Público
Público

Sánchez-Camacho descarta sancionar al edil xenófobo de Badalona

La presidenta del PP catalán dice que analizará la situación en el 'ámbito interno' del partido

PÚBLICO / EP/ EFE

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, descartó este miércoles abrir un expediente al edil de Badalona Xavier García Albiol después de que editara unos folletos en los que podía leerse la frase 'No queremos rumanos', aunque señaló que se 'analizará en el ámbito interno' esta cuestión.

En declaraciones a Antena3, Sánchez Camacho aseguró que 'ese tipo de discursos' asociando inmigración y delincuencia 'se cortaron absolutamente de raíz en todo momento' y se dejaron de repartir los dípticos en los que aparecían imágenes de ciudadanos roma de origen rumano junto a proclamas en pro de la seguridad ciudadana y el civismo.

'Es una decisión y son unas consecuencias que en el ámbito interno nosotros analizaremos y que yo desde luego soy la responsable de las mismas, por tanto, esa es una cuestión que compete al PP y que sin duda, ha sido en todo momento cortado, se han dejado de repartir esos dípticos y es una cuestión que nosoros internamente analizaremos', aseguró.

No obstante, preguntada por la posibilidad de que se abriera un expediente al concejal, Sánchez-Camacho respondió 'no'. 'Nosotros ya hemos hablado con él y seguiremos hablando con él', apostilló la presidenta del PP catalán.

Sánchez-Camacho también ha considerado hoy un 'órdago en toda regla' el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente de CiU, Artur Mas, para que el Constitucional se declare incompetente sobre el Estatuto catalán.

Sánchez-Camacho ha pedido 'máximo respeto a las instituciones' democráticas porque estamos -ha dicho- en momentos 'muy, muy delicados' y ha recordado que no es competencia del Parlamento catalán tratar la renovación del Constitucional.

A su juicio, los catalanes deben estar lamentándose hoy de que CiU y el tripartito se pongan de acuerdo en dos días para un asunto que no es competencia de la cámara regional y no hayan sido capaces de alcanzar un pacto para luchar contra la crisis o para que el IVA no se suba en todo España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias