Público
Público

Blanco: "Me duele que los falangistas sienten a Garzón en el banquillo"

El ministro de Fomento se siente molesto 'como ciudadano' aunque pide respeto por el Tribunal Supremo

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Todo el mundo aprovecha para dar su opinión sobre el juicio al juez Baltasar Garzón, por tratar de investigar los crímenes franquistas. También el ministro de Fomento, José Blanco, que se ha sentido dolido 'como ciudadano' porque 'los falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo por intentar recuperar la memoria de las víctimas de la dictadura'. 

Durante un debate en el Forum Europa, Blanco se ha referido a las palabras de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, que se refirió al acto celebrado este martes en apoyo al magistrado como un 'atentado contra la democracia' y declaró sentirse 'avergonzada' por ello. Según el ministro, Cospedal tendría que 'mirar dentro de su casa para hablar de vergüenza'. 

Sin embargo, Blanco también ha pedido respeto para el Tribunal Supremo, después de escuchar críticas a ciertos miembros de la judicatura en el acto de apoyo al Garzón y ha asegurado que 'en España tenemos que acostumbrarnos a conciliar la libertad de expresión y de crítica con el respeto a los tribunales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias