Público
Público

Lara: es una "tomadura de pelo" que Zapatero y Rajoy no hablen del paro

El coordinador federal de IU espera 'más giros a la derecha' en la política de Zapatero

EUROPA PRESS

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera una 'tomadura de pelo' que en la reunión mantenida en Moncloa por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, no se haya tratado 'el primer tema del que deberían haber hablado' como es qué el desempleo.

Según indicó en un comunicado, 'si no fuera por la que está cayendo, parecería un chiste que el jefe del Gobierno y el líder de la derecha no hayan debatido al detalle las alternativas a los 4,6 millones de dramas humanos que existen en nuestro país'.

Lara lamentó además que 'de una reunión a la que se ha dado tanta importancia no salgan acuerdos para dar alternativas concretas a la crisis', a lo que añadió que 'desgraciadamente el Gobierno socialista mira cada vez más en la dirección del liberalismo económico para abordar la crisis'. 'Esto no ha terminado y aún nos esperamos más giros a la derecha en política económica de Rodríguez Zapatero', apostilló.

En relación al acuerdo para reforma la Ley de Cajas de Ahorro antes de tres meses, el máximo dirigente de IU señaló que 'a la espera de conocer en detalle lo que han acordado y cuál es el texto que redacta el Gobierno antes del 30 de junio', es preocupante que se vayan a dar más pasos para 'desnaturalizar los objetivos y el funcionamiento de estas entidades para acercarlas más a los intereses privados de los grandes bancos'.

En relación al otro punto acordado en la reunión, relativo al apoyo a la financiación de la UE de la deuda de Grecia para ayudar a este país a salir de su grave situación, Lara indicó que comparte la necesidad de prestar ayuda al país heleno, aunque criticó 'las condiciones leoninas que le están poniendo y que van a sufrir principalmente sus ciudadanos no quienes causaron el problema'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias