El PP tolera a Falange como "corriente de pensamiento"

Pons mantiene que las manifestaciones del pasado sábado pretendían "coaccionar" al Tribunal Supremo y llama "radicales" a todos los republicanos

MARÍA JESÚS GÜEMES MADRID 26/04/2010 15:31 Actualizado: 27/04/2010 05:51

Los conservadores repudian al juez Baltasar Garzón y creen que las manifestaciones del pasado sábado son "antidemocráticas" pero no ven necesario ilegalizar a Falange.

Esta formación ultraderechista fue ayer motivo de controversia en la sede nacional del PP. A su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, se le preguntó si los partidos de corte fascista, como este, no deberían ser ilegales en España como ocurre en otros muchos lugares de Europa. El diputado por Valencia recurrió a una obviedad: "Es algo que está en manos de los tribunales de justicia".

Para Pons, la bandera tricolor pide otro modelo de Estado

"Yo no soy quien para tachar de legal o ilegal una corriente de pensamiento. Desde luego, no me gusta que haya partidos fascistas, pero lo tolero. Porque en mi condición de demócrata está tolerar desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha", señaló.

Una memoria muy frágil

Pons prefirió ceñirse a su guión centrado en las marchas. "Radical". Fue una de las palabras que más repitió y, por lo visto, la mejor que encontró a la hora de calificarlas. El parlamentario conservador ya no se acordaba de todas las concentraciones en las que el PP participó durante la anterior legislatura. La cúpula conservadora desfiló más de una decena de veces detrás de la pancarta. La mayoría, de la mano de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo. En una ocasión, para pedir que el Supremo no rebajase la pena al etarra Iñaki de Juana Chaos.

Quiroga reprocha a las víctimas de Franco sacar "sus traumas personales"

Pero esa es otra historia. Fue lo que vino a decir Pons cuando se quiso saber cuál era la diferencia entre las protestas defendidas por el PP y las convocadas por otros. "Nosotros hemos ido a manifestaciones para defender a las víctimas y no para acosar al Supremo. Las de este sábado tenían como objetivo coaccionar y limitar la capacidad y la libertad de decisión del Alto Tribunal", aclaró.

El dirigente conservador no tuvo en cuenta que, por mucho que se defendiera al juez Garzón, acusado de prevaricación por investigar los crímenes de la dictadura, el lema de la marcha era Contra la impunidad del franquismo. En solidaridad con las víctimas.

Pons comentó que no conocía a toda la gente que había acudido y que por eso no podía juzgarla. Pero terminó por hacerlo: "Sí puedo afirmar que fue una manifestación radical. De moderada, no tuvo nada". Y, para ilustrarlo, puso hasta un ejemplo. El diputado por Valencia apeló al primer artículo de la Constitución y recordó que este establece que España es una monarquía parlamentaria.

"Empezar a manifestarse bajo banderas y proclamas que lo primero que sugieren o reclaman es un cambio de modelo de Estado es desde luego empezar a plantear las cosas desde la radicalidad", mantuvo refiriéndose a las múltiples enseñas de la República que se pudieron ver y a los gritos que coreaban "¡España, mañana, será republicana!"

Además, reclamó "máximo respeto" para el Supremo porque forma parte, según dijo, de las instituciones "neutrales" de la democracia a las que no hay que "atacar". Y advirtió de las terribles consecuencias que esto podría acarrear: "Causaría un daño en la democracia que tardaría mucho tiempo en cicatrizar".

"Declaraciones altisonantes"

A su juicio, el Ejecutivo socialista ha participado en esas "acusaciones" con "declaraciones altisonantes". A las marchas no acudió ni un solo representante del Gobierno. Pero Pons tenía en mente unas declaraciones del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, para quien la actuación de esta instancia judicial en la querella por la instrucción de Garzón creaba "alarma social". El diputado conservador considera que con ello se va "minando" la credibilidad del Supremo. "El Gobierno está más cerca de las minorías radicales que de los ciudadanos", sentenció.

También la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, hizo ayer una llamada a la "cordura, la responsabilidad y el respeto" al Poder Judicial porque, a su entender, hay personas a las que "con esto de la Guerra Civil se les está yendo la mano de verdad".

"El rencor que llevan dentro"

Según ella, en la protesta las víctimas del franquismo sacaron "sus traumas personales". "Me parece que estamos en una senda muy peligrosa", constató. La dirigente conservadora se mostró convencida de que todas las personas que portaban fotografías de sus familiares votaron en la Transición por un futuro y lamentó que ahora estén sacando "todo el rencor y odio que llevan dentro". "Los jóvenes nos tenemos que rebelar ante eso", sentenció.

114 Comentarios
  • Smart
    #1 Vota Vota

    146 i Smart 26-04-2010 15:59

    Curiosa la derecha española, que considera radical defender un regimen que tienen paises como Francia, Portugal, Alemania o Estados Unidos, y no consideran radical no condenar el franquismo.

  • socialista
    #2 Vota Vota

    89 i socialista 26-04-2010 16:09

    El no querer que la jefatura de estado pase de padres a hijos como consecion divina sin que los ciudadanos tengamos que decir ESO SI QUE ES RADICAL Y MEDIAVAL

  • paulauster
    #3 Vota Vota

    90 i paulauster 26-04-2010 16:10

    Claro, que el pueblo manifieste pacíficamente su deseo de cambio es radical. Nada nuevo, ya conocíamos desde hace muchos años el concepto de soberanía popular que tiene la derecha de este pais.

  • 3republica
    #4 Vota Vota

    26 i 3republica 26-04-2010 16:11

    vamos haber radicales esta palabra q parece q sea odiosa para los cantañamanas solamente radical es tratar el problema de la raiz de la base para tratarlo y darle la mejor solucion, no como vosotros q haceis lo q os sale del chichi sin preguntar a nadie q hay q hacer mendrugos joder...

  • Rubio
    #5 Vota Vota

    104 i Rubio 26-04-2010 16:12

    Dicen que "costará cicatrizar" el mal "hecho a la democracia" ¿Y SI HABLAMOS DE QUE DESPUÉS DE 40 AÑOS DE FASCISMO Y MÁS DE 30 DE DEMOCRACIA A DÍA DE HOY TODAVÍA NO SE HAN CICATRIZADO LAS HERIDAS SUFRIDAS POR QUIENES PERDIERON MILES DE FAMILIARES QUE ESTÁN EN LAS CUNETAS O TAPIAS DE CEMENTERIOS Y QUE SE TIENEN QUE OIR DE TODO POR PRETENDER RECUPERAR SUS RESTOS? ¡LOS RADICALES SON ELLOS PORQUE SÓLO GENTE ASÍ PUEDE HABLAR CON ESTA DESVERGUENZA SIN HABER CONDENADO EL FRANQUISMO Y ENCIMA DICIENDO QUE FUÉ UNA "ETAPA PLÁCIDA".

  • La Paqui
    #6 Vota Vota

    64 i La Paqui 26-04-2010 16:13

    ¿polémica inexistente en la sociedad española? pero cariño, ¿a qué te crees que salimos el sábado, a cantar la violetera? me da escalofríos escuchar a este y a cospedal. Sus palabras, eso sí, me impulsan a radicalizarme cada día más.

  • Jaimeras
    #7 Vota Vota

    -53 i Jaimeras 26-04-2010 16:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Curiosa la izquierda española, que considera un atraso a la Monarquía parlamentaria, régimen propio de países con mayor Índice de Desarrollo Humano y mayor tradición democrática: Noruega, Holanda, Suecia, Japón, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido...

  • Columnista
    #8 Vota Vota

    34 i Columnista 26-04-2010 16:18

    Smart, los problemas de entendimiento del PP, que no los pongo en duda, pero la verdad, ni me van ni me vienen, son sólo fruto de que en España se ha confundido "tradicionalmente" la república como algo intrínseco de las izquierdas, cuando no es ni de izquierdas, ni de derechas, y en todo caso, implica un régime en contraposición a la monarquía, recayendo la jefatura del estado sobre una persona elegida por el pueblo, en lugar de sobre alguien que recibe dicho título por herencia y sin méritos, a priori, de ningún tipo.

  • JorgeEconopata
    #9 Vota Vota

    29 i JorgeEconopata 26-04-2010 16:19

    Pues por uan vez estoy de acuerdo con ellos , me explico.

    -Radical:que busca ir al fondo o raíz de las cosas.

    -Transigir:consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero

    Como el problema de nuestra democracia fue la transición,la unica manera de consegir justicia,razón o verdad es ir al fondo o la raiz de las cosas.

  • Etnopoetica
    #10 Vota Vota

    27 i Etnopoetica 26-04-2010 16:20

    Radicales!, dicen los corruptos que se sienten perseguidos, usando palabrotas como "neutralidad" (eso, ¿existe?, si ya la ciencia moderna sabe que no), "máximo respeto"(a Cuba,Venezuela, Bolivia...?), "crear problemas"( o sea a Franco y secuaces darles por santos y "tos-toas" tan contentos )...ellos son los que suman, sí, las perras gordas con los trajes, las bodas del copón con correazos...

  • Autillo
    #11 Vota Vota

    53 i Autillo 26-04-2010 16:20

    Pues sí, Radical, Perteneciente o relativo a la raíz, Fundamental, de raíz, Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático, Extremoso, tajante e intransigente con uno de los principales problemas de este país, que no es otro que la extrema derecha nostálgica de otros tiempos no democráticos, Radical, si, siempre, Radical frente a la antidemocrática derecha española.

    Salud y Republica.

  • benru25
    #12 Vota Vota

    -28 i benru25 26-04-2010 16:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mira, yo estuve en la manifestacion en Madrid, yo iba en defensa de Garzón, de la democracia y contra el franquismo, pero no iba a reivindicar nada relacionado con la República.Como yo muchos mas que mostramos nuestra disconformidad.No entiendo que se aproveche la afluencia de gente para otra cosa que no era la principal.Con esto no digo nada acerca de la República,digo que no era el momento.

  • ESPAÑOLITO DE A PIE
    #13 Vota Vota

    35 i ESPAÑOLITO DE A PIE 26-04-2010 16:21

    El radicalismo no tiene, según para qué, nada de malo: hay que exterminar el fascismo radicalmente. Hay que cortar la corrupción, radicalmente. Si empezamos con medias tintas, mal...

  • Enkidu
    #14 Vota Vota

    22 i Enkidu 26-04-2010 16:23

    Es que la soberanía, segun ellos, ha de ser PPopular...

  • Xavier de Riba
    #15 Vota Vota

    59 i Xavier de Riba 26-04-2010 16:25

    Lo que realmente va a costar cicatrizar en este país es la corrupción del pp en el caso Gürtel , el daño que le estáis haciendo al estado de derecho con vuestros ataques a la policía y a los jueces que han destapado la corrupción , sois como los terroristas de eta y los narcos que demandan a los jueces , sois la vergüenza más grande de España , necesitáis una regeneración absoluta y os costará , pero con tanto que tenéis que callar , Yak 42 , Prestige , guerra ilegal de Irak que deribó en los atentados , la medalla de ánsar , el Gürtel y vosotros cada día más en la mentira , que patetismo .

  • BarVader
    #16 Vota Vota

    53 i BarVader 26-04-2010 16:27

    Mientras en su partido algunos ensalzan la figura de Franco, en Alemania está prohibido cualquier acto de enaltecimiento del fascismo. Además, este señor creo que no tiene claro que "República" no significa necesariamente "De izquierdas": en las dos Repúblicas que ha tenido España ha llegado a gobernar la derecha. ¿Es que cree que si hubiera una república, se le iba a fusilar por ser de derechas, o por ser tan mentecato?

  • mateo00
    #17 Vota Vota

    -29 i mateo00 26-04-2010 16:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si aqui de boquilla se puede inventar lo que se quiere pues no cuesta nada, y sale gratis. Ahora otra cosa seria volver a escribir la historia de nuevo..

  • ADRIOS
    #18 Vota Vota

    24 i ADRIOS 26-04-2010 16:38

    A los voceros del Partido Podrido no se les cae la cara de verguenza.

    Para ellos todo lo que no sea pensar como ellos es atacar al sistema esa es su simpleza.

    Los que fuimos a la Manifestación para protestar por los Juces prevadicadores y corruptos que siguen en el Tribunal Supremo, es atacar al sitema democratico.

    Los voceros de antes y de ahora, Cascos , Mayor , la Espe etc pueden decir alegremente que los pocias fiscales y Jueces que se han osado a investigar sus verguenzas son unas camarillas al srervicio del PSOE.

    Cuanta desverguenza sabiendo que el que mueve los hilos en la Justicia es el mayor cobarde de la reciente Historia de España.

  • SERGIO IU
    #19 Vota Vota

    26 i SERGIO IU 26-04-2010 16:39

    A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA, A QUIEN LE IMPORTA LO QUE DIGA EL PP?? LA TERCERA REPUBLICA ESTARA A PARTIR DE 2012, EL TRIUNFO ELECTORAL DE IU MARCARA UNA NUEVA ETAPA EN ESPAÑA, PERO EL PROXIMO AÑO CON LAS MUNICIPALES YA SE VERA EL CAMBIO. VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA!!!

  • papipuf
    #20 Vota Vota

    29 i papipuf 26-04-2010 16:40

    ¿Y no podría el propio Borbón proponer un referendum para que sea el pueblo quien decida?. Sería una buena salida, ¿no?

  • encarna
    #21 Vota Vota

    21 i encarna 26-04-2010 16:41

    A pesar del Gobierno, la izquierda ha salido a la calle, sin consignas de Partido, de Izquierdas...simplemente por Justicia.

    Eso es lo preocupante para el PP.

    En España Gobierna un Socialista....parece mentira pero es Verdad.

  • magomer
    #22 Vota Vota

    22 i magomer 26-04-2010 16:42

    La gran mayoría de los países del mundo son repúblicas. La inmensa mayoría de los habitantes de este planeta viven bajo regímenes republicanos. No sabía yo que casi toda la humanidad era radical (menos los españoles y cuatro gatos más). Esta gente del PP nada más que dice sandeces.

  • Quin
    #23 Vota Vota

    57 i Quin 26-04-2010 16:44

    Un post muy cortito que dedico exclusivamente a los peperos y/o a todos los reaccionarios de España:

    SALUD Y REPÚBLICA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DEL FASCISMO FRANQUISTA.

    Nada más, Gracias.

  • Sifrey
    #24 Vota Vota

    20 i Sifrey 26-04-2010 16:47

    Según el PP los verdaderos españoles son los de derechas y se han apropiado de los símbolos, creo que la monarquía debería de preocuparle esto, en las manifestaciones de izquierda nunca hay banderas bicolores, por el mal recuerdo de esta bandera y el PP no creo que ayude mucho a utilizarla debido a la nostalgia que tiene del régimen franquista.

  • Fonn
    #25 Vota Vota

    18 i Fonn 26-04-2010 16:48

    me pregunto a que se refiere con que el TS es una institucion neutral???

    Es decir, si el los miembros del tribunal lo eligen los principales partidos politicos, eso no los convierte en sus instrumentos?, claro que no directamente pero bueno ya sabemos como va esto...

  • lamejordemiportal
    #26 Vota Vota

    22 i lamejordemiportal 26-04-2010 16:54

    El Ppe llama radical a todo el que no recite de pe a pa el manual de Génova, si no ya vemos como un día hacen una declaración y al rato la contraria. Hoy ha salido Pons que debía estar de seminario poniendo las declaraciones de su grupo en boca de los demás.

  • psicomoro
    #27 Vota Vota

    27 i psicomoro 26-04-2010 16:56

    Ésta pregunta, que me ronda la cabeza

    ¿podría hacerse en el PARLAMENTO?

    LOS QUE CONDENEN EL FRANQUISMO QUE LEVANTEN LA MANO.

    SIMPLE, pero sincera.

  • Gilberta
    #28 Vota Vota

    29 i Gilberta 26-04-2010 16:58

    ¡Que no hablamos sólo de la guerra! ¡Que hablamos de los 40 años siguientes! Si el PP se empeña en hacer alusión solo a la guerra y a los dos bandos, etc, es porque le interesa que la sociedad siga olvidando 40 años, 40 años, 40 años, que fueron toda una vida para mucha gente (para los que sobrevivieron, claro). De ese período que el PP llama de "placidez", en los que había un solo elemento represor y asesino: el Estado. Luego, estaba el sector de los cómplices del asesino que cumplían las órdenes de su jefe y vivían ellos y sus familias muy plácidamente. Y después estaban los "rojos", marxistas, tirados en las cunetas, represaliados, torturados, encarcelados, asesinados. Éste es el resumen del organigrama de aquel estado fascista y asesino.

    No sólo la guerra, sino la dictadura, en la que ya vivíamos más de la mitad de la población actual.

  • vaya tela
    #29 Vota Vota

    68 i vaya tela 26-04-2010 16:59

    La comparecencia de Pons ha sido espectacular como siempre. a la pregunta de una periodista sobre porqué consideraban inconstitucional y golpista esta manifestación y no las suyas contra el TS cuando lo de De Juana Chaos o con el 11M, ha respondido que Bono debe justificar su patrimonio (?) y se ha quedado tan a gusto. Son geniales, a veces no sé si es que son estúpidos o tienen un rostro como el cemento, el resultado es el mismo en cualquier caso.

  • esmarve
    #30 Vota Vota

    37 i esmarve 26-04-2010 16:59

    El término radical viene del latín radix ("raíz"), significa de raíz o de base, refiriéndose sobre todo a un punto de vista profundo, sustancial, más aún si es aplicado a alguna convicción, práctica, análisis o propuesta. Sí Rajoy, soy radical, porque quiero arreglar las cosas de raíz y no con lavados de cara o con amnesia, como usted pretende.

  • kopnet69
    #31 Vota Vota

    32 i kopnet69 26-04-2010 17:01

    Por suerte el sr. Gonzalez Pons se fue de la comunidad valenciana a Madrid, menudo descanso, es un sr. que como leereis solo ve lo que le interesa, cinico y de doble rasero (tipico del pp), solo ve Banderas republicanas pero no ve la otra manifestacion que hubo con banderas con el "aguilucho" y apologia del franquismo. Salut y republica

  • mateo00
    #32 Vota Vota

    -58 i mateo00 26-04-2010 17:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cómo calificar el comportamiento de un juez que acude a 40 cacerías al año, que cuestan una media de 4.000 a 6.000 cada una por puesto.

    Una sencilla operación matemática, nos encontramos con que Garzón se gasta 240.000 al año en cacerías, o por el contrario acepta como "dádivas" el coste de esos puestos en las mismas. Por lo que convendría investigar a cambio de que recibe el juez estrella este tipo de "regalos", pues es muy posible que este cometiendo el mismo delito que ahora mismo "investiga". Recordemos que el "artículo 426 del Código Penal" establece que un funcionario que reciba dádivas en función de su cargo incurre en penas de multa por un delito de cohecho. Por lo que el CGPJ ya ha tardado mucho en investigar a este magistrado, que hace ya mucho tiempo que se le tendría que haber apartado de la carrera judicial. Pues Garzon tiene demasiados regalos, que rozan la desverguenza..Entre Cacerias, y del Santander a cualquier otro juez hace tiempo se le hubiese llamado ya al orden hace tiempo..Pues no hay que olvidar, que Garzon pertenece a la judicaturia, que no es un señor con un cargo privado..

  • hardcore
    #33 Vota Vota

    34 i hardcore 26-04-2010 17:12

    Para este señor un radical es un viejecito que sale a la calle con la foto de sus padres a pedir que 50 años después sean enterrados con la mínima dignidad que merece cualquier persona: un lugar y una lápida donde poder depositar flores. Radical también el que va a su lado en muestra de apoyo.

  • luis pedro
    #34 Vota Vota

    25 i luis pedro 26-04-2010 17:18

    Producen indignación las declaraciones de Pons, el demócrata de la cacerolada, faltando impunemente a la verdad. Sr. Pons, los ciudadanos que nos manifestamos este fin de semana, porque asi lo quisimos, lo hicimos para reivindicar justicia para las víctimas de la dictadura franquista. No estamos acostumbrados a deslegitimar a las instituciones cuando su actuación no nos conviene, como hacen Vds. sistemáticamente, pero ejercemos nuestro derecho a la libertad de expresión para discrepar de lo que consideramos injusto, aunque ello suponga ser insultados por la presidenta de la Comunidad de Madrid que se empeña en demostrar que solo le interesan los derechos de los votantes del PP. Por último decirle, cuando hablan del riesgo que corre el sistema democrático que los ciudadanos nos hemos dado líbremente, ¿ no estará manifestando un deseo o ,peor aún, una amenaza? Comprenderá que, con su historial, Vd. y la dirección de su partido no son de fiar.

  • lkjh
    #35 Vota Vota

    -32 i lkjh 26-04-2010 17:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos a distraer a la sociedad de la situación económica. "Garzón es una anécdota"..Y en este juego de falsos debates donde no se busca la verdad.

  • nikerback
    #36 Vota Vota

    19 i nikerback 26-04-2010 17:24

    Estos de la ultraderecha del Partido Popular cada dia demuestran mas y mejor su catadura politica, y abundan en su estilo mentiroso y faltón. La Republica es el modo de gobierno de muchos de los paises mas desarrollados social y economicamente,y mas democraticos del mundo, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos,etc.,son republicas. La respuesta a la pregunta de "Smart", de porqué los dirigentes del Partido Popular consideran "radicales" a quienes prefieren la Republica como forma de gobierno, y no a los fascistas que intentan conseguir impunidad para los crimenes de la dictadura franquista, es simple, los dirigentes del PP piensan y actuan así porque no son "de derechas", sino de ultraderecha. Pura y dura.

  • Fendetestas
    #37 Vota Vota

    20 i Fendetestas 26-04-2010 17:25

    Y sin embargo, las banderas del aguilucho que se ven en manifestaciones encabezadas por el PP, simbolizan un comportamiento de lo más moderado.

    El día que se aplique la ley de partidos a TODOS LOS PARTIDOS, va a haber muchas sorpresas

  • Gilberta
    #38 Vota Vota

    14 i Gilberta 26-04-2010 17:27

    Son graves las declaraciones del señor Pons.

    Resulta que el Artículo 20 del Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos, firmado también por España, dice:

    "Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley".

    El señor Pons dice que como demócrata tolera los partidos de extrema derecha. Ya sé que en España están legalizados, pero no respetan los Derechos Civiles y Políticos, son xenófobos, exaltan y practican la violencia y la discriminación, y tienen como jefes a partidarios del nazismo. Pero, el hecho de que en España campen a sus anchas, no les libra de la obligada condena dictada en el Artículo 20 del Pacto internacional de Naciones Unidas.

    ¡Hay mucha marejada en este país!

  • Rayuela
    #39 Vota Vota

    18 i Rayuela 26-04-2010 17:27

    Los matrimonios de conveniencia, que son los más sólidos, emparentaron a los franquistas conversos a la nueva fe y a las izquierdas acomodaticias y dieron a luz a "la democracia". Pasado el tiempo vino eso tan sórdido de las disputas por el ajuar. Y en eso estamos.

  • mediterraneo
    #40 Vota Vota

    17 i mediterraneo 26-04-2010 17:28

    Que yo, por reivindicar la república, soy un radical...., vaya, pues por esa misma lógica la mayoría del pp sois unos sectarios y ultraderechistas peligrosos, a los que yo tolero porque soy muy demócrata. Es eso, no? Pues entérate de que cuando salgo a la calle a reivindicar derechos ciudadanos no me envía partido ni sindicato alguno, y si quiero criticar al supremo estoy en mi derecho democrático, que no hay delitos de opinión, te enteras demócrata de toda la vida... qué cruz! (sin segundas, eh).

  • nikerback
    #41 Vota Vota

    16 i nikerback 26-04-2010 17:29

    El Partido Popular da por sabido y sentado que quienes prefieren la Republica como forma de gobierno son ciudadanos votantes de izquierda, los dirigentes del PP no conciben a ciudadanos de derechas siendo democratas y republicanos. Cosa que es, entre otras cosas, mentira, en Francia y Alemania, por poner dos ejemplos cercanos, ambas republicas, en estos momentos están gobernando coaliciones de derechas. Claro que, dicho sea de paso, ni Merker ni Sarkozy estarian a favor de dejar impunes crimenes contra la Humanidad cometidos por los fascistas de sus respectivos paises, ni de procesar a un juez por investigar esos delitos y sus consecuencias, ni insultarian a ningun partido de izquierda por solicitar justicia para los represaliados por un regimen criminal y fascista. Y de la ausencia en ambos, Angela Merker, o Nicolas Sarkozy, de los modales mentirosos, manipuladores, y faltones de Rajoy o Cospedal, mejor ni escribo, porque eso no se les ocurriria hacerlo a ellos por convicción y educación democratica, pero, si lo hicieran, en sus respectivos paises, Alemania y Francia, eso les costaria millones de votos menos. Spain is diferent.

  • lkjh
    #42 Vota Vota

    -45 i lkjh 26-04-2010 17:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ha comenzado la campaña electoral para las Elecciones Generales de 2012. De ahí que el PSOE haya decidido recuperar la tensión que Rodríguez Zapatero le confesaba tan necesaria a Iñaki Gabilondo. La excusa: el procesamiento del juez-político-estrella Baltasar Garzón. Y es que nadie en el gobierno se puede creer, no son tan indocumentados ni frívolos aunque sí tan y aún más partidistas, que Luciano Varela, uno de los fundadores de la progresista asociación de Jueces por la Democracia, quiera sentar a Garzón en el banquillo de los acusados para evitar investigar crímenes cometidos durante la dictadura franquista, bajo cuya tiranía pastaban y progresaban gentes Cebrián o Jiménez Villarejo. Otros, como Enric Sopena, estaban entregados por entonces a la Obra.

    Garzón va a ser juzgado por empeñarse en instruir pese a saberse incompetente. O por violar la confidencialidad abogado-cliente. O por mandar cartas a Botín, cobrar unas charlas y luego archivar una causa contra el banquero. Está claro que en la España de ZP no todos somos iguales ante la Ley. Estamos, por un lado, los ciudadanos y, por otro, los elegidos por la izquierda. Y es que a la Justicia el PSOE y sus voceros sólo la respetan si sirve como medio para sus fines.

  • manuelacantasaetas
    #43 Vota Vota

    21 i manuelacantasaetas 26-04-2010 17:33

    Muchos miles de personas manifestándose pacíficamente, no dañan a la democracia, lo que daña a la democracia es que se siga intentando esconder por todos los medios a los más de cien mil víctimas de Franco y no hablamos de la guerra, hablamos de después de la guerra, casi cuarenta años de terrorismo y dictadura fascista y genocidio. Hablamos de una transición de pastel, de una amnistía que amnistió mayoritariamente a los asesinos franquistas, pero eso ya lo saben nuestros legisladores, sólo fue un parche para que los militares aceptasen su retirada del poder, ese parche se debió de subsanar hace muchos años, como no se hizo, la rueda sigue perdiendo aire y así seguirá hasta que se ponga a cada cual en su sitio.

    La democracia, señores y señoras del pp, emana del pueblo, las leyes que aplican los jueces las votan los representantes del pueblo, pero como ustedes saben, algunas votaciones se han hecho con ruido de sables de fondo, con miedo y coacción, teniendo muy presentes a los militares al hacerlo (véase Tejero y su camarilla).

  • montagnard
    #44 Vota Vota

    23 i montagnard 26-04-2010 17:35

    solo se me ocurre..

    VIVA LA REPÚBLICA!

  • Columela
    #45 Vota Vota

    18 i Columela 26-04-2010 17:37

    Para declaraciones radicales y antidemocráticas, las de los obispos hace unos meses. Al menos los representantes políticos, que eran el blanco de las críticas de estos, fueron elegidos por el pueblo, mientras que el poder judicial sufre el mayor de los déficit democráticos.

    Contra la impunidad y pervivencia del franquismo, apoyemos a Garzón y desenmascaremos a la derecha antidemocrática.

  • centinela
    #46 Vota Vota

    -12 i centinela 26-04-2010 17:37

    Yo, desde finales del 75, también soy republicano....

  • lkjh
    #47 Vota Vota

    -35 i lkjh 26-04-2010 17:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    5.0 | 7 | Fendetestas | 26-04-2010 17:25:48 Las banderas del aguilucho, son tan incostitucionales como las de la republica..Y que pasa con las Republicanas?..Esas si hay que sacarlas a pasear y nadie puede decir nada..

  • el tio la vara
    #48 Vota Vota

    23 i el tio la vara 26-04-2010 17:39

    El PP es el único partido no radical del mundo mundial que aspira a ser como uno de los partidos más radicales del mundo mundial: Los republicanos del elefante.

    No sé donde leía que los peperos son esencialmente analfabetos en cuestiones políticas, y en cuanto oyen la palabra "republicano" piensan en el demoño, en dondiablo y en Lucy Fer. Estos republicanos opinan que la iglesia de roma es un antro de corrupción, y el benedikt es el intermediario financiero del espiritu santo. Lo mismo que opina el tin tank de la FAES, pero sabe que es incorrecto declararlo in spañish. Y es que estos tuercebotas del mediocentro político suelen abrir el juego, dar el balón, al extremo derecha, para que intente hacer una carrera hasta el fondo, aunque el juez (de linea) le declare en fuera de juego. El susodicho de hoy, en el papel del bajito del centro del campo, carece de la habilidad necesaria en las dos piernas y siempre intenta salir del quiebro por el mismo conocido y desgastado sitio. Por eso no es que resulte ya previsible...

    Es que su juego aburre.

  • centinela
    #49 Vota Vota

    13 i centinela 26-04-2010 17:43

    Os dije ya que desde el 75 soy republicano...

  • Bizen
    #50 Vota Vota

    13 i Bizen 26-04-2010 17:43

    Lo tenemos claro con el pp. Lo tenemos claro con la U.E. Lo tenemos claro con los jueces. Lo tenemos claro con los empresarios........

    ¡Que paren esto que yo me bajo!

  • Rayuela
    #51 Vota Vota

    15 i Rayuela 26-04-2010 17:45

    El Sr. Glez. Pons dice que "el PP está con las víctimas siempre", bastaría con que diga cuándo.

  • cort
    #52 Vota Vota

    25 i cort 26-04-2010 17:48

    gracias al acoso de la derecha contra el estado de derecho y contra la justicia universal, el pensamiento republicano esta creciendo mas rapido de lo que creiamos. VIVA LA REPUBLICA. En una democracia se puede ser republicano y eso no es antidemocratico, se puede ser nacionalista, se puede ser lo que a uno le de la gana. La derecha ya no nos dice lo que tenemos que pensar, esto pertenece al pasado y a otra epoca. somos libres. VIVA LA REPUBLICA

  • nandino
    #53 Vota Vota

    19 i nandino 26-04-2010 17:49

    ¿ que pasaria con el PP si llegara la III REPUBLICA ?

    viva la REPUBLICA

    tambien son radicales los falangista y con ellos no se meten.porque son los mismos.

  • paulauster
    #54 Vota Vota

    24 i paulauster 26-04-2010 17:53

    Centinela, desde 1940 a 1975 no se podía ser republicano, porque si te declarabas republicano te mataban y enterraban en cualquier parte.

  • vaya tela
    #55 Vota Vota

    29 i vaya tela 26-04-2010 17:56

    Estos listos que consideran el acoso a Garzón como una maniobra del Psoe todavía no se han enterado de que quienes han puesto la demanda son de su cuerda. O igual Falange y Manos Limpias pertenecen al Psoe ahora y yo no me he enterado.

    Que sí, que han sido los vuestros los que han montado todo el pifostio, que si se hubieran quedado calladitos, el juez habría abierto fosas, los pocos descendientes que quedan habrían enterrado a sus muertos y punto, pero claro, cómo van a soportar que se hable de los crímenes de sus abuelos, a ver si van a empezar a reclamarles todo lo que se "agenciaron" y se les viene abajo la fortunita familiar. La mejor prueba de que fueron unos canallas es el miedo que tienen a que se sepa la verdad. Y lo saben, no solo los que queden de entonces, sino sus hijos y sus nietos. Vamos que hasta para ellos es evidente.

  • chimurenga
    #56 Vota Vota

    26 i chimurenga 26-04-2010 17:58

    Como odia la verdadera democracia la derecha en España, y cuando hablo de verdadera democracia no me estoy refiriendo a que la derecha no pueda ser democrática pero en España hay una adoración reverencial por el franquismo por parte del PP

  • nikerback
    #57 Vota Vota

    16 i nikerback 26-04-2010 18:00

    lkjh, no cuela, los que insultan, un dia si y otro también, a todas las autoridades e instituciones del Estado que no se doblegan a sus interses partidistas y sectarios, y no permiten impunidad para sus cargos publicos y organicos imputados por gravisimos delitos de corrupción, son ustedes, los del Partido Popular. Quienes no reclamaron dejar tranquilo al juez Garzón, en su independencia judical y su derecho de interpretación de la ley al juez Garzón en la causa que investigaba, POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, QUE NO PRESCRIBEN NI ESTAN SUJETOS A AMNISTICA NINGUNA, de los crimenes del franquismo, y que sin embargo, que curioso, si reclama ahora que dejen tranquilo al juez que intenta juzgar a Garzón por investigar delitos conta la Humanidad, son ustedes, los del Partido Popular. Quienes intentaron hacer pasar al candidato del Psoe al que ustedes llamaban despectivamente, "bambi", porque, ustedes mismos, le consideraban un candido e inocente, por un agitador tipo Maquiavelo o mas, a pesar de que sabian, IGUAL QUE SABE USTED, que el candidato del Psoe se referia a que les convenia mantener la tensión de trabajo en sus propias filas, y que no se bajara la guardia y no fiarse de las encuestas que les daba ganadores, porque la formidable maquina de propaganda del PP era, y es, muy poderosa, son ustedes, los del Partido Popular. Quienes insultan, un dia si y otro también, a periodistas, politicos, y a la inteligencia de los ciudadanos, son ustedes, los del Partido Popular. Y no van a conseguir impunidad, ni para los crimenes y criminales del franquismo, ni para los cargos pubicos y organicos del Partido Popular imputados por delitos de corrupción. Si con argucias neutralizan a Garzón, y a los policias y guardias civiles que investigaron, otro juez y otros policias y guardias civiles ocuparán sus lugares. Si creen que, por creer la creencia de que la mayoria de policias y guardias civiles sean votantes del PP, van a dejar que masacren a sus compañeros por ser honestos buenos policias, y no acobardarse antes los poderosos, están muy equivocados. No saben ustedes cuanto.

  • Anarres
    #58 Vota Vota

    35 i Anarres 26-04-2010 18:02

    Que mania tiene la derecha de este pais de olvidarse de la dictadura haciendo referencia a la guerra. Guerra que se inicio con un golpe de estado a los que ustedes son tan aficionado.

  • la jujana
    #59 Vota Vota

    31 i la jujana 26-04-2010 18:05

    ¿Radicales? Pues a mi me parecen radicales los peperos. A las pruebas me remito:

    El Ayuntamiento de Valencia aprueba el derribo de 31 viviendas en el Cabanyal en contra del Constitucional

    http://www.publico.es/espana/307718/ayuntamiento/valencia/aprueba/derribo/viviendas/cabanyal/constitucional

  • Gilberta
    #60 Vota Vota

    27 i Gilberta 26-04-2010 18:09

    Y tanto que en España no somos iguales ante la ley. El Partido Popular en Cataluña ha lanzado un díptico de propaganda de su PPartido que incluía la frase: "No queremos rumanos".

    Resulta que el código penal español dice:

    "Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, su orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".

    Y resulta que por toda condena, el Partido Popular en Cataluña ha pedido perdón, pero nadie ha dimitido, nadie ha sido condenado. Todos sabemos que en estos partidos centralistas, cuando se lanza una campaña de propaganda, hay que enviar a la central una copia. Es decir que allí se la aceptaron. Por toda respuesta, Pons ha dicho que ha sido "algo desafortunado".

    Pregunto: ¿Existe algún artículo donde se especifique que a los señores del PP no hay que aplicarles el código penal?

  • ardi
    #61 Vota Vota

    20 i ardi 26-04-2010 18:14

    Radical?...gracias.

  • nikerback
    #62 Vota Vota

    24 i nikerback 26-04-2010 18:16

    lkjh, malas noticias, tampoco cuela sus mentira, (calcaditas a las del resto de peperos, todos obedientes a las directrices de las Faes), de que alguien que no sean ustedes mismos, los del PP, intentan entrar en campaña electoral. El Psoe y el Presidente del Gobierno de España tienen bastante con su trabajo y el que tienen ahora mismo en Europa, que, dicho sea de paso, si hubiera sido alguno del PP lo tendriamos hasta en la sopa. Son ustedes, los del Partido Popular, quienes llevan 15 años en una carisima, (en dinero pero también en costo sicologico y sociologico para todos los españoles), torticera, insidiosa, desleal y ruin, campaña electoral.Y la siguen llevando a cabo ganen o pierdan las elecciones, porque su lema, el del Partido Popular es, "si ganamos hacemos campaña electoral preventiva para anular a la oposición y tnerles todo el tiempo liados, y si perdemos hacemos lo mismo para intentar que no puedan gobernar tranquilos", todo made in Genova Pictures. Les importa una mierda el presente y el futuro del pais, se llenan la boca hablando de España, y sacan a pasear nuestra bandera como si fuera solo suya, pero llevan 15 años trabajando en contra de los intereses generales de Esapña y de los españoles. Y creanme, no engañarán a todos, y mucho menos todo el tiempo. Mas poderoso que ustedes era Franco, y aunque durante 40 años consiguió que le dijeran "criminal", en voz baja y a escondidas, pormiedo a sus represalias, ahora no pude evitar que en España, pero también en Francia, Alemania, Inglaterra, y decenas de paises, millones de ciuadadanos sepan ydigan lo criminal que fue él, y lo fascista que fue su dictadura.

  • jone
    #63 Vota Vota

    24 i jone 26-04-2010 18:22

    Yo tambien soy funcionaraia y jamas he tenido conocimiento del sindicato Manos limpias excepto lo que he leido en prensa.

    Este pseudo sindicato presume de manos limpias pero no se sabe de que, pero si que las tiene sucias de calumnias y mentiras entre otras cosas.

    Funcionarios ¿de que? Tampoco se sabe a que organismos representan, si es que representan algunos o se quieren escudar en el funcionariado, que afortunadamente estamos al servicio de la ciudadania y no como estos que a lo unico que estan es a torpedear el estado de derecho.

  • chiquily
    #64 Vota Vota

    -44 i chiquily 26-04-2010 18:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lkjh: exacto, lo que pasa es que la bandera republicana esta de moda, es "ways", si la llevas "molas mazo"; la mayoria de la gente que la utiliza no sabe apenas nada de la republica.

    En cuanto a otra republica en España, ¿ se os ha ido la olla o que? , ¿ eso quien lo va a pagar? ¿ vosotros, no? porque bastante pasta nos cuesta ya tener un estado de autonias como para encima pagar a otro gobierno lleno de corruptos y gentuza, como el que tenemos actualmente.....

  • nikerback
    #65 Vota Vota

    12 i nikerback 26-04-2010 18:27

    Gilberta, es el artículo 510.1 del Código Penal, el que preceptúa que:

    "Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años, y multa de seis a doce meses". En cuanto a la pregunta que haces, respecto de si hay alguna ley que exima a los dirigentes del Partido Popular del cumplimiento de esa ley, o de la pena correspondiente en caso de incumplirla, la respuesta es, ¿crees que ahora mismo hay en España un solo juez que se atreva a demandar cumplir esa ley al Partido Popular,o a imputarles su incumplimiento, despues de la que han armado con motivo de la imputación por delitos de corrupción a cargos publicos y organicos del Partido Popular?. Lo que no se, (o si lo se, pero no lo digo), es si alguien puede demandar, POR PREVARICACION al fiscal al que le corresponda actuar de oficio en el caso para procurar el cumlpimiento de la ley, si, haciendo dejación de su obligación, no lo hace.

  • Jaime1983
    #66 Vota Vota

    28 i Jaime1983 26-04-2010 18:28

    Pues si eso es ser radical yo soy un RADICAL radicalmente orgulloso de mi radicalidad

  • Luisorro
    #67 Vota Vota

    23 i Luisorro 26-04-2010 18:29

    ¿Y cómo definen a Aznar, Mayor Oreja, Trillo, Alvarez Cascos, Esperanza Aguirre, etc? O nos van a decir que son de centro reformista. La hipocresia es para el PP, su mejor filosofía.

  • Gilberta
    #68 Vota Vota

    35 i Gilberta 26-04-2010 18:32

    A quien pregunta qué diferencia hay entre la bandera tricolor republicana y la bandera del aguilucho que saca la Falange, le diré que la primera era la bandera de España, antes de que Franco y sus secuaces dieran un golpe de Estado ilegal y vulnerasen la legalidad de la República.

  • qp
    #69 Vota Vota

    -30 i qp 26-04-2010 18:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto de "la llegada" de la república es de un mesianismo entrañable. Como si la república bajase de las alturas posándose sobre nuestras testas a modo de espíritu santo democrático.

    Es lo que tienen los mesianismos ideológicos, que nos facilitan la vida prometiendo paraísos sin la condena de sostener nuestra libertad con el sudor de la frente, donde no tengamos que pensar porque otros pensarán por nosotros, donde estaremos tan despreocupados como convenientemente asistidos. Liberarnos de la esclavitud de decidir, ésa es la verdadera liberación. Que la luz caiga sobre nosotros. Amén.

  • ciceron nieve
    #70 Vota Vota

    26 i ciceron nieve 26-04-2010 18:38

    Un sistema democrático es radical? resulta curioso

  • fazio
    #71 Vota Vota

    21 i fazio 26-04-2010 18:44

    Inexacto...nadie se olvida de la crisis que causaron las politicas ultra conservadoras y liberales que defiendes tu y tu partido...si toleras a facistas por que te concideras democrata tendras que tolerar a quienes no son monarquicos y se dicen Republicanos ...los jueces no son infalibles y eso incluye a los del tribunal supremo etc.Sobre que España tiene olvidada la guerra civil se ve que no porque los que ponen trabas a que se "investiguen"los crimenes por todos conocidos del Franquismos sois vosotros¿si esta superada a que temeis? yo no pienso fusilar a nadie por enterrar cristianamente a uno de mis abuelos....

  • Siniestra falaz
    #72 Vota Vota

    12 i Siniestra falaz 26-04-2010 18:50

    ¡Coño, que radical no es ningún insulto! Según el DRAE. Radical. 3º acepción-Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. ¡Y que más reforma extrema que modificar la estructura del estado!. Que aquí no aguanta nadie una avispa en los coj....

  • redfigue
    #73 Vota Vota

    35 i redfigue 26-04-2010 18:53

    Pero que quiere decir, algo malo? lo contrario es moderado? moderado como varela el general, o el arzobispo o el juez ?, como los legionarios acebes y botella? moderado como la marquesa torera o la veleta cospedal? como ansar y bush?, como sus amiguísimos de intereconomia moa o losantos? señor pons, debio decir radicalmente radicales entonces

  • gandalf57
    #74 Vota Vota

    22 i gandalf57 26-04-2010 19:00

    Vaya con los radicales republicanos Sarkozy, Bush, Berlusconi, Uribe...

  • Aguatacuperche
    #75 Vota Vota

    37 i Aguatacuperche 26-04-2010 19:09

    Según la RAE (www.rae.es) "Radical: Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático." Pues sí, soy radical.

  • gandalf57
    #76 Vota Vota

    33 i gandalf57 26-04-2010 19:13

    Curiosa la derecha española que considera radical a un régimen democrático como la República. Curiosa la radicalidad de EEUU, Francia, Alemania, Italia, la República checa, Brasil, Argentina, México, Polonia...

  • Gallego
    #77 Vota Vota

    38 i Gallego 26-04-2010 19:14

    Las manifestaciones no eran para reivindicar la República en España sino la memoria de los miles de republicanos asesinados. Pero, entonces, ¿Quién no va a recordar que en España todavía no tenemos República?. Sí. soy radical, y me gustaría que en España se erradicase (=arrancar de raiz) la Monarquía y se instaurase una República muy radical, con buenas raízes a prueba de fascistas.

  • Columnista
    #78 Vota Vota

    18 i Columnista 26-04-2010 19:35

    Supongo que todos sabréis que la república no es un sistema ni de izquierdas, ni de derechas, y que simplemente es la contraposición a la monarquía, en la cual la jefatura del estado recae sobre una persona por herencia, cosa que efectivamente, hoy en día resulta algo anticuada.

    En sistemas de gobierno como el norteamericano, tanto la jefatura del estado, como la presidencia del gobierno, recaen sobre la misma persona. No así en Francia, en donde ambas figuras están bien diferenciadas, cobrando mayor importancia el jefe del estado.

    Un saludo y no os mosqueeis tanto, que es lo que quieren.

  • JuanVK
    #79 Vota Vota

    39 i JuanVK 26-04-2010 19:36

    Definición de radical para el pp:

    Todo aquello ó aquel, que no hace y dice lo que ellos quieren.

    Todo aquello ó aquel, que no se arrodilla e humilla cuando ellos pasan.

    Todo aquello ó aquel, que huela a izquierda ó moderado.

    Todo aquello ó aquel, que no se sepa el padrenuestro a piés juntillas.

    Todo aquello ó aquel, que no defienda trabajar de sol a sol sin rechistar

    ...etc, etc, etc

  • Liborio
    #80 Vota Vota

    44 i Liborio 26-04-2010 19:37

    ¿la falange una corriente de pensamiento? ¿Pistolas, paseos y tiros en la nuca son corrientes de pensamiento? Pin y Pons se ha lucido y desenmascarado.

  • Juanatan
    #81 Vota Vota

    36 i Juanatan 26-04-2010 19:51

    Repartir la riqueza equitativamente entre todos es ser radical. Repartir la pasta de todos entre los coleguis es ser demócrata. Puaj!

  • vaya tela
    #82 Vota Vota

    15 i vaya tela 26-04-2010 20:03

    El PP lleva una racha que está bordando sus aspiraciones al gobierno. Como sea esta su estrategia para que la izquierda no vaya a votar se van a dar la tercera galleta. Desde luego o son poco listos o, aunque ayer vieran la tele, es superior a sus fuerzas lo de abjurar del franquismo y sus desmanes. Me recuerdan al chiste del escorpión y la rana, se ve que llevan el franquismo en los genes.

  • Loic
    #83 Vota Vota

    21 i Loic 26-04-2010 20:13

    Fijate por donde,los nazis son para este Sr.una corriente de pensamiento,y los Franceses,Italianos,Alemanes,Estadoudinenses y un largo etc...unos radicales.....menuda barbaridad,que lo jubilen !

  • anaana
    #84 Vota Vota

    19 i anaana 26-04-2010 20:14

    Señor Pons: ustedes están muy mal acostumbrados, y además crecidos. ¿Todavía no se han dado cuenta de que no nos asusta que nos llamen radicales?. Rojos, izquierdistas, extremistas, feministas, progresistas o progres, los de la ceja, los estómagos agradecidos, anarquistas, antisistemas.... Todo esto vale para los que no piensan como ustedes.

    Cada vez que escucho que el señor Zapatero es un extremista, pienso que yo debo ser ultra para ustedes, con lo cual ya no me valen sus calificativos.

    Y pensar, que todo lo que han dicho hasta ahora de Falange, es que es una corriente de opinión. !Ustedes mismos!.

  • assimov
    #85 Vota Vota

    -27 i assimov 26-04-2010 20:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El número de parados mayores de 45 años ha superado por primera vez en la historia la barrera del millón, hasta situarse en 1. 038. 500 desempleados a cierre de 2009, según un informe elaborado por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett). Desde que se inició la crisis, la tasa de paro de los trabajadores mayores de 45 años se ha duplicado, pasando desde el 5, 9% del tercer trimestre de 2007 al 13, 4% en el cuarto trimestre de 2009. Dentro de tres o cuatro años ?dónde encontrarán empléo?Además el 40% de jóvenes en paro. De que coño de memoria histórica estais hablando

  • Corla
    #86 Vota Vota

    34 i Corla 26-04-2010 20:21

    Si pensar en la republica es cosa de radicales, el pensamiento pepero se sale del cajón de la radicalidad. Los que pensamos en republica, somos herederos de la republica del 31, que representaba la forma más clara de un estado democrático. ¿Vosotros de quien sois herederos? Hasta en las esquinas de España conocen vuestra herencia fascista.

  • BADIS
    #87 Vota Vota

    17 i BADIS 26-04-2010 20:25

    Según este señor y sus amigos hay que corregir algunos términos en el Diccionario de la RAE:

    DEMOCRACIA: Pensamiento del PP o sus "amigos" libremente expresado

    RADICAL: Cualquier pensamiento o expresión de la Izquierda

    Supongo que el Diccionario del Uso de la lengua, de Mª Moliner, incluirá estas nuevas acepciones del PP

    Un saludo

  • numeritos
    #88 Vota Vota

    -36 i numeritos 26-04-2010 20:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y el PSOE tolera a los comunistas de IU porque siempre votan "útil".

  • davidviso
    #89 Vota Vota

    23 i davidviso 26-04-2010 20:29

    Pues sí señores y señoras del PP: la mayoría de quienes asistimos el sábado a las manifestaciones convocadas en varias ciudades del estado español aspiramos a que se produzca un cambio RADICAL en este país. Derribar la monarquía, democratizar las instituciones y los sistemas de representación ciudadana, apuntalar y ampliar los servicios sociales y acabar con todas las reliquias del Fascismo son, entre otros, nuestros objetivos... ¡¡¡Cuanto más radicales mejor!!! Que tiemble el bipartidismo, que la izquierda despierta de su letargo...

  • Wally
    #90 Vota Vota

    25 i Wally 26-04-2010 20:32

    Es logico que el PP se manifieste asi,al fin y al cabo ellos son los herederos del franquismo.

    Y en lo que respecta al golpe de estado contra la republica,sin el apoyo de la trama civil (ceda y cia ),ni mola ni sanjurjo,se hubieran movido.

    el ejercito fué el ejecutor,pero la derecha promovió el golpe contra la republica.Luego es logico que ahora,la derecha osea el PP,se manifieste de esa manera,son los herederos del franquismo,los postfranquistas.

    Nada nuevo.

  • SENSENOM
    #91 Vota Vota

    19 i SENSENOM 26-04-2010 20:34

    Claro, "una corriente de pensamiento" que purgaba con ricino a estudiantes y trabajadores, denunciaba, toruraba, pegaba, fusilaba...

    Supongo que para Pons, desde la Républica francesa a la República del Congo todos son antisistema radicales y pirómanos de contenedor de basura.

    "Necesitamos un Gobierno que sume, no un Gobierno que reste y que divida", el tipo se apunta una cosa obvia en la que está de acuerdo hasta el Ratón Pérez.

    Lo que no ha dicho es que ellos "solo restan" pués son unos desvalijadores de repetición y unos folloneros hacen aparecer a los antisistema como monaguillos de pueblo.

  • Quin
    #92 Vota Vota

    21 i Quin 26-04-2010 20:45

    Si este tío, con la cara más dura que el cemento, considera que tolera a la falange fascista porque es una "corriente de pensamiento" también tendría que tolerar a batasuna como otra "corriente de pensamiento", aunque ambas "corrientes" huelan a cloaca. No es eso Pons, tú toleras a la falange porque forma parte de vuestro ideario, del ideario de toda la derecha española. ¿A quién quieres engañar tunante?

  • Gilberta
    #93 Vota Vota

    13 i Gilberta 26-04-2010 20:47

    Una corriente de pensamiento ha de tener una base filosófica. ¿Dónde está la base filosófica de la falange o del nazismo? ¡Como no sea la negación del pensamiento y la exhibición de la fuerza, del racismo y de la obediencia ciega a un personaje loco y criminal!

  • Amalfitano
    #94 Vota Vota

    11 i Amalfitano 26-04-2010 20:47

    Objetivamente, no sólo PP tolera a Falange, sino también PSOE, IU y todos los partidos. ¿Acaso alguien va a por ellos? Nadie.

  • SENSENOM
    #95 Vota Vota

    15 i SENSENOM 26-04-2010 20:49

    El PP se niega a perder sus orígenes pués son los que le dan su identidad. De ahí su veneración por los 200 falangistas que hay en España.

    Para ellos la democracia es una anomalia, una paradoja en el tiempo.

  • chechu
    #96 Vota Vota

    20 i chechu 26-04-2010 20:51

    Habría que preguntarle al PP si opina lo mismo de Batasuna que también es una corriente de pensamiento.

  • nostromog
    #97 Vota Vota

    17 i nostromog 26-04-2010 20:52

    Falange + pensamiento == contradicción en términos. Que alguien se lo diga a González Pons...

  • El Noi del Sucre
    #98 Vota Vota

    23 i El Noi del Sucre 26-04-2010 20:52

    PPeros y demás: ser radical es ir a la raíz de la cuestión, sin andarse por las ramas. Ser radical es decir hasta aquí hemos llegado cuando ya no hay más salida. Ser radical es ser consciente de que soy libre y no necesito tutelas de nadie. Ser radical es responsabilizarme de mis actos y pedir a los demás responsabilidades por los suyos.

    Si los falangistas son una corriente de pensamiento hay dos conclusiones: el pensamiento no existe, o las corrientes son muy profundas, abisales, donde no llega la luz.

    El TS no es, no ha sido ni será nunca neutral; es el resultado de un zoco de comanditas varias, igual que el TC.

    Y España no tiene olvidada la guerra civil. Más quisiérais.

  • numeritos
    #99 Vota Vota

    -2 i numeritos 26-04-2010 21:01

    Y con toda esta propaganda gratis que le están haciendo a las decenas de Falanges que hay...¿Cuántos votos se espera quitar al PP?.

  • INVICTUS
    #100 Vota Vota

    21 i INVICTUS 26-04-2010 21:16

    Es una verdad a medias. Pueden ser una corriente de pensamiento, en el sentido de la diferencia con otras especies animales, por el aparente modo de razonamiento que les permite asemejarse al resto de los humanos.

    Sin embargo, su dialéctica no va más allá de los puños y las pistolas, lo que les emparenta definitivamente con los métodos más rudimentarios y violentos del reino animal.

    Péro el peligro real, ya no viene tanto de ellos, sino de los quintacolumnistas que juntan letras en la prensa de la caverna.

    Leerlos estos dias, es una constatación permanente de que el fascísmo sigue vivito y coleando por nuestra sufrida piel ibérica.

  • rosma
    #101 Vota Vota

    14 i rosma 26-04-2010 21:28

    Sr. Pons ¿porque habla en nombre del pueblo? si a usted nadie le a votado, enterese se hacen las listas, el orden lo deciden los barones de los partidos, o sea amigismo, ningoneo, pagos de favores, enchufes, el pueblo esta harto, no le pagamos por decir tonterias, s ustedes no saben hacer su trabajo vayanse, pero eso de tomarnos por tontos no vamos a consentirlo, no fue la izquierza quien forma la manifestacion fue el pueblo, ese que usted no conoce. Listas abiertas, para que energumenos como este no salgan, somos nosotros los que tenemos que votar a quien queramos, no ellos que lo impongan.

  • josefeman
    #102 Vota Vota

    26 i josefeman 26-04-2010 21:28

    El Sr. González Pons,nuevamente insulta y lo peor,demuestra que la base de todos sus comentarios es falsear la realidad.Yo asistí a la manifestación y le invito si tiene agallas a que me demuestre mi calidad de antidemócrata y radical.....

    Le podría recordar que al día de hoy no tengo datos de donde está enterrado mi abuelo( a que Ud. sabe donde están enterrados todos sus familiares, verdad?).

    Cómo pueden hablar de esa manera y además el comentario para referirse a la Falange como "corriente de pensamiento", no será que Ud. tiene ya un" cortocircuito de ideas".

    Debe de consultar con un especialista para analizar su tendencia a la mentira y la manipulación.

    Le voy a contar otra cosa,su modelo político número uno Sr.Aznar,con motivo de la manifestación de la guerra de Irak,nos llamó a los manifestantes " antipatriotas" y ahora Ud. "ANTIDEMOCRÁTICOS" y "RADICALES".

    Donde reparten las convalidaciones para ser lo que Uds. desean que seamos?

    Intenten hacer una oposición constructiva y por favor,ordenen su casa.Cómo explica el caso de Badalona,el estatuto de Castilla- La Mancha(es democrática con su comportamiento acerca del agua la Sra Cospedal en

    Toledo,en Murcia,en Valencia?......

    Y para acabar Sr. Pons,como vamos con el caso Gürtel,sus amigos de Valencia lo tienen ya claro y son también antidemocráticos o democráticos......en que follón se ha vuelto a meter.....

    Saludos y no olvide visitar al psicologo para aclarar los conceptos.......

    Y por cierto deje tranquilo al Gobierno que para nada lo oimos en la manifestación.Si Ud.,hubiese asistido a ella,se hubiera enterado.

  • David CB
    #103 Vota Vota

    -18 i David CB 26-04-2010 21:33

    A mi modo de ver son el PP y, paradojicamente, actitudes como las de Garzón en estos años quienes hacen peligrar la democracia:

    http://www.diagonalperiodico.net/Garzon-un-heroe-de-los-derechos.html

  • paulauster
    #104 Vota Vota

    23 i paulauster 26-04-2010 21:51

    numeritos | 26-04-2010 21:01:44

    "Y con toda esta propaganda gratis que le están haciendo a las decenas de Falanges que hay...¿Cuántos votos se espera quitar al PP?."

    Ninguno, porque aunque os roben directamente de la cartera en la calle, vosotros les seguireis votando.

  • pitussa
    #105 Vota Vota

    34 i pitussa 26-04-2010 21:59

    YO TAMBIEN SOY RADICAL

  • pitussa
    #106 Vota Vota

    34 i pitussa 26-04-2010 22:01

    ¿CUANTOS RADICALES FUIMOS EL SABADO? AHI LES DUELE

  • Francisco V
    #107 Vota Vota

    30 i Francisco V 26-04-2010 22:46

    Radical viene de raíz. Que va a la raíz del problema.

    Gracias, Pons, por poner el dedo en la llaga.

    La raíz de los males de España es que no se ha resuelto el problema franquista.- La raíz es mala, está llena de sangre y su tallo es el dolor, el miedo, la incultura, la pérdida de una generación entera. Y sus frutos la corrupción, la hipocresía, la insolidaridad y la desidia. No es una especie nueva, es la vieja estirpe del absolutismo apostólico.

    El PP es la raíz del problema, el fruto de la maligna sementera. Debe desaparecer y ser reemplazado por un partido o grupo de partidos burgués y laico, que acepte la restitución de los símbolos republicanos como la izquierda aceptó en su día los símbolos nacional-católicos.

    Es el momento de la España republicana.

  • y 2 huevos duros
    #108 Vota Vota

    -14 i y 2 huevos duros 26-04-2010 23:03

    32 AÑOS de MEMOCRACIA. Y los últimos 18 de FARSA PARTIDOCRATICA MANIPULADORA, CORRUPTA e IMPUNE(?)

    "Poca Luz y Mucha claridad". LOS HECHOS, LOS DATOS Y LAS CIFRAS INCONTESTABLES. Las mismas 32 años despúes. El Rídiculo y La Farsa. http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/

    ¡NO a la IMPUNIDAD! MOVILIZACION y UNIDAD DE ACCION DE LOS DEMOCRATAS--> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA". Democracia Ciudadana.

    ¡"LUCHA DE GIGANTES"! - Antonio Vega

    "Lucha de gigantes/convierte/ el aire en gas natural/Un duelo salvaje advierte / lo cerca que ando de entrar / En un mundo descomunal. / Siento mi fragilidad.

    Vaya pesadilla... corriendo / con una bestia detrás./ Dime que es mentira... todo / un sueño tonto y no más /Me da miedo la enormidad / donde nadie oye mi voz.

    Creo en los fantasmas... terribles / de algun extraño lugar y en mis tonterias / para... hacer tu risa estallar

    en un mundo descomunal. / Siento tu fragilidad.

    (Dedicado a...)

    Deja de engañar / No quieras ocultar / que has pasado / sin tropezar

    Monstruo de papel / no se contra quién voy / o ¿es que acaso hay alguien más aqui?

    Deja que pasemos... / SIN MIEDO".

    ¡MIRAME A LOS OJOS! ¡PAREMOS LA FARSA! Unidad de Acción de los Demócratas.

    Que se expresen Los Ciudadanos.

    32 Años, Nuevos Actores."Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos".

    UNIDAD DE ACCION de Los Ciudadanos Demócratas. CAMBIO DE RUMBO --> "Por el ReInicio del Proceso Democrático". Abandonado, usurpado y corrompido. Revolución Ciudadana.

    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. ---> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    ---> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    "Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)

    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).

    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad".A.Vega

    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S

    Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA!

    ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro! "Hasta La Victoria, Siempre".

    Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION! ¡M A S!

  • Kintin
    #109 Vota Vota

    11 i Kintin 27-04-2010 06:15

    Los pistoleros, sus amigos, los hijos de los pistoleros y sus amigos, jamás reconocerán los crímenes cometidos, no pueden vanagloriarse de ello, tampoco quieren ser señalados como criminales o encubridores de los crímenes cometidos, ese es el problema.

    Los asesinados no pueden salir a la luz, ni pueden ser reconocidos ni como personas individuales, uno a uno, ni como seres humanos, en general, a los que se les arrebató la dignidad propia y la de sus descendientes junto con la vida, en el mejor de los casos, tras un juicio sin ninguna garantía de imparcialidad y de posibilidad alguna real y efectiva de defensa.

    Los crímenes de lesa humanidad son ignominiosos, fundamentalmente no para las víctimas sino para sus verdugos.

  • Kintin
    #110 Vota Vota

    9 i Kintin 27-04-2010 06:29

    Al margen de lo que he escrito antes, no deja de sorprenderme que quienes con más énfasis se pronuncian por endurecer las penas por los delitos socialmente más llamativos sean, al mismo tiempo, quienes con mayor vigor quieren evitar la revisión de los excesos cometidos tras el Golpe de Estado de 1.936.

    No se pero, a mi manera de ver, esto es un auténtica contradicción.

  • Rubio
    #111 Vota Vota

    14 i Rubio 27-04-2010 07:02

    No me extraña lo de "corriente de pensamiento" si el PP cree que aquella etapa fué de una "placidez" inmaculada donde sus antecesores y muchos de los que ahora están en el partido eran tan felices.

  • Felip
    #112 Vota Vota

    -28 i Felip 27-04-2010 08:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien crea que esto va de República o Monarquía que se lo haga mirar.

    Esto va de no hablar del paro, del empobrecimiento de la gente, del endeduamiento de nuestros hijos y de la manifiesta inoperancia de un gobierno desaparecido.

  • emefer
    #113 Vota Vota

    2 i emefer 27-04-2010 09:36

    El cambio de nombre PP => AP, ¿para cuándo?

  • LA BOETIE
    #114 Vota Vota

    0 i LA BOETIE 03-07-2011 21:27

    Pues menos mal que este NETOL de la política, este Kelsen del derecho constitucional, tolera Falange sólo como corriente de pensamiento. Para muchos fue una corriente musical (Cara al sol, etc). Hubiese sido peor que la tolerase como corriente de acción: "Dialéctica de los puños y las pistolas". Lo de dialéctica se le debió ocurrir a Ledesma, que es el único entre ellos que leía algo. Terminada la guerra se dedicaron al negocio de la "limpieza" del territorio. Y España quedó "a merced de una corriente salvaje". Menuda corriente.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 08:57:43