Público
Público

La Audiencia Nacional levanta la vigilancia a 'Iñaki de Rentería'

Rechaza el  recurso de la Fiscalía para juzgarle por el intento de asesinato del rey en 1995

EUROPA PRESS

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy levantar la 'vigilancia permanente' que había impuesto al ex jefe militar de ETA Ignacio Gracia Arregui, 'Iñaki de Rentería'. También retira el resto de medidas cautelares que había acordado al rechazar el recurso que presentó la Fiscalía para intentar abrir un procedimiento para juzgarle por el intento de asesinato del rey en 1995, informaron hoy fuentes jurídicas.

En un auto, el tribunal recuerda que hace 15 días el Ministerio Público expresó su conformidad sin matices a aceptar la petición de la defensa, que alegó que el etarra ya había sido juzgado en Francia por el delito de integración en organización terrorista, y añade que no aporta ningún dato nuevo que permita desvirtuar el informe en el que pidió el sobreseimiento de la causa.

De esta forma, la Audiencia Nacional retira todas las medidas cautelares que había impuesto a 'Iñaki de Rentería', entre las que se encontraban la prohibición de abandonar el territorio nacional y la fijación de un domicilio fijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias