Público
Público

Mil músicos para el himno de Riego

El Borge en Málaga quiere reunir a un millar de músicos para formar 'la mayor orquesta que interprete al unísono el himno de la República'

EFE

Una iniciativa cultural del municipio malagueño de El Borge pretende reunir a un millar de músicos que interpreten el himno de Riego por la República, para lo que se utilizarán redes sociales como Facebook o Tuenti, según ha informado el grupo municipal de Izquierda Unida en un comunicado.

José Antonio Ponce, alcalde de El Borge, ha manifestado que el objetivo es conseguir la participación de tantos músicos como habitantes tiene el pueblo y, por consiguiente, 'reunir la banda de música más grande que jamás haya interpretado el himno de la República'.

La jornada 'Músicos por la República' se celebrará el próximo domingo en El Borge como culminación a la Semana Cultural sobre La Memoria Histórica y la República.

Asimismo, el encuentro contará con la presencia del periodista y musicólogo Carlos Tena, conocido por su lucha en favor de la República y los pueblos latinoamericanos, y el alcalde del municipio, José Antonio Ponce.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias