Público
Público

El juez cita como imputado a Carlos Fabra por un presunto delito fiscal

El presidente de Castellón ingresó 5,3 millones de euros sin justificar en seis años

EUROPA PRESS

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Nules en Castellón ha citado a declarar, el próximo 21 de mayo, como imputado al presidente provincial del PP y de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, por presuntos delitos contra la administración pública y un supuesto fraude fiscal, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El pasado mes de marzo Carlos Fabra delegó por cuestiones de salud sus funciones, a través de un decreto firmado el día 12, en el vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Posteriormente, Fabra ha sido sometido a un tratamiento en un hospital madrileño, por lo que es probable que se aplace esta comparecencia.

Hacienda inició una denuncia contra Fabra por supuestas irregulaidades en la declaración de la renta del año 1999. En relación con este delito, un informe de los ingresos del dirigente conservador realizado en la investigación judicial apunta a que ingresó, a través de cuentas corrientes personales o familiares, 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, una cifra que representa 70 veces su salario.

Ingresó 70 veces su salario sin justificar 

En este procedimiento se investigan los ingresos y las cuentas bancarias del presidente castellonense desde 1999 a 2004, aunque hasta la fecha no se ha formalizado ningún escrito de acusación de Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias