Público
Público

Pons amenaza a Bono con ir a la fiscalía si no aclara su patrimonio

Facilitará informaciones a Anticorrupción si el presidente del Congreso no ofrece una explicación 'contundente'

M. J. G.

El PP amenazó ayer con acudir a la Fiscalía General o a Anticorrupción si el presidente del Congreso, José Bono, no da explicaciones sobre su patrimonio de forma inmediata.

'Le exigimos un desmentido contundente y una explicación convincente', reclamó en una nueva vuelta de tuerca el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

El dirigente conservador recordó que Bono 'no es un diputado más', sino que representa a todos los parlamentarios. Por esa razón, a su juicio, se le debe exigir 'más claridad y transparencia' que al resto de los políticos.

Para el PP, el presidente de la Cámara Baja 'tiene un patrimonio difícil de explicar con lo que se gana en política'. 'Tiene un patrimonio oculto', indicó González Pons. Por eso le exigió que rompa su 'silencio clamoroso' y ofrezca aclaraciones sobre todo lo que se está publicando. 'Es de tal importancia que cualquiera habría salido a desmentirlo'.

'Es grave', destacó en repetidas ocasiones. Da igual que Bono detallara su patrimonio ante el fiscal y lo comunicara en la última Junta de Portavoces ante todos los grupos políticos. Esa última reunión, para los conservadores, 'no es el lugar' porque allí no hay ' luz ni taquígrafos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias