Público
Público

Felipe González ve "incomprensible e injusto" el caso de Garzón

Considera que Garzón no prevaricó por intentar investigar los crímenes franquistas porque 'lo que no se puede explicar, no es justo'

EUROPA PRESS

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, ve 'incomprensible' e 'injusto' que el juez Baltasar Garzón vaya a ser sometido a juicio en el Tribunal Supremo como presunto autor de un delito de prevaricación, entre otros motivos por cómo ha iniciado la instrucción de la causa contra el franquismo.

De visita en Zaragoza para recoger la medalla que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, le entregó con motivo del Día de Aragón, que se conmemora hoy, Felipe González se preguntó si la decisión del juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, de expulsar a Falange Española de esta causa contra Garzón 'depende o no' de que el propio Varela haya considerado impropias las valoraiones sobre el juez vertidas por esta acusación, lo que constituye el motivo jurídico de la expulsión de Falange.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, Felipe González aseveró que 'lo que está ocurriendo es incomprensible, inexplicable y este señor (en referencia a Garzón) se puede equivocar o no, pero de lo que lo acusan no es prevaricación'. A esto añadió que 'lo que no se puede explicar no es justo'.

Felipe González aludió a la etapa en la que Baltasar Garzón instruyó algunos casos de corrupción de algunos altos cargos del Gobierno que él presidía y que derivaron en varias condenas penales durante los años 90.

A este respecto, recordó: 'yo no tengo una relación especial con el señor Garzón'. Felipe González manifestó en todo momento su respeto hacia la independencia del Poder Judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias