Los Bono tienen seis millones en patrimonio

Desde 2000 han adquirido 9 viviendas, un local y 16 hectáreas.

ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 02/05/2010 08:00 Actualizado: 02/05/2010 10:27

José Bono, flanqueado por su hija mayor, Amelia, y su esposa, Ana Rodríguez.

José Bono, flanqueado por su hija mayor, Amelia, y su esposa, Ana Rodríguez.EFE

El presidente del Congreso, José Bono, su esposa y sus cuatro hijos han acumulado un patrimonio inmobiliario valorado, como mínimo, en seis millones de euros. El gran salto se produjo a partir de 2000: desde entonces, Bono y su familia han adquirido nueve viviendas, un local comercial y tres parcelas con una extensión total de 16 hectáreas, sobre las que se alza Hípica Almenara, la explotación equina del ex presidente castellanomanchego. Las propiedades aparecen escrituradas bien a nombre de alguno de los Bono o bien a nombre de las sociedades Hípica Almenara, Ahorros Familiares Saja o Attack 84, todas ellas propiedad de miembros de la familia.

Hasta el año 2000, los bienes de la familia se ceñían a los siguientes: 3,7 hectáreas de suelo rústico y una vivienda en Salobre (Albacete), heredadas por Bono de sus padres; un piso de 137 metros en la colonia madrileña de Mirasierra; otro de 142 metros en Toledo y la casa familiar en Olías del Rey (Toledo), cuyos terrenos fueron comprados en 1995.

El político sostiene que el incremento patrimonial tiene un origen lícito

El viernes, el PP denunció a Bono ante la Fiscalía General del Estado. Los conservadores creen que el presidente del Congreso no ha ofrecido explicaciones convincentes sobre su incremento patrimonial. La denuncia del PP se produce tras diversas informaciones sobre el asunto publicadas por el diario La Gaceta.

El presidente del Congreso sostiene que todo su patrimonio tiene un origen lícito, que parte de él procede de herencias y que el incremento de bienes de la última década se explica, en buena medida, por los ingresos que su esposa ha obtenido en los últimos años como representante de la firma de joyería Tous. La esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera, ha canalizado sus ingresos a través de la sociedad Ahorros Familiares Saja, que no repartió dividendos hasta 2008. Hípica Almenara nunca ha distribuido beneficios, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Dichas empresas aún no han presentado las cuentas del último ejercicio.

Sorprendente operación

Santamaría le permutó un piso a Bono en condiciones muy favorables

La operación inmobiliaria más inusual realizada por los Bono se cerró en julio de 2006. Ese mes, la promotora Reyal, de Rafael Santamaría, un empresario muy ligado a Castilla-La Mancha y amigo personal de Bono, y la sociedad Ahorros Familiares Saja acordaron una permuta inmobiliaria. De acuerdo con los datos de la escritura, a la que ha tenido acceso Público, Saja recibió dos áticos de lujo de nueva construcción en el municipio costero de Estepona (Málaga), cuya superficie techada suma 267 metros y que Reyal valoró en 925.000 euros. A cambio, la sociedad patrimonial de la familia Bono entregó a Reyal un piso de 136 metros cuadrados localizado en la madrileña colonia de Mirasierra y por el que el matrimonio Bono había pagado 35.000 euros (5.425.627 pesetas) en 1982.

El piso de Mirasierra, una zona de clase media-alta en el norte de la capital madrileña, tiene plaza de garaje. Los áticos de Estepona, levantados en la urbanización Las Náyades, a 150 metros de la playa, dan a sus propietarios el derecho al uso y disfrute exclusivos de los siguientes bienes y equipamientos: dos plazas de garaje de 26 y 28 metros; dos azoteas-solarium de 32 y 146 metros cuadrados; y otras tres terrazas de 20, 71 y 2,6 metros. Entre los elementos comunes de la urbanización figuran piscinas, club social y gimnasio con sauna.

A efectos de la permuta, y sin tener en cuenta el garaje, el piso de Mirasierra se valoró en 6.343 euros el metro cuadrado. El precio medio del metro cuadrado en Mirasierra, en el segundo trimestre de 2006, era de 4.131 euros, según la tasadora Tasamadrid.

La permuta está rodeada de incógnitas. Las promotoras difícilmente acuden a esa fórmula, sobre todo en época de boom inmobiliario. Además, no estaba aquí en juego el cambio de unos terrenos por otros, sino el de dos áticos de nueva construcción por un piso de segunda mano, con 25 años de antigüedad y situado en un bloque de viviendas. El jueves, un hombre que atendió el interfono de la vivienda de Mirasierra aseguró que lleva residiendo allí en régimen de alquiler desde hace cinco años, antes por tanto de que se produjera la permuta.

En su denuncia, el PP subraya la existencia de indicios de irregularidad en las relaciones de Bono con "un determinado constructor adjudicatario de obra pública" en Castilla-La Mancha durante los mandatos de Bono, en una clara referencia a Santamaría.

El impulsor de Valdeluz

El propietario de Reyal, el constructor Rafael Santamaría, promueve en Yebes (Guadalajara) 10.000 viviendas en la llamada ciudad del AVE o Valdeluz, muy próxima a la parada del tren de alta velocidad. El proyecto de Valdeluz, cuyas obras deben finalizarse este año, nació en 2001 y su construcción fue autorizada por una Junta de Castilla-La Mancha que entonces presidía Bono.

La Gaceta ha difundido facturas que, supuestamente, demuestran que el dueño de Reyal asumió en 2001 costes de la decoración de las viviendas de los Bono en Olías del Rey (Toledo) y en Salobre (Albacete). En el primer caso, los trabajos costaron a Rafael Santamaría 7.669 euros. En el segundo, las tareas de decoración implicaron para Reyal un gasto de 13.246 euros. El presidente del Congreso no ha dado su versión sobre estas facturas.

Los tres hijos mayores de Bono adquirieron a la edad de 24 años sus primeros inmuebles: el escriturado en 2005 a nombre de la hija mayor, Amelia, posee 130 metros más azotea de uso propio de 34 metros y dos plazas de garaje, se encuadra en una urbanización de lujo de Madrid y se tasó a efectos de subasta en 609.058 euros. La segunda en línea de descendencia, Ana, adquirió en 2006 un piso, también en Madrid, sobre el que pesa una hipoteca de 225.359 euros.

El tercer inmueble, adquirido en septiembre de 2008, es un chalé de 250 metros construido sobre una parcela de 420 metros cuadrados en Bargas (Toledo) y sobre el que pesa una hipoteca de 120.000 euros. Pertenece a la sociedad Attack 84, constituida tres días antes de la compra por los hermanos Ana y José Bono Rodríguez. En las cuentas de 2008, Attack computó 372.638 euros en el apartado de inversiones inmobiliarias.

Compras en la última década

El patrimonio de los Bono experimentó un enorme salto a partir de 2000. Ese año, el matrimonio compró un piso en la zona noroeste de Madrid, que valoró posteriormente en 172.000 euros.

En 2001, adquirieron dos parcelas rústicas con 10 hectáreas de superficie a las afueras de Toledo. Lo hicieron a través de la recién creada Hípica Almenara. Un año más tarde, hipotecaron las dos fincas más la casa que en 1995 habían comenzado a construir en Olías del Rey (Toledo), así como el piso de Mirasierra. En total, Bono declaró deudas durante 2001 por 1.027.738 euros. Ese ejercicio, sus ingresos y los de su mujer ascendieron a 118.324 euros, según su declaración escrita. Hípica Almenara registró 14.859 euros en pérdidas. La hípica toledana de los Bono se vio completada en 2004 con la adquisición de otras 5,91 hectáreas.

Fue en 2005 cuando Amelia Bono escrituró con 24 años un piso y dos plazas de garaje en la selecta urbanización Montepardo, en el distrito madrileño de Aravaca. Entonces soltera, Amelia Bono obtuvo una hipoteca de 450.759 euros.

Un año más tarde, su hermana Ana compró el primero de los dos pisos que posee en la zona noroeste de Madrid y su correspondiente plaza de garaje. El inmueble, de 62 metros cuadrados, está sujeto a una hipoteca de 225.359 euros, cifra que este diario ha utilizado para el cómputo final de patrimonio familiar.

En 2009, Ana Bono liquidó acciones de la sociedad Saja, que la compensó adjudicándole un piso de 95 metros y otra plaza de garaje. Ese piso es contiguo al que la hija del presidente del Congreso compró en 2006. Saja lo valoró en 171.399 euros.

Ese mismo año, la hija menor de la pareja, Sofía Bono, de 9 años, recibió en donación un local de 130 metros cuadrados en la mejor calle comercial de Albacete, donde el precio medio del metro ronda los 3.000 euros. No obstante, para el cálculo patrimonial, se ha tenido en cuenta un hipotético precio de 2.500 euros el metro cuadrado.

El penúltimo hijo de los Bono, José, que en septiembre cumplirá 26 años, es propietario no sólo del chalé adquirido por Attack 84 en Bargas (Toledo). Hace menos de un mes, quedó escriturado a nombre de José Bono Rodríguez un piso de 162 metros en la calle San Justo de Madrid, cerca del Palacio Real. Fuentes cercanas a Bono aseguran que el presidente donó a su hijo 200.000 euros y le prestó otros 240.000 euros. El piso, dicen en el entorno de Bono, costó 450.000 euros: es decir, el metro le salió a 2.777 euros. Salvo que el inmueble esté destrozado, es imposible comprar en esa zona a dicho precio. Según el portal inmobiliario Idealista, el metro cuadrado en el centro de Madrid cuesta 4.090 euros.

La última compra se localiza en el municipio costero alicantino de El Campello. En esa zona, el precio medio de un apartamento de 100 metros asciende hoy a 223.000 euros. Bono declaró ante el Congreso que el apartamento pertenece a Hípica Almenara, sin precisar precio ni superficie.

128 Comentarios
  • Nuño
    #1 Vota Vota

    194 i Nuño 02-05-2010 11:07

    No esta mal para un socialista, yo hay días que no lo gano.

    Espero que siendo católico lo haya conseguido licitamente y que haya dado a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

  • Oliser
    #2 Vota Vota

    -52 i Oliser 02-05-2010 11:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Está claro que en época de bonanza económica y con la liberación del suelo por parte de Aznar, medio país se puso a especular. Por su puesto unos más que otros, unos con su dinero y otros con el del Estado.... Y ahora, los que especularon con dinero del Estado se creen con derecho a cuestionar la honradez de quienes lo hicieron con su propio dinero.....

    El caso es echar siempre balones fuera, marear la perdiz.

  • flanobraian
    #3 Vota Vota

    129 i flanobraian 02-05-2010 11:27

    OHOOOO!!!Que "Pijos nuestros politicos" hasta los socialistas visten igual que los del" Pe-Pe".

    Y ya se vera si se enriquecen ilegalmente,Perdon Igualmente.

  • VS
    #4 Vota Vota

    -87 i VS 02-05-2010 11:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No termino de entender porqué "Público" ataca ahora a Bono...

    Primero, por sus palabras en la inauguración de la Expo de Sanghai. Y ahora.. saca a primera plana las pertenencias de este "socialista". ¿Cuál es el propósito de este periódico..?

  • manu67
    #5 Vota Vota

    108 i manu67 02-05-2010 11:39

    ke no coño¡ ke es muy buena gente..........

    es lo ke tiene el ahorrar...........

  • jodido
    #6 Vota Vota

    91 i jodido 02-05-2010 11:46

    La verdad es que huele raro. Bono deberia de explicar ese incremento de patrimonio, sobre todo la permuta de los aticos. Bien por este diario. Lo que haya hecho bono lo ha hecho a titulo personal, en el PSoe hay mucha gente honrada, y seguro que algun cara, igual que en todas partes.

  • Air
    #7 Vota Vota

    105 i Air 02-05-2010 11:49

    @ VS

    A mi me parece que Diario Publico no es un apendice del PSOE, sino un diario de tendencia de izquierdas que trata de ser lo mas objetivo posible, y ese es para mi su valor. Se publica lo que hay, no van a maquillar los hechos porque se trate de un personaje publico de izquierdas. De otra manera, el diario habria caido en el juego de los otros diarios y ya no me gustaria tanto.

  • mmaria
    #8 Vota Vota

    -34 i mmaria 02-05-2010 12:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    es el la defensa del PP, en su politica del tu más, a mi en estos momentos lo que me interesa saber es lo que esta detrás de la GÜRTEL.

    que no intenten distrairme con otras cosas

    quiero saber el PATRIMONIO de CAMPS, de RITA BARBERÁ, de ESPERANZA AGUIRRE etc etc etc

    tambien quiero saber de donde JAUME MATAS saco los 3 millones de euros para la fianza

  • tonina
    #9 Vota Vota

    23 i tonina 02-05-2010 12:14

    Pero no decia este señor :que a veces los mas h.... de p... estàn en el propio partido" en refe´`encia al pitote que armó al querer colgar un cuadro de una monja en el Congreso.Pues vean loquepasa con los del otro partido.Vamos a ver, que de explicaciones y se vea si el aumento patrimonial es lícito o no.Pero lo que les tiene que quedar muy claro a los "PPeros" es que ello no les exculpa en absoluto.Lo que han robado en Mallorca es muy superior a lo de Bono y ja estàn desfilando "en procesión" un dia si y otro tambien por el Juzgado.

  • Pepepregunta
    #10 Vota Vota

    57 i Pepepregunta 02-05-2010 12:36

    Lo que falta por aclarar en esta "declaración" de bienes por parte de Bono, es algo que según mis fuentes, no es ninguna minucia: ¿Cuánto costó, construir y poner en funcionamiento la "Hípica Almenara?.....¿es una hípica, "muy normalita" o por el contrario, es excelente en todo?....¿Cuánto costó?...¿..?

  • Croniamental
    #11 Vota Vota

    61 i Croniamental 02-05-2010 12:47

    Gracias a la familia Bono nos hemos podido enterar de que no sólo los deportistas de élite ganan fortunas. También los representantes de joyería. ¿Qué joyas vende la señora de Bono? ¿Qué comisiones tiene que ganar doña Amelia para convertir a los miembros de su familia en terratenientes? ¿Es quizá ese el ideal del buen socialista? Yo pensaba que las tierras deberían de repartirse entre campesinos que las cultivaran e hicieran de ello su medio de vida, pero se ve que debo estar equivocado. Los nombres de las sociedades también se las trae: Attack (me recuerda a la peli de Tim Burton), Saja (tercera persona del presente de indicativo del verbo sajar: "cortar en la carne". En fin, todo muy bonito, muy nacional y liberal a la vez.

  • Piniponio
    #12 Vota Vota

    72 i Piniponio 02-05-2010 12:49

    Y luego están los chanchullos no computables, es decir, los compadreos y los favores que gana un político por su condición, enchufes para su prole, puestazos para cónyuges, invitaciones, información, etc. etc. etc.

  • rufo
    #13 Vota Vota

    69 i rufo 02-05-2010 12:57

    Existe un famoso refran que dice...Nadiie se hace rico trabajando.

    No entiendo como defienden la igualdad entre las personas,debe ser en el plano espiritual y no en el material.

  • pedro57
    #14 Vota Vota

    -6 i pedro57 02-05-2010 12:57

    Estoy de acuerdo contigo, amigo Javivi, nº 23, aunque también me van a valorar como a ti, con -1, Saludos a todos los rokeros, hevymetal y republicanos,

  • enriqueb
    #15 Vota Vota

    63 i enriqueb 02-05-2010 12:57

    El grupo de teatro "Animalario" hizo una estupenda obra sobre la boza de la hija de Aznar en la que se adelanto unos años a explicar la trama Gurtel (Algo que explica en parte las campañas contra Willy Toledo). Podrian hacer otra similar con la boda de la hija de Bono, en la que coincidían casi la cuarta parte de los invitados.

    Y ya de paso : hay mucha gente que recuerda en los foros que el padre de bono era falangista ¿Por que nadie recuerda que el propio Bono también lo fué, al igual que otros "socialistas", como por ejemplo Alvaro Cuesta?

  • Cives
    #16 Vota Vota

    46 i Cives 02-05-2010 13:00

    Tremendo. Va siendo hora de que en el PSOE hagan una actualización de las siglas del partido y quiten la segunda y tercera letras de sus siglas pues hace años que no corresponden con lo que la dirección de esta formación defiende. Esto sería lo más coherente, ya sabemos que estos políticos no tienen mucho de coherente, pero que pongan otra cosa porque incluso esto tiene sus límites. En el otro gran partido, PP, lo de "popular" es más vago, pretende ser del pueblo, se supone, como no tiene una ideología declarada aunque sí claras intenciones de defender a los poderosos capitalistas, la incoherencia se nota menos, pero tampoco dicen la verdad de su programa, aunque todos lo sepamos. No se oye en sus mítines, "vamos a hacer más ricos a los banqueros y a los grandes constructores ...", hablan de los "españoles" ... Los grandes políticos se manejan con la falsedad y lo sonoro pero vacío en sus declaraciones, de forma habitual.

    Estos políticos, gestores de las cosas públicas, no deberían ser profesionales de la política, deberían estar sus cuatro años y nunca más, así no habría ni estas fortunas tan ilegítimas y vergonzosas ni la corrupción con la que nos inquietan ahora los políticos del PP con su incómodo y bastante extendido caso Gürtel. Son los oligarcas capitalistas los que necesitan políticos profesionales no los ciudadanos. Ya vemos al final, y al principio, quiénes son los que ganan.

  • vendimiador
    #17 Vota Vota

    16 i vendimiador 02-05-2010 13:06

    este hombre representa la realidad social del socialismo dirigente en españa.

    le sacan en publico porque bono es un claro opositor al estatuto de los catalanes. nunca gusto a los socialistas catalanes. hubieramos ganados mucho , los españoles si este hombre hubiese ganado las primarias socialistas . no estariamos como estmos hoy dia con unas autonomias que parecen una panda de borrachos delirando en noche de sabado.

    yo no se si es licito su capital parece que si pero si no lo es que pague como los demas .

  • islote
    #18 Vota Vota

    -27 i islote 02-05-2010 13:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Primero: Bono, por ser socialista, ne tiene prohibido ser rico.(y si ha delinquido que se investigue) Segundo: ¿que pasa con E. Aguirre y familia? (Recuerdese recalificacion y otras lindezas en terrenos para la estación del AVE en Guadalajara) Tercero: ¿Por qué La Gaceta saca éstos trapos justo cuando se está investigando el caso Gürtel? (En el que están contaminados numerosos dirigentes del PP en Valencia, Galicia, Madrid y Castilla-León). Cuarto: ¿Por qué La Gaceta, Intereconomía y otros, si son informadores, no investigan las ganancias de Agag, ASNAR y cia.? ¿Sólo es sospechoso Bono? En fín, que alguien me ilumine para saber por donde ando.

  • doclusifer
    #19 Vota Vota

    -17 i doclusifer 02-05-2010 13:09

    Ojala rajoy o cospedal hicieran algo parecido y dijeran como a aumentado sus fortuna lícitamente, cosa que dudo, todo esto solo sirve pa ver que hay que obligar a los políticos( sobre todos a los del pp, Gurtel, guerra del golfo, medallitas ) a declarar sus cuentas y bienes legalmente. Son las legales pruebas presentada por Bono y aun así no nos las creemos del todo. La clase política concretamente la derecha casposa(Gurtel, guerra del golfo, medallitas) de este país, debería de cambiar en términos mas legales y no ser tan oscuras en cuanto al dinero que tiene y como lo han conseguido.

  • atenhea
    #20 Vota Vota

    -21 i atenhea 02-05-2010 13:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    si lo pone la gaceta y es como lo de felipe gonzalez en marruecos , lo siento mucho pero no me lo creo , ademas hay que recordar quie su consuegro tiene un patrimonio que riete tu del patrimonio de bono , y que si su hija amalia esta casada con el hijo de raphael de ahi que tenga lo que le de la gana, los que no explican nada y encima ponen que solo tiene en su cuenta 900 euros son mas sospechosos que esta persona , y las que pagan en menos de dos años mas de 400mil euros y liquidan las hipotecas tan grandes tambien , luego podriamos seguir por pons fabra el mismo rajoy quie tiene tambien un patrimonio , aznar que todos sabemos como llego a codearse con los mas ricos del mundo, este señor no oculta lo que tiene los demas os dedicais a tirar bombas con mas mentiras que verdades para que nos olvidemos del gurttel , pero se da la casualidad que aqui nadie esta metido en uina trama de corrupcion ni se hizo rico ni intento tener medallas con el dinero de los españoles , eso es lo que las les jode y buscaran mas bombas incendiarias para tirar encima de la mierda y que sea tipo aspersor , lo intentaron con la policia y con lo que dijo cascos , pero cascos fue el que metio a la trama en moncloa , para darles contratos , y recordemos que de testigo de la boda de la hijisima no va cualquiera que se encuentre por la calle , va alguien muy unido a la familia , y ya sabemos quien fue , asi que antes de usas un aspersor habria que tener muy bien barrido debajo de las alfombras y aqui se ve debajo y encima lo que hay

  • Columela
    #21 Vota Vota

    20 i Columela 02-05-2010 13:17

    Resulta indecente enriquecerse con la especulación de un bien de primera necesidad, que también es un derecho de todos los españoles reconocido por la constitución. Pero lo es todavía más si quienes lo hacen son representantes políticos de los humildes que debieron dedicar el cargo otorgado por sus electores a cumplir lo establecido en la constitución (que establece expresamente el mandato de arbitrar medidas contra la especulación) en lugar de a colaborar con los especuladores.

    Me parece muy interesante todo lo relacionado con Yebes y Valdeluz, proyecto inmobiliario autorizado por el gobierno castellano-manchego presidido por Bono, por la relación que tiene con el gran pelotazo inmobiliaro de la familia de Esperanza Aguirre (que explica la ubicación de la parada del AVE a varios kilómetros de Guadalajara) y en el que sacó tremenda comisión el yerno de Aznar. Dios los cria y ellos se juntan. Espero que este caso no caiga en saco roto y que destape otros de personas que parecen intocables. El hecho de formar parte del club Bildergerg ¿le otorga inmunidad a la lideresa?

  • Croniamental
    #22 Vota Vota

    128 i Croniamental 02-05-2010 13:23

    José Bono es católico, terrateniente y... socialista. Agustín de Foxá, ya de viejo, comentó: "soy conde, estoy gordo y fumo puros. ¿Cómo no voy a ser de derechas?" Don Agustín no conoció el milagro Bono, porque de haberlo conocido tal vez se hubiera afiliado al PCE. Uno puede ser rico de familia y ganar mucho dinero trabajando en la política. Pero, con los datos en la mano, si el presidente del Congreso se mantuviera en ese puesto durante cuarenta años y no tuviera que hacer uso de sus emolumentos, al vivir holgadamente de los ingresos de su señora, podría llegar a ahorrar hasta 15.000x14x40=8.400.000 euros. Pero es que José Bono lleva de presidente del Congreso apenas seis años. A mí estos políticos que dirigen partidos obreros, poseen tierras, ganaderías, alternan con cardenales y banqueros, me recuerdan a esos hacendados castellanos de la Restauración que administraban con igual impunidad sus haciendas y los votos de sus siervos (en lo que se daba en llamar el pucherazo). El dirigente de un partido obrero que comparte mesa con la alta burguesía siempre antepondrá los intereses de ésta, por ser los suyos propios, a los de los trabajadores por los que en teoría está en la política, y a los que en la práctica está traicionando. Es por este motivo por lo que me resulta profundamente obscena la militancia socialista del señor Bono. Y lo más grave de todo es que son mayoría los dirigentes obreros que gozan de la misma privilegiada situación económica del presidente del Congreso. ¿Dónde están los líderes obreros de verdad como Marcelino Camacho? ¿Cómo vamos a esperar que los obreros voten al PSOE, un partido dirigido por auténticos burgueses de pata negra?

  • Binah
    #23 Vota Vota

    18 i Binah 02-05-2010 13:24

    Bueno, espero y deseo que el sr. Bono pueda demostrar la legalidad de todo su patrimonio y lo disfrute, ya que los demás solo podemos disfrutar de "los lunes al sol".

    Lo que no me cuadra es ser:socialista y cristiano, me cuadra más ser: católico y progresista...en ese orden.

  • tachin
    #24 Vota Vota

    -21 i tachin 02-05-2010 13:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que Los Españoles somos los compeones mundiales de la especulacion tanto inmobiliaria como en la critica en estos momentos seguro que si algunos estuvisemos la posiblilidad de comprar comprariamos y seguro que como estan los precios veriamos nuestro patrimonio incrementado y no por eso seriamos presuntos delincuentes como muchos quieren hacer creer con Bono por hacer negocios legalmente no se es delincuente se es por robar

  • Binah
    #25 Vota Vota

    25 i Binah 02-05-2010 13:27

    Pues yo creo que el propósito de este periódico tiene que ser: informar de todos, toda la verdad, sean del partido que sean...

    Lo cual es de agradecer y mucho.

    Sí me ha dado tiempo a pensar el siguiente.

  • arlanza
    #26 Vota Vota

    26 i arlanza 02-05-2010 13:28

    Y después se quejan la clase politica , que esta mal vista, haber como nos convence el compañero José de lo que ha echo.

  • Descartes
    #27 Vota Vota

    52 i Descartes 02-05-2010 13:31

    Si todas las familias españolas hubieran comprado nueve pisos en estos años, en lugar de gastarse el dinero en llegar a final de mes, no tendríamos la crisis inmobiliaria que padecemos. Y encima algunas deslenguados critican el patriotismo inmobiliario de Bono and family.

  • eosp
    #28 Vota Vota

    59 i eosp 02-05-2010 13:33

    Señor bono-socialista-obrero-español , mi mas sincera enhorabuena por su patrimonio. Le ruego publique un libro para que los españolitos podamos hacernos con un patrimonio como el suyo. Podria titularlo "Hágase rico en 10 años". Seguro que este libro nos hará disminuir el paro. Muchas gracias Sr. Bono-Socialista-Obrero-Español.

  • Rocketa
    #29 Vota Vota

    -20 i Rocketa 02-05-2010 13:56

    Si se sabe tanto de sus pertenencias y de sus negocios, muy sucios no deben de ser. Si no robo dinero no sé a cuento de qué se le investiga. La gaceta, es un diario objetivo al 100%, igualito que intereconomía.

    Si hizo algo irregular se sabrá y lo pagará, si no lo hizo, a joderse.

  • pablo77
    #30 Vota Vota

    26 i pablo77 02-05-2010 13:58

    Pero que le va a costar el inmueble de la calle San Justo eso que dice hay a Bono si segun vecinos cuesta casi dos millones de euros dicho piso..Mas aparte las obras que esta realizando en el..Y los albañiles traidos de Albacete y quedandose en un hotel de Madrid diariamente..Por cuanto le sale a Bono solo este inmueble..Entre unas historias y otras..Vamos que los trajes de Camps comparado con todo esto son nada..Y me parece una gilipollez al leer el Patrimonio de este gran hombre que es Bono..Aqui hay gato encerrado, por mucho nos cuenten esto no es normal..

  • eosp
    #31 Vota Vota

    25 i eosp 02-05-2010 13:58

    Sr. Bono-socalista-obreo-español discúlpeme pues he tenido un tremendo olvido. El primer ejemplar del libro "Como hacerse rico en 10 años" mándeselo a su amigo Manuel Chavez. El pobre con veintinosecuantos años de trabajar no tiene ni un miserable apartamentito. Asi es la vida amigo Chaves, así es. Le reitero mi admiración Sr. Bono-socialista-obreo-español.

  • jovmanli
    #32 Vota Vota

    -17 i jovmanli 02-05-2010 14:16

    Me cae bien aunque no simpatice con el para presidente del gobierno...parece gente honrada,aunque a cualquiera se le muere un tio...Bueno puesto a investigar asi creo que lo saludable es que esto mismo que ha hecho publico se haga con todos los politicos de primera plana,incluyento al puro de Aznar y a Felipe...si se abre la caja de pandora...por favor,todos por el aro,como en el circo...Es una lastima porque ZP esta quemado y al PSOE le hace falta cara nueva para el 2012....

  • Juan Igcio Valero
    #33 Vota Vota

    10 i Juan Igcio Valero 02-05-2010 14:25

    ¡Cómo es posible! Que no es un ciudadano de Socuéllamos, que es el presidente del senado ¿Pero dónde está el sentido de estado?

  • Luisorro
    #34 Vota Vota

    14 i Luisorro 02-05-2010 14:32

    Haber pertenecido al PSOE de Felipe, no da derecho a catalogar a un político como socialista. ¿Hubo alguno de los satélites del señor Gonzalez que fuera socialista de verdad? Después de 40 años de dictadura, no se iba a permitir que un partido de izquierdas llegara al gobierno. Todo el equipo incluido el mismo Felipe, fueron y siguen siendo gente de derechas, eso si moderada.

    Si este señor se ha enriquecido a la usanza de Matas, pues a investigarlo y si a lugar a juzgarlo. También se debería investigar el patrimonio de los populares, que llevan tiempo haciendo negocios en política.

  • Luisorro
    #35 Vota Vota

    15 i Luisorro 02-05-2010 14:37

    La idea de Zaplana de aprovechar la política para forrarse, la tomaron cientos de ellos. No se si Bono lo a conseguido de forma legal o no, pero habrá que investigarlo. Por cierto y Camps, que el pobre hombre tiene dos perras en la cuenta corriente y un coche de 20 años, ¿qué pasa con él?, ¿se está quedando con la afición?

  • Siniestra falaz
    #36 Vota Vota

    43 i Siniestra falaz 02-05-2010 14:38

    En los tiempos de las bárbaras naciones,

    colgaban de las cruces los ladrones.

    Pero ahora, en el siglo de las luces,

    del pecho del ladrón cuelgan las cruces.

  • incivilizado
    #37 Vota Vota

    25 i incivilizado 02-05-2010 14:39

    Desde luego el verdadero arte de la política es el arte del autoenriquecimiento. Lo que no se entiende tan bien es que con políticos tan sagaces en cuanto a la cuadratura del círculo en cuanto a sus cuentas privadas, no lo sean en la misma medida, en cuanto a las cuentas públicas. Otro gallo nos cantaría, estaríamos nadando en la abundancia y no en la ambulancia como nos pasa ahora a los pobres mortales.

  • Mar I
    #38 Vota Vota

    -31 i Mar I 02-05-2010 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Francamente, no me parece tan exagerado, teniendo en cuenta los tiempos que han corrido en los medios de la compraventa de inmuebles y teniendo negocios entre los diversos miembros de la familia, hacer un capital de 600.000 euros anuales, no lo veo fuer de lo posible; por supuesto yo no lo sé hacer, pero debo confesar que he convivido con personas, que teniendo las mismas posibilidades que yo e incluso menos, en las mismas condiciones que yo, han llegado a amasar fortunas nada desdeñable; yo por mi parte, ni un clavo. cuestión de habilidad financiera o de saber ahorrar.

  • Mar I
    #39 Vota Vota

    -16 i Mar I 02-05-2010 14:49

    El aptrimonio de Bono es a lo largo de 10 años. En el mismo tiempo, cuál ha sido el patrimonio del Sr. AZnar??????, por ejemplo, para no ir más lejos.

  • Juan Igcio Valero
    #40 Vota Vota

    -11 i Juan Igcio Valero 02-05-2010 14:52

    No hay que olvidar que Bono es católico y con confesarse borrón y cuenta nueva.

    Lo mismo, tal vez si en lugar de ser papista fuese luterano o calvinista tendría más conciencia social en sus deberes para con hacienda. No me atrevo a decir que haya habido enriquecimiento personal aprovechando las circunstancias del cargo que ocupa, lo que me preocupa es que habiendo ocupado esos cargos, y más aún el que ahora ocupa, se haya olvidado de cumplir con la hacienda pública hasta en la más mínima transación. Con conciencia luterana, de esa que no te deja descanso si en tu vida cotidiana tienes siempre ante ti mismo algún algún eurillo olvidado sin declarar, y que mientras no lo restituyas no existe ni descanso ni perdón, salvo que ya sepas que eres "malo" y te vas a alejar de dios. Pero Bono es católico, y entre obispos, eso de los deberes para con la sociedad que te reporta trabajo y dienero - fruto de tu trabajo, léase bien, de tu trabajo- son eufemismos.

    Bono, que si no declaras todo no te mereces la comunión, piensa ello con esa reflexión que los papistas hacéis después de recibir las obleas de pan azimo. Y no por firmar una ley sobre el aborto, sino porque hay por ahí alguna monedilla que se te olvidó declarar.

    Juan Ignacio Valero

  • Mar I
    #41 Vota Vota

    3 i Mar I 02-05-2010 15:05

    Pero, el Sr. Bono está siendo perseguido por no pagar a Hacienda?

  • libreXpresion
    #42 Vota Vota

    59 i libreXpresion 02-05-2010 15:16

    No se a quién le sorprende esto: Bono ya dijo en una ocasión que antes que socialista, era español. Y enriquecerse a costa de los demás aprovechando la situación de privilegio que da la política profesional es algo MUY ESPAÑOL...

    Lo que debería hacerse es que las declaraciones de patrimonio fueran OBLIGATORIAS para TODOS los cargos políticos. Esto ya lo propuso IU en su momento y el PSOE y el PP dijeron que naranjas de la china... ya se intuía por qué...

  • Hetro
    #43 Vota Vota

    21 i Hetro 02-05-2010 15:30

    Me parece que Bono tiene que dar algunas explicaciones.

    En la Ley de vagos y maleantes,quedaba sometido a las medidas de esa Ley, entre ellas la privación de libertad, quienes "no justifiquen, cuando legítimante fueren requieridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que se hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su intervención o custodia." No obstante esta Ley era aplicada a personas pobres o mendigos que de repente mostraban signos de riqueza que no podían o no querían explicar, no a políticos importantes que se hallaren en la misma situación.

  • ALIENADO
    #44 Vota Vota

    37 i ALIENADO 02-05-2010 15:32

    Se comprende ahora porqué el partido de la POSE suprimió el Impuesto de Patrimonio.

  • pablo77
    #45 Vota Vota

    16 i pablo77 02-05-2010 16:03

    Que Bono se esta preparando una estupenda jubilizacion, mucho mejor que los abuelos Manchegos a los que el tanto quiere..Y les prometia lo que luego nunca les daria,. Pero asi funcionamos entre politicos populacheros, y Bono es el rey de todos ellos..

  • Luisorro
    #46 Vota Vota

    32 i Luisorro 02-05-2010 16:30

    La pregunta que se impone es : ¿si no se hubiera dedicado a la política este señor, tendría el mismo patrimonió?

  • fergape
    #47 Vota Vota

    35 i fergape 02-05-2010 16:47

    ¿A qué espera Zapatero para hacerlo ministro de economía? Eso es capacidad de ahorro y gestión....lo demás son tonterias.

  • evaladeadan29
    #48 Vota Vota

    -14 i evaladeadan29 02-05-2010 16:47

    pues aqui en Valencia la tal Maruja que aupo al Zaplana a presi desde Benidorm tiene mas declarado, claro el Camps y el Pijo de Castellon no llegan a fin de mes, asin que ya sabes Bono reparte tu riqueza con estos que te nombro no sea que se mueran de jambre...amen

  • EL CID
    #49 Vota Vota

    -11 i EL CID 02-05-2010 16:53

    Grano a grano se hace granero; como la inmensa mayoria de los españoles, los Bono tienen sus propiedades gracias al trabajo y a sus negocios inmobiliarios "legales", de esos que tanto critican los socialistas. Para saber más de las andanzas de Bono, esta pagina es muy recomendable:

    http://notitia-criminis.blogspot.com/

  • antoni jaume
    #50 Vota Vota

    -15 i antoni jaume 02-05-2010 17:00

    Croniamental 02-05-2010 13:23

    escribes "Pero es que José Bono lleva de presidente del Congreso apenas seis años."

    Omites que fue presidente de Castilla la Mancha desde 1983 a 2004, son una veintena de años, si ademas es de una familia bien situada como parece, no es descabellado acumular un patrimonio de 6 millones de euros.

  • y 2 huevos duros
    #51 Vota Vota

    22 i y 2 huevos duros 02-05-2010 17:07

    Menudo Farsante el Caudillo de la Mancha. Mú católico él y mú dado a dar leeciones, a los cazurros, claro. Y claro 32 años en La Partidocracia y en primera linea de 'pille' dan para eso y mucho, mucho más... oculto...oscuro. Aquí ni transparencia, ni control , ni inspección . Se lo llevan crudo. Menuda Farsa y Saqueo. ¿Hasta cuándo y cuánto vamos a consentir ?

    El 60% dice que Béeeeee y Múuuuu y otro 10%, los 'pross' politiqueros y asociados, se llenan la boca de memeces y el bolsillo de pastuki. El otro 30% opina...o ni eso.

    "Faltaría más que los vasallos no pudieran, ni opinar". Eso, eso opinen, opinen.

    Pasa la vida... La mía y la de mis coetaneos pasó. Se la llevaron por delante los Farsantes y Corruptos Manipuladores de La Partidocracia para memos:32 años.

    'Viva el Psssssssss oe,oe,oe de Zapatiestos Maravillas, el visionario!

    ¡Viva el Partido Podrido del Guerrero Peinetas Ladrillero, Mr.X, Correas y Bigotes!

    Jalean corruptos y botarates. La Mayoria Absoluta (70%).

    ¡Vaselina subvencionada, por favor !

    Claman los vasallos memocráticos, opinando...

    ¡Que se vayan todos los politiqueros a sus casas! ¡Basta de Saqueo! ¡Basta de Memocracia! ¡REVOLUCION CIUDADANA!

    32 AÑOS DE MEMOCRACIA. "Atado y Bien Atado": Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus.

    CAMBIO DE RUMBO ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años... Nuevos Actores. Que se expresen Los Ciudadanos. "LOS CIUDADANOS, LOS UNICOS SOBERANOS",

    "Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)

    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).

    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad".

    "Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente".

    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. ---> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

    ---> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.

    ---> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S

    Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro!

    Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION!

    ¡M A S! "Hasta La Victoria, Siempre".

    "Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura./ Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya./

    ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!".

  • Bolchevique
    #52 Vota Vota

    21 i Bolchevique 02-05-2010 17:14

    Lo mejor del artículo es para mi lo que nadie ha subrayado. U piso de 140 metros en Mirasierra nada menos costaba en 1982 menos de 6 millones de pesetas, en 2006 costaba 100 millones, su valor se ha multiplicado por 17........¿por cuánto se han multiplicado los sueldos desde entonces? ¿por 3 o por 4? En algunos sectores ni eso, como mucho por 2. En algunas cosas en este país hemos ido hacia atrás. Porque a especular no nos gana nadie. Pero tranquilos que ya se inventarán algo para construir 700 mil viviendas al año y que el paro baje así a la mitad.Eso fue lo que hizo Aznar entre el 96 y el 2004, y ZP continuó con lo mismo. Y luego hablan de la pinza de Anguita, poca vergüenza.

  • Pepe de Mileto
    #53 Vota Vota

    20 i Pepe de Mileto 02-05-2010 17:40

    La verdad es que Bono parece un hombre despreocupado por el dinero, espiritual y bonachón, casi diríase de pueblo. Pero parece que el tío y su familia nuclear no paran de visitar notarías. No sé cómo puede haber tantas diferencias entre el patrimonio de Pepe Bono y Manolo Chaves, ambos socialistas y del mismo partido. Como diría Macario: ¿QUE ME LO EXPLIQUEN!

  • escarlata
    #54 Vota Vota

    20 i escarlata 02-05-2010 17:53

    El Sr. Bono ma parece un "socialista de la high society". Verdaderamente me resulta extraño un patrimonio tan elevado con sociedades, permutas raras, bodorrios con hijo de Raphael y amistades con lo más granado de Madrid.

  • Someone
    #55 Vota Vota

    2 i Someone 02-05-2010 17:54

    Gracias por este reportaje de investigación que atañe a alguien con contactos, poder y recursos como para acallar muchas voces. Afortunadamente, no ha resultado suficiente como para callar a Público.

    Gracias por vuestra independencia.

    Un saludo!

  • Jose Madrid
    #56 Vota Vota

    8 i Jose Madrid 02-05-2010 17:56

    Esto contrasta con Camps, que declaró un patrimonio de media hipoteca de un piso de 100.000 euros, un coche de 15 años de antiguedad, y 1.000 euros en el banco... Y Esperanza Aguirre declaró en su libro que pasaba frio porque no tenía ni para encender la calefacción. Vamos, que los del PP aparte de no mentir en sus declaraciones de patrimonio, son más pobres que los mileuristas...

  • fergape
    #57 Vota Vota

    4 i fergape 02-05-2010 18:12

    Me resulta muy extraña la bajísima aceptación de mi propuesta, que Bono sea Ministro de economía. Yo de momento voy a mandarle una carta para pedirle que que me dé unas clases..... a lo mejor hay suerte.

  • Loic
    #58 Vota Vota

    -4 i Loic 02-05-2010 20:04

    Solo una pregunta....el analisis patrimonial es fruto de los servicios de Publico o tiene su origen en lo que se lee en La Gaceta?En el primer caso me preocupa en el segundo me trae al pairo...y me preocupa la actuacion de Publico!

  • habidis
    #59 Vota Vota

    -3 i habidis 02-05-2010 20:06

    bueno, que el pp ataque a bono entra dentro del guión

    la pregunta es ¿por que le ataca el zapaterismo? no será por miedo a que tras la previsible derrota electoral haya un cambio en el psoe que acabe con ellos y como medida precautoria hay que acabar con los posibles lideres del cambio, si es así podrán acabar con bono, pero que no piensen que se van a salvar ellos, el zapaterismo estará condenado de todas todas

  • trueno
    #60 Vota Vota

    5 i trueno 02-05-2010 20:17

    el lineas generales, es normal, que los votantes esten decepcionados con los politicos , teniendo en cuenta que hay 4,5 millones de parados, y muchos casos de corrupcion.

    Ademas esta gente por la posicion que ocupa siempre tiene la posibilidad de conseguir dinero de alguna manera .

    Hasta ahora , y sin poner las manos en el fuego, el que mas confianza inspira en la gente creo que es el presidente de Cantabria.

  • Casiopea
    #61 Vota Vota

    -1 i Casiopea 02-05-2010 20:29

    Oliser, el encarecimiento del terreno para construir se debe a que no está liberalizado, lo cual es también motivo de que se den casos de corrupción. Aznar intentó liberalizarlo para terminar con la especulación del suelo. Pero el PSOE, entonces en la oposición, recurrió al Tribunal Constitucional, y éste dictaminó que la medida no era constitucional, por lo cual se dejó como estaba.

  • javier pelaez
    #62 Vota Vota

    4 i javier pelaez 02-05-2010 20:44

    El monagillo metió la mano en el cepillo para,entre otras cosas,arreglarse el flequillo.

  • runnererun
    #63 Vota Vota

    8 i runnererun 02-05-2010 21:03

    simplemente: no puede ser!

    como se puede parar este continuo aprovechamiento? a los politicos ademas de exigirseles titulaciones e idiomas para ejercer, se les deberia exigir estado de deutas al entrar en politica e ir revisandoseles el patrimonio de cerca.

    simplemente: no puede ser!

  • Rafkka
    #64 Vota Vota

    15 i Rafkka 02-05-2010 21:11

    Pues muy bien. A explicarlo y sanseacabó. Y si no hay explicación y hay "pringue", A DIMITIR Y AL JUZGADO.

    Pero eso va con todos, eh, no sólo con Bono.

    Así que amigos políticos, sobre todo los que han gobernado en cualquier organismo o institución, a presentar su declaraciones de bienes y a explicar sus incrementos irregulares. Incluyendo gastos para medallas y recalificaciones familiares próximas a estaciones del AVE

    "Que Dios les pille confesados".

  • anticensura
    #65 Vota Vota

    5 i anticensura 02-05-2010 21:20

    la niña de Bono es Bill Gates

  • Rayuela
    #66 Vota Vota

    7 i Rayuela 02-05-2010 21:36

    Será o no será, pero me temo que estamos avocados a réplicas interesadas de esta naturaleza. Estando el país en la situación en que se encuentra la ciudadanía no puede observar el espectáculo sino con perplejidad, cuando no escandalizada. No cave vaticinar sino una creciente desafección respecto de la clase política. La acumulación de la deslegitimación de los políticos y el grave peligro del incremento de la descohesión social no son las mejores circunstancias para que el país encare los muchos y graves problemas que tiene planteados.

  • 14 de Abril
    #67 Vota Vota

    6 i 14 de Abril 02-05-2010 21:38

    Que se investigue a fondo lo de este Sr., como lo de otros muchos independiente de la sigla policita que representen.

    Por cierto:

    ¿Sr. Aznar, donde están los dos millones trecientos mil euros de la medalla del Congreso de EEUU?

  • cayena
    #68 Vota Vota

    10 i cayena 02-05-2010 21:58

    Y el pobre Camps sin un duro casi, unos tanto y otros tan POCO, jajajaja

  • scarface
    #69 Vota Vota

    -16 i scarface 02-05-2010 22:11

    Sólo en la ciudad donde vivo (70.000 habitantes) hay más de 50 familias con mayor patrimonio que ese.

  • Perlita
    #70 Vota Vota

    -7 i Perlita 02-05-2010 22:15

    Pobrecico este Bono, hasta la gente de su partido lo quieren "descabezar".

  • JLM
    #71 Vota Vota

    9 i JLM 02-05-2010 22:16

    Excelente y detallada información que permite hacerse una idea de quien es quien. Y de la suerte que tienen los hijos de los políticos ricos para acceder a empleos bien alejados del mileeurismo..Por otro lado, la permuta es sencillamente increible.

    Pero no deja de suscitarme dos comentarios. El primero que la información es posible, imagino, porque el propio Bono ha detallado parte de la misma. SI no es así debería inidcarse o mencionarse al menos la (mucha,,poca o nula) colaboración recibida.

    Y el segundo es que la coicidencia con el "cara al sol" no deja de mosquear. Meteduras de pata de nuestros dirigentes las hay todos los días.. Y casi ninguna recibe esa atención por parte de público.

  • mirador
    #72 Vota Vota

    11 i mirador 02-05-2010 22:18

    Todo puede ser lícito. Lo que no se concibe es que alguien "se olvide" de que tiene un piso de 360 mil euros. Y dejarse amueblar 2 casas por empresas que tienen contactos con el gobierno, no es nada inocente.

  • Ansulo
    #73 Vota Vota

    -11 i Ansulo 02-05-2010 23:08

    Toda esta corrupción "supuesta de momento" tanto del PSOE como del PP està mal pero no tiene punto de comparación ni daña tanto al estado español como el hecho de que los catalanes se empeñen no solo en hablar en catalan sinò que encima quieren la independencia.

    Eso si que es grave y rompe la unidad de los demócratas de toda la vida como el Sr. Bono.

  • Sigma
    #74 Vota Vota

    -1 i Sigma 02-05-2010 23:08

    Sí . Pero todo lo tiene ... de cara al sol. ¿ A qué viene ahora tanto aspaviento de la derechuza ?

  • drareg
    #75 Vota Vota

    11 i drareg 02-05-2010 23:15

    Para VS 7- No es un ataque, es un buen artículo.

    Solo faltaria que PUBLICO tuviese que encubrir a Bono por ser socialista.

    Solo faltaria....

  • Urbek
    #76 Vota Vota

    -9 i Urbek 02-05-2010 23:53

    No sé de qué os extrañáis. El poder es y ha sido siempre esto, y cualquiera de vosotros aprovecha su más o menos modesta posición para aprovecharse del sistema; desde el que estafa al seguro para cobrar una indeminazación hasta el pequeño empresario que va sacando proyectos a fuerza de becarios a 300 euros o gente en prácticas de master a precio gratis para no tener que contratar un titulado por 1200. También lo hace la María o el punky que sisa en el Mercadona. Cada cual a su nivel es un corrupto y un corruptor. ¡Y el que no que se espabile!

  • JineteRojo
    #77 Vota Vota

    -9 i JineteRojo 02-05-2010 23:55

    Bueno y qué? es que sólo pueden incrementar patrimonio los políticos del PP? pregunto. Lo normal precisamente y conociendo la proverbial "inteligencia" de la derechona que consiste, por todo bagaje, en tráfico de influencias de todo tipo, lo normal, digo, es que sea, precisamente, alguien de izquierda quien aumente su patrimonio haciendo negocios. Estos últimos suelen ser bastante más inteligentes como han demostrado sobreviviendo a todas las operaciones de acoso y derribo que emprende diariamente la derechona..

  • VS
    #78 Vota Vota

    2 i VS 02-05-2010 23:58

    Para Drareg, este artículo es copia casi exacta del publicado en "La Gaceta", e insisto.. que no llego a adivinar cuáles son las intenciones de "Público" al publicarlo

  • SENSENOM
    #79 Vota Vota

    7 i SENSENOM 03-05-2010 00:04

    Pués si que están "bonificados" los Bono.

    Lo lógico es que tanto incremento en el patrimonio no venga del trabajo sino de golpes de mano inversores. Lo de siempre...

  • Luza
    #80 Vota Vota

    -2 i Luza 03-05-2010 00:31

    Me da mucha rabia ver en que se ha convertido la política y los políticos, los del PP más de lo mismo y los del PSOE, que de obreros, vemos que tienen lo justo. Van a trabajar con chófer, con lo cual no tienen problemas de aparcamiento. No tienen problemas de hipotécas. Con trabajar unos añitos, cobran la pensión completa. ¿Pero cómo van a solucionar los problemas de los ciudadanos si ellos no los sufren? Viven en un Friquimundo surrealista. Sólo espero que en las próximas elecciones mandemos a los PP Y PSOE a............ y que dejen de una vez por todas de robar el dinero público, en lugar de invertirlo.

  • yaris
    #81 Vota Vota

    12 i yaris 03-05-2010 00:37

    Sr. Bono o demuestra lo contrario, o lo han pillado bien. Por cierto tenía curiosidad en saber quién era el Santamaría y he entrado en google, me he quedado anonadada: es el clón del bigotes, el bigotes del caso gurtel.

    Estos políticos cada vez están más cerca unos de otros, nos diferenciamos más los ciudadanos de a pie en nuestras ideologías que ellos que viven de la política, perdón que deberían vivir de la política.

    Sr. Bono si lo ha hecho que lo pague.

  • Plauto
    #82 Vota Vota

    5 i Plauto 03-05-2010 00:52

    Hay un refran que dice que los ricos son ladrones o hijos de ladrones

  • Plauto
    #83 Vota Vota

    5 i Plauto 03-05-2010 01:04

    Jinete Rojo, de verdad crees que este señor es de izquierdas, de verdad lo crees, de verdad, ja,ja,ja . .ja,ja, ay que me troncho, y ademas de la izquierda obrera, ay que me muero

  • Earendil
    #84 Vota Vota

    2 i Earendil 03-05-2010 03:16

    Toda una leccion de socialismo. 6 millones de parados, 6 millones de euros.

    si es que todo cuadra. xD

  • Porropompero
    #85 Vota Vota

    -6 i Porropompero 03-05-2010 08:01

    En este pais tradicionalmente la gente ha tenido envidia de la gente que ha triunfado con su vida. Viendo los comentarios, no me extraña que sea verdad.

    ¿La gente no tiene derecho a ser rica? Si lo ha hecho honestamente, ¿no tiene derecho a ser rico porque es socialista?.

    Pues eso, Bono habrá trabajado toda su vida para que ahora envidiosos y otros parasitos se lo echen en cara...

  • Perlita
    #86 Vota Vota

    4 i Perlita 03-05-2010 08:26

    Está mas claro que el agua que la logia naciosocialista que puso al frente de la Secretaría General al "gran estadista" Zapatero,ha decidido cargarse a su "rival" españolista. Desde luego este inclito Bono merece que desaparezca de la vida política de una puñetera vez.

  • elman1
    #87 Vota Vota

    -2 i elman1 03-05-2010 09:19

    Mi opinión:

    Creo que las prevaricaciones de Bono son menos escandalosas que las de la mayoría de los imputados del PP, que se metieron millones directamente en el bolsillo, sin siquiera intentar maquillarlo.

    Pero

    En el caso de Bono , resulta llamativo que siempre compran más barato que el mercado y venden más caro. Canjean en condiciones suculentas....a constructores que habían recibido permisos de construir jugosos por parte de la Junta de CLM.

    Venidendo de Bono, no me extraña, porque es uno de los socialistas más a la derecha, que presume de sus michas amistades en el PP y que hace la pelota hasta niveles insoportables que nuestra nacionalcatólica Iglesia.

  • Diablillo
    #88 Vota Vota

    11 i Diablillo 03-05-2010 09:49

    ¡Es un genio de las finanzas! Su puesto debería ser de Ministro de Economía. Muchos golpes de pecho, mucho socialismo y al final...¡la pela es la pela!

  • Gabal
    #89 Vota Vota

    5 i Gabal 03-05-2010 12:03

    Este señor se vanaglorioaba de ser amigo de Eduardo Zaplana. Ahora habría que recordarle aquello de "dime con quien andas y...."

    Hace algunos años, algo mas de diez, la Generalitat Valenciana hizo una Ley para "adjudicar" parques eólicos al mejor PPostor; contemplaba la creación de parques por un total de 1.750 MW y ya entonces, solo en la provincia de Albacete se habían instalado cerca de 5.000 MW, sirviendo esa información para calcular las comisiones que se podían pedir a los PPamigos. Eran muchos miles de millones de las antiguas pesetas los que se perdieron por el camino.

    Ah!, el PPSOE no era ajeno a aquellas maniobras y Bancaja tuvo que abrir oficina en Miami. sería por la globalización.

    Una banda

  • RicardoR
    #90 Vota Vota

    9 i RicardoR 03-05-2010 12:25

    Ya sabemos por que el Psoe a quitado el impuesto sobre el patrimonio y nos sube el Iva, patrimonio en este pais tienen los politicos y sus amigos los banqueros y grandes empresarios, es lo que hay.

    Yo secundo lo de hacer a Bono ministro de economia, joder que talento para ganar dinero facil y rapido, si aqui el que no corre vuela.

  • apapachame
    #91 Vota Vota

    4 i apapachame 03-05-2010 22:26

    Me parece estupendo que se presenten las noticias como son y que se saquen los trapos sucios de un bando y de otro. Muchos lectores nos hemos quejado de que no había un periódico que no fuese partidista, que diese basa a quien fuese sin importar el partido al que pertenezca.

    Si Bono ha hecho algo mal se demostrara en los juzgados (hoy por hoy tiemblo al afirmarlo por como están las cosas de partidistas en los juzgados) pero esperemos que finalmente la JUSTICIA pueda poner a cada uno en su sitio.

    Felicidades a la redacción de PUBLICO, yo si me quiero informar de todo aunque me duela. ¡Prefiero vivir 50 años en la luz que 100 en penumbra!

  • Cesar57
    #92 Vota Vota

    2 i Cesar57 03-05-2010 23:35

    El PP no sabe si ese patrimonio es lícito o no, lo que pretende es que publicándolo, se sepa que lo tiene. Así, aunque lo hubiera conseguido lícitamente, se logra crear una atmósfera en la que todos sean tan corruptos como ellos y la atención se desvíe. No veo por ningún lado que el Sr. Bono haya robado dinero público alguno. Lo único que hasta ahora hay demostrado es que se puede ser "socialista" y vivir de puta madre, aunque haya todavía muchos infelices que confunden el socialismo histórico, el de la igualdad y la revolución, con la socialdemocracia, que no es más que otra variante del capitalismo que sólo se diferencia del neoliberalismo en el destino que se da a los impuestos para tener a los pobres entretenidos.

  • barsagues
    #93 Vota Vota

    6 i barsagues 04-05-2010 00:28

    Jose Luis, se nota tu mano. Quitándote de encima al españolista Bono, alegras a tus amigos catalanes.

    Pepe caiste en la trampa que te han tendido.

  • nikerback
    #94 Vota Vota

    2 i nikerback 04-05-2010 01:21

    Vale, Bono y su señora tienen dinero, ¿y?. Aun estoy esperando que Aznar, Rajoy, Arenas, Trillo, Cospedal, Glez. Pons, el resto de la plana mayor del Partido Popular, y los dueños y directores de los medios filofascistas que apoyan al PP hagan lo mismo y nos enseñen sus declaraciones de patrimonio. Yo también quiero saber cuanto tiene Aznar o Pedro Jota, y otros. Y también el resultado de la revisión de las cuentas del Partido Popular, porque si ha habido delito de financiación ilegal del PP, ligado al caso Gürtel o a otros por los que están imputados por corrupción, cargos publicos y organicos del Partido Popular, eso influyó para lograr, mediante pubicidad y quien sabe si algo mas, para conseguir la elección de cargos publicos. Venga, ya están todos y todas las populistas poniendo sus cuentas en el mismo sitio que las puso Bono. Y las cuentas del Partido Popular también, que para eso tenemos derecho a conocerlas nosotros, los ciudadanos, que somos quienes les subvencionamos toda esa insidiosa, desleal, y sospechosamente intensa y permanente campaña electoral, congresos, almuerzos, plazas de toros, e incesantes saraos varios, que el PP lleva haciendo desde hace 15 años.

  • PuntoCom
    #95 Vota Vota

    2 i PuntoCom 04-05-2010 01:45

    Todos tienen millones, la única diferencia es que lo que nunca tienen, ni tendrán los de la derecha es "charm", con dinero ó sin el, no hay mñas que verlos y sobre todo "oirlos".

  • nabarra askatu
    #96 Vota Vota

    4 i nabarra askatu 04-05-2010 10:34

    No se si es el caso, pero si hay irregularidades me gustaria que cayera sobre los politicos corruptos toda la fuerza de la ley; pero primero reformen la ley para que los politicos corruptos no se rian de los ciudadanos.Hacerles el juicio y si salen culpables, no empieza a computar la condena hasta que se recupere todo lo que han robado.( y mientras se recupera lo robado que esperen en la carcel sin privilegios .) ¨Que no pase como otros casos que se estan poquito de carcel y luego salen con pension y todo. Roldan, etc y el tiempo en espera de juicio que no les computa como cumplido. Ya se que esto no lo harán porque todos los politicos pensaran que pueden caer en la tentación y mejor que la cosa se quede como esta.Y a culaquier politico que salga culpable se les retire los derechos de pension.

  • mahoh
    #97 Vota Vota

    1 i mahoh 04-05-2010 13:11

    Tanto echar pestes del sector inmobiliario y estamos metidos en él hasta las trancas. Tanto hablar de la economía sostenible, nuevos modelos económicos y bla bla bla y por otro lado viviendo de él. Me parece fatal esto en un socialista? de boquilla, porque predica una cosa y hace la contraria...esto hace mucho daño al PSOE, que debería crear una comisión interna para que Bono se explique y no, como el PP, negar todo a toda costa. Por otra parte, me parece bien que la fiscalía investigue. Si no hay nada que temer y todo está en regla, mejor para Bono...

  • Anarquimedes
    #98 Vota Vota

    2 i Anarquimedes 04-05-2010 13:22

    Lícito puede ser, pero también increible, que mientras la mayoría se queda sin trabajo, sin poder pagar la hipoteca y sin recursos, los que mandan sepan gestionar tan bien el dinero. Por lo menos es extraño para cerebros pensantes.

  • Orson
    #99 Vota Vota

    3 i Orson 04-05-2010 13:23

    6 millones de euros de fortuna..nada mal para un socialista.Aunque bien mirado tampoco me extraña tanto.

    Cuando Bono hable de "ricos y pobres" donde se incluirá?

  • poum
    #100 Vota Vota

    2 i poum 04-05-2010 13:36

    Salud y mucho aguante.

    Me alegra ver que cada día hay más gente hasta las narices del cuento que nos cuentan los Políticos Profesionales con buena Pose, como decimos en cadiz: Todos p'al cajón.

    ....."Erase una vez un pequeño lobo que era deborado por todos los corderos......"

    A ver si hay suerte, derrocamos la Mentirocracia que ya dura 32 años y vamos a MAS.

    Un saludo....... y 2 huevos duros.

  • socialista
    #101 Vota Vota

    8 i socialista 04-05-2010 13:40

    ¿MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN PATRIMONIO? ¿Joder cuanto gana este tio? donde queda eso de estar en politica para servir a los demas

  • joyamar
    #102 Vota Vota

    2 i joyamar 04-05-2010 14:11

    Me parece muy bien que se pida explicaciones. Luego, si no están conformes con las que les dan, que no mareen la perdiz: que denuncien para que haya una investigación. Si lo único que pretende Cospedal es atacar a Bono, le puede salir muy caro. Ya hizo muchos comentarios "de los que estaba segura" pero que NINGUNO denunció ¿porqué? Pues porque todo era una patraña. Lo que puede salir de todo esto es que OBLIGUEN DE UNA VEZ POR TODA A LOS POLÍTICOS A PRESENTAR - ANTE NOTARIO - SU PATRIMONIO TOTAL, igual que exigen a Bono. Sería muy bueno para nuestra democracia

  • fergape
    #103 Vota Vota

    2 i fergape 04-05-2010 16:04

    Alguien deswde el PSOE quiere cargarse a este político. ¿Quién ha sido? ¿Porqué?

  • escalboa
    #104 Vota Vota

    4 i escalboa 04-05-2010 16:39

    Je, je, je. ¿Gurtel? ¡¡¡¡Y QUE PASA CON ESTO!!!!. Mucho mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga en el propio.

  • Carponio
    #105 Vota Vota

    2 i Carponio 04-05-2010 18:20

    Mira por donde se trata del representante del PSOE que tiene a gala ser católico y practicante. Pero que nadie se enfade que seguro que es por pura casualidad...

  • cañon
    #106 Vota Vota

    -1 i cañon 04-05-2010 23:37

    Lo del Sr. Bono parece que no es ilegal, y quizá no lo sea. No obstante, creo que todo el tema se podría resumir con una de las canciones de su consuegro: "escándalo, es un escándalo..."

  • pandugar
    #107 Vota Vota

    1 i pandugar 05-05-2010 18:01

    La verdad es que al principio quería comentar varias cosas.Pero,después de leer lo que han escrito los demás,he comprendido que la cosa es más fuerte de lo que parece.Por un lado ser rico y de izquierdas ya es de por sí un poco sospechoso.Haber hecho la parte del león de su fortuna en época del presidente Aznar, también.Ser de izquierdas y profundamente católico,mejor no lo comentamos...Ser un político de izquierdas pero nacionalista español otro tanto. En fin se trata de un personaje ,en principio amable.Que ha servido de puente entre derecha e izquierda en muchas ocasiones.Pero está metido,quiera o no, en una refriega de bastante calado .Supongo que tanto en su partido como en el PP,se le utiliza en la contienda electoral nacional y autonómica.Es normal.Si no tiene culpa,me refiero a jurídica y moral,será una víctima pero el daño ya es irreparable.Por eso debe explicarse bien donde corresponda.Puede ser que quede marcado,ya sucedió así con otros en el pasado.Eso pasa,a veces, cuando uno se mete en política.Pero a estas alturas ya debería saberlo.

  • 17t
    #108 Vota Vota

    4 i 17t 05-05-2010 19:53

    A proposito,de la herencia paterna ,y con lo que está cayendo sobre la ley de memoria historica,'¡seria interesante averiguar como consiguio su padre esas propiedades?¿de quien eran antes?

    Dandose una vuelta por Herencia .-Ciudad Real- y por Vera -Almería- tal vez encontrasen más chicha en este asunto

  • topillo rojo
    #109 Vota Vota

    2 i topillo rojo 06-05-2010 09:31

    No se porque os extraña, en comparacion con su antiguo jefe Felipe, es un pobreton, pero nada nada, nos seguremos metiendo con los trajes de Camps jajajaja

  • zorrilla
    #110 Vota Vota

    -1 i zorrilla 06-05-2010 12:44

    Que no, que no, que este patrimonio esta inflado...y un chalet en Bargas vale la mitad hoy...Ademas que pasa' ? La izquierda no puede invertir...reinvertir legalmente...El SISTEMA CAPITALISTA encumbra a los altares a los mas especuladores, sino que esta pasando con las AGENCIAS, con los BANCOS, No seamos hipocritas..los mas listos como la escribiente..tambien han especulado...y presumo de un buen patrimonio...siendo alternativa,ecologista, Izquierdista,doy dinero a las ONGs y estoy dentro y en contra del SISTEMA. fdo Chomshy

  • 17t
    #111 Vota Vota

    5 i 17t 06-05-2010 13:34

    No si se es de izquierdas no se pude invertir y reinvertir y enriquecerse con las plusvalias.No se os olvide que lo unico que produce es el trabajo.Si te enriqueces es a costa de los demas cobren menos de lo debido por su trabajo,esa es la clave del capitalismo,cuanse especula de manera exgerada,lo venimos atrabajar los que solo tenemos las manos y la inteligencia viviendo mucho peor para que los que son listos sigan manteniendo el valor de sus propiedades ,quizas no lo aumenten como esperaban pero lo mantienen y eso no lo decia Pablo Iglesas que yo sepa y lo condena no solo la iglesia católica tambien los principios del PSOE.Y de todas formas si con su sueldo ha podido ahorrar para tanto,evidentemente hay que bajar ese sueldo y todos los que sean como el suyo.Puede que sea legal su patrimonio pero bien claro esta que no es legítimo,ni licito ni por supuesto eticamente aceptable

    Salud

  • 17t
    #112 Vota Vota

    6 i 17t 06-05-2010 13:43

    Si Pablo Iglesias y los muertos de las cunetas levantaran la cabeza,¿que dirian de esta plaga?

  • Marti Tonic
    #113 Vota Vota

    2 i Marti Tonic 06-05-2010 18:00

    Hombre, yo creo que hay que ver el lado positivo.

    Si dejamos al Sr. Bono y familia un par de meses "sueltos" por el centro de Madrid, acaban con el stock inmobiliario.

  • saulo
    #114 Vota Vota

    1 i saulo 06-05-2010 19:24

    Puede ser legal el aumento de su patrimonio, pero tanto en tan poco tiempo....huele raro. ¿Para cuando el endurecimiento de las penas por meter la mano en las cajas ajenas aprovechando los cargos públicos?. y me da igual se llame Bono, Camps, o Juan sin Miedo. Quien roba a la carcel y devolución hasta el ultimo céntimo. ESTO TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA CRISIS.

  • stradivarius
    #115 Vota Vota

    -1 i stradivarius 06-05-2010 19:37

    Desconocia que un socialista no pudiese tener fortuna, claro que viendo las cuentas del honorable Camps.... Por cierto tiene una hija y una esposa guapísimas, enhorabuena sr.Bono.

  • bogart2
    #116 Vota Vota

    0 i bogart2 06-05-2010 20:22

    ¡Y yo tres.Solo con mi trabajo y el de mi mujer.Sin dedicarnos a la política, sin especular, sin un euro en negro sin robar un céntimo a nadie!

    Y cada día soy más de izquierda porque la derecha española da cada vez más asco.

  • cayena
    #117 Vota Vota

    -2 i cayena 06-05-2010 21:23

    Y Camps cuanto tiene de patrimonio???????

  • lapasionaria
    #118 Vota Vota

    -3 i lapasionaria 06-05-2010 22:01

    muy ahorrador que es el muchacho!!! zapatero aprende de el!!! ya les vale!!! a quien piensan que van a engañar?

  • lucero
    #119 Vota Vota

    -2 i lucero 07-05-2010 01:37

    Mientras, como un bellaco, el español estatal de este país obligatorio, o lo que sea, pero obligatorio, pasa los días llenos de horas trabajando por cuatro chavos. Cada día estamos un poco más cerca de los países de colonos, caciques, potentados, salvapatrias y ricachones hondos de uñas clavadas en espaldas mojadas, secas, tiesas, saladas; como gatos de dientes de leche, malhumorean frente al poder, apretando tuercas y ensimismando bigotes atusados por el miedo a quienes no les temen.

  • herme
    #120 Vota Vota

    1 i herme 07-05-2010 01:46

    Yo no entiendo de eso, solo que es mucho dinero y me pregunto: Podrian decirme lo bienes de RATO? Y DE ZAPLANA?

    sALUDOS

  • Aqueloo
    #121 Vota Vota

    4 i Aqueloo 07-05-2010 08:00

    Bono, independientemente de que sea licito o no ese incremento patrimonial la cosa está clara, tus compis de partido te han abandonado; el uso del palio al que tan aficionado eres te ha pasado factura. Retirado y con deshonor; cuando menos sospechoso.

    ¡Mierda pais!, no hay un puto politico (que tenga opciones de gobierno) en el que confiar.

  • Dendera
    #122 Vota Vota

    0 i Dendera 14-05-2010 09:29

    Tengo un miedo de cojones, compré un piso en el centro de mi ciudad en 1981 por 3 millones de pesetas, hoy vale 50, he multiplicado por 17 mi patrimonio. ¿Sere un estafador?

  • Atara
    #123 Vota Vota

    0 i Atara 02-06-2010 19:35

    Bono debería denunciar el acoso del PP ,lo justifican diciendo que quieren esclarecer un desenfreno ,de alguien que no es del PP,que esta provocando "LA ALARMA SOCIAL" según ellos .Cuando los únicos que provocan hace mucho tiempo escándalos ,mentiras corruptelas son la gente del PP Barcena, Camps...y Rajoy con el desinterés en los problemas de los españoles ,no veo que hagan nada por remediar tanto escándalo y la poca vergüenza del señor que quiere ser presidente .Los ciudadanos no somos tontos y vemos la desesperación del PP por tapar su corruptela y por ganar votos....

  • cgloro
    #124 Vota Vota

    1 i cgloro 03-06-2010 02:51

    Si la deecha tiene conocimientos de algún delito, es su obligación ponerlo en conocimiento de un juzgado y no intoxicando y difamando (donde están los derechos contitucionales) a la opinión pública con sus historias que, por otra parte, parecidas les pillan muy de cerca.

    un saludo

    carlos

  • Pepepregunta
    #125 Vota Vota

    -1 i Pepepregunta 03-06-2010 10:08

    El lema de cabecera de Pepe Bono es: "Haz lo que yo diga, pero, no lo que yo haga". Lo ha seguido a "rajatabla"!!.....solo, con comprobar su aumento patrimonial, se ve que lo ha cumplido.

    Lo que nunca se esperó Bono, que las peleas internas por el poder en el PP, demostraran que su "más que un amigo" Alberto Ruiz Gallardón, se ha quedado descolgado por la inminente sucesión de Rajoy, por eso, los "Aguirristas" con Cospedal al frente, van a por él. Su cabeza política, ya "huele a pólvora", es la cara "Gürtel" del PSOE. ¡que lo pague!

  • angelines
    #126 Vota Vota

    0 i angelines 03-06-2010 15:34

    Todo esto lo único que demuestra es que nos iría mucho mejor en la crisis con Bono de Presidente dirigiendo la economía que con Zapatero. Una persona que sabe administrar tan bien la economía doméstica es la más indicada para administrar la economía de todos.

  • Observador avanzado
    #127 Vota Vota

    0 i Observador avanzado 15-06-2010 21:37

    Yo estoy de acuerdo con que todo aquel que robe o se llene los bolsillos de forma ILICITA que le metan en la Carcel. Pero...¿ es delito ser Socialista y tener un patrimonio acumulado ENTRE TODA LA FAMILIA? Y LO MAS INCREIBLE ES QUE ESTOS DEL pp QUE ESTÁN HASTA LAS CEJAS de CORRUPCIÓN y ROBO DEL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS....tengan la poca vergüenza de seguir y seguir DIFAMANDO a este Sr. por el hecho de ser SOCIALISTA, CATÓLICO y encima tenga algo de dinero....y estos quieren volver al poder? claro para ROBAR, ya que España les importa un rábano, si no.... VER las DECLARACIONES de Aznar y cia. FUERA DE ESPAÑA con la que está cayendo. ¡¡ que vergúenza!!

  • arquerocertero
    #128 Vota Vota

    0 i arquerocertero 25-02-2011 11:37

    Al margen de lo que todo esto tenga de verdadero o falso, lo que queda sustanciado es la excesiva ansiedad que casi todos tenemos por establecer un "status quo" que garantice los venideros días de nuestra existencia; sin pararnos siquiera a pensar en la historia del rico epulón. Mientras en nuestra sociedad, el vivir cueste dinero, la cosa seguirá igual salvo que consigamos extraer de nuestra cabeza el "chip" que tenemos colocado del revés, le demos la vuelta y entonces las cosas funcionarán como deben. En lugar de pensar en nuestros venideros días pensaremos en los días de quienes nos rodean, en lugar de pensar en cuánto ganaré en una obra, pensaré en si hago bien la obra para que quien la disfrute lo haga con calidad etc. ¡Pero qué utópico soy!, nunca voy a cambiar.

    Buen dia.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:24:49