrar en el juego democrático, las reglas están ahí para todos, sin privilegios, condena o ilegalización a los peperos.

  • David1975
    #10 Vota Vota

    39 i David1975 13-04-2010 17:10

    Habría que explicarle a la gente que defiende la Ley de Amnistía que los únicos perjudicados son los que no eran afines al régimen, puesto que durante el régimen se ha estado juzgado sumarialmente a cualquiera que estuviera en contra del poder establecido, y lo que ahora se pretende es resarcir a las víctimas que no han tenido ninguna oportunidad de defensa. Sólo unos son los agraviados y sólo un bando los agraviantes.

  • xtinagl1
    #11 Vota Vota

    52 i xtinagl1 13-04-2010 17:36

    Sra. Cospedal: Para atentar contra la democracia ya está su partido, acusando a la policía de inventar pruebas falsas en una de las mayores tramas de corrupción que hemos conocido en España.

  • Antisionista
    #12 Vota Vota

    46 i Antisionista 13-04-2010 17:56

    Cuando los obispos salen a la calle a protestar por lo que ellos creen que deben protestar, están en su derecho y es libertad de expresión. Cuando son los sindicatos los que hacen lo propio, son "disparates" y "algaradas".

  • Kiss
    #13 Vota Vota

    11 i Kiss 13-04-2010 18:08

    El problema aqui es que cuando no hay moral todo vale; cuando el dinero es más valioso que la verdad y la justicia por ninguna otra cosa se lucha que no sea por aquello que lo dé.

    Solo hay una cosa buena de toda esta porqueria de altos cargos y lo que conllevan: salen a relucir toda esta gente con moral para denunciarlo, vosotros foreros, y vuelves a tener esperanza en la sociedad. Los politicos y jueces no son la sociedad, lo somos nosotros y no hay mas que estar decididos para unirnos y cambiar, que no os hagan olvidar nunca eso,mandamos nosotros.

  • manulo
    #14 Vota Vota

    44 i manulo 13-04-2010 18:12

    Trillo hablando de respeto. Si hubiese tenido usted un mínimo de respeto y de decencia, hubiera dimitido en el momento que se supo su inutilidad en el caso yakovlev. Me consta que en lo que respecta a la mayoría de los demócratas, usted está completamente deslegitimado para hablar de absolutamente nada relacionado con la política. DESAPAREZCA y no ande con cuentos

  • Kiss
    #15 Vota Vota

    11 i Kiss 13-04-2010 18:14

    El problema aquí es que cuando no hay moral todo vale; cuando el dinero es más valioso que la verdad y la justicia por ninguna otra cosa se lucha que no sea por aquello que lo dé.

    Solo hay una cosa buena de toda esta porquería de altos cargos y lo que conllevan: salen a relucir toda esta gente con moral para denunciarlo, vosotros foreros, y vuelves a tener esperanza en la sociedad. Los políticos y jueces no son la sociedad, lo somos nosotros y no hay más que estar decididos para unirnos y cambiar, que no os hagan olvidar nunca eso, mandamos nosotros.

  • Artabro
    #16 Vota Vota

    55 i Artabro 13-04-2010 18:14

    Para Cayena: El PP no quiere entrar en el juego democrático. No cree en la democracia ni votó la Constitución. Sólo se aprovecha de los vacíos legales o fallos que en la democracia pueda haber par su propio beneficio. Y no me cansaré de repetir nunca: el PP no es una opción política. Es una organización para lucro propio. Muy bien montada para que 10 millones de crédulos les voten. Pero nunca harán nada por el pueblo. Nunca lo han hecho ni lo harán.El PP es un timo.

  • Quin
    #17 Vota Vota

    14 i Quin 13-04-2010 18:29

    Les ha sentado como un tiro a los fachas que la gente salga a la calle a defender la democracia contra la corrupción la calumnia y la mentira de la que el PP hace gala todos los días. Será porque se nos ha olvidado invitar a su gran chamán Rouco Varela experto desde hace unos años en verdaderaras algaradas antidemocráticas.

  • JosepMM
    #18 Vota Vota

    9 i JosepMM 13-04-2010 18:35

    He aquí un vivo ejemplo de la estrategia del Partido Popular: "Hemos oído al presidente del Gobierno y a Blanco decir que el juez Garzón debe estar por encima de la Ley".

    ¿Cuando y donde ha dicho Zapatero que Garzón debe estar por encima de la ley? Lo único que ha hecho Zapatero, como haría cualquier persona de bien, ha sido reconocer la labor del juez Garzón. Y de reconcer la labor de un juez a decir que dicho juez debe estar por encima de la ley hay un trecho que a la señora Cospedal no puede pasar desapercibido.

    Esto deja en evidencia, una vez más, cual es la estrategia del Partido Popular: la estrategia de la mentira, la descalificación y la calumnia constantes.

  • LB
    #19 Vota Vota

    19 i LB 13-04-2010 18:39

    Al pp no le gusta que la gente esté con Garzón,le gusta más las maniobras de la extrema derecha por que en el fondo tienen más de extrema que de derechas.su pasado franquista está en la sangre.

  • JosepMM
    #20 Vota Vota

    20 i JosepMM 13-04-2010 18:44

    Ellos pueden manifestarse en contra del gobierno bajo cualquier pretexto. Ellos pueden manifestarse en contra de aborto.

    Ellos pueden manifestarse en contra del matrimonio homosexual...

    Ellos pueden recoger firmas contra una ley aprobada democráticamente en un parlamento o manifestarse en contra de las leyes que no comparten.

    Ellos pueden abuchear a Zapatero en el momento más inoportuno de cualquier acto institucional, o incluso intentar peinar al sr. Bono con el palo de una bandera... Y todo ello, claro está, amparado por la libertad de expresión.

    Pero manifestarse a favor de un juez... resulta que es un atentado clarísimo a la democracia. Ya podemos hacernos una idea de cual es el sentido de la democracia para el Partido Popular, que no deja de ser el mismo sentido que ha tenido siempre para nuestra rancia derecha.

  • Enrage
    #21 Vota Vota

    18 i Enrage 13-04-2010 18:53

    ¡Pues nada..., asunto zanjado! Qué se puede decir más por parte de la simple ciudadanía de a pie, cuando han hablado dos figuras como estas: Dª María Dolores de Cospedal García ("Lolita la Fantástica", cuya relación con el infundio es digna de estudio), y que decir de D. Federico Trillo-Figueroa Martinez-Conde ("El héroe de Perejil y Trebisonda"). Lo dicho, ante tan magna aportación, a los simples mortales, no nos queda nada más que el asentimiento y el silencio. ¡LA TIENEN DE TAL DUREZA..., QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR CON PALABRAS!

  • CAMULO
    #22 Vota Vota

    7 i CAMULO 13-04-2010 18:55

    ¡Señor Trillo recuerda el Gobierno Civil de Zaragoza?, que tiempos aquellos en que "mandaban" lo franquistas.-

  • Ambon
    #23 Vota Vota

    11 i Ambon 13-04-2010 18:59

    ¿Alguien duda de las dos Españas?

    La derecha española, inmersa en el mayor escándalo de corrupción del postfranquismo, arremete contra el juez que pretende juzgar al franquismo, arremete contra todo aquel que no comparte sus posiciones, insulta y desprecia demostrando su inexistente sentido democrático.

    Amigos ser demócrata no es una forma de pensar es una forma de ser y la derecha española no es.

    Esas son las dos españas, la democrática y la que no lo es, la tolerante y la impositiva.

    Llevamos 200 años, desde la Pepa, en esta dicotomía y no podemos relajarnos o estos cavernícolas, como los que gritaban "vivan las caenas", volveran a llevarnos al desastre.

    La libertad se defiende en la calle.

  • JosepMM
    #24 Vota Vota

    15 i JosepMM 13-04-2010 18:59

    También tiene narices que quienes vienen sembrando continuamente sombras de duda sobre todas las instituciones democráticas (ejecutivo, fiscalía, policía, jueces...) con tal de escurrir el bulto y tapar sus miserias pretendan ahora darnos lecciones de democracia.

    En el caso de Garzón debemos confiar en la justicia... hasta ahí todo parece correcto; ahora bien, en el caso gürtel parece que la confianza en la justicia ya no es tanta, pues según los populares todo obedece a una injusta persecución al Partido Popular en la que hay pruebas falsas, jueces prevaricadores, policías y fiscales que espían a las órdenes de Zapatero... Digamos, pues, que la confianza de los populares en la justicia es bastante "coyuntural".

  • txeo
    #25 Vota Vota

    17 i txeo 13-04-2010 19:15

    A mí sí que medaría vergüenza defender lo indefendible, tal y como hacéis vosotros...

    Sois la hipocresía llevada elevada a su máxima expresión.

  • ramon4664
    #26 Vota Vota

    9 i ramon4664 13-04-2010 19:16

    Este pais no cambiara,porque hay personas que son educadas en la prepotencia que da tener mas cultura,y procurar no repartila entre nadie,para que todos fuesemos iguales como tanto les gusta llenarse la boca.

    Vuelven hacer lo mismo despues de trenta años,unirse todos los perro pero con distintos colleres,para ser los unicos,que despues de dios,manden sobre este pais,su evolución fue distinta al principio y habia mucho que querian uir del pasado que algunos les habian perseguido,como ofrenda a la igualdad de la justicia,he intentaron que las cosas sonaran distintas,pero los votos sean ido imponiendo y ahora nos encontramos otra vez con una nueva CECA,que dentro de poco nos volvera a llevar ha la iglesia por ley,esparo que los votos inteligentes de todas las presonas de bien no lo permita,y con europa,espero que esta vez si,poniendo orden democratico.

    La señora de Cospedal ha presionado ha jueces,ha hecho atentados contra la democracia,y ese orgullo lo pusieron los demás para que de una vez fuesemos todos ESPAÑOLES.

  • gulio
    #27 Vota Vota

    14 i gulio 13-04-2010 19:26

    Pero sabrá esta lo que es la democracia.

  • Otro
    #28 Vota Vota

    20 i Otro 13-04-2010 19:26

    Lo que es un disparate es que en 2010 todavía el PP no haya condenado la dictadura franquista y los asesinatos cometidos durante décadas por los fascistas.

    Nos quieren presentar un PP de centro derecha, pero en realidad son la derecha más dura, rancia y casposa de toda Europa.

    En España no se puede respirar con tanto olor a cera y a fascismo. ¿Hasta cuándo estaremos así?

  • dhzan
    #29 Vota Vota

    17 i dhzan 13-04-2010 19:30

    Junto a ETA y la izquierda abertzale, el PP es lo peor de España...y creo que también junto a ETA, la herencia de Franco.

  • alf1967
    #30 Vota Vota

    14 i alf1967 13-04-2010 19:35

    LA IDEOLOGÍA DEL PP. LO QUE NOSOTROS HAFCEMOS, CUANDO LO HACEN LOS DEMÁS ES UNA BARBARIDAD ANTIDEMOCRÁTICA.

    ¿POR CIERTO, CUÁNDO HA SIDO LA DERECHA DEMOCRÁTICA?

  • pelicano
    #31 Vota Vota

    25 i pelicano 13-04-2010 19:40

    Tiene su gracia la Cospedal. Podría aconsejarle al del Yakolev que tuviera el valor de presentarse delante de la Justicia, admitir todos los errores que cometió y por los cuales murieron militares con mucho más honor que él que, muestra una cobardía infinita dejando que se condene a un militar a prisión cuando las órdenes las dió él.

    Estos dos sres. Cospedal y Trillo junto con Cascos y Oreja son los altavoces de un partido que tiene mucho que decir; no a nosotros sino a la Justicia.

  • Kemasda
    #32 Vota Vota

    22 i Kemasda 13-04-2010 19:51

    Si hubieran podido, mandarian a los antidisturbios como la mejor época Franquista.

    (Sin comentarios)

  • ejv
    #33 Vota Vota

    20 i ejv 13-04-2010 19:56

    QUIERO DECIRLE A LA SRA. COSPEDAL, QUE SOY AFILIADO A COMISIONES OBRERAS Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, CON EL ACTO ORGANIZADO ESTA MAÑANA POR CCOO Y UGT, EN APOYO DEL SR.GARZON.

    RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE LA SR. COSPEDAL DEL SR. TRILLO, LES DEFINEN PERFECTAMENTE Y NOS CLARIFICAN CADA VEZ MAS EL "SENTIDO DEMOCRATICO" DE AMBOS

  • bogart2
    #34 Vota Vota

    21 i bogart2 13-04-2010 20:33

    ¡Curioso país este en que indiviuos como Trillo y la Cospedal que por sus hechos deberían estar en la carcel o al menos expuldsados de la política, marcan el criterio de la ETICA nacional!

    La democracia espeñola atraviesa un momento de gran peligro y no serán ni el poder judicial ni el PP, los causantes de esta situación, en los que se pueda confíar para arreglarlo.

  • kaskandril
    #35 Vota Vota

    6 i kaskandril 13-04-2010 21:00

    A ze parea karakol eta barea que en castellano vendría a ser que se han juntado el hambre y las ganas de comer.

  • Sigma
    #36 Vota Vota

    12 i Sigma 13-04-2010 21:04

    "Ladran los perros Sancho, significa que estamos cabalgando" decía el Quijote. Claro que en aquella época ( machista ) había que entender que no sólo ladraban los perros ... las perras , también.

  • AKHENATHON
    #37 Vota Vota

    11 i AKHENATHON 13-04-2010 21:05

    VERGOGNA, QUESTO É UNA VERGOGNA.

  • Cesar57
    #38 Vota Vota

    14 i Cesar57 13-04-2010 21:06

    El Estado de Derecho, la independencia del poder judicial o el respeto a la actuación de los órganos judiciales no hubieran sido posibles sin la lucha para conseguirlo de muchos hombres y mujeres que yacen en esas fosas. Lo que no puede ser es que, aprovechándose del mismo, los creadores y defensores de los tribunales franquistas que tanta sangre y cárcel costó derribar, sean ahora los que sientan en el banquillo a uno de sus más ilustres defensores. La democracia y la libertad no las trajeron a este país ni los jueces ni los falangistas, sino la gente de la calle, y a la calle habrá que volver para recuperarlas.

  • Vacceo
    #39 Vota Vota

    13 i Vacceo 13-04-2010 21:11

    Refundan ustedes el PP, que lo que es gobernar lo tienen bastante crudo. Han tomado la posición de las derechas ultras en Europa, o quizás es que nunca fueron de centro como insistentemente pretendían convencer, lo cierto es que están más cerca de los juzgados y del integrismo que de una derecha europea.

  • patufet
    #40 Vota Vota

    11 i patufet 13-04-2010 21:24

    En este guateque, Lolita de Von Cospedal sí da el personajillo. Rajoy no está a la altura de Peter Sellers ni de James Manson. Por supuesto, Bigotes Faes y Peinetas tampoco es Stanley Kubrick.

  • Croniamental
    #41 Vota Vota

    11 i Croniamental 13-04-2010 21:36

    Algarada: Tumulto causado por algún tropel de gente.

    Tumulto: Motín, confusión, alboroto producido por una multitud.

    Motín: Movimiento desordenado de una muchedumbre, por lo común contra la autoridad constituida.

    Tropel: Muchedumbre que se mueve en desorden ruidoso.

    De momento, el apoyo a Baltasar Garzón de momento no parece que haya provocado ninguna algarada, tumulto, motín o tropel. ¿No? ¿Por qué entonces Trillo dice esas cosas?

    Trillo: Instrumento para trillar, que comúnmente consiste en un tablón con pedazos de pedernal o cuchillas de acero encajadas en una de sus caras.

    Pedernal: Variedad de cuarzo, que se compone de sílice con muy pequeñas cantidades de agua y alúmina. Es compacto, de fractura concoidea, translúcido en los bordes, lustroso como la cera y por lo general de color gris amarillento más o menos oscuro. Da chispas herido por el eslabón.

    ¿Por qué eslabón está herido Trillo? ¿Gürtel, quizá?

  • Mari7
    #42 Vota Vota

    -5 i Mari7 13-04-2010 21:36

    ASI EMPEZO HITLER, TRATANDO A LOS JUDIOS. . . EMPEZO A BURLASE AL PRINCIPIO, TRATANDOLOS COMO SERES INFERIORES A ELLOS, LOS EMPEZO A TRATAR COMO, INCULTOS Y CON DEFORMACION EN SUS GENES. . . . . . . . . . . . . HASTA QUE AL FINAL LOS GASEO. . . . . . . . . . . . . .

  • Hommeproscrito
    #43 Vota Vota

    16 i Hommeproscrito 13-04-2010 21:37

    ¿ porqué no hay un partido específico de extrema derecha en España. . . ?

    porque :

    a ) versión light , el PP integra en su seno, a los votantes de FALANGE,MANOS LIMPIAS y cubículos ultras y fascistas,dejando un pequeño grupo de liberales más o menos similares a los europeos conservadores. . ..-

    b ) versión buena, porque el PP es el partido de EXTREMA DERECHA.-

  • mil
    #44 Vota Vota

    11 i mil 13-04-2010 21:37

    Estos sres. son de traca.

  • mostolense
    #45 Vota Vota

    13 i mostolense 13-04-2010 21:38

    y ese trillo cómo tacha al viaje asesinato de lilitares en turquia?

  • nauta
    #46 Vota Vota

    15 i nauta 13-04-2010 21:46

    que se puede esperar de los hijos y nietos de aquellos....

  • segadi
    #47 Vota Vota

    12 i segadi 13-04-2010 21:51

    Y cómo llamará el impresentable de Trillo a las muertes de los militares, ocurridas bajo su mandato. Eso tiene un nombre que no me atrevo a decir aquí, pero que todos los demócratas sabemos.

  • clastres
    #48 Vota Vota

    11 i clastres 13-04-2010 22:04

    Decía yo en un comentario anterior (que quienes velan por la credibilidad de sus buenos "posteros" han omitido con indudable acierto -gracias), que encuentro muy pobre la argumentación de estos "pesos pesados" del PP. Más que argumentar, farfullan, cual boxeadores "groggis", descalificaciones a la desesperada acusando al adversario de haberles golpeado en partes prohibidas más abajo del cinturón.

    Así resulta que el acto es un atentado contra la democracia, los sindicatos -al igual que la policía a la que tampoco controlan- son unos subversivos, y todos en general han constituído un frente popular o contubernio para atentar contra la independencia del poder judicial.

    Curioso que la secretaria del principal partido de la oposición acuse a otros estamentos y ciudadanos de deteriorar la independencia de la justicia, cuando los partidos son quienes deciden la composición de sus órganos de gobierno, y cuando es sabido que el PP está obstruyendo deliberadamente la renovación reglamentaria de los mismos.

    Y todo eso por no mencionar el gran problema de fondo del PP, que, parafraseando a su líder verdadero, no es otro que LA INCOMPATIBILIDAD DE LA DEMOCRACIA CON EL PARTIDO POPULAR.

  • INVICTUS
    #49 Vota Vota

    16 i INVICTUS 13-04-2010 22:10

    La derecha campeadora en este pais, tiene claramente pendiente el desafio histórico de aceptar plenamente su pasado y la democracia de las ideas.

    Se les ve más preocupados por disimular sus vergüenzas identitarias y sus expolios al dinero público.

    En la Sra. de Cospedal, tienen a una fiel representante de su casta.

    Ahora resulta que el disparate y la algarada no deben estar en los crimenes de la dictadura franquista, sino en un acto de aliento a un juez que se atrevió a investigarlos. El mundo al revés.

  • Loic
    #50 Vota Vota

    17 i Loic 13-04-2010 22:19

    Para estos dos "democratas" parece que la libertad de expresion es un disparate...o mejor dicho que es de su propiedad y que solo ellos detienen la verdad y pueden hacer uso de ella....mira que demostarcion hoy con la Sra.Cospedal y la Sra.Aguirre acusando a Bono,eso si no ante los tribunales peroa haciendo gala de "su libertad de expresion"....menudas carasduras !

    PS:De Trillo mejor no hablar!

  • RACIONAL
    #51 Vota Vota

    6 i RACIONAL 13-04-2010 22:19

    Cesar57 | 13-04-2010 21:06:04

    Tengo serias objeciones a lo que dices sobre los méritos de los que yacen en las fosas. La mayoría de ellos los mataron desgraciadamente , no por que fueran luchadores por la libertad o la independencia del poder judicial, sino que sencillamente eran votantes de izquierda, meros sindicalistas o maestros, como lo es la gente llana del pueblo.

    Franco murió en la cama y estuvo bastante tranquilo, porque los opositores a su regimen eran una heróica minoria, unos cuántos comunistas.LOs demócratas y progresistas antifascistas han aparecido del 77 para acá. Fíjate, hasta el sr Villarejo y el sr. Pallín que hablan encontra de los fascistas, juraron los principios del Movimiento Nacional.

    La democracia formal que tenemos, con sus virtudes y defectos, fue un producto de su tiempo y de una visión generosa ( sobre todo del PCE)de unos dirigentes que prefirieron mirar al futuro en vez del pasado.

    No considero que la democracia este secuestrada y haya que recuperarla. La mejor forma de respetarla es que cada uno cumpla su papel: los jueces como jueces, los sindicatos como sindicatos, los políticos como políticos. Y la gente de la calle no apoyando a sectarios, corruptos o manipuladores.Saludos.

  • cleto
    #52 Vota Vota

    2 i cleto 13-04-2010 22:29

    Si los comentarios dependen para su valoracion de la procedencia,estan bien,deben satisfacer a los que les han apoyado para llegar a donde estan.Les seguiran votando sus bases,hasta que ,manda huevos,despierten.Ni dicen nada nuevo,ni se puede esperar otra cosa de ellos.Solo mandarles un espejo,y soñar con la GORGONA.

  • curvero
    #53 Vota Vota

    11 i curvero 13-04-2010 22:40

    Cayena!! Estoy de acuerdo con tu comentario y también sería hora de ver hasta donde pueden salir a decir cualquier disparate estos señores del PP ,que realmente ofenden a todo el pueblo y nadie encuentra la forma de llevarlos a ellos al banquillo por injurias o falsas acusaciones, ya que como no presentan pruebas no las podemos tomar como ciertas. Además, ¿porqué solo ellos pueden atacar a los jueces cuando se les canta? ¿Eso es saber acatar las leyes? Despertemos de estos sueños que nos quieren vender estos señores, con minúscula!!!!

  • Kemasda
    #54 Vota Vota

    12 i Kemasda 13-04-2010 23:11

    ¡Mamaaaaaaaaaa yo de mayor quiero ser Futbolista!

    ¡Calla niño,tú seras Político de la GÜRTEL como tu padre!

  • sidicen
    #55 Vota Vota

    18 i sidicen 13-04-2010 23:11

    Y a mi que lo que más me preocupa es que esta señora es abogada del estado. ¿En manos de quíen estamos dios mío?

    Con que claridad veo ahora aquello de que la universidad no da la elegancia, ni la inteligencia.

  • amoajonsistiaga
    #56 Vota Vota

    21 i amoajonsistiaga 13-04-2010 23:23

    Lo que es un disparate es que el PP siga defendiendo que se oculte la verdad que exigen los familiares los asesinados después de la guerra, durante los años de la atroz dictadura de Franco. Eso si que es un disparate

  • abientot
    #57 Vota Vota

    23 i abientot 13-04-2010 23:24

    Lo malo de estos y estas impresentables, es que un 27% de la población les vota aunque roben, mientan y maten, posiblemente por que ellos son reflejo de lo que votan. Lo dicho lamentable.

  • incivilizado
    #58 Vota Vota

    28 i incivilizado 13-04-2010 23:46

    Para "disparates" los que soltó esta señora cuando en verano, desde la playa, habló del estado policial contra su partido, sin aportar ni una sola prueba, como ahora lo está haciendo su colega el cascos. Para "algaradas" lo que hizo "er viva honduras de manda huevos" con los militares del yak y la identificación de sus cadáveres. Eso sí que mereció una buena algarada contra este personajillo que para más inri es el portavoz del pp en la comisión de justicia. Manda huevos, menuda autoridad moral.

  • SENSENOM
    #59 Vota Vota

    16 i SENSENOM 14-04-2010 00:38

    Disiento de algunos políticos pero los respeto enormememte, pero estos me dan asco.

  • Cheska
    #60 Vota Vota

    12 i Cheska 14-04-2010 01:28

    Señor Trillo¿se acuerda usted de los muertos del yacolet que usted ni se molestó en comprobar su identidad? no se como se atreve usted a hablar de nadie,verguenza les tendria que dar con todo el raterio que tienen en su partido

  • SENSENOM
    #61 Vota Vota

    12 i SENSENOM 14-04-2010 01:34

    La respuesta del PP es la propia del desesperado que se siente pillado por todos los flancos.

  • nikerback
    #62 Vota Vota

    14 i nikerback 14-04-2010 01:44

    Estamos en una Democracia, la señora Cospedal y el señor Trillo pueden opinar eso, y decirlo.Tienen el mismo derecho que tenemos el resto de ciudadanos a decir que el espectaculo que está dando el Partido Popular con sus comportamientos fascistoides, sus insultos en contra de la Policia, la Guardia Civil, los jueces, los fiscales, y el resto de autoridades e instituciones politicas y sociales del Estado, cmo estrategia de defensa de sus multiples imputados por corrupción, es vergonzoso, bochornoso, fascistoide, y antidemocratico, (permitaseme la redundancia).

    Pd.-Que Cospedal y Trillo intenten dar lecciones de Democracia a alguien ya es un espectaculo digno de El Club de la Comedia.Versión tragicomica.

  • Alentejo
    #63 Vota Vota

    17 i Alentejo 14-04-2010 02:25

    Lo que constituye una aténtica algarada, un espectáculo vergonzoso y un atentado a la razón, es que este sujeto siga viviendo a costa de los impuestos que pagamos los españoles, pero no en la cárcel donde debería haber dado con sus huesos y no habría inconveniente en pagarle el gasto.

    En cuanto a ella, no da más de sí, es tan cortita como aparenta. No se la puede pedir que comprenda que mientras los asesinos de un bando se dedicaban a sí mismos calles y plazas y hasta pueblos, sus víctimas, fusiladas en las cunetas o las tapias de los cementerios, eran amontonadas en fosas comunes y ahí siguen setenta y tantos años después.

    ¿Será tan difícil encontrar las siete diferencias, boba?

  • jacci
    #64 Vota Vota

    12 i jacci 14-04-2010 09:46

    Criticar a Varelay Saavedra es ir contra el estado de derecho. Sin embargo criticar a Garzón es un derecho democrático. Yo flipo cada dia más con esta gentuza. Vienen del franquismo, no aceptan la libertad. Sienten que sus privilegios se los da Dios. Seremos capaces de echarlos de la politica algun dia?

  • MARTETA
    #65 Vota Vota

    4 i MARTETA 14-04-2010 11:09

    OLVIDAROS DE LAS FOSAS Y EL FRANQUISMO LO QUE VERDADERAMENTE SE ESCONDE DETRAS DEL JUICIO A GARZON ES LA GURTEL.

    GARZON FUERA, LA GURTEL PARALIZADA, ENTRE QUE VIENE OTRO JUEZ Y REABRE EL PROCESO YA HAN PASADO LAS ELECCIONES GENERALES.

    QUE NO NOS ENGAÑEN, EL PSASDO IMPORTA, PERO MENOS, PODER TENER EL PODER AHORA ES LO IMPORTANTE

  • leCorbusier
    #66 Vota Vota

    3 i leCorbusier 14-04-2010 11:41

    Totalmente de acuerdo con Marteta, estos listos, que no inteligentes, lo que buscan es desviar la atención, acaso creeis que les importa un huevo el franquismo y franco y la bordiú, lo que hacen es mover a los grupos de ultraderecha para que chillen, pataleen y suelten espuma por la boca y así hacer mucho alboroto para tapar GÜRTEL, GÜRTEL,GÜRTEL,GÜRTEL,GÜRTEL. recordadlo GÜRTEL que a eso es a lo que le tienen PÁNICO

  • leCorbusier
    #67 Vota Vota

    4 i leCorbusier 14-04-2010 11:45

    Totalmente de acuerdo con Marteta. Estos listos, que no inteligentes, lo que buscan es desviar la atención, acaso creeis que les importa un huevo el franquismo y franco y la bordiú, lo que hacen es mover a los grupos de ultraderecha para que chillen, pataleen y suelten espuma por la boca y así hacer mucho alboroto para tapar GÜRTEL, GÜRTEL,GÜRTEL,GÜRTEL,GÜRTEL. recordadlo GÜRTEL que a eso es a lo que le tienen PÁNICO

  • 88888
    #68 Vota Vota

    2 i 88888 14-04-2010 12:13

    ¿Como puede este impresentable dar lecciones de ética juridica,cuando gracias a estos jueces no está en la carcel.

    Lamentable lo de este individuo,que gracias a el hay muchas familias llorando.

  • RubenJ8
    #69 Vota Vota

    5 i RubenJ8 14-04-2010 12:37

    Asi que la Ley de Amnistia es un orgullo para muchos españoles, y yo que pensaba que quedaban cuatro falangistas pero se ve que no. ¿Quien sino puede estar "orgulloso" de que sus crímenes queden impunes y si se quieren investigar acabes como víctima injusta y sentando a los otros en el banquillo?. Este país y su justicia es de chiste, en Alemania está prohibido hacer el saludo nazi en público, aquí no sólo puedes sacar una bandera preconstitucional y levantar el brazo sino que además lo puedes hacer con el apoyo de la Iglesia y con la policía mirando a otro lado para que nadie se moleste.

  • Gilberta
    #70 Vota Vota

    5 i Gilberta 14-04-2010 12:54

    Sabemos que el bipartidismo y el olvido del derecho internacional para los crímenes de lesa humanidad, que salieron del vergonzoso pacto de silencio de la transición, dieron lugar a la impunidad con que se mueven los herederos del genocida y algunos otros que se aprovecharon también. Me refiero a la impunidad de las asociaciones violentas franquistas, a la institucionalización de la corrupción de los políticos (algunos franquistas) y a la politización de los jueces (algunos herederos del franquismo también). Esto ha dado lugar a lo largo de estos años a un clima de indiferencia de los ciudadanos, acostumbrados a ver el robo público como normal, la acción politizada de los jueces como intocable y las manifestaciones públicas con violencia añadida de los partidos franquistas como algo cotidiano. Así llegamos a Garzón (el primer juez con valor para abrir alguna brecha que solucione esta situación malsana) y a la Gürtel, el mayor robo de la historia de España. A éstos se les ha pillado (pero no del todo), y ahora necesitan callar a Garzón por dos cosas: impunidad para los verdugos del franquismo y tapar los agujeros para esconder al mayor responsable de la Gürtel. Creo que estos días, la prensa medianamente crítica, debería de haber dado la misma cobertura informativa al caso de los jueces que a la implicación del yernísimo Agag (por ejemplo), que nos lleva directamente a la cúspide del PP (asunto muy grave que bien juzgado podría llevar a la cárcel a todos los jefecitos de ese partido o a plantearse la ilegalización del mismo si no se renueva).

    Por eso, habría que pedir a la prensa que una ambos casos: impunidad de los verdugos franquistas y Gürtel, porque atañe a los mismos, y si dividimos estos dos asuntos no alcanzaremos a buscar la solución idónea, y todo seguirá luego igual que ahora.

    Jueces y Gürtel. Jueces y Gürtel. Jueces y Gürtel. Jueces y Gürtel.

  • Gilberta
    #71 Vota Vota

    7 i Gilberta 14-04-2010 13:07

    Resulta que "algarada" o "algarrada" es: "Fiesta que consiste en echar al campo un toro para correrlo con vara larga". Ahora bien, si estas fiestas son un bien de interés cultural (según ellos), ¿por qué utilizan esa palabra para acusar a los ciudadanos críticos? Quizá es que les traicione el inconsciente, y en realidad están nombrando lo que hacen ellos: echar a Garzón a la arena para correrlo con la vara de sus jueces. Recordemos los viejos, que esta palabra la escuchamos muchas veces en la voz del genocida y de su policía. ¡Ay Freud, qué razón tenías en algunas cosas!

    No debemos olvidar que el PP representa a la España castiza, la de los señorones del puro en las gradas y las señoronas de mantilla, jaleando la tortura de un inocente animal, y orgasmándose todos juntos cuando le dan al toro la puntilla final.

  • lamejordemiportal
    #72 Vota Vota

    5 i lamejordemiportal 14-04-2010 13:09

    ¡Claro ! ellos todo lo hacen a titulo personal,como cuando se manifiestan por las calles detras de la pancarta de los monseñores

  • Donalbam
    #73 Vota Vota

    4 i Donalbam 14-04-2010 13:13

    Tienen el producto, y usan el ventilador para que el mal olor lo contamine todo intentando que los ciudadanos no los persigan a Correazos y tengan que ocultarse en las Matas

  • islote
    #74 Vota Vota

    12 i islote 14-04-2010 14:08

    Sra. Cospedal; lo que SI atenta contra la Democracia es que un partido que se las dá de Demócrata, mantenga y ampare a estos bandoleros que nos roban a todos los españoles. Y sr. Trillo; lo que provoca esa "algarada" a la que Vd. se refiere, es el comportamiento ANTIDEMOCRATICO de vividores, mentirosos, manipuladores y otras lindezas que me callo, como Vd. Que es una verguenza para su partido, para España y par sus votantes. ¿Está suficientemente claro?

  • barneto
    #75 Vota Vota

    7 i barneto 14-04-2010 14:30

    parece ser; esta claro en el pp manda falange

  • closeburn
    #76 Vota Vota

    5 i closeburn 14-04-2010 14:35

    Esto ya no hay quien lo pare. No nos olvidamos y si no conseguimos justicia para nuestros muertos en nuestro pais, la conseguiremos en el extranjero.

  • nikerback
    #77 Vota Vota

    5 i nikerback 14-04-2010 14:41

    Hombre, si el Sr. Cacos o la Sra. Cospedal, hablan de "algarada", con el temita que ellos y ellas, desde el Partido Popular, llevan los ultimos 15 años que no salen de fiestas en plazas de toros, almuerzos campestres, y congresos y conmemoraciones varias cada semana, pues habrá que hacerles caso, porque esa gente del PP, de algaradas, son doctores.Cum laude.

  • Xandre
    #78 Vota Vota

    6 i Xandre 14-04-2010 15:35

    Por un lado estos personajillos siniestros ,especialistas en el "doblepensar",dicen que hay un complot politico-policiaco-judicial contra ellos en el caso Gurtel,acusando a policia y jueces de inventarse las pruebas y eso NO es un atentado contra la democracia y el estado de derecho ,en cambio una manifestacion de apoyo a un juez, que le quieren parar los pies para que no investigue miles de crimenes ,SI.

    El mundo al reves amigos ,esto es Eppaña.

  • Habanero
    #79 Vota Vota

    1 i Habanero 14-04-2010 16:10

    Tiene fe en el Supremo y no tiene fe en la actuación de la policia en el Caso Gurtel. No será que el Tribunal supremo lo controlan los suyos y la policía no la han podido controlar?. Criticar de camarilla que fabrica pruebas no es un atentado a la democracia?. Qué desfachatez tienen estos del PP!

Cargando...

Cargando