Público
Público

Gallardón rompe con el discurso del PP contra Bono

El presidente de la Cámara baja dice que 'la verdad triunfa sobre la calumnia'

M. J. G.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, salió ayer en defensa del presidente del Congreso, José Bono. 'Yo creo que se han producido una serie de informaciones y él ha dado pública respuesta a las mismas', dijo en rueda de prensa cuando se le preguntó si consideraba que su amigo personal había aumentado su patrimonio de forma ilícita.

Gallardón no quiso alinearse con sus compañeros de partido que en los últimos días no hacen más que exigir a Bono que aclare su situación. 'Se le han pedido explicaciones y él las ha dado', reiteró de forma escueta pero rotunda.

Además del alcalde madrileño otros muchos dirigentes del PP han ido a expresar a Bono su apoyo. El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, llegó incluso a escribir un post en el que defendía su 'honradez'. Horas después de publicarlo desapareció de la web. Él mismo aclaró después que lo había retirado porque se estaban malinterpretando sus palabras. Pero en el partido hay quien asegura que a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le molestó considerablemente que se saltara la estrategia del partido.

En la sede nacional se le preguntó al vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, si en sus filas existía división de opiniones. Lo negó y aprovechó para reprochar a Bono que hace un año, cuando congelaba el sueldo de los diputados, estaba 'obteniendo ingresos de un millón de euros'. Pons volvió a pedirle 'explicaciones públicas no sólo sobre su patrimonio sino también sobre sus actividades'.

El diputado valenciano afirmó que su partido no había acusado 'de nada' al presidente de la Cámara baja. Pero que esperaba que 'el primero de los diputados se comporte como tal y no como el último'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias