Público
Público

Rajoy comienza a temer un coste electoral por el 'caso Gürtel'

El líder del PP reconoce que 'la corrupción pasa factura en las urnas'

EUROPA PRESS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que los casos de corrupción penalizan electoralmente, y que el caso Gürtel, en el que se han visto implicados dirigentes de su partido, 'no es algo que servirá para sumar más apoyos'.

En una entrevista en el Diari de Girona recogida por Europa Press, aseguró que, 'a diferencia de lo que piensan algunos', considera que la corrupción pasa factura en las urnas, aunque confió que los ciudadanos valoren la respuesta dada por su partido tras destaparse la trama Gürtel.

'Son hechos lamentables que están donde deben estar, en manos de la justicia. Hemos apartado a las personas implicadas de sus puestos políticos y ya no son militantes del partido', subrayó Rajoy, quien aseguró que luchará para evitar que estos casos se repitan.

Al preguntársele si opina que ha protegido más al senador Luís Bárcenas que al ex presidente balear, Jaume Matas, Rajoy lo negó, alegando que ninguno de los dos son ya militantes del PP.

Defendió así que la reacción política de su partido ha sido de una 'enorme exigencia' y que ahora es el momento de la justicia.

'Lo más curioso es que esta exigencia no se plantee a la resta de partidos, cuando, en Andalucía, el comité ejecutivo que ha elegido a Griñán hay personas imputadas que siguen en sus cargos', dijo.

Afirmó también que no conocía personalmente a la 'mayoría' de las personas del PP involucradas en casos de corrupción. Sí conocía a Jaume Matas, del que se llevó una 'sorpresa' y del que espera que pueda defenderse y demostrar 'lo que quiera o pueda demostrar'.

'Estas cosas son muy duras y te sorprenden, pero no se pueden dejar sin respuesta política ni se pueden justificar de ninguna manera porque hacen un daño enorme a la imagen de la política', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias