Público
Público

Gabilondo teme que la polémica del velo lleve a la "segregación"

'No debemos esgrimir nuestras diferencias en la cabeza de ningún escolar' alerta el ministro de Educación

EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, manifestó su preocupación por que los reglamentos internos de los centros escolares acaben por segregar a los alumnos en función 'de lo que se puede o no se puede hacer' y pidió anteponer el derecho de Najwa a la escolarización por encima de otros debates.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la revista Magisterio, el titular de Educación explicó que no le parece mal que se revisen las normativas de los colegios. 'No debemos esgrimir nuestras diferencias en la cabeza de ningún escolar', apuntó.

En este sentido, explicó que aunque el debate del pañuelo es un asunto 'de gran complejidad no sólo en España sino en toda Europa' es importante 'que el velo no vele otros debates educativos más importantes'.

Así se manifestó el ministro respecto al último episodio de Najwa, la adolescente de 16 años española y de origen marroquí que quería llevar el hiyab al instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde estudiaba y en el que no se lo permitieron, por lo que optó por cambiarse a otro centro cercano, el instituto San Juan de la Cruz, donde el consejo escolar votó cambiar su reglamento interno y prohibir la asistencia a clase con la cabeza cubierta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias